Ya están crujiendo en el IRPF por tener un piso vacío

sinnombrex

Madmaxista
Desde
6 Oct 2007
Mensajes
1.570
Reputación
3.154
Pues vendela y te quitas de problemas.
Vender o alquilar, nunca entenderé porque la gente acumula pisos vacios y sin uso.

Es un impuesto que aunque sangre al OP y a muchísimos españoles, me parece bien.
Aunque algunos dicen que esto es envidia, se creen que los servicios salen siempre de los trabajadores (pero muchos trabajadores no tenemos vivienda y menos segunda vivienda), sin pensar que cada vivienda necesita ciertos servicios necesarios y otros no necesarios (cercanos o lejanos, es decir calles, alumbrado, seguridad, hospitales, mordidas varias, observatorios de violencia de genero, embajadas en el extranjero, tv provinciales).
 

geral

Madmaxista
Desde
7 May 2018
Mensajes
4.935
Reputación
6.958
Tengo un piso vacío en Valencia con su correspondiente garaje.
Pues bien, este año me he quedado anonadado pues me imputan una renta por el pisito y el garaje de ¡1.600 euros!!!!

No recuerdo que en años anteriores me imputaran tanto, ni la mitad diría yo.
Ha empezado el expolio. Uno más de tantos.
Y han sido los PPerros, el Montonto, esos que presumen de bajar impuestos y luego los suben sí o sí.
Guapito Shanche Shanche no cambiará esto, en todo caso lo empeorará.
De momento ya he puesto solución buscando un inquilino, por supuesto jugándomela pues las leyes para los arrendadores son muy jodidas y si no te pagan te puede costar la torta un pan, he metido personas serias, europeos que en su país tienen propiedades y rentas, espero que no me fallen.
¡Hale, a remar, que hay muchos paguiteros que esperan recibir lo suyo a final de mes!!

Si los has metido sin seguro de impago se irán cuando quieran y pagarán lo que les de la gana. Confía en su buena fe para que no te lo destrocen.

Si lo compraste con tu trabajo o el de tus padres debes aprender a no volver a hacerlo.

saludos.
 

optimistic1985

Madmaxista
Desde
15 Nov 2009
Mensajes
14.246
Reputación
43.762
Vender o alquilar, nunca entenderé porque la gente acumula pisos vacios y sin uso.

Es un impuesto que aunque sangre al OP y a muchísimos españoles, me parece bien.
Aunque algunos dicen que esto es envidia, se creen que los servicios salen siempre de los trabajadores (pero muchos trabajadores no tenemos vivienda y menos segunda vivienda), sin pensar que cada vivienda necesita ciertos servicios necesarios y otros no necesarios (cercanos o lejanos, es decir calles, alumbrado, seguridad, hospitales, mordidas varias, observatorios de violencia de genero, embajadas en el extranjero, tv provinciales).
Tener un piso vacio es la garantia para un casado de que en caso de quedarse en la calle tener un techo donde rehacer su vida.
 

tododelreves

Himbersor
Desde
9 May 2016
Mensajes
4.120
Reputación
6.534
Te están imputando una renta de 1600 euros anuales. A mí me parece hasta poco.

El primer año que yo me compré la casa me la imputaron por error como renta en el borrador y no llegaba ni a la mitad, y tampoco es que viva en un chabolo, así que tu casa debe ser bastante decente.

Y si no te mola siempre la puedes vender y quitarte ese muerto de encima.
 

sinnombrex

Madmaxista
Desde
6 Oct 2007
Mensajes
1.570
Reputación
3.154
Tener un piso vacio es la garantia para un casado de que en caso de quedarse en la calle tener un techo donde rehacer su vida.
En ese caso, se puede empadronar una parte de la pareja en el piso habitual, y el otro en el supuesto piso vacio y no pagarian dicho impuesto (pero si empezamos a hablar de terceros, cuartos pisos, etc...).
 

El centinela

Madmaxista
Desde
3 Sep 2015
Mensajes
7.112
Reputación
43.036
Lo de imputar rentas ficticias deberia ser inconstitucional.

