Ya es oficial, ha ganado el Brexit por más de 1.000.000 de votos.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Pat se te ha olvidado decir que May ha pedido un acuerdo transitorio de otros dos años tras 2019 xDDDD


Lo he ignorado porque es una irrelevancia:
EL EU quiere que se negocia con el orden como ellos han señalado;
Factura,
Irlanda,
Residentes,
después se negocia un acuerdo de salida

May con su oferta ha intentado desligar la parte complicado del factura , la exigencia del EU que el UK sigue pagando después de 30 Marzo 2019, y convertir la factura como parte del acuerdo de salida:

Además;
Descartando que el UK se va al EEA/EFTA esto deja el “acuerdo temporal” en una tratado que deberá ser ratificado por todos los partes además de parlamento Europea, el tiempo medio de ratificación de un tratado del EU es más tiempo de él que queda para legar al 30 de Marzo 2019.

Simplemente no hay tiempo para legar a un acuerdo temporal o permanente, por esto he ignorado la oferta de May.

No hay una voluntad real de negociar por los dos partes; Por el UK hay demasiados intereses financieros ligado a los “Ultras Brexit” quien quiere aprovechar un Brexit duro para pescar en aguas turbulentas comprando empresas a precio de saldo y por parte del EU hay demasiados intereses en castigar el UK además de algunos idiotas pensando que el Brexit es un “Win Win” para ellos.

Yo ya he aceptado que el Brexit va ser duro, y únicamente me queda satisfecho que el 30 de marzo 2019 el UK estera fuera del EU: no era necesaria el trauma de un Brexit duro, pero ahora es lo que hay, quedara para la historia o los juzgados él por qué.

---------- Post added 24-sep-2017 at 23:42 ----------

No, no puede, de la propia página que enlazas

Pueden recurrir a la Corte todos los Estados partes en su Estatuto, que incluye a todos los Miembros de las Naciones Unidas. Solo los Estados pueden ser partes en los casos que se sometan a la Corte. Las personas físicas y jurídicas y las organizaciones internacionales no pueden recurrir a la Corte.

Como mucho algún estado a título particular, pero la UE como organización internacional no puede recurrir a este tribunal.

Por lo tanto queda demostrado que el RU puede abandonar las negociaciones y la UE sin que ninguna organización internacional le obligue a lo contrario.

SI el UK salga sin cumplir con sus obligaciones el primer en levar el UK a los tribunales serán los firmantes del tratado de Lisboa, será un solo juicio donde se decidera si el UK tenía derecho a revocar unilateralmente el tratado. Esto es precisamente uno de las tareas del tribunal, juzgar por el cumplimiento de un tratado entre países. (España podía llevar el UK a este tribunal si realmente creí que Gibraltar no tenía aguas jurisdiccionales)

Una vez el EU haya ganado el pleito las empresas pueden ir al UK y demandar en los tribunales en el UK por danos y perjuicios.

No soy abogado, pero me viene en mente otro posible problema; el UK forma parte del EU en el WTO , si sale del EU sin atenderse a los cláusulas de salida y después hay tarifas donde no había antes sospecho que por ahí se puede atacar al UK.

pensar que el UK puede ignorar sus responsabilidades es una aberración.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
No estoy confundido, para estar en el mercado único tienes que aceptar todo lo que implica, ya lo sabes de sobra. Simplemente UK seguirá dentro mientras pague y no se alcance un acuerdo, otra cosa es como va a vender May a los británicos esto.

UK no sale en 2019 porque May ya ha dejado claro que las negociaciones se van a prolongar, lo dijo clarísimo en Florencia y lo sabes.





Aquí es el discurso complete en la página web del oficina de N10 Downing Street”

PM's Florence speech: a new era of cooperation and partnership between the UK and the EU - GOV.UK


Aquí es la parte de su discurso donde May habla de una acuerdo de dos años ojo donde dice todo al principio

The United Kingdom will cease to be a member of the European Union on 29th March 2019.

“EL R.U. dejara de ser un socio del EU el 29 de Marzo 2019”


If we adopt this vision of a deep and special partnership, the question is then how we get there: how we build a bridge from where we are now to where we want to be.
The United Kingdom will cease to be a member of the European Union on 29th March 2019.
We will no longer sit at the European Council table or in the Council of Ministers, and we will no longer have Members of the European Parliament.
Our relations with countries outside the EU can be developed in new ways, including through our own trade negotiations, because we will no longer be an EU country, and we will no longer directly benefit from the EU’s future trade negotiations.
But the fact is that, at that point, neither the UK - nor the EU and its Members States - will be in a position to implement smoothly many of the detailed arrangements that will underpin this new relationship we seek.
Neither is the European Union legally able to conclude an agreement with the UK as an external partner while it is itself still part of the European Union.
And such an agreement on the future partnership will require the appropriate legal ratification, which would take time.
It is also the case that people and businesses – both in the UK and in the EU – would benefit from a period to adjust to the new arrangements in a smooth and orderly way.
As I said in my speech at Lancaster House a period of implementation would be in our mutual interest. That is why I am proposing that there should be such a period after the UK leaves the EU.

No hay la más mínima duda que el UK estera fuera del EU el 30 de Marzo 2019, no se quién te ha informado que May ha prometido quedarse dentro del EU dos años mas, pero esto es un aberración.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver