⚡ Ya es oficial, ha ganado el Brexit por más de 1.000.000 de votos (III)

Pat

Madmaxista
Desde
25 Mar 2008
Mensajes
16.354
Reputación
14.305
No solo las que se han ido o irían para el continente o al sur de Irlanda, también las manufactureras con plantas en GB e Irlanda del Norte que están traspasando volúmenes desde GB hacia el norte, una muerte silenciosa, no será de golpe, y no contéis con verlas en las noticias puesto que el negocio se queda en “Uk”, al menos por ahora.


Sent from my iPhone using Tapatalk


otro cuenta ridículo

Hay unas 780,000 trabajando en Irlanda del Norte

El desempleo en Irlanda del Norte era del 2.9% el mes pasado. ( + - 23,000 personas)

Como van a trasladar un montón de empresas del resto del UK a Irlanda del Norte? Simplemente no hay trabajadores en irlanda del Norte.
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.149
Reputación
37.313
No solo las que se han ido o irían para el continente o al sur de Irlanda, también las manufactureras con plantas en GB e Irlanda del Norte que están traspasando volúmenes desde GB hacia el norte, una muerte silenciosa, no será de golpe, y no contéis con verlas en las noticias puesto que el negocio se queda en “Uk”, al menos por ahora.

El problema es que el caballo de Troya que Uk quiere mantener en ue en forma de Irlanda del norte, puede durar menos de lo inicialmente planeado.

la otrora mayoría unionista, fuera de tigers bay, shankill road y otros bastiones por el estilo, se están convirtiendo en nacionalistas o unionistas económicos, el bolsillo pesa más que un trapo en una farola mientras Sinn Fein esté calladito, y los pesos pesados han pasado a un segundo plano muy bien contenidos por Gerry Adams que sabe que los 70 y 80 ya pasaron, y el enemigo de tu enemigo es tu aliado hasta que llegue el momento adecuado. En ese escenario Alliance rasca votos como no se ha visto antes, podría haber una mayoría alliance con Sinn Fein como segunda fuerza antes de lo esperado. Eso aceleraría el trasvase de votos de dup a tuv, estos últimos creando aún más repulsa en los unionistas moderados, y desintegraría la fuerza unionista dominante.

No sería la primera vez que desde una posición de poder tories y unionistas caen en picado sin que el MI5 puede serviles de colchón...

El link en el twit es de pago pero la entradilla es clara, 55% prefiere la frontera en el mar por 38% que lo prefiere en la isla.

Y Sinn Fein 1 punto por encima del dup en intención de voto.




Sent from my iPhone using Tapatalk
Para mi que los separatistas de escocia e irlanda del norte simplemente están esperando. Ellos saben que en muy poco tiempo la catastrofe va a estallar a la vista de todos, el descontento va a ser enorme y entonces será el momento idoneo de capitalizar políticamente la situación.

uk se va a convertir en un país arruinado, desunido, y sin opción de renacer porque las empresas y la gente talentosa se pirarán y solo se quedará la morralla. Y lo más esquizofrénico es que la patada en los narices se la han metido ellos mismos.

PD: Por cierto ahora estoy leyendo un libro que se llama "el arte de tener siempre razón". Y una de las estratagemas que propone es apelar al interés de la gente. Cuando a la gente se le hace ver que tener ciertas posturas va a ser malo para ellos, cambian automáticamente de pensamiento. Por eso me ha resultado cómico lo que cuentas sobre como los sentimientos británicos en irlanda del norte se van a desintegrar en el mismo momento en que ya no interesen.
 

Pat

Madmaxista
Desde
25 Mar 2008
Mensajes
16.354
Reputación
14.305
Para mi que los separatistas de escocia e irlanda del norte simplemente están esperando. Ellos saben que en muy poco tiempo la catastrofe va a estallar a la vista de todos, el descontento va a ser enorme y entonces será el momento idoneo de capitalizar políticamente la situación.

uk se va a convertir en un país arruinado, desunido, y sin opción de renacer porque las empresas y la gente talentosa se pirarán y solo se quedará la morralla. Y lo más esquizofrénico es que la patada en los narices se la han metido ellos mismos.

PD: Por cierto ahora estoy leyendo un libro que se llama "el arte de tener siempre razón". Y una de las estratagemas que propone es apelar al interés de la gente. Cuando a la gente se le hace ver que tener ciertas posturas va a ser malo para ellos, cambian automáticamente de pensamiento. Por eso me ha resultado cómico lo que cuentas sobre como los sentimientos británicos en irlanda del norte se van a desintegrar en el mismo momento en que ya no interesen.

el UK Sin Escocia y Irlanda del Norte solo pierde el 10% de su PIB y populación…. además, las islas Escoceses” en el Mar del Norte entre ellos los Shetland ya ha avisado que en caso de referéndum el quieren la independencia de Escocia , en el último referéndum sobre la independencia votaron quedarse en el UK . de golpe Escocia pierde el 50 % de su pesca y petróleo.

Ya veremos como vota los Escoceses en los próximas elecciones al parlamento de Escocia , el partido independista lleva años haciendo lo mal y poco a poco el votante empieza a entender lo.


Irlanda del Norte
Tengo una máximo en cuanto a Irlanda del Norte “ Si creas que comprendes algo, es que no has estado prestando atención”.

Me hace gracia todos los españoles quien opináis tan fijamente sobre algo que no es posible que has entendido.
 

Pat

Madmaxista
Desde
25 Mar 2008
Mensajes
16.354
Reputación
14.305
El EU va deber preparar abrir sus carteras para compensar a Francia por las perdidas ocasionado a su industria de pesca si hay un acuerdo UK/EU….. hasta ahora Francia bloquea un acuerdo por la pesca y esta mantenido una posición que todo el mundo sabe insostenible; pero Francia no mantiene esta posición para presionar al UK, lo hace para presionar a el resto del EU…..

la cuestión va ser “Cuanto se va exigir Francia a Bruselas como compensación, será en los “Billiones”esto es obvio, y como mínimo sera 10 veces lo que realmente habrá perdido Francia , además será indefinido hasta que los nietos de los actuales pescadores francés se habrán retirados, en el mejor de los casos….


Veremos si el presidente de España sabe hacer el juego que esta haciendo Macron.
 

moncton

Será en Octubre
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
30.190
Reputación
67.968
Lugar
Perfida Albion
No solo las que se han ido o irían para el continente o al sur de Irlanda, también las manufactureras con plantas en GB e Irlanda del Norte que están traspasando volúmenes desde GB hacia el norte, una muerte silenciosa, no será de golpe, y no contéis con verlas en las noticias puesto que el negocio se queda en “Uk”, al menos por ahora.

El problema es que el caballo de Troya que Uk quiere mantener en ue en forma de Irlanda del norte, puede durar menos de lo inicialmente planeado.

la otrora mayoría unionista, fuera de tigers bay, shankill road y otros bastiones por el estilo, se están convirtiendo en nacionalistas o unionistas económicos, el bolsillo pesa más que un trapo en una farola mientras Sinn Fein esté calladito, y los pesos pesados han pasado a un segundo plano muy bien contenidos por Gerry Adams que sabe que los 70 y 80 ya pasaron, y el enemigo de tu enemigo es tu aliado hasta que llegue el momento adecuado. En ese escenario Alliance rasca votos como no se ha visto antes, podría haber una mayoría alliance con Sinn Fein como segunda fuerza antes de lo esperado. Eso aceleraría el trasvase de votos de dup a tuv, estos últimos creando aún más repulsa en los unionistas moderados, y desintegraría la fuerza unionista dominante.

No sería la primera vez que desde una posición de poder tories y unionistas caen en picado sin que el MI5 puede serviles de colchón...

El link en el twit es de pago pero la entradilla es clara, 55% prefiere la frontera en el mar por 38% que lo prefiere en la isla.

Y Sinn Fein 1 punto por encima del dup en intención de voto.




Sent from my iPhone using Tapatalk
Totalmente de acuerdo, en todo

Los efectos del Brexit los veremos en 40 años, los mismos que tardo el reino unido en pasar de ser el "pais enfermo de europa" a una economia global, esto va para largo, los ciclos inversores son los que son y las empresas van a extraer hasta el ultimo centimo antes de cerrar

Y en cuanto a Irlanda del norte, el miedito era en 1999 cuando aterrice en Belfast para estudiar mi doctorado en Queen's. Estaba el tema medio volatil y con las posiciones muy enfrentadas

Hoy 20 años mas tarde la generacion de los troubles esta de camino a la residencia y las nuevas generaciones son mucho mas abiertas

Pero es que ademas los unionistas se estan dando cuenta que a los ingleses, sobre todo a los Tories, les importan una hez, que no se libran del desprecio tipico a los irlandeses y que a la minima les hacen la pirula

Algun politico queda de los de la vieja guardia, que se oponen a todo, pero la mayoria estan metidos en asuntos muy turbios de corrupcion y las estna pasando pilinguis en las elecciones

Si la republica de irlanda se lo sabe montar, yo creo que en menos de una decada esta la isla unificada
 

Pat

Madmaxista
Desde
25 Mar 2008
Mensajes
16.354
Reputación
14.305
Greenpeace activists board North Sea supertrawler to prevent it fishing in ‘protected waters’


Y Aquí tenemos a Greenpeace haciendo lo que el Gobierno Británico debe estar haciendo, proteger las aguas pesqueras protegidos….. Greenpeace pillo a esta barca en zonas protejido, donde no deben estar.


