moncton
Será en Octubre
La manera de negociar del establisment britanico es en los salones del club, tomandose un whiskito y hablando con gente que ha ido a la misma universidad que tu y que va a los mismos eventos que tu, todo se reduce a un pacto entre caballeros con un apreton de manos y un gesto para que el mono funci de Whitehall se encargue de los detallesExacto, a eso me referia. Es todo un "plan" bien montado para reducir los aspirantes a llevar el pais y que den el pego en un discurso en TV, nada más.
Un embudo de "preparación" farsante, pero ya os digo que mucho de lo que ofrece UK ahora mismo es farsa. Muy bien vendida, pero farsa.
A Pat: esa manera de debatir NO les ha servido de nada a la hora de negociar, papeles en mano, letra pequeña, miles de páginas, con la UE. Porque lo lógico a la hora de negociar es presentar datos y propuestas, no ocurrencias. Y creo que ni el mismo Boris, ya como PM, conocia algunas de las leyes que se estaban negociando, aqui mismo lo sacasteís.
Es todo una fachada. Una enorme y gran fachada que esconde un pais con muchisimos potholes.
Hay que ver la serie "yes minister", esta en youtube, es una comedia pero excepcionalmente bien escrita por gente que conoce el entramado
Y en los dos ultimos años han tenido enfrente a funcionarios de bruselas, expertos en negociaciones tecnicas, que han llevado a cabo acuerdos entre 28 paises en tiempo record y que son una maquina de producir documentos y normativas. Entre ellos la mejor es Sabine Weyand, una superfuncionaria que se conoce el funcionamiento de la union europea de memoria y sabe todos los trucos
En frente le pusieron a David Davies, un fulastre que hasta sus compañeros de partido admitian que "no era un hombre de ideas"
Como ejemplo, la ultima carta del Boris Johnson a bruselas pidiendo el fin del backstop
uno de los parrafos en referencia al Backstop
"
The UK and the EU have already agreed that “alternative arrangements” can be part of the solution. Accordingly:
• I propose that the backstop should be replaced with a commitment to put in place such arrangements as far as possible before the end of the transition period, as part of the future relationship.
• I also recognise that there will need to be a degree of confidence about what would happen if these arrangements were not all fully in place at the end of that period. We are ready to look constructively and flexibly at what commitment might help, consistent of course with the principles set out in this letter.
"
Basicamente, no hay solucion alternativa, no la va a haber en el futuro asi que pedimos "mirar para otro lado" como si nada hubiese pasado
esta exigiendo que la union europea prevarique, ni mas ni menos
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