Ya no es que te okupen la casa, es que encima te chulean...

corto maltes

Madmaxista
Desde
20 Ago 2010
Mensajes
6.074
Reputación
19.896
Que mala leche tengo ahora mismo de verdad, no me salen ni los calificativos de lo cabreado que estoy, lo de este país es para enmarcar:



Ya se lo dije a mis padres hace tiempo, como vayamos a la casa del pueblo o donde vivimos normalmente y me encuentre a una fruta rata metida en mi casa, no respondo de mis actos. Yo me voy a la guandoca, pero esa fruta rata sale, vamos que si sale...
QUE SE joroben, QUE SE joroben, Y QUE SE joroben MIL VECES.

La vivienda es un bien de primera necesidad obtenido de un bien escaso y controlado en regimen de monopolio como es el suelo urbano.

- El que quiera emplear la vivienda como reserva de valor sin ocuparla ni alquilarla, que asuma el riesgo de su Himbersion Y SE aguante.

- Y esto va por los "liberales", en Estados Unidos esto no pasa, porque CON UN IBI DEL COPON CON RUEDAS, a nadie se le ocurre tener viviendas vacias.

MAS TENDRIA QUE PASAR.

Y quitate esa bandera de España, bebecharcos, que por culpa de que la gente joven ya no pueda ni montar familias este pais se va a la hez sin remedio.
 

estrujillo

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
12.107
Reputación
20.828
Todos quejandoos pero luego los gente de izquierdas ocupan toda la sociedad, y todos os vais de copas con ellos.

"jeje , es que mi colega Paco el rojo es mas buen tio"

Pues hala, aqui teneis los frutos. La propiedad privada vale una hez
La verdad es esa. En una sociedad en la que la mitad de la población es de Podemos+PSOE no puede haber limpia ni una sola familia completa. De grupos de amigos ni hablamos.
 

McLovin

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2011
Mensajes
17.473
Reputación
65.563
Lugar
Con tu querida madre, en un castillo
Contrate entonces con una empresa seria. A mí me pasa justo lo contrario. Me llaman para el mantenimiento y concertar día/hora. Compruebo los fotodetectores e inhibidores, sensor sísmico de la puerta cada semana y llaman todas las veces.

Yo también tengo una en casa, con grabación de imágenes y funciona a la perfección. Nunca ha dado un falso aviso y periódicamente se hacen pruebas de intento de robo que funcionan correctamente, tanto la grabación de imágenes como el aviso inmediato como el envío de imágenes al móvil que tengas configurado. Los intentos de acceso a la vivienda mientras la alarma está conectada son informados de manera INMEDIATA, que esa parece ser la clave a la hora de evitar la okupación. Pero cuando digo inmediata, es que es INMEDIATA. Alguna vez que he entrado en casa sin desconectar la alarma o algún familiar, tardan menos de 5 minutos en llamarte al móvil para preguntarte si está todo correcto. Realmente primero te llaman a través del propio sistema de la alarma (lleva una tarjeta GSM y funciona como un móvil). Si no les contestas a través de ese medio, te llaman al móvil, pero todo es cuestión de 5 minutos.
 

Sink Opero

Madmaxista
Desde
16 Ene 2018
Mensajes
956
Reputación
749
Yo también tengo una en casa, con grabación de imágenes y funciona a la perfección. Nunca ha dado un falso aviso y periódicamente se hacen pruebas de intento de robo que funcionan correctamente, tanto la grabación de imágenes como el aviso inmediato como el envío de imágenes al móvil que tengas configurado. Los intentos de acceso a la vivienda mientras la alarma está conectada son informados de manera INMEDIATA, que esa parece ser la clave a la hora de evitar la okupación. Pero cuando digo inmediata, es que es INMEDIATA. Alguna vez que he entrado en casa sin desconectar la alarma o algún familiar, tardan menos de 5 minutos en llamarte al móvil para preguntarte si está todo correcto. Realmente primero te llaman a través del propio sistema de la alarma (lleva una tarjeta GSM y funciona como un móvil). Si no les contestas a través de ese medio, te llaman al móvil, pero todo es cuestión de 5 minutos.
Y eso ¿cuanta pasta vale al mes?
 

Teniente_Dan

Todo lo hacen por nuestro bien
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
16.395
Reputación
35.672
Por otra parte, una profesión que se va a ver revalorizada es la de portero de fincas, incluso habrá gente que vivirá de gratis en plan guardés en chalets guays mientras el propietario está ausente
 

Waterman

Madmaxista
Desde
17 Oct 2014
Mensajes
5.757
Reputación
14.291
No se para que entro a estos hilos... le ha faltado decir "mis abogados"

¿Alguien sabe si esto pasa en algun otro pais de Europa? ¿Se esta iniciando algun tipo de proceso para que por fin haya una ley que cambie esta aberracion?
 

larios357

Todo es mentira
Desde
11 Feb 2017
Mensajes
4.184
Reputación
6.215
Las alarmas con grabación de imágenes certificadas no dan falsos avisos, envían a la central una grabación de alguien forzando la cerradura de tu casa, motivo por el cual ha saltado la alarma (si hubiese un contrato verbal de alquiler no forzarían la cerradura).