Dado la inoperancia del Gobierno y como parace que mi idea de usar drones para hundir cualquier barco pescando ilegalmente no ha cuajado, quizás debemos dar “patente de Corso a Greenpeace Barco que pillan ilegalmente en nuestros aguas, barco que ellos pueden quedar
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.948
Reputación
48.535
Entro en el hilo y no veo más que pescaos siempre en boca de Pat.


Yo del tema económico no hablaria tanto, nunca se sabe y de todas maneras lo que da dinero y lo va a dar más no es lo que lo ha estado dando hasta ahora. Si Nissan se va no es ningún drama. Eso es así, yo pensaba lo contrario pero quizás sea bueno soltar lastre en sectores que están acabados, como es el del automóvil, tal y como lo entendemos (se va a robotizar todo y ensamblar en origen).

El problema fundamental es social y ahi si que no veo solución ninguna. Demasiados frentes abiertos.



Pat, atiende: UK MARRONA!!!!!
 

XeRiTo

Madmaxista
Desde
27 Ago 2015
Mensajes
116
Reputación
118
Totalmente de acuerdo, en todo

Los efectos del Brexit los veremos en 40 años, los mismos que tardo el reino unido en pasar de ser el "pais enfermo de europa" a una economia global, esto va para largo, los ciclos inversores son los que son y las empresas van a extraer hasta el ultimo centimo antes de cerrar

Y en cuanto a Irlanda del norte, el miedito era en 1999 cuando aterrice en Belfast para estudiar mi doctorado en Queen's. Estaba el tema medio volatil y con las posiciones muy enfrentadas

Hoy 20 años mas tarde la generacion de los troubles esta de camino a la residencia y las nuevas generaciones son mucho mas abiertas

Pero es que ademas los unionistas se estan dando cuenta que a los ingleses, sobre todo a los Tories, les importan una hez, que no se libran del desprecio tipico a los irlandeses y que a la minima les hacen la pirula

Algun politico queda de los de la vieja guardia, que se oponen a todo, pero la mayoria estan metidos en asuntos muy turbios de corrupcion y las estna pasando pilinguis en las elecciones

Si la republica de irlanda se lo sabe montar, yo creo que en menos de una decada esta la isla unificada
2006 creo que fue la primera vez que pise esta tierra, nada menos que en el bogside...poco sabia donde me metía...pero nada que ver con como estaba el percal en el 99.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Pat

Madmaxista
Desde
25 Mar 2008
Mensajes
16.354
Reputación
14.305
Entro en el hilo y no veo más que pescaos siempre en boca de Pat.


Yo del tema económico no hablaria tanto, nunca se sabe y de todas maneras lo que da dinero y lo va a dar más no es lo que lo ha estado dando hasta ahora. Si Nissan se va no es ningún drama. Eso es así, yo pensaba lo contrario pero quizás sea bueno soltar lastre en sectores que están acabados, como es el del automóvil, tal y como lo entendemos (se va a robotizar todo y ensamblar en origen).

El problema fundamental es social y ahi si que no veo solución ninguna. Demasiados frentes abiertos.



Pat, atiende: UK MARRONA!!!!!
A fecha de hoy solo hay dos temas que imposibilitan un mini acuerdo UK /EU para después del 31 Dec 2020

Si estas realmente interesado en Brexit solo hay
  • Aguas para la pesca
  • Una acuerdo para limitar ayudas estatales con una arbitración neutro ( no el tribunal de Justicia del EU)
Que pueden bloquear un acuerdo.



Ahora si tu interés en Brexit se limita a decir
  • “ Brexit malo”
  • “Ingleses estúpidos por haber votado salir del EU”
  • El UK se hunde y en 6 meses esteran pidiendo volver al EU……


Si, vos entiendo , la tema del pescado y ayudas estatales es aburrido .
 

