Ya ha salido la nueva Microsoft Surface Pro

Honkytonk Man

Será en Octubre
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
27.234
Reputación
111.836
Y es un pepino, al menos en los modelos de gama alta.

¿Qué opináis? Yo estoy muy tentado, es sin duda el mejor producto del mercado en su segmento, a años luz de los modelos equivalentes de Apple, Huawei, Samsung y otros competidores.
 

amenhotep

Madmaxista
Desde
5 Sep 2007
Mensajes
4.918
Reputación
7.372
Lugar
Sentado
Y es un pepino, al menos en los modelos de gama alta.

¿Qué opináis? Yo estoy muy tentado, es sin duda el mejor producto del mercado en su segmento, a años luz de los modelos equivalentes de Apple, Huawei, Samsung y otros competidores.
Pues que la Surface Pro 4 está ahora de oferta con unos descuentos jugosos y no hay tanta diferencia de prestaciones, quizás sí de consumos.
 

Honkytonk Man

Será en Octubre
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
27.234
Reputación
111.836
Pues que la Surface Pro 4 está ahora de oferta con unos descuentos jugosos y no hay tanta diferencia de prestaciones, quizás sí de consumos.
Es una opción a considerar. Habrá que ver el 15 de junio, cuando salga a la venta la nueva Surface, las diferencias de precio.
 

ProfePaco

Madmaxista
Desde
14 May 2011
Mensajes
8.272
Reputación
19.994
Yo tengo la 4 y estoy hiper contento.

Es verdad que parece que en la 5 (aunque no la llamen así) se ha mejorado la duración de la batería.

No recomiendo comprar un portátil sin pantalla táctil. por cierto, lo del lápiz, lo gasto bastante.

por ejemplo, la solución a los exámenes la escribo en OneNote, que teclear fórmulas es un ******, añado capturas de pantalla, donde comento cosas ...y luego convierto el OneNote a pdf.

Gran máquina.
 

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
7.147
Reputación
10.127
Yo soy Applefan desde el 2011 pero tengo que decir que MS está sacando conceptos muy novedosos en equipos táctiles. El MS Surface Studio me dejó anonadado y el Surface Book es precioso. Creo que Apple tiene que espabilar y dejarse ese empeño en decidir hacia donde tiene que ir la informática proponiendo innovación de verdad más allá de poner una tirita tactil en los portátiles para subir 500€ el precio.
 

unaie

Madmaxista
Desde
1 Mar 2009
Mensajes
2.464
Reputación
5.300
Prefiero esto:






Thinkpad X230 o X220 Tablets, core i5 e i7 de 3 o 2 generacion. Por unos 200 euros en Ebay. Les instalas Linux y tienes equipos ultraportatiles de mucha mas calidad.
 

ProfePaco

Madmaxista
Desde
14 May 2011
Mensajes
8.272
Reputación
19.994
yo tengo el X220, mi anterior portátil. El siguiente ha sido el surface pro 4.

la resolución del x220 es una hez, es grueso, ya lento, aunque le puse un ssd.... Lo mejor el teclado...el mejor teclado que he tenido.

estamos hablando de tener un buen portátil, no el que fue buen portátil hace 7 años.

Un poquito de por favor...
 

unaie

Madmaxista
Desde
1 Mar 2009
Mensajes
2.464
Reputación
5.300
yo tengo el X220, mi anterior portátil. El siguiente ha sido el surface pro 4.

la resolución del x220 es una hez, es grueso, ya lento, aunque le puse un ssd.... Lo mejor el teclado...el mejor teclado que he tenido.

estamos hablando de tener un buen portátil, no el que fue buen portátil hace 7 años.

