Y mientras tanto en subforo politica...

Skizored

Madmaxista
Desde
16 Ago 2007
Mensajes
6.875
Reputación
3.583
Lugar
Barcelona
Nadie odia el idioma catalán, se odia como se utiliza, como herramienta politica, independentista.

Se utiliza para provocar en 99% de las intervenciones en este foro, es por ello que yo no estoy en contra de utilizarlo, sólo de banear a los fulastres que lo utilizan de esta forma.

Utilizais vuestro idioma de forma incorrecta, es triste, pero vamos a tener que enseñaros como se utiliza.
Eso no te lo crees ni tú, no me hagas buscar por el foro los mensajes de desprecio y los thanks que reciben, incluso tuyos, desprecio en mensajes que son una transcripción de una noticia, por tanto sin intencionalidad, igual que los que se hacen en inglés, copy paste y link, nada más.
 

Howard Wolowitz

Madmaxista
Desde
16 Ago 2009
Mensajes
9.271
Reputación
14.461
Eso no te lo crees ni tú, no me hagas buscar por el foro los mensajes de desprecio y los thanks que reciben, incluso tuyos, desprecio en mensajes que son una transcripción de una noticia, por tanto sin intencionalidad, igual que los que se hacen en inglés, copy paste y link, nada más.
Me parece la misma hez ponerlos en catalán que en inglés, y no hacer un resumen de lo que comentan, no todos los foreros saben catalán ni inglés.

Por otra parte, en el subforo politica cae un hilo en inglés cada semana como mucho, hilos en catalán poneis como 20 al día acompañados de consignas independentistas, es por esto, que aunque lo niegues y te creas tus propias mentiras NO CUELA, usais el idioma catalán con fines politicos y para tocar los narices, por lo tanto en vuestra casa hacer lo que os salga de los narices, pero esta no es vuestra casa.

Esto no es un puñetero foro catalán, es un foro de todos los españoles, si quereis tratar una noticia que sólo está en catalán, os currais el resumen o la traducción, por educación.

Dicho esto, como la inmensa mayoria los poneis para provocar, os jorobais si os oprimen o si se os trollea.
 
Desde
30 Dic 2012
Mensajes
3.939
Reputación
2.284
En verdad en verdad os digo, hermanos, que suelen ser los independentistas (para los unionistas, separatistas) quienes abren hilos en catalán. Algo de intencionalidad deben de tener... ¿o no?
En compensación por los hilos anticatalanistas que abren los unionistas-españoles, en español, claro...
 

Eric Finch

Será en Octubre
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
92.088
Reputación
91.764
Lugar
Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Sodoma
Pues mal hacen en defender sus posturas usando una lengua que sólo ellos entienden bien. Tan simple como si los unionistas/centralistas/españolistas hubiesen empleado el catalán con el mismo fin.

Es un mal negocio a no ser que el beneficio sea el hecho de hacerlo en si mismo.
 

symba

Madmaxista
Desde
27 Mar 2008
Mensajes
4.635
Reputación
3.538
¿De qué me hablas anna-lfaburra?

¿Me hablas a mi de identidades, bonita? ¿y tú que cachopo sabes de mi, guapetona?

Pffff... otra cortita, cortita, cortita...

Caladan dijo:
Os seré sincero. Puede que un día me baneen (por insultos no será, por trolleo tal vez) ese día será el punto final de Caladan.
Solo queria recordar sus palabras.

---------- Post added 06-ago-2013 at 18:30 ----------

Son para evitar que los fascistