Ya llegó el gran hermano. HACIENDA sabe que he operado con criptos.

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
71.532
Reputación
196.238
Igual que los billetes .. con lo practico que era ir cargado con un saquito de monedas de cobre ..

Malvados gobiernos
Claro cachopo. Igualito. Menuda comparación, el Cash es libertad que pareceis bobos.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 

orbeo

Madmaxista
Desde
27 May 2012
Mensajes
11.085
Reputación
18.527
Pues acabo de hacer la declaración y no vienen ni info ni ninguna casilla específica para criptos. Están las típicas de siempre para declarar acciones, fondos, etc....

Si quieren saber algo ya preguntarán pues.
 

hugococa

Madmaxista
Desde
29 Ago 2017
Mensajes
497
Reputación
955
En el aviso pone casilla 389,pero en esa no deja incluir pérdidas
 

signo13

Madmaxista
Desde
9 Ene 2013
Mensajes
1.535
Reputación
2.295
La pregunta, es... Y ahora qué? Sabe que he comprado btc, pero nada más. Hacienda no sabe qué narices he hecho con esos btc. Si declaro 0, y efectivamente no he obtenido ganancias en 2018, me harán un requerimiento? Una inspección?
Grave error comprar btc con tarjeta.

Desde ayer se pueden consultar los datos fiscales en la página de la agencia tributaria.

no entiendo de btc's pero si algo de hacienda (humildemente), si ella lo sabe es porque donde has comprado btc estan amparados bajo las leyes españolas y han proporcionado informacion .... recuerdas si metiste tu dni o algun tipo de informacion personal?
 

DEREC

Madmaxista
Desde
30 Mar 2008
Mensajes
8.371
Reputación
23.746
no entiendo de btc's pero si algo de hacienda (humildemente), si ella lo sabe es porque donde has comprado btc estan amparados bajo las leyes españolas y han proporcionado informacion .... recuerdas si metiste tu dni o algun tipo de informacion personal?
Yo apostaría a que es el banco el que ha dado a hacienda esa información.

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk
 

trebol77

Madmaxista
Desde
9 Mar 2016
Mensajes
574
Reputación
438
no entiendo la extrañeza, nos aguante o no es lógico que si ganas pasta intenten que lo tributes, como si ganas pasta comprando y vendiendo oro, un piso, o acciones. Desde luego que os sorprendéis por cosas obvias.
Otra cosa es que carecen de medios humanos para poder cotejar exactamente la compra y venta de cada moneda, lo que les pases se lo van a comer salvo que metas pérdidas para compensar otras ganancias, ahí si te van a rascar la barriga a base de bien.
Es como cuando vendes acciones que tienes desde hace 15 años, es un infierno saber precios de adquisición, las que te dieron de dividendos... pero sale en renta que has vendido y te buscas la vida y lo tienes que declarar.
 

ciberobrero

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
25.524
Reputación
65.229
Entonces se sabe si Kraken se ha marcado un querido líder y ha entregado raudo vuestros datos o ha sido algún despiste vuestro?

¿Se refieren a las operaciones de 2018? ¿Cómo saben si has operado o no en 2018? Porque me cuesta imaginar a alguien que vaya a poner algo diferente a cero en esa casilla 358.

Para mi que han cotejado movimientos con bacos españoles y tarjetas de crédito y han salido los datos de transferencias a/de exchanges grandes. Mucho más sencillo, directo y habitual que perseguir a los exchanges extranjeros para dar información privada bajo a saber qué jurisdicción.

Pero vamos, si Kraken divulga datos a cualquier aprendiz de Montoro que se pasa por su oficina, yo estaría interesado en saberlo.
 

DEREC

Madmaxista
Desde
30 Mar 2008
Mensajes
8.371
Reputación
23.746
no entiendo la extrañeza, nos aguante o no es lógico que si ganas pasta intenten que lo tributes, como si ganas pasta comprando y vendiendo oro, un piso, o acciones. Desde luego que os sorprendéis por cosas obvias.
Otra cosa es que carecen de medios humanos para poder cotejar exactamente la compra y venta de cada moneda, lo que les pases se lo van a comer salvo que metas pérdidas para compensar otras ganancias, ahí si te van a rascar la barriga a base de bien.
Es como cuando vendes acciones que tienes desde hace 15 años, es un infierno saber precios de adquisición, las que te dieron de dividendos... pero sale en renta que has vendido y te buscas la vida y lo tienes que declarar.
Hacienda es muy cabrona, pero que a alguien que haya ganado 1M y pague 250K en impuestos encima le busquen las cosquillas con el origen del dinero seria ya el summun del hijoputismo. No creo que lleguen a esos extremos cobraran y miraran a otro lado.
 

Geldschrank

Madmaxista
Desde
24 Jun 2015
Mensajes
2.674
Reputación
6.109
Hacienda es muy cabrona, pero que a alguien que haya ganado 1M y pague 250K en impuestos encima le busquen las cosquillas con el origen del dinero seria ya el summun del hijoputismo. No creo que lleguen a esos extremos cobraran y miraran a otro lado.
Pero es que cobrar 250k "por nada" me parece absolutamente inmoral. Es de auténtica delincuencia.
 

martin chaide

Cuñado nija
Desde
21 Jul 2017
Mensajes
205
Reputación
228
vivir 6 meses y un dia en el extranjero puede salir por unos 10.000 euros, si nada te obliga a permanecer en España, por encima de 40.000 euros de beneficios unas vacaciones de 6 meses te salen gratis.
 

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.334
Reputación
87.497
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
Entonces se sabe si Kraken se ha marcado un querido líder y ha entregado raudo vuestros datos o ha sido algún despiste vuestro?

¿Se refieren a las operaciones de 2018? ¿Cómo saben si has operado o no en 2018? Porque me cuesta imaginar a alguien que vaya a poner algo diferente a cero en esa casilla 358.

Para mi que han cotejado movimientos con bacos españoles y tarjetas de crédito y han salido los datos de transferencias a/de exchanges grandes. Mucho más sencillo, directo y habitual que perseguir a los exchanges extranjeros para dar información privada bajo a saber qué jurisdicción.

Pero vamos, si Kraken divulga datos a cualquier aprendiz de Montoro que se pasa por su oficina, yo estaría interesado en saberlo.
Toda salida de capitales hacia una dirección bancaria extranjera marcada por hacienda es rastreable fácilmente.

Kraken o el Exchange que sea recibe fondos a una o varias direcciones publicas, no le deis más vueltas, el fiat enviado desde una cuenta nominativa a otra marcada deja un rastro evidente como un pedo pastoso … ellos solo lo van oliendo y señalan con el dedo.

Lo de que sepan lo que se ha hecho en kraken con ese dinero lo pongo muy en duda.

Un saludo