Ya no va nadie a las iglesias, están vacías

h2o ras

Madmaxista
Desde
16 May 2014
Mensajes
10.313
Reputación
15.215
Lugar
Uagadugu
A mi No me molesta que la gente, que quiera rezar reze...
Hace parte de lo derechos fundamentales:
Libertad de culto
Libertad de opinion
Libertad de expresion

Si ya lo decia Largo Caballero (lider carismatico del Psoe):
“No creemos en la democracia como valor absoluto. Tampoco creemos en la libertad”. (1934. Ginebra).
 
Última edición:

ENRABATOR

Madmaxista
Desde
27 Abr 2008
Mensajes
6.877
Reputación
21.579
La gran apostasia predicha en el apocalipsis se ha producido ya. El que tenga oidos, que oiga
 

malibux

Madmaxista
Desde
4 Mar 2012
Mensajes
8.652
Reputación
15.703
Mis sobrinas politicas tienen 17 y 20 años. Ambas son ateas, siendo su progenitora catolica creyente de las de ir a misa todos los domingos

Son podemitas hasta la medula ... porque en el colegio de monjas al que fueron las educaron asi.

En vez de creer en los dogmas catolicos creen en el lo del calor, la inmigracion y el feminismo. En vez de adorar a la virgen o a los santos adoran a greta majareta o a los cantantes de OT

En vez de temer a satanas temen a vox

La gente ha cambiado el catolicismo por el progresismo. Pero siguen teniendo su religión para sentirse parte de un grupo. Eso no ha cambiado.
Tal cual pienso yo. Ante todos los vacíos del "alma" se echa mano de lo que haya en esa época. Ahora parece que son esos -ismos que nombras ....también los nacionalismos pueden llegar a ser de fervor religioso.
A mí tan ridículo me parecen los capillitas que luego en el fondo jamás reflexionan de forma profunda como los progres pechopalomos tan contentos de conocerse a sí mismos. Te das cuenta que el porcentaje de gente relativamente crítica y original, se acercará al 1-5%.
El resto borregos con uno u otro disfraz.
 

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.467
Reputación
69.846
Lugar
La sagra norte
Muchas gracias por tu respuesta. Leo mucho a San Agustín y tengo amigos que creen en la salvación Cristiana, y lo respeto, pero una vez una monja en un internado me dijo que Dios elige las almas que quiere acompañar y yo no estaba entre ellas. Eso me infundio un rechazo todavía mayor a la religión en general y soy muy estricto con eso. De todos modos me parecen unos axiomas muy válidos para afrontar ese tipo de situaciones tan terribles y no caer en el suicidio o las drojas. Ojalá lo viera tan claro...
eso que te dijo la monja es una herejía gravísima condenada por la iglesia católica. No existe la predestinación.