Ya esta aqui: La UE pedirá a Grecia recortar los salarios públicos

itaka

Madmaxista
Desde
15 Nov 2009
Mensajes
2.439
Reputación
4.568
Lugar
CasaBlanca
Puede ser que bajen un 20% el salario...
Puede ser que hagamos huelga, o "huelga de celo"...
Yo no subestimaría el poder de más de 3000000 de personas.

Por cierto, que cuando empiecen las bajadas a los funcis...¿cómo estará el resto de la población? Ya os lo digo yo, mínimo con 5000000 de parados (de la EPA).

si los funcionarios hacen huelga 1 o 2 días, apenas lo notaria el ciudadano de a pie, aparte del dinero que se ahorraría el estado.

además la clase trabajadora esta muy desunida no me imagino a los 3000000 de funcionarios defendiendo sus interés juntos, irían por separado, según administraciones y autonomías defendiendo sus prebendas.

al final los funcis tragaran igual que el resto estamos tragando,
 

picor

Madmaxista
Desde
27 Ago 2009
Mensajes
1.404
Reputación
723
Entonces lo hará el FMI
Eso es lo que estaba yo intentando decir. Ningún gobierno hará nada de eso por las buenas. El partido que entre a saco en funcionarios y pensionistas no volverá a ganar unas elecciones lo menos en 20 años. Por lo tanto hace falta un poli malo al que echarle las culpas ( ya se que la culpa no es del poli malo, pero eso es lo de menos, lo importante es que esté alli).
Por lo tanto dudo mucho que se recurra al poli malo antes de apurar al máximo las posibilidades de trincamiento. Eso implica elecciones anticipadas antes de llamar al poli malo. Si las pierdo la oposición se come al poli malo y se hunde en la miseria. Si las gano tengo 4 años para tricar lo que pueda mientras le echo la culpa de todo al poli malo.

Hispanistán no es Lituania ni nada parecido. Esos ejemplos no valen.
 

nuipek

Madmaxista
Desde
24 Feb 2009
Mensajes
911
Reputación
1.190
Tragaran con la bajada de saliarios porque saben que si al final les despiden , donde van a trabajar????, tu vete a una estrevista y le cuentas al de RRHH que has sido funci 10 años, veras lo rapido que te dan el puesto.
 

Dabicito

Madmaxista
Desde
18 Abr 2009
Mensajes
5.096
Reputación
4.646
si los funcionarios hacen huelga 1 o 2 días, apenas lo notaria el ciudadano de a pie, aparte del dinero que se ahorraría el estado.
Claro claro .... Los niños en las casas, los presos sueltos, los delincuentes campando a sus anchas, los hospitales paralizados, los juzgados paralizados ...

me hace gracia ese encono contra los funcionarios, como si fuera la causa de la crisis, después de ellos a por quién vamos?, ¿a por los "Sudamericanos"?
 

itaka

Madmaxista
Desde
15 Nov 2009
Mensajes
2.439
Reputación
4.568
Lugar
CasaBlanca
Claro claro .... Los niños en las casas, los presos sueltos, los delincuentes campando a sus anchas, los hospitales paralizados, los juzgados paralizados ...

me hace gracia ese encono contra los funcionarios, como si fuera la causa de la crisis, después de ellos a por quién vamos?, ¿a por los "Sudamericanos"?

lo que usted defiende son sus situación laboral como funcionario, trabajo estable, sueldo un poco más digno que lo que reciben en las empresas privadas por la misma tarea.

a ninguna persona digna le agrada que aun compañero de clase, le bajen el salario, pero lo que sucede es que entre la clase trabajadora no ha existido unidad, y ahora mismo es el salvase quien pueda. no espere ahora solidaridad del resto de los trabajadores respecto al os funcionarios. y si no al tiempo.
 

levante

Madmaxista
Desde
19 Nov 2006
Mensajes
2.747
Reputación
9.630
La culpa es de los funcionarios, de los viejunos, de los pagapensiones y de los que pasean perros, por ese orden según mayoría de este foro.

