Y que pasará con los trabajadores de la construcción

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Has Puesto Sensatez En Tus Planteamientos

juan carlos.aparejador dijo:
A mi en cambio me gustaria que cobraras un buen sueldo...y siento mucho que no puedas...tal vez ,en tu caso particular, estas recibiendo lo que repartes...

No te preocupes, que si me quedo sin trabajo que hacer,y arruinado, te lo contare a ti el primero...asi aportare un poco de felicidad a tu vida...

Claro que si, todos esos albañiles que aparcan los mercedes y bmws en las obras, pues que se fastidien... yo tampoco soporto a esos capitalistas, que estan en el andamio trabajando a 0-5º en invierno y a 35-40º en verano....por 1200€ (muchos por menos)....

Ironias aparte, la construccion, emplea mucha mano de obra directa, y muchisima indirecta.....cuando este sector entra en crisis se dispara todo....el paro...las suspensiones de pagos de muchas empresas e incluso la economia nacional, recordemos que en la ultima crisis del sector hubo que devaluar tres veces la peseta.....

Pues sera una frutada....
Estoy asombrado con el Aparejador. Hoy ha repartido sensatez y cordura en la exposición de sus planteamientos. Quién lo diría?. Para ser un desterrado de Ferrovial no odia al sector, aunque algunas respuestas indican lo contrario.
CONCLUSION: Juan Carlos, hoy te felicito y me descubro el sombrero ante la respuesta dada. CHAPEAU

P.D. No te quejes si te doy caña cuando desbarras
 
N

No Registrado

Guest
Ninguno dijo:
¡¡¡me siento amigablemente en el WC mientras pienso en diez!!!, si es que no puede ser, perdonad lo de !perdonaz¡.

De todas formas creo, tambien que el caso de gente que se chotean de lo bien que les va a ellos y lo simples que son los demas, existe en todos los ramos , si que probablemete hay bastante estupido ,y eso suele ser signo de un complejo de inferioridad por parte de esas personas, pero creo que generalizar no es bueno, conduce a lo de siempre , simplificar todo y a ver las cosas en blanco y oscuro, para asi los de siempre podernos vender su propaganda.

Creo que al depender tanto la economia Española del Sector Hostelero y del ladrillo ,puede provocar un recesion en todos los sectores de la economia, ya no solo son el ladrillo, cuando la explosion de dicha burbuja se vaya produciendo paulatinamente(ya que no sera como lo de las punto.com que fue una caida brusca) , los del IKEA,LEROY MERLIN, la gente que curra en bancos, gente que no contratara ADSL o CABLE , ya que con los DVD pirateados tenemos suficiente, los coches que no se venderan, los ordenadores que........... mira mejor tiramos con el viejo que el año que biene con esta arquitectura HW , nos vale la mitad osale uno con el doble de prestaciones, la tienda de muebles , la de sofas, los frigorificos y TV, etc, que se venderan de menos, viajes que no se haran, menos salidas por la noche, que mira mejor el whisky me lo tomo en casa y no en el PUB del CLEMENTE , que a veces me mete GARRAFON,
YA QUE TODO ESTO ES LO PRIMERO QUE PRESCINDE LA GENTE.

La gente en general consumira menos y no solo afectara a los albañiles,escayolistas,soladores, etc.. si no a todo dios.

Sigo pensando que los del PP en su etapa de gobierno, y actualmente el PSOE (no va a hacer nada, y tampoco les van a dejar aunque quisieran) con esto del ladrillo, pueden haber dolido la economia en general de este pais y haberla lastrado durante tiempo, ¿donde fueron las ayudas Europeas para I+D?, con un sector empresarial anquilosado y especulador,Luego la mafia de Ayuntamientos, CCAA, etc. financiandose con un bien de primera necesidad.

Por ultimo esta en que para mi literalmente Hoy en dia con la generacion de (Mil€uristas) con respecto a hace 10/12 años , claramente los salarios sin contar inflaccion ,!! HAN BAJADO ¡¡, asi pues un problema añadido mas , que nadie ha planteado, con este mercado laboral destructivo del empleo de calidad y sustituido por autentico empleo basura.

Un saludo.

Chapeau. No se puede decir más claro, en este país de la pandereta, se ha crecido artificialmente en base al ladrillazo y al consumo interno, todos endeudados hasta las cejas y creyéndose millonarios porque sus pisos han subido la rehostia, mientras se piden otros créditos para el tv de plasma y las vacaciones a Cancún, cosas básicas y necesarias como todos sabemos.

Creo que este país tendrá lo que hemos sembrados entre todos (aunque muchos ni hemos comprado piso ni hayamos pedido un duro al banco). Que cada palo aguante su vela, a buscarse un terrenito y a plantar patatitas y tomates, tanto si tenemos carrera con master, como si le hemos hecho un corte de mangas a los estudios, que los tiempos venideros serán muy muy duros.

Se impone un cambio de mentalidad, prescindir de lo superfluo, no vivir por encima de tus posibilidades, desengancharse del consumismo compulsivo, y a decrecer hijos, que la madre naturaleza no es infinita y el homus industrial ya se ha convertido en su cancer. Y en realidad lo que es vivir, se puede vivir con muchísimo menos, no por tener más cosas se es más felíz. Es lo que hay.
 
N

No Registrado

Guest
ah y lo que acabo de escribir, no es ya sólo la crisis del ladrillazo que acecha, no es que además vendrá otra mayor y más seria y con más vocación de permanencia, el petroléo es finito y el petróleo barato se está acabando, es lo que pasa cuando la demanda es mayor que la oferta, y como sabreis desde los plásticos, abonos, pesticidas hasta lo que comemos depende de los precios del petroleo. Lo dolido es que en este puñetero país lo pasaremos mucho peor antes debido al puñetero ladrillazo. Con el tiempo creo que poca gente querrá comprar un piso en las grandes ciudades ni a la mitad de lo que hoy están ni a un tercio ni siquiera regalado.
 
E

El ingeniero

Guest
Nos Hemos Jugado El Futuro A Una Carta

NO HAY QUE SER MUY ALARMISTA CON ESTA HISTORIA DE LA BURBUJITA PARA VER QUE DEPENDE COMO NOS VAMOS A IR TODOS A LA hez!

SI ES QUE NO SE PUEDE TENER TANTAS POCAS LUCES. PRACTICAMENTE NOS HEMOS JUGADO NUESTRO FUTURO A UNA CARTA (LADRILLOS Y TURISMO) CON LO SENCILLO QUE HUBIERA SIDO EQUILIBRAR UN POCO LA SITUACION DANDO MAS PROTAGONISMO A OTROS SECTORES COMO LA INDUSTRIA, QUE SE PODIA HABER PROTEGIDO Y VALORADO MUCHISIMO MAS Y POCO A POCO SE ESTA DESANGRANDO Y EL FAMOSO I+D QUE AQUI ES POCO MAS QUE TESTIMONIAL Y SE PODIA HABER IDO POTENCIANDO ESTOS ULTIMOS AÑOS Y AHORA SERIA UN PUNTO DE APOYO MUY IMPORTANTE EN MUCHAS AREAS.

AHORA NOS TOCA TRAGAR CON LO QUE VENGA.

MI CABREO CON EL TEMA VIENE POR ESTO, MUCHISMA GENTE RACIONAL Y RESPONSABLE VA A SER VICTIMA DE UN MUNTON DE PAYASOS QUE NOS LA HAN METIDO PERO BIEN. (ESPECULATAS Y DEMAS FARANDULA).

QUE DECIR DE LA CONSTRUCCION, PUES QUE SI ENTRA EN CRISIS, HAY UN MONTON DE CHAVALES QUE SOLO SABEN HACER ESO. O SEA QUE COMO ALGUIEN HA DICHO POR AQUI EL PROBLEMA ES QUE HACER CON TODOS ESTOS TRABAJADORES QUE DESPUES SE VAN A QUEDAR CON UNA MANO DETRAS Y OTRA DELANTE (Y MUCHOS ADAPTARSE A OTRO TIPO DE TRABAJO LES VA A COSTAR MUCHISIMO).

QUE HAYA SUERTE EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE.

SALUDOS.

EL INGENIERO.





No Registrado dijo:
ah y lo que acabo de escribir, no es ya sólo la crisis del ladrillazo que acecha, no es que además vendrá otra mayor y más seria y con más vocación de permanencia, el petroléo es finito y el petróleo barato se está acabando, es lo que pasa cuando la demanda es mayor que la oferta, y como sabreis desde los plásticos, abonos, pesticidas hasta lo que comemos depende de los precios del petroleo. Lo dolido es que en este puñetero país lo pasaremos mucho peor antes debido al puñetero ladrillazo. Con el tiempo creo que poca gente querrá comprar un piso en las grandes ciudades ni a la mitad de lo que hoy están ni a un tercio ni siquiera regalado.
 

casi registrado

Madmaxista
Desde
31 Dic 2005
Mensajes
199
Reputación
1
no alegrarse de la desdicha ajena

Los mercados descompensados, antes o después se regulan, si no se regulan de una manera ordenada –que es lo que los bancos y grandes promotoras están pensado desde el 2003- pues se regulará de otra. Si la demanda continua en su abstinencia y el sector se tambalea, eso significará despidos, regulaciones de plantilla y situaciones desagradables, tan desagradables como las del sector textil, del calzado, del automóvil y cualquier otro que implique una manufactura.

