Ya basta del " va a consumir su querida madre"

HARLEY66

Sedicioso
Desde
19 Mar 2012
Mensajes
78.953
Reputación
220.644
Lugar
BARCELONA "The one and only"
Va a consumir su querida madre
Eso me dijo mi cuñado ( 2 años en paro ) el día de Navidad durante la comida y eso teniendo en cuenta que mi hermana gana un buen sueldo y pueden ir tirando bien. Que no piensa consumir nada y que se joroben todos.
" Pues mira, a mi se me ha marchado una chica de la tienda y pensaba buscar a alguien, pero visto el plan, me apunto a tú idea. No pillo a nadie y ya echaré más horas yo. Que se joroben todos y a ver quién revienta antes "
Pos eso ...........:D
 

Johnny Drama

Madmaxista
Desde
16 Sep 2010
Mensajes
1.863
Reputación
3.187
___

Pues yo éste mes he tirado la casa por la ventana...

8 eurazos en ver el Hobbit en el cine. (Única vez que piso el cine en 2012) y 5 Gin Tonics que me tomé en Nochevieja...
 

tocatejistaextremo

Madmaxista
Desde
17 Mar 2012
Mensajes
19.397
Reputación
54.315
Es tiempo de AHORRO = Va a consumir su querida madre.

Economías domesticas con poca renta disponibles + ingresos futuros no garantizados + IMPUESTOS EXPOLIADORES ----> AHORRO SALVAJE.

Es simplemente de cajón.
 

Dolores Fuertes

ПТН ПНХ
Desde
3 Dic 2012
Mensajes
7.083
Reputación
12.805
Yo sólo consumo productos o servicios de empresas españolas en las que tenga la constancia de que ni uno solo de sus trabajadores o directivos se ha alegrado de los recortes en las nóminas de los funcionarios.

Todos comemos de todos y no me alegro del mal de nadie, creo que todos somos necesarios para que la rueda de la economía gire. En mi caso concreto ojalá lo de "consumir tu querida madre" fuera una opción.
 
Última edición:
Desde
2 Sep 2009
Mensajes
4.842
Reputación
5.706
Yo no puedo, estoy a tope pagando luz, gas e impuestos.

VA A CONSUMIR SU querida madre
 

ravalero1

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.393
Reputación
10.499
Lugar
Al otro lado de la mentira
Falta el elemento que rompe el círculo.

Empresarios/directivos que eliminan líquido del ciclo porque tienen que ganar 100 veces más que el currito.

Casualmente los negocios orientados al lujo, lejos de descender están creciendo, por cada Ferrari que se compra se dejan de vender 20 Seat. Poco a poco el dinero se va concentrando en pocas manos, quedando fuera del circuito del populacho.
No puedo obviar que hay elementos que distorsionan el mercado, pero no me atrevo a aseverar que el hecho de que los directivos se lleven cantidades ingentes/indecentes de dinero de las empresas tengan una influencia tan significativa en el mercado. No lo niego porque no tengo datos para posicionarme. Eso sí, mi impresión es que su participación no es tan influyente como para alterar todo un sistema económico. Aunque no lo parezca, creo que somos los de abajo, los que somos millones, los que tenemos más la sartén por el mango.

Un saludo
 

meanboy

Madmaxista
Desde
25 Feb 2009
Mensajes
20.834
Reputación
25.026
Lugar
CAT.
Vamos camino de tener el mismo poder adquisitivo que Rumania.
 

gurrunita

Madmaxista
Desde
18 Sep 2012
Mensajes
5.068
Reputación
8.633
Si es simple.

Menos sueldo/en el paro/sin pagas => Menos consumo y mas ahorro.

Politica laboral pepera => Panico laboral => Menos consumo y mas ahorro.

Si se quiere reactivar el consumo el bobierno tiene que cambiar sus politicas eocnomicas.

La unica forma de reflotar algo esto consiste en eliminar cientos de miles de cargos de politivagos, el cancer del pais, pero claro, eso no lo van a hacer, ni tampoco reducir a algo logico sus enormes privilegios.

Asi que lo unico que va a pasar es una brutal reduccion del consumo.

Eso si, todos los comercios que cierren seguro que lo haran disfrutando de lo votado (estadisticamente al menos).
 
Última edición:

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
22.818
Reputación
85.358
No puedo obviar que hay elementos que distorsionan el mercado, pero no me atrevo a aseverar que el hecho de que los directivos se lleven cantidades ingentes/indecentes de dinero de las empresas tengan una influencia tan significativa en el mercado. No lo niego porque no tengo datos para posicionarme. Eso sí, mi impresión es que su participación no es tan influyente como para alterar todo un sistema económico. Aunque no lo parezca, creo que somos los de abajo, los que somos millones, los que tenemos más la sartén por el mango.

Un saludo
España es el país con mayor desigualdad social de la eurozona | Economía | EL PAÍS


El PIB apenas ha variado, ¿por qué esta diferencia y por qué es tan acusada en españa?


En 2011
El 60% de los asalariados ya cobra menos de 1.000 euros al mes - elConfidencial.com

Las cifras las acaba de publicar la Agencia Tributaria, y ponen de relieve que nada menos que 10.434.641 asalariados ingresan menos de dos veces el SMI. De ellos, más de la mitad -5,6 millones- perciben incluso unos ingresos que se sitúan como media en 6.603 euros anuales, por debajo del salario mínimo, lo que se explica porque no tienen trabajo durante todo el año, sino sólo unos meses.

Según Hacienda, el sueldo medio de un asalariado se situó el año pasado en 19.113 euros, prácticamente igual que un año antes. La diferencia estriba es que la crisis se ha llevado por delante el empleo de 425.000 asalariados que antes cotizaban por sus ingresos, lo que ha hecho descender su número (media anual) hasta los 18,02 millones, algo que sin duda explica el retroceso en la recaudación.
Mil euros es una cifra que permite la supervivencia, en algunos lugares ni eso. Súmale los futuros 6 millones de parados y los que van a recibir un despido o una bajada de sueldo (gracias a Mariano y su reforma laboral)

¿Cómo pretendes que consuman?
 

tocatejistaextremo

Madmaxista
Desde
17 Mar 2012
Mensajes
19.397
Reputación
54.315
BAJADA ENOOORME DE TODOS LOS IMPUESTOS + SEGURIDAD JURÍDICA ,

Hasta entonces va a consumir su querida madre
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.843
Reputación
41.790
Lugar
Wasteland
Eso está muy bien pero, ¿puede absorber el sector exportador la caída del consumo interno en el PIB? Y, si fuera así, ¿en cuánto tiempo?

Te tengo por un forero serio en tus aportaciones, no te dejes llevar por la masa que es lo más fácil. Personalidad amigo, aunque a veces sea ir contra corriente y te señalen con el dedo.

Un saludo
Efectivamente
Actualmente las exportaciones no son suficientes como para amortiguar la caida del consumo interno, solo indico que es uno de los factores que contribuyen a romper ese circulo vicioso, pero solo contribuir, no se exporta tanto como para que magicamente salgamos de la crisis en un plis plas, otra cosa es que aparecieran enormes bolsas de petroleo en Coruña, Tarragona, Sevilla, Murcia, Gijon, Toledo, Cuenca, Teruel, Palencia y Alcorcon y entonces se cambiarian las tornas... cuando ese petroleo pudiera empezar a bombearse tras unos años de prospecciones :XX:

Ademas ahora se esta equilibrando la balanza de pagos española por una parte porque las empresas estan poniendo un fuerte empeño en exportar para poder sobrevivir (aunque con unos margenes comerciales peligrosamente bajos) y por otro lado porque el consumo basico es mayoritariamente nacional (la mayoria de los alimentos son de produccion nacional) y los "lujos" suelen ser de importacion (esos telefonos moviles nuevos, TVs, ordenadores, etc) por lo que las importaciones han sufrido una caida (estan los importadores de electronica que muerden)

Gracias por sus apreciaciones sobre mi forera persona :cool:
 

sergio8o

Madmaxista
Desde
28 Ago 2011
Mensajes
14.776
Reputación
10.376
Lugar
Unión Europea, Reino Unido
Va a consumir su querida madre hoy, porque tenemos que ahorrar cuando sea parado o jubilado mañana.

No habrá Estado del Bienestar colectivo, sino Estado de Supervivencia que dependerá de uno mismo. ¡Sálvese quien pueda!
 

JuanJuan

Madmaxista
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
1.173
Reputación
1.155
Cada cual puede hacer lo que quiera, pero esa actitud nos lleva directo al desastre ( si es que podemos seguir avanzado hacia el).
Nosotros mismos nos boicoteamos. Nos autoputeamos.
Yo empezaría por intentar consumir principalmente productos nacionales ( iba a decir españoles pero no quiero que nadie se ofenda).
De la crisis no nos va a sacar nadie, en todo caso saldremos nosotros.
Meditad sobre lo que digo.
Otra cosa es que dejemos el consumismo irracional de lado, ahí sí estoy de acuerdo.


Mire, por desgracia me fío más de algunos extranjeros que de mis paisanos; que no han hecho a lo largo de mi vida más que engañarme, hurtarme, estafarme, robarme, avergonzarme, ponerme en evidencia cuando he protestado, etc.

Sin contar más que en el último mes, en la taquilla de un cine me han cobrado unas gafas 3D que en la web no te cobran si las compras online y llevas las tuyas. Qué casualidad que en taquilla no advierten que les importa una cosa que lleves las tuyas, que ellos te las cobran igual. Tampoco te advierten de que como en el cine estábamos cuatro gatos no nos pondrían la calefacción; porque si lo hubiera sabido me habría llevado una mantita o algo así o les habría dicho que se metieran la película por el "orto".

También, he sido "obsequiado" con un regalo de navidad en forma de comisiones de mantenimiento indebidas en una cuenta; comisiones que se han negado a devolverme en la sucursal pese a reconocer que eran indebidas, y que he tenido que recuperar reclamando, con la consiguiente pérdida de tiempo y acumulación de mala leche en estas entrañables fiestas.

Por no hablar de los surtidos de "ibéricos" que mis paisanos pretendían venderme, que de ibéricos solamente tenían el nombre, porque solamente en un país de estafadores se puede vender bajo un nombre lo que no lo es con la connivencia de las administraciones ante tales engaños.

Como dice el refrán: El gato escaldado, del agua caliente huye.