Ya no es que te okupen la casa, es que encima te chulean...

Xperio

Madmaxista
Puntuación de reacción
812
Venga, un ejemplo.

Salgo un lunes a currar. Conecto la alarma a las 0800. Ficho en la empresa a las 0830.
Salta la alarma a las 1038 y me llaman de la empresa de seguridad. Les digo que me encuentro en el tajo y que han allanado mi vivienda.
Llaman a la policía nacional a las 1039 porque han comprobado la entrada ilegal y encima mandan a un vigilante.

Llega la policía a mi casa, el vigilante y tras unos minutos yo.

Ni servilleta ni pollas. A los allanadores/ladrones por fuerza física los engrilletan y para el coche. Abren expediente donde se adjunta hora de la conexión de la alarma, hora del salto de alarma, llamada al dueño por parte de prosegur/direct/cualquierempresadeseguridad, que tiene el registro de entrada al curro y que se adjunta al expediente...

Se acabó. Denuncia por parte de la policía, de la empresa y del servidor que es allanamiento de morada con agravante de intento de engaño/mentira (servilleta).

El juez penal ya sabrá que hacer y aunque no pisen carcel por ser la primera vez, están marcados para la segunda en dos años.

OYeah

Madmaxista
Puntuación de reacción
16.349
La clave legal es como ya hemos visto, instalar una alarma. Con una alarma, queda constancia de que han intentado entrar a tu casa, eso legalmente ya es razón suficiente para que la policía intervenga y los saque de allí -porque están intentando robarte y por eso ha saltado la alarma-

Con alarma se pasa de okupación a allanamiento:

La mejor manera de evitar la okupacion no es la que piensas - Blog Seguridad

También leí hace poco (supongo que aquí) que si no hay alarma, no hay que llamar a la Policía, hay que intentar "solucionarlo tú mismo con ellos", para forzar un ataque físico, de ellos hacia tí, y con la denuncia de esa agresión, ya se puede ir a la Policía y tener más puntos. No termino de ver este método porque esa agresión se puede desmadrar y o te hacen daño ellos a tí o tú se lo haces a ellos (daño serio, no merece la pena). Y si no, las ratas repugnantes okupas también pueden argumentar que tú les has agredido, habría que ir con testigos y grabarlo en vídeo.

Si eso falla, desokupa, que con buenas palabras, "los invitan a irse".

FALSO.

Las alarmas dan falsos avisos Y NO SON PRUEBA VALIDA DE QUIEN ES EL MORADOR DE LA VIVIENDA. LOS OKUPAS PUEDEN DECIR Y DICEN QUE ELLOS HICIEROM UN CONTRATO DE ALQUILER VERBAL Y FALTA QUE EL CASERO QUITE LA ALARMA O LES DE LAS CLAVES O CUALQUIER EXCUSA.

Que paciencia, dios....

noseyo

Himbersor
Puntuación de reacción
9.637
Con abogado la puta ,gasolina y la quemó viva

Sure Not

Madmaxista
Puntuación de reacción
1.614
Ferreteria mas cercana, Almadena 100 euros, pata de cabra 50 euros, cuchillo jamonero 25 euros, total 175 euros.

30 minutos despues esta resuelto, por lo civil o por lo criminal.

1 hora despues si ha sido por lo civil, en la ferreteria, mira que este material ya no me va ha hacer falta, hazme un reembolso.

Xperio

Madmaxista
Puntuación de reacción
812
Te juegas los cojones a que es verdad eso que dices?

Porque gente que ha vuelto de vavaciones a su vivienda habitual se ha encontrado el percal y tampoco los echan.

Nunca , nunca, llamar a la policía que solo sirven al sistema y se lavan las manos., , hasta que el juez le salga de ahí..., hasta que los echen, mínimo meses.

Juntarse amigos y echarlos , si no, desocupa, si estas sin medios o solo , a joderse, encima hay que pagar las facturas de todo,..

vamos lo normal, en un país mugroso, que es lo que la gente que ademas está encantada, vota.
¿Tenían alarma contratada?
Por favor, investigad un poco.

kaikus

Madmaxista
Puntuación de reacción
7.024
No queremos dinero ninguno, señor !!!... roto2

PD- Nos quedamos en la casa, porque nos gusta mucho y esta bien equipada...

notorius.burbujo

Himbersor
Puntuación de reacción
8.623
Yo cada día veo con mejores ojos la ocupación. Si me sucede a mi, tengo medios de sobra para sacarles, el que es este por ahí con 5 casas vacías que se joda. Aquí hasta al más tonto se monta un chiringuito y se cree Elon Musk con pisos del AirBandB.

A mamarla.

noseyo

Himbersor
Puntuación de reacción
9.637
Ostia, que raro, debe ser de los pocos ocupas que no es gitano, ni moro, ni rumano, al menos no tiene la pinta, aquí ya se están empezando a sumar los autóctonos tambien
Tu lo de acento como no eh esa cubana venezolana

Teniente_Dan

Madmaxista
Puntuación de reacción
13.386
FALSO.

Las alarmas dan falsos avisos Y NO SON PRUEBA VALIDA DE QUIEN ES EL MORADOR DE LA VIVIENDA. LOS OKUPAS PUEDEN DECIR Y DICEN QUE ELLOS HICIEROM UN CONTRATO DE ALQUILER VERBAL Y FALTA QUE EL CASERO QUITE LA ALARMA O LES DE LAS CLAVES O CUALQUIER EXCUSA.

Que paciencia, dios....
Es interesante lo que dices, al final tendrán que poner un sistema de juicios rápidos en 24 horas y que los únicos contratos de alquiler validos sean por escrito y pasados por registro, porque si no...

larios357

Himbersor
Puntuación de reacción
1.047
¿Tenían alarma contratada?
Por favor, investigad un poco.
Que más da la alarma?, si hablas de vivienda habitual?
Mira he tenido alarma y la tuve que quitar porque no valía de una mierda. Avisos cuando le sale de ahí, no la arreglan y cuando saltaba ni llamaban.

OYeah

Madmaxista
Puntuación de reacción
16.349
Es interesante lo que dices, al final tendrán que poner un sistema de juicios rápidos en 24 horas y que los únicos contratos de alquiler validos sean por escrito y pasados por registro, porque si no...

Se lleva pidiendo eso años, pero no interesa. La okupacion esta solventando la papeleta de la falta de vivienda social desde.el 2008.