Ya está disponible Ubuntu 20.04 LTS

Entrambos mares

Madmaxista
Desde
15 Ene 2013
Mensajes
3.056
Reputación
3.062
Lugar
Ceuta
Ayyy, qué malo eres!!!

Yo estaba muy cómodo en mi ignorancia con Mint por muchos años, sin entrar en Distrowacth por quiza seis o siete años, ni leer nada, pero una malvada mujer me dio una manzana y la probé.

Ahora vago como alma en pena por la tierra murmurando mirando al suelo: "systemd, systemd, Red Hat, Fedora, Canonical, snaps!", y caigo desfallecido al suelo.

Ya no tengo tiempo para ponerme con Devuan o Gentoo. Debianita moriré. Parece que al menos hay debate en la casa, vuelan hasta los platos. Con eso me conformo.

Tú eres el malo!.
Devuan es debian...

Yo no tengo conocimientos suficientes para el debate systemd, la verdad. Pero como uso gnome, estoy piscionado a la fuerza.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
33.064
Reputación
48.722
Devuan es debian...

Yo no tengo conocimientos suficientes para el debate systemd, la verdad. Pero como uso gnome, estoy piscionado a la fuerza.

Lo sé, pero es otra distro y he leido que los cuatro renegados de Debian que la llevan no dan a basto. No pueden, es mucho trabajo.

O sea, encima usas Gnome. Lo tienes todo... Hasta el avatar... No te preocupes, encontraremos la manera. He leido que hubieron amenazas de muerte al niño de Fedora, no digo más...


1591194857814.png
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
33.064
Reputación
48.722
Todo esto es muy fuerte, muy fuerte...

Voy a tatuarme el logo de Debian en la espalda. Y vestiré de oscuro y rojo.

Ya veréis.
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.851
Reputación
99.761
¿Tendrán que ver todos éstos movimientos de Ubuntu y RedHat con los rumores de que Microsoft quiere sacar un sistema operativo "tipo Linux"?
¿Otro S.O.? ¿Para quién? ¿Y qué haría con Windows?
 

Entrambos mares

Madmaxista
Desde
15 Ene 2013
Mensajes
3.056
Reputación
3.062
Lugar
Ceuta
Lo sé, pero es otra distro y he leido que los cuatro renegados de Debian que la llevan no dan a basto. No pueden, es mucho trabajo.

O sea, encima usas Gnome. Lo tienes todo... Hasta el avatar... No te preocupes, encontraremos la manera. He leido que hubieron amenazas de muerte al niño de Fedora, no digo más...


Ver archivo adjunto 337590
Uso Fedora porque uso Gnome... en este momento, me vale.
 

JuanMacClane

Madmaxista
Desde
25 May 2010
Mensajes
9.976
Reputación
12.133
Lugar
Donde se duerme la siesta y se come pescao güeno

Entrambos mares

Madmaxista
Desde
15 Ene 2013
Mensajes
3.056
Reputación
3.062
Lugar
Ceuta

zulu

Madmaxista
Desde
12 Dic 2006
Mensajes
3.445
Reputación
4.078
En la eterna discusión W-L hay algo que me encanta de linux, y que me está matando con el ventanas... y es la separación de los datos de usuario en otro disco que el del sistema operativo. Estoy demasiado mal acostumbrado a poner mi directorio home aparte.
Alguno comentaba páginas atrás que el directorio de usuario, si lo enganchabas a otra distribución o versión de linux se te desconfiguraban los escritorios, etc. Tan sencillo como borrar los directorios ocultos donde se guardan esas configuraciones, pero bueno, a lo que iba:
Hace poco compré un portatil con W10 instalado y no tengo narices a separar completamente los datos de usuario de los del SO, siendo más grave teniendo disco SSD y HDD de origen. Se guarda TODO en el SSD por defecto y sí, hay una opción para guardar los documentos, imágenes, etc en el otro disco, ojo, no en el directorio donde tú quieras, sino en el disco. Los datos particulares del usuario, el escritorio, la caché, etc se siguen guardando en el SSD que es donde está el directorio Users, y lo único que encuentro para medio solucionarlo (medio solo, porque hay bastantes cosas que dejan de funcionar al hacerlo) es andar toqueteando el registro ¡¡¡¡Bendita consola de linux al lado de eso!!!!
 

porca miseria

Madmaxista
Desde
9 Feb 2015
Mensajes
2.402
Reputación
1.442
En la eterna discusión W-L hay algo que me encanta de linux, y que me está matando con el ventanas... y es la separación de los datos de usuario en otro disco que el del sistema operativo. Estoy demasiado mal acostumbrado a poner mi directorio home aparte.
Alguno comentaba páginas atrás que el directorio de usuario, si lo enganchabas a otra distribución o versión de linux se te desconfiguraban los escritorios, etc. Tan sencillo como borrar los directorios ocultos donde se guardan esas configuraciones, pero bueno, a lo que iba:
Hace poco compré un portatil con W10 instalado y no tengo narices a separar completamente los datos de usuario de los del SO, siendo más grave teniendo disco SSD y HDD de origen. Se guarda TODO en el SSD por defecto y sí, hay una opción para guardar los documentos, imágenes, etc en el otro disco, ojo, no en el directorio donde tú quieras, sino en el disco. Los datos particulares del usuario, el escritorio, la caché, etc se siguen guardando en el SSD que es donde está el directorio Users, y lo único que encuentro para medio solucionarlo (medio solo, porque hay bastantes cosas que dejan de funcionar al hacerlo) es andar toqueteando el registro ¡¡¡¡Bendita consola de linux al lado de eso!!!!
¿Y quieres tenerlo por separado para probar diferentes distros y sabores windows?
 

zulu

Madmaxista
Desde
12 Dic 2006
Mensajes
3.445
Reputación
4.078
¿Y quieres tenerlo por separado para probar diferentes distros y sabores windows?
Quiero tenerlo separado para:
- Poder reinstalar el sistema operativo sin riesgo de cepillarme los datos de usuario
- Optimizar el uso del SSD para el sistema operativo y no andar escribiendo y gastando a lo simple el disco con los datos de usuario en lugar del HDD que para algo es bastante más grande
- Poder instalar una distro de linux en el SSD, por supuesto con el /home en el HDD
 

porca miseria

Madmaxista
Desde
9 Feb 2015
Mensajes
2.402
Reputación
1.442
Quiero tenerlo separado para:
- Poder reinstalar el sistema operativo sin riesgo de cepillarme los datos de usuario
- Optimizar el uso del SSD para el sistema operativo y no andar escribiendo y gastando a lo simple el disco con los datos de usuario en lugar del HDD que para algo es bastante más grande
- Poder instalar una distro de linux en el SSD, por supuesto con el /home en el HDD
El primer punto lo sustituiria por copias de seguridad, el segundo no creo que ocupes mucho espacio en el SSD si lo multimedia esta en el HDD y el tercero tal cual e ya.
 

zulu

Madmaxista
Desde
12 Dic 2006
Mensajes
3.445
Reputación
4.078
El primer punto lo sustituiria por copias de seguridad, el segundo no creo que ocupes mucho espacio en el SSD si lo multimedia esta en el HDD y el tercero tal cual e ya.
Me estás recordando al chiste del traje:
Éste es un tío que va a una sastrería de las que hacen trajes en una hora a hacerse un traje.

Le toman las medidas y vuelve al rato a por el traje:

- Oiga, que esta manga me queda larga.

- Pues alargue ese brazo, ¡hombre! -dice el sastre.

- Hey, que la pierna derecha me queda corta.

- Pues ¡encájala!

Y así sale de la sastrería: con una pierna encogida y el brazo alargado, renqueando, y en esto que lo ve otro y dice:

- jorobar, que tío más mal hecho y lo bien que le sienta el traje.