Pat

Madmaxista
Desde
25 Mar 2008
Mensajes
16.354
Reputación
14.305
Se ha terminado todo oportunidad de tener una FTA entre el UK y el EU? ( para el 1 -1-2021)


Según el EU estén esperando que el UK ceda las aguas Británicas al EU, pero Hay algo que no me cuaja….


Bruselas puede aprobar acuerdos de comercio sin la ratificación de los estados socios, pero el acuerdo debe ser muy básica y no tratar ninguna de los “Competencias Compartidos”; SI un acuerdo cubre 1 competencia compartido el acuerdo debe estar ratificado por todos los estados del EU, algo que ya es totalmente imposible por el calandario dado que hoy no hay acuerdo y hacerlo para el próxima reunión especial del EU en Nov apenas deja tiempo para que Bruselas lo aprueba, desde luego será imposible que los parlamentos nacionales tengan tiempo.

Dado que la pesca, transporte y seguridad y Justicia forman parte de los “Competencias Compartidos” es evidente que ya no hay forma que un FTA entre el UK y el EU esta en vigor el 1 de enero.


Me temo que todo opción para un acuerdo se ha evaporado y ahora solo queda asignar la “Culpa” por el fracaso de las negociaciones, los dos partes ya saben que no hay tiempo para una acuerdo pero quien tendrá la honestidad y los bemoles para decirlo públicamente?
 

Giles Amaury

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2011
Mensajes
18.691
Reputación
59.532
otro cuenta ridículo

pero Hay algo que no me cuaja….
Pat nunca defrauda. Varias meses sin leerlo y sigue iguala.

Bueno, pues nada: que lo del "oven ready" deal nada, que la realidad es que nunca tuvieron nada preparado y ahora lo del el bichito les viene de perlas para que la mayoría de la gente no se entere de que los tangaron bien tangados. Boris Johnson ya ha salido a decir que hay que prepararse porque no va a ver ningún acuerdo:

 

moncton

Será en Octubre
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
30.190
Reputación
67.968
Lugar
Perfida Albion
Pat nunca defrauda. Varias meses sin leerlo y sigue iguala.

Bueno, pues nada: que lo del "oven ready" deal nada, que la realidad es que nunca tuvieron nada preparado y ahora lo del el bichito les viene de perlas para que la mayoría de la gente no se entere de que los tangaron bien tangados. Boris Johnson ya ha salido a decir que hay que prepararse porque no va a ver ningún acuerdo:

Que cachopo van a preparar si hasta el ministro de transportes ha reconocido que en caso de no deal los aviones britanicos no pueden volar a la Union europea pero espera que la UE les conceda "medidas de contingencia"?

Ah, si, les han dado 80 millones de libras a las empresas de ferries (una holandesa, otra francesa y otra de dinamarca) para reservar barcos y priorizar la importacion de medicamentos
 

Pat

Madmaxista
Desde
25 Mar 2008
Mensajes
16.354
Reputación
14.305
https://news.sky.com/7831ffce-b71c-4387-b69d-8d18ec47b609
Pat nunca defrauda. Varias meses sin leerlo y sigue iguala.

Bueno, pues nada: que lo del "oven ready" deal nada, que la realidad es que nunca tuvieron nada preparado y ahora lo del el bichito les viene de perlas para que la mayoría de la gente no se entere de que los tangaron bien tangados. Boris Johnson ya ha salido a decir que hay que prepararse porque no va a ver ningún acuerdo:



El EU insiste en que las aguas Británicas sean para barcos del EU y el UK solo tendrá el 10% de la pesca en sus aguas ¿Realmente creíste que esto iba colar?
Se ha amenazado al UK que si no se entrega las aguas británicas al EU no habrá un acuerdo , ni una acuerdo tan mínima como el de Canadá….

por otro parte Las aguas nacionales estén fuera del EEA/EFTA , pero el EU les quiere para un UK/EU, anda que les den.


El UK siempre ha sido dispuesto firmar un acuerdo tipo Canadá, con los mismo condiciones de Canadá; es el EU quien quiere imponer condiciones onerosas al UK para castigar el UK por haber osado salir del EU.



Efectivamente, no va haber un acuerdo, asi cero pesca para el EU en vez de la mitad que ofreció el UK y los impuestos y barreras van a ser reciprocas, va ser bonito ver el reacción de los pescadores.

por lo visto el EU ha respondido que en caso de no deal no piense firmar mini acuerdos para facilitar la implementacion del reglas WTO y que el aviación puede volar y los camiones pueden entregar mercancías entre el UK/EU. así los efectos serán inmediatos y a todos los sectores, desde aviación, transporte por carretera etcétera.