Veo cada día las preocupaciones de las fabricas y ya he visto desaparecer más de una y las que me quedan, en definitiva, esto es así, cuando el viento sopla a favor de uno pues tienes que aprovechar, porque cuando el viento cambie –y cambia- hay que estar preparado.

Como no veo que exista un clamor por que se cierren las fabricas que daban trabajo en este país, no veo que nos tengamos que rasgar las vestiduras por una regulación en el sector de la construcción y sus satélites, lo que no quita, para que no me alegre en absoluto de que alguien pierda su empleo, ya tenga un master de postgrado o las manos encallecidas.
 

idilos

Madmaxista
Desde
9 Ene 2006
Mensajes
974
Reputación
53
No hace mucho en España hubo una reconversión industrial....¿que pasa? ya os habeis olvidado!, yo vivia en Bilbao en aquella época y creo que desde entonces el Pais Vasco ha dejado de crecer a los ritmos que los hacía y entró en una crisis que todavia no ha levantado cabeza. Ha logrado sobrevivir ya que es una zona con gente emprendedora y mucha tradición industrial, pero han estado 20 años muy chungos.

Pues algo parecido ocurrirá en España, pero al lo bestia y sin contar con que en la construccion habrá una estampida de capitales... osea que acabaremos como en las afueras de las ciudades francesas, los parados a quemar coches y todos tan contentos.
 
N

No Registrado

Guest
hez

En parte nos alegramos de la crisis que va a venir por lo de "yo tenía razón", pero lo triste es que va a afectar a mucha gente inocente que ni tenía vivienda ni a comprado una ni ha especulado con ninguna. hez. repruebo a los medios de comunicación, al sistema y a los fulastres de "la vivienda no va a bajar nunca"
 
Q

QueOsJodan

Guest
Y que ha pasado con los trabajadores altamente especializados?

Vamos a hacer un poco de demagogia.

Si ahora os empieza a ir mal que os joroben pedazos de hez.
 

idilos

Madmaxista
Desde
9 Ene 2006
Mensajes
974
Reputación
53
QueOsJodan dijo:
Vamos a hacer un poco de demagogia.

Si ahora os empieza a ir mal que os joroben pedazos de hez.

Hombre los altamente especializados está claro que los contrataron para trabajos similares o los reciclaban y se buscaban la vida en otra parte del pais, no se si lo sabeis pero en la decada de los 80 a 90 mucha gente se fué del Pais Vasco a causa de la reconversión. Ya no existen los Altos Hornos de Vizcaya pero por tradición siguen existiendo muchas acerías. Pues aqui lo mismo, los peones se tendrán que ir y los albañiles de verdad se dedicaran al mantenimient de las viviendas y a otras reparaciones.
 

jaba

Madmaxista
Desde
12 Ene 2006
Mensajes
482
Reputación
5
No Registrado dijo:
En parte nos alegramos de la crisis que va a venir por lo de "yo tenía razón", pero lo triste es que va a afectar a mucha gente inocente que ni tenía vivienda ni a comprado una ni ha especulado con ninguna. hez. repruebo a los medios de comunicación, al sistema y a los fulastres de "la vivienda no va a bajar nunca"
Tienes razón, no va a ser bueno para nadie. Pero un asunto que creo que pasamos por alto es el tema de las pensiones: Mejor un mal trago ahora con una reducción de precios de la vivienda que largos años de problemas económicos derivados por la baja natalidad provocada por la situación actual....
 
B

Bulbai

Guest
Ante este panorama de inflación desbocada, incremento del déficit exterior,pérdida de competividad, aumento del paro y de los tipos de interés solo puedo hacer una cosa: ALEGRARME, y además profundamente. Después de sacar un título universitario que es papel higiénico y aguantar la mofas de mis amigos curritos sólo pienso una cosa: que les den por donde amargan los pepinos.
Gente que no se ha esforzado en su vida, que son analfabetos funcionales, que se contentan con pan y circo, que vacilan de coche y gastan una pasta en fines de semana. Que aguanten lo que se les avecina, que será duro, porque la mayoría ni lo sabe, ni explicándoselo lo entenderían.
 
