Ya ha salido la nueva Microsoft Surface Pro

Yupi

Madmaxista
Desde
10 May 2014
Mensajes
260
Reputación
679
Pues yo todavía estoy estudiando qué capricho comprarme, algo de menos de 2000 euros. Estuve a punto de comprar los nuevos macbook pro, pero me tienta la pantalla táctil de estos surface.
El problema es que ahora en junio Apple saca nuevos macbook, y quiero verlos.
Así que... surface o macbook?


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

unaie

Madmaxista
Desde
1 Mar 2009
Mensajes
2.464
Reputación
5.300
No veo que sean más finos, la verdad. Al puerto Ethernet le sobra lo mismo que al otro!
El que sean ultrafinos como una lamina no tiene ningun sentido practico. Es una moda estetica para incautos que solo causa endeblez estructural, como aquel Iphone que se doblaba, problemas de refrigeracion y baterias pobres. Una mejora en el peso tiene sentido, pero una extrema delgadez es absurdo. Si una Surface o un Macbook fueran modelos serian anorexicas.
 

docjones

Madmaxista
Desde
7 Ene 2014
Mensajes
703
Reputación
438
Yo consideré la surface 4. Pero como soy lonchafinista, me quedé en la Cube Mix Plus.
 

klesliem

Madmaxista
Desde
17 Ene 2012
Mensajes
1.141
Reputación
1.235
El que sean ultrafinos como una lamina no tiene ningun sentido practico. Es una moda estetica para incautos que solo causa endeblez estructural, como aquel Iphone que se doblaba, problemas de refrigeracion y baterias pobres. Una mejora en el peso tiene sentido, pero una extrema delgadez es absurdo. Si una Surface o un Macbook fueran modelos serian anorexicas.


Para mí es lo más importante, la movilidad. Quiero que quepa en La Bolsa que llevo a todos lados, y ahí entra por ahora un MacBook de 12 o un Air de 11. Ninguno más que haya probado.
 

Winston Smith

Madmaxista
Desde
19 Nov 2009
Mensajes
1.178
Reputación
2.055
Yo tengo un Surface Pro 3 desde hace casi 3 años (la versión más barata) y la cogí porque iba a hacer un master universitario y me parecía que era la mejor manera de combinar documentos digatales (PDF, Word, Excel, Powerpoint) con las notas manuscritas utilizando OneNote. Este programa adquiere una dimensión extra al utilizar el lápiz digital para tomar notas.

Yo recomendaría una Surface para muchos puestos de trabajo de oficina y para estudiantes (sé que no es un cacharro barato, en absoluto). Para uso "ofimático" es suficiente con la versión base.

Ahora mismo, he empezado una investigación genealógica familiar y me parece que es el aparato perfecto: pesa poco, se puede llevar a los archivos documentales sin problemas, trabajar con él y tomar notas con el lápiz, y tener todo documentado y archivado con OneNote (actas de nacimiento escaneadas, PDFs, meter enlaces a páginas, mapas, fotos...)
 

resonator

Madmaxista
Desde
25 Nov 2013
Mensajes
281
Reputación
583
Última edición:
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
8.345
Reputación
12.275
Lugar
en tu querida madre estulto
Que quieres decir? Que Linux no es para trabajar? Que tonteria es esa? Yo trabajo mayormente con Linux y soy programador. Exactamente para que necesitas trabajar en Windows? A veces no hay otra opcion si requieres una aplicacion que solo esta en Windows pero es una minoria de casos.

Aqui se hablaba de la Surface Pro y yo solo indicaba que hay alternativas mejores, y de paso que si les instalas Linux se convierten en mejores aun.

Ademas no se trolea los foros de informatica con Linux. Los Thinkpad como portatiles clasicos y Linux como S.O es esencia informatica. Si a algo se puede llamar troleos en hilos de informatica es querer hacer pasar una Surface Pro por un portatil profesional cuando no deja de ser una tableta con un teclado externo, solo que una tableta un poco mas potente porque tiene que correr Windows, Antiviruses, troyanos de la NSA y dejar aun un poco de CPU para alguna aplicacion util.

---------- Post added 01-jun-2017 at 12:58 ----------



Ya sabes de lo que hablas? Has tenido alguna vez uno cerca? Son pequenos y muy manejables.
todos los informáticos decís lo mismo y no es verdad. No es una minoría de aplicaciones es una mayoría, en cualquier carrera técnica.
 

rotovator

Madmaxista
Desde
9 Mar 2006
Mensajes
4.418
Reputación
3.142
Lugar
Benifotrem
Dejad de trolear los hilos de informática con el puñetero Linux, por favor.

Algunos queremos el portátil pata trabajar.

Se nota el miedo a lo desconocido y la comodidad conocer las ruedas de molino con las que tienes que tragar por usar windows. Yo, que también soy profesor, si quiero trabajar me pasa al revés que a tí, que no entro en lugares donde se usa windows.

Lo último que quiero es que tenga que cerrar el portátil y meterlo en la maleta al terminar el trabajo y me diga que no puedo apagar porque necesita pasarse 20 minutos actualizando algo (que en linux son 2 minutos). Y deba esperarme porque si lo meto en la maleta no ventila y se sobrecalienta. A esa incomodidad os acostumbráis autoflagelandos convencidos, pero a probar una distribución que en 20 minutos te deja el ordenador totalmente instalado y listo para usar, no... porque eso sólo es para informaicos y locos frikis

Y seguramente seré de esos que se adapta mejor a las tecnologías que los "cobardes" que sólo saben window no quieren salir de ahí.
 
Última edición:

unaie

Madmaxista
Desde
1 Mar 2009
Mensajes
2.464
Reputación
5.300
todos los informáticos decís lo mismo y no es verdad. No es una minoría de aplicaciones es una mayoría, en cualquier carrera técnica.
Suele haber alternativas para cualquier aplicacion en Windows que no tengas la misma en Linux. Lo mismo te pasa si tienes un portatil de Apple que llevan OSX en vez de Windows.

En las universidades tecnicas muchos profesores tienen una cultura de windows y usan herramientas que solo estan en ese sistema. Si usaran para formacion herramientas equivalenes en Linux ocurriria lo contrario, que los alumnos verian que necesitan instalarselo.

De todas formas cuando instalas Linux en un portatil con Windows tienes un arranque dual con un menu para elegir si quieres arrancar en Windows o en Linux. No tienes porque renunciar a nada.