Un poquito de por favor...
Tambien estamos hablando de 200 euros (1000 cuando salio) frente a 800 euros de una Surface Pro, y salvo en resolucion no hay mucha diferencia entre cpus. El thinkpad es un ultraportatil de verdad con baterias hasta de 8 horas, pantalla tactil y hecho para durar. La Surface es una punietera tableta con teclado de pega y bateria no intercambiable. Parece un consumible mas que un portatil. El Thinkpad es tambien mucho mas manejable en la mano, el surface tiene pinta de que vas a perder el teclado en cualquier momento. Ademas lo que pueda ganar la surface en potencia por ser mas reciente seguro que lo pierde corriendo un Windows 10 con actualizaciones constantes no demandadas y antivirus colapsando el sistema frente a un Thinkpad corriendo Linux ligera y alegremente.
 

klesliem

Madmaxista
Desde
17 Ene 2012
Mensajes
1.141
Reputación
1.235
Prefiero esto:






Thinkpad X230 o X220 Tablets, core i5 e i7 de 3 o 2 generacion. Por unos 200 euros en Ebay. Les instalas Linux y tienes equipos ultraportatiles de mucha mas calidad.
Eso es ultraportatil? Para ti un ladrillo es un canapé, no?
 

ProfePaco

Madmaxista
Desde
14 May 2011
Mensajes
8.272
Reputación
19.994
Dejad de trolear los hilos de informática con el puñetero Linux, por favor.

Algunos queremos el portátil pata trabajar.
 

unaie

Madmaxista
Desde
1 Mar 2009
Mensajes
2.464
Reputación
5.300
Dejad de trolear los hilos de informática con el puñetero Linux, por favor.

Algunos queremos el portátil pata trabajar.

Que quieres decir? Que Linux no es para trabajar? Que tonteria es esa? Yo trabajo mayormente con Linux y soy programador. Exactamente para que necesitas trabajar en Windows? A veces no hay otra opcion si requieres una aplicacion que solo esta en Windows pero es una minoria de casos.

Aqui se hablaba de la Surface Pro y yo solo indicaba que hay alternativas mejores, y de paso que si les instalas Linux se convierten en mejores aun.

Ademas no se trolea los foros de informatica con Linux. Los Thinkpad como portatiles clasicos y Linux como S.O es esencia informatica. Si a algo se puede llamar troleos en hilos de informatica es querer hacer pasar una Surface Pro por un portatil profesional cuando no deja de ser una tableta con un teclado externo, solo que una tableta un poco mas potente porque tiene que correr Windows, Antiviruses, troyanos de la NSA y dejar aun un poco de CPU para alguna aplicacion util.

---------- Post added 01-jun-2017 at 12:58 ----------

Eso es ultraportatil? Para ti un ladrillo es un canapé, no?
Ya sabes de lo que hablas? Has tenido alguna vez uno cerca? Son pequenos y muy manejables.
 

klesliem

Madmaxista
Desde
17 Ene 2012
Mensajes
1.141
Reputación
1.235
Ya sabes de lo que hablas? Has tenido alguna vez uno cerca? Son pequenos y muy manejables.
Sí que lo se, sí. Tengo uno muy similar en el trabajo.



Un portatil con ese grosor no entra en mi definición de manejable. Pequeño puede ser, pero alto, muy alto, con lo que pierde gran parte de su atractivo para mi.

Y si, es rellenito, mira lo que le sobra de alto donde está el puerto Ethernet. En los nuevos que están dando en mi trabajo, que no los considero especialmente delgados, el puerto ethernet debe llevar una trampilla por la parte inferior para que se abra y pueda conectarse, ya que el propio puerto no cabe al ser el equipo más delgado.
 

unaie

Madmaxista
Desde
1 Mar 2009
Mensajes
2.464
Reputación
5.300
Un portatil con ese grosor no entra en mi definición de manejable. Pequeño puede ser, pero alto, muy alto, con lo que pierde gran parte de su atractivo para mi.
Eso que has puesto es un Thinkpad R61 de hace 10 anos. Los X220 y X230 Tablet, son de hace 4-5 anos, y mucho mas finos y ligeros.



 

klesliem

Madmaxista
Desde
17 Ene 2012
Mensajes
1.141
Reputación
1.235
Eso que has puesto es un Thinkpad R61 de hace 10 anos. Los X220 y X230 Tablet, son de hace 4-5 anos, y mucho mas finos y ligeros.
No veo que sean más finos, la verdad. Al puerto Ethernet le sobra lo mismo que al otro!