¿Quien pone el limite? ¿Por que no considerar el equivalente en renta por las horas de sol que se disfrutan? ¿o por la salud? ¿Acaso 240 dias de sol al año no podrian equivaler a unas rentas adicionales de 6000 euros? ¿Y quien puede decir que estar sano no es equivalente a disfrutar de una rentas de 24.000 euros? Y asi con todo.

El Estado es un puñetero ladron que no contento con gravar la realidad se inventa rentas y las imputa coercitivamente en los sujetos pasivos de los impuestos que en realidad no disfrutan de ninguna, solo del hecho imponible.
 

EclécticoPragmático

Patriota demócrata antirégimen borbónico ilegítimo
Desde
15 Ene 2012
Mensajes
7.616
Reputación
8.699
Lugar
¡Viva España Republicana, Libre y Democrática!
Son las rentas imputadas y aplican a todas las propiedades salvo la vivienda habitual, independientemente de que esten ocupadas o no.

Deberian quitarse todos los impuestos a las necesidades básicas y solo deberían existir para gravar exponencialme el acaparamiento de propiedades físicas no monetarias y el derroche energético.
 

jam14

Madmaxista
Desde
11 Oct 2008
Mensajes
9.173
Reputación
17.250
Tener un piso vacio es la garantia para un casado de que en caso de quedarse en la calle tener un techo donde rehacer su vida.
Menudos argumentos... Ya no sabéis qué inventar.

La mejor garantía para un casado, es vivir de alquiler...
 

pelotazo_especulativo

Pvrasangrismo o derroicion
Desde
22 Sep 2011
Mensajes
21.262
Reputación
63.734
Siempre he dicho que invertir en ladrillo no es atractivo.
Iliquido, sin diversificacion, costes de transaccion altisimos, impuestos a voluntad del castuzo de turno, problemas con inquilinos, inseguridad juridica, okupas...

Pero la gente erre que erre a comprar pisitos, y encima para tenerlos cerrados que ya es el colmo.

La unica vivienda que puede ser atractivo comprar es en la que uno vive y no siempre
 

Anne B.

Madmaxista
Desde
20 Ago 2014
Mensajes
4.726
Reputación
5.394
Donde poner la X en la casilla de hacienda, iglesia o presupuestos generales, a asuntos sociales no eso esta claro. Consejos.
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.769
Reputación
169.643
Donde poner la X en la casilla de hacienda, iglesia o presupuestos generales, a asuntos sociales no eso esta claro. Consejos.
La pongas donde la pongas va a los mismo:

A traer pagapensiones ilegales, bien via organizaciones católicas u organizaciones laicas.
 

Anne B.

Madmaxista
Desde
20 Ago 2014
Mensajes
4.726
Reputación
5.394
La pongas donde la pongas va a los mismo:

A traer pagapensiones ilegales, bien via organizaciones católicas u organizaciones laicas.
y el que mas les aguante a las elites?, a la iglesia la quieren destrozar y siempre esta en el punto de mira del pueblo elegido.

Los presupuestos generales pues iran a mas sitios no? vamos que estará mas repartido y puede que lleguen a españoles......
 

grg1972

Madmaxista
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
4.591
Reputación
4.708
Vender o alquilar, nunca entenderé porque la gente acumula pisos vacios y sin uso.

Es un impuesto que aunque sangre al OP y a muchísimos españoles, me parece bien.
Aunque algunos dicen que esto es envidia, se creen que los servicios salen siempre de los trabajadores (pero muchos trabajadores no tenemos vivienda y menos segunda vivienda), sin pensar que cada vivienda necesita ciertos servicios necesarios y otros no necesarios (cercanos o lejanos, es decir calles, alumbrado, seguridad, hospitales, mordidas varias, observatorios de violencia de genero, embajadas en el extranjero, tv provinciales).
Ya pagas el IBI y las tasas municipales. Los pobres sois todos iguales: envidiosos