Si el casero quita la alarma que tiene contratada y PAGADA precisamente para evitar que le okupen la casa, que no se extrañe que se la okupen. Si el casero les da las claves...¿pero cómo le va a dar las claves a lo okupas? :oops

La cuestión es actuar con rapidez.

"El poder detectar una intrusión nos permite activar los protocolos necesarios para avisar a las fuerzas y cuerpos de seguridad, posibilitando que la okupación pueda ser evitada al intervenir durante el allanamiento. Y en este caso la policía sí que puede evitarla, al poder detenerlos tras lo que se denomina delito flagrante, o bien desalojar a los okupas al no haberse consumado la misma"

Manual antiokupa: qué debes hacer si okupan tu vivienda (aunque no es probable)

Y todo esto lo digo porque conozco un caso de una primera vivienda en Valencia en la que los echaron a patadas por haberlos pillado in fraganti mientras estaban entrando. Los dueños ni siquiera estaban de vacaciones, estaban los dos fuera del piso por viaje de trabajo, y solo llevaban 3 días fuuera. Les avisaron inmediatamente, les mandaron al móvil las imágenes de como reventaban la puerta y de como entraban (cámara grabando a la puerta desde dentro de la vivienda), la compañía dio aviso a la policía, se presentaron allí y como dice el artículo, los detuvieron al estar cometiendo un "delito flagrante"
Vamos que hay que hacer el trabajo a la policía, tener alarma y platanos en vinagre.
Qué para algo está la propiedad privada, me da igual si es 2 o 5 vivienda, si no se respeta!! y se da prioridad a ocupas pues no respeta la fruta ley .
País de ralea para ralea.
Pero bueno como la gente está encantada pues nada.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.886
Reputación
48.453
Usted puede entender lo que quiera, pero la alarma, aparte del robo, también está para evitar el allanamiento/ocupación.
Edito para poner que dispone de un plazo de 48 horas para demostrar que es su vivienda habitual. Ésos dos días lo pasa usted en casa de algún familiar o amigo. Rezando para que no le hagan destrozos a sus pertenencias o salvajadas a sus mascotas.

Ya recula el.augusto este. Ya va diciendo otras cosas que siguen siendo hez inventada.

Que paciencia con vosotros. Os remito a mi hilo con las palabras de la propia policia, que por muy inmediatamente que les llames, van a llegar tarde porque tienen ordenes para ello.
 
  • Zanx
Reacciones: AEM

McLovin

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2011
Mensajes
17.473
Reputación
65.563
Lugar
Con tu querida madre, en un castillo
Es lo que estoy diciendo yo, o no sabes leer? Deben pillarles cambiando la cerradura, no ya cambiada. Y las imagenes no valen para nada. Tu has llegado a tu casa y te olvidaste las llaves y has de romper la cerradura.

me siento amigablemente en el WC mientras pienso en la leche fruta, parece ser que el que no sabe leer eres tú jorobar. PUES A ESO PRECISAMENTE ME ESTOY REFIRIENDO, EN EL MOMENTO, tienen que pillarles EN EL MOMENTO, por eso es de vital importancia la rapidez de respuesta. Si el aviso a la policía es a los 5 días, date por dolido, no van a hacer nada.

Tu llegas a tu casa y te has dejado las llaves dentro y tienes que explotar la cerradura, CIERTO. Vas con el cerrajero y la cámara interior que tienes grabando hacia la entrada detecta ese "allanamiento". Se ve perfectamente como alguien está "forzando" la cerradura de la entrada, abren la puerta y entran. En ese momento, AL INSTANTE, TE LLAMAN de la compañía de la alarma y te cuentan lo que están viendo. Llegado el caso hay 2 opciones:

1.- Tú les dices: Si, no se preocupen, somos el cerrajero y yo, que me he dejado las llaves dentro y hemos tenido que forzarla.
2.- Te cuentan lo que están viendo y tú les dices: me siento amigablemente en el WC mientras pienso en mi fruta vida, me están entrando a robar, llamen a la policía INMEDIATAMENTE.

Creo que no sabes como funcionan esos sistemas de alarma, por lo que veo. Yo si, tengo uno, por eso conozco estos detalles de funcionamiento y lo instalé precisamente a raíz del intento de okupación que he comentado antes.
 

Pio Pio

Langostón
Desde
29 Mar 2008
Mensajes
42.091
Reputación
111.675
Lugar
Castefa, España
pilinguis leyes, hace unos meses estando en el ayuntamiento mientras me atendían escuché a un tipo que venía a empadronarse.
La de información le preguntó que si la vivienda era suya, respuesta NO
Le preguntó si era alquilada, repuesta NO.
Es ocupada? le preguntó respuesta SI.
Rellena este impreso, le dijo...
La que me atendía a mi y yo nos cruzamos una mirada de esas que se habla sin decir palabra y nos quedamos roto2roto2roto2
 

McLovin

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2011
Mensajes
17.473
Reputación
65.563
Lugar
Con tu querida madre, en un castillo
Vamos que hay que hacer el trabajo a la policía, tener alarma y platanos en vinagre.
Qué para algo está la propiedad privada, me da igual si es 2 o 5 vivienda, si no se respeta!! y se da prioridad a ocupas pues no respeta la fruta ley .
País de ralea para ralea.
Pero bueno como la gente está encantada pues nada.

Totalmente de acuerdo. La propiedad privada en este país de hez ya hemos visto que no existe, al menos desde esta perspectiva.