Es curioso que todos sean gente de a pie; los que han hecho las leyes y los que han pagado por hacerlas solo son víctimas :D

Tengo asumida una bajada de hasta el 30% de mi sueldo. Con eso podré comer y me conformo, el país no da para más. Casi que no se merece más.
 

Pepitoria

Madmaxista
Desde
14 Feb 2008
Mensajes
14.234
Reputación
10.386
Lugar
En el pilar del oceano índico...
Si el FMI acude al rescate poco más puede hacer ningún partido

No es Grecia la que va a bajar el salario, es la UE la que le dice lo que tiene que hacer...y de momento sólo le dice.

Es lo que tiene la deuda tan elevada, que ni a protestar vamos a tener derecho. Camina o revienta.
 

[KaMiKaZe]

Madmaxista
Desde
5 Abr 2006
Mensajes
179
Reputación
98
Lugar
Ciudad Real
un 20% es lo que ha pasado en letonia... tienes un hilo en burbuja.info

20% a funcionarios y 10% a pensionistas.

volveremos a ver a municipales y policias con sueldos lógicos y no de 2000€ o mas como ahora.

picor si, mucho....
No sé para vosotros qué es un "sueldo lógico" para un oficio con la responsabilidad como lo es el de policía. ¿1000€, 700€?



Un Guardia Civil de seguridad ciudadana (O sea, los patrulleros) ya gana entre 100€ y 200€ menos que eso. Y un Policía Nacional andará en torno a esa cifra.
 

Tuttle

Madmaxista
Desde
28 Mar 2007
Mensajes
23.429
Reputación
26.495
Lugar
Princesado de Asturias
Es evidente una cuestión o se despide a funcionarios o se les baja el sueldo, el déficit estructural no es admisible desde ningún punto de vista. Lo que me llama la atención es que todos ellos estudiados y son incapaces de entenderlo.
 

Tuttle

Madmaxista
Desde
28 Mar 2007
Mensajes
23.429
Reputación
26.495
Lugar
Princesado de Asturias
[KaMiKaZe];2429370 dijo:
No sé para vosotros qué es un "sueldo lógico" para un oficio con la responsabilidad como lo es el de policía. ¿1000€, 700€?





Un Guardia Civil de seguridad ciudadana (O sea, los patrulleros) ya gana entre 100€ y 200€ menos que eso. Y un Policía Nacional andará en torno a esa cifra.
Con el paro que va a haber en el país eso ya será ganar una fortuna.
 

Dabicito

Madmaxista
Desde
18 Abr 2009
Mensajes
5.096
Reputación
4.646
¿y en la poli local se gana más? Alguien que nos ilumine.
 

Dr Robert

Madmaxista
Desde
3 Dic 2009
Mensajes
6.227
Reputación
14.795
Claro claro .... Los niños en las casas, los presos sueltos, los delincuentes campando a sus anchas, los hospitales paralizados, los juzgados paralizados ...
... los sueldos llegan brutos a las cuentas de los curritos, porque en Hacienda tambien hacen huelga y no hay retenciones... :rolleye:
 

Pepitoria

Madmaxista
Desde
14 Feb 2008
Mensajes
14.234
Reputación
10.386
Lugar
En el pilar del oceano índico...
Pues yo creo que se dará un colapso ASIMÉTRICO de la función publica: los funcionarios municipales se comerán el marrón mas rellenito. Los políticos de más arriba saben que muchos funcionarios sólo buscarán culpables a nivel de política municipal. Cada politico buscara desgastarse lo mínimo posible (como siempre) y en eso la política municipal lleva la de perder.
En los municipios van a recibir presiones brutales para adelgazar deficit. Las tortas por la espalda políticas se van a poner de moda y van a intentar llevarse la última tajada como sea.