Pr lo visto el EU no les ha gustado que Boris les ha dicho, solo llamen si has tenido un cambio radical de planteamiento.
 
Última edición:

Giles Amaury

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2011
Mensajes
18.691
Reputación
59.532
https://news.sky.com/7831ffce-b71c-4387-b69d-8d18ec47b609

El EU insiste en que las aguas Británicas sean para barcos del EU y el UK solo tendrá el 10% de la pesca en sus aguas ¿Realmente creíste que esto iba colar?
Se ha amenazado al UK que si no se entrega las aguas británicas al EU no habrá un acuerdo , ni una acuerdo tan mínima como el de Canadá….

por otro parte Las aguas nacionales estén fuera del EEA/EFTA , pero el EU les quiere para un UK/EU, anda que les den.

El UK siempre ha sido dispuesto firmar un acuerdo tipo Canadá, con los mismo condiciones de Canadá; es el EU quien quiere imponer condiciones onerosas al UK para castigar el UK por haber osado salir del EU.

Efectivamente, no va haber un acuerdo, asi cero pesca para el EU en vez de la mitad que ofreció el UK y los impuestos y barreras van a ser reciprocas, va ser bonito ver el reacción de los pescadores.

por lo visto el EU ha respondido que en caso de no deal no piense firmar mini acuerdos para facilitar la implementacion del reglas WTO y que el aviación puede volar y los camiones pueden entregar mercancías entre el UK/EU. así los efectos serán inmediatos y a todos los sectores, desde aviación, transporte por carretera etcétera.
¿Pero lo del "oven ready deal" entonces era mentira o simplemente que eran idiotas? ¿Como pueden contar a la gente que ya está todo prácticamente hecho para luego unos meses después contarles que en realidad no hay nada hecho? Es decir, tú le dices a la gente que los acuerdos con la UE ya están prácticamente hechos y que solo se trata de sentarse durante los próximos meses a atar un par de cabos, y tras esos meses reconocer que no era cuestión de atar solo unos cabos, que la realidad es que no tienen nada de nada.
 

Pat

Madmaxista
Desde
25 Mar 2008
Mensajes
16.354
Reputación
14.305
¿Pero lo del "oven ready deal" entonces era mentira o simplemente que eran idiotas? ¿Como pueden contar a la gente que ya está todo prácticamente hecho para luego unos meses después contarles que en realidad no hay nada hecho? Es decir, tú le dices a la gente que los acuerdos con la UE ya están prácticamente hechos y que solo se trata de sentarse durante los próximos meses a atar un par de cabos, y tras esos meses reconocer que no era cuestión de atar solo unos cabos, que la realidad es que no tienen nada de nada.
Lo vuestro es mala fe;

el “Oven Ready Deal” era Canadá / EU…
Ya existe y el EU ya lo ha acordado con Canadá. La pesca, como los servicios no formaban parte del acuerdo, el UK aceptaba esto, pero el EU no, Mientras el EU decía firmante que los servicios no pueden funcionar como cuando el UK era socio del EU, con el mismo respiro alegaban que el pesca debe continuar exactamente como si el UK era socio del EU……

Tanta hipocresía nunca iba ser aceptado por el UK.



En cuanto al resto, no ha habido ninguna problema, de hecho creo que todo exceptuado la pesca y ayudas estatales con su vigilancia ya han sido acordado.

Pero el EU pretendía
  • Las aguas del UK eran del EU
  • El UK debía seguir las normativas del EU dentro del en cuanto a ayudas etcétera UK y someterse al tribunal de justicia del EU .
Nadie en su sano juicio habrá podido imaginar que esta posición del EU era seria, el UK ha firmado un acuerdo con Japón que tiene cáusalas sobre ayudas que Japón y el UK deben obedecer, los mismo que el EU firmo con Japón,,,, pero el EU no quiere firmar lo mismo con el UK, el EU quiere mas, quiere ver el UK sometido a los dictados del tribunal de justicia del EU ….



los relaciones UK/EU irán a peor, caculo que no va tardar en oír voces que el UK debe recuperar sus fuerzas militares emplazados en el EU y dejar claro que no recurrirá a ayudar el EU si se mete en una bernegal con Rusia o Turquía.



Ya se ha acabado las negociaciones , pero mirando la prensa Europea , parace que no se han enterado, Boris dijo claramente, se han terminado a menos que el EU haya tenido una cambio fundamental . de todos modos ya era evidente que no hay tiempo para un acuerdo UK EU.

Game Over.