B

Bulbai

Guest
Ah, respecto al tema de las pensiones, más vale ir olvidándose de ellas, mi padre ya lo hizo hace diez años y muchos le siguen llamando catastrofista, pero él no creo que cobre lo que le corresponda y nuestra generación mejor que no lo piense.
Mi razonamiento es el siguiente. Hasta la aprobación de la Constitución actual no tributaba en España ni Dios. Desde ella el número se mantuvo constante en unos 10 mill hasta la entrada de Aznar. Desde ahí el número de afiliados a la S.S. no ha parado de crecer. Pero qué importa más la calidad o la cantidad.
De unos años a esta parte esta desapareciendo la clase media y, entiendo por tal, a los trabajadores plantilla de las grandes empresas (Iberdrola, Teléfonica, Endesa, Repsol, CASA, étc...). Estos trabajadores recibían todo en nómina, sin nada en oscuro y tributaban a unos tipos altos en el I.R.P.F.
Ahora son y están siendo sustituidos por trabajadores de subcontratas que cobran sueldos perversoss haciendo los mismo que los "plantillas". Pero lo importante es cuánto tributan: LO MINIMO. Lo mismo ocurre respecto de los pagapensiones que con su gran descendencia pagan muy poco y reciben todos los servicios, leáse: educación, sanidad, desempleo.
Por todo lo expuesto creo que el sistema nacional de S.S. con sus pensiones y su asistencia sanitaria entrará en crisis inevitablemente, lo que unido al estallido de la burbuja nos dibuja un panorama lamentable.
Creo que vivimos en una sociedad consumista, en la que tener "lo último" en tecnología, automoción nos hace creer que hoy se vive mejor que hace 20 años. Sí, podréis contestarme que el PIB ha crecido en ese periodo la leche, pero también lo está haciendo en China y cada día hay más desigüaldades. Lo importante es el dinero disponible en cada familia y éste se está reduciendo a pasos agigantados mientras desciende, digo desaparece, la posibilidad de ahorro.
 
N

No Registrado

Guest
Sentido Pesame

Bulbai dijo:
Ante este panorama de inflación desbocada, incremento del déficit exterior,pérdida de competividad, aumento del paro y de los tipos de interés solo puedo hacer una cosa: ALEGRARME, y además profundamente. Después de sacar un título universitario que es papel higiénico y aguantar la mofas de mis amigos curritos sólo pienso una cosa: que les den por donde amargan los pepinos.
Gente que no se ha esforzado en su vida, que son analfabetos funcionales, que se contentan con pan y circo, que vacilan de coche y gastan una pasta en fines de semana. Que aguanten lo que se les avecina, que será duro, porque la mayoría ni lo sabe, ni explicándoselo lo entenderían.
Muestro mi más sentido pésame a tus padres por los esfuerzos que han realizado para obtener a un hijo sin principios ni educación. Si de verdad eres universitario, demuestra tu valía exponiendo los argumentos que estimes oportunos y no frases insultantes para los que no pudieron estudiar.
Lo dicho, qué poco provecho sacaron tus padres de ti.
Agur a todos
 
N

No Registrado

Guest
Hasta los narices

No Registrado dijo:
Muestro mi más sentido pésame a tus padres por los esfuerzos que han realizado para obtener a un hijo sin principios ni educación. Si de verdad eres universitario, demuestra tu valía exponiendo los argumentos que estimes oportunos y no frases insultantes para los que no pudieron estudiar.
Lo dicho, qué poco provecho sacaron tus padres de ti.
Agur a todos

Yo creo que la persona a la que criticas tiene razón, seria "positivo" un cambio en la situación que vivimos.

Aquí los que no tienen educación son los que no habiendo hecho un palo al agua ahora están "forrados" y se van cachondeando de los que se lo han currado y ahora pasados unos años aquella vida por la que se han preparado solo se la puede ofrecer un país "foráneo". Aquí hay algo que esta fallando.

Hoy por hoy estudia casi todo el mundo. No estamos hablando de tener 5 carreras ni 10 masters, sino de haber hecho algo, estudiado algo, preocuparte por algo, esforzarte. (Quedate con esta ultima palabra)

Estos de las construcción la mitad apenas tienen un certificado escolar y ganan una pasta gansa, lo peor de todo es que es un autentico espejismo, un timo. El día que se acabe el chollo de poner ladrillos ¿qué? ¿Los vas a mantener tu?

Es la historia de siempre asquerosa y da repelúsnte.
El otro día en un foro, unos tíos decían que los universitarios tenían que trabajar aquí unos años por lo menos para "devolver" aquello que la sociedad les había regalado.

Juas, juas, deja que me ría, a parte de que la uni me la pague yo en su día a mi la sociedad española solo me ha dado problemas y quebraderos de cabeza durante estos últimos años demostrando su incompetencia para poder establecer unas condiciones mínimas en las que yo pueda tener planes de futuro, tener una familia, hijos, etc. Eso solo se consigue fuera. Aquí ya es imposible para una persona que proviene de clase media.

PD. (Haced extensible el ultimo párrafo al conjunto de jóvenes españoles que
proviniendo de clases humildes o medias, hicieron el esfuerzo de invertir en estudios y ahora no son recompensados.)


Ya esta bien de sentirnos tan "heridos" y tan "ofendidos", precisamente por los comentarios y las verdades como puños de una de las caras (posiblemente una de las mas duras y tristes) del problema al que nos enfrentamos. Menos ladrillo y más I+D e invesión en cosas serias.