⚡ Ya es oficial, ha ganado el Brexit por más de 1.000.000 de votos (III)

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.156
Reputación
37.310
El reino unido esta fuera de la union, ahora lo que falta por decidir es si quieren romper por completo con la alineacion regulatoria o quedarse a medias, eso sera la siguiente negociacion.
¿Ya ha dicho el boris que se salen? ¿No va a seguir mareando la perdiz?

¿Boris puede conseguir un brexit hecho a su medida? Me parece a mi que no. Quizá la opción menos mala sea seguir mareando la perdiz.
 

moncton

Será en Octubre
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
30.195
Reputación
68.001
Lugar
Perfida Albion
¿Ya ha dicho el boris que se salen? ¿No va a seguir mareando la perdiz?

¿Boris puede conseguir un brexit hecho a su medida? Me parece a mi que no. Quizá la opción menos mala sea seguir mareando la perdiz.
Legalmente salen el 31 de enero, salvo rebelion en el partido eso es inapelable

Ahora, salir, salir, el como es definible, desde noruega a canada o corea hay muchos modelos de relacion con la union europea. Teoricamente tienen hasta el 31 de diciembre del 2020 para negociar esa relacion lo cual puede ser suficiente o no, todo depende de lo que quiera el partido conservador

Si quieren brexit duro, muy facil, exigiran lo imposible, acceso libre al mercado unico sin libertad de movimiento, divergencia regulatoria, etc. La union europea dira que no, se deja correr el calendario hasta el 31 de diciembre y adios. Esa probabilidad es la que querria el ERG pero poco probable

Otra opcion es negociar el tipo de tratado que quieren en funcion de las lineas rojas que se decidan, y en eso hay que recordar que las lineas rojas actuales fueron impuestas por el ala dura, si Boris Johnson decide no tocar mucho, el acuerdo puede ser rapido.

Si el Boris quiere tocar temas regulatorios, la negociacion se puede extender años, pero eso al britanico de la calle poco le importa, lo que querran es la fecha historica, poder declarar "independencia" el 31 de enero y pasar las negociaciones a un segundo plano politico, que sean los funcionarios los que lo hagan y que se firmen cosas en los comites adecuados sin que el publico se entere mucho de lo que se discute, que de todas maneras sera una discusion super tecnica
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.156
Reputación
37.310
Y por ultimo a modo personal, con la oreja abierta a ver como se desarrollan los acontecimientos, de momento seguire aqui pero si hay plan B lo considerare
Yo muchas veces me pregunto si no sería mejor no saber nada sobre el delirante mundo en que vivimos. Básicamente para no volvernos locos.

Quizá lo mejor sería vivir en nuestra burbuja y que pase lo que tenga que pasar.
 

moncton

Será en Octubre
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
30.195
Reputación
68.001
Lugar
Perfida Albion
Yo muchas veces me pregunto si no sería mejor no saber nada sobre el delirante mundo en que vivimos. Básicamente para no volvernos locos.

Quizá lo mejor sería vivir en nuestra burbuja y que pase lo que tenga que pasar.
Pues la libra ha subido y yo tengo curro nuevo a empezar en enero, personalmente no me va mal.

Si las cosas se calman y viviendo en zona buena, con el settled status y pasaporte europeo tengo un pie en cada lado, segun como sople el viento ya veremos

Pasar pasara lo que tenga que pasar, efectivamente, y si, a veces tambien me pregunto si no seria mejor pasar de todo
 
Última edición:

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.156
Reputación
37.310
Pues la libra ha subido y yo tengo curro nuevo a empezar en enero, personalmente no me va mal.

Si las cosas se calman y viviendo en zona buena, con el settle status y pasaporte europeo tengo un pie en cada lado, segun como sople el viento ya veremos

Pasar pasara lo que tenga que pasar, efectivamente, y si, a veces tambien me pregunto si no seria mejor pasar de todo
No me refería a pasar de todo. Me refería a centrarnos en nuestra vida y no querer saber nada sobre el delirio de mundo en que vivimos mientras no nos afecte directamente.

PD: Si la libra ha subido supongo que será porque el loco que pretendía crear un comunismo que funcione, y en el que seguramente no cree ni él, ha quedado fuera del puesto de primer ministro.
 

EclécticoPragmático

Patriota demócrata antirégimen borbónico ilegítimo
Desde
15 Ene 2012
Mensajes
7.616
Reputación
8.699
Lugar
¡Viva España Republicana, Libre y Democrática!
Menudo truño el sistema electoral inglés. Peor que el nuestro que ya es decir.

Que la mayoría simple de un distrito se lleve todo el escaño es una aberración hecha a medida de los poderes fácticos para que siendo una exigua minoría puedan poner a sus títeres en el poder.
 

moncton

Será en Octubre
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
30.195
Reputación
68.001
Lugar
Perfida Albion
Menudo truño el sistema electoral inglés. Peor que el nuestro que ya es decir.

Que la mayoría simple de un distrito se lleve todo el escaño es una aberración hecha a medida de los poderes fácticos para que siendo una exigua minoría puedan poner a sus títeres en el poder.
Ya ves, los lib-dems 3 millones de votos, 11 escaños

El SNP, poco mas de un millon, 48 escaños

Aqui por mucho que digan no ha habido un incremento de votos al partido conservador, ha habido una debacle en el voto laborista, por lo que el segundo candidato en muchas circunscripciones, que suele ser conservador, sale elegido
 

moncton

Será en Octubre
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
30.195
Reputación
68.001
Lugar
Perfida Albion
PD: Si la libra ha subido supongo que será porque el loco que pretendía crear un comunismo que funcione, y en el que seguramente no cree ni él, ha quedado fuera del puesto de primer ministro.
Basicamente, como todo buen chavista, queria financiar todo su delirio nacionalizador y de incremento de gasto "con impuestos a los ricos"
 

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.289
Reputación
46.732
corvyn era el RUBALCABA ingles,,un tio gris y tan gris que no genera emocion,,y lo de decir que se declara neutral..pues...eso..hasta los narices de gente sin DECISION..
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.902
Reputación
65.495
Jajaja, algunos lo están gozando. Y el 19 sale la sentencia, la que de verdad importa...

Está claro que los secesionistas están crecidos. Si UK ha logrado independizarse del yugo UE, cualquier región con ansias de libertad, querrá hacer lo mismo que los British, hoy un modelo para cualquiera que sueña con su Libertad.
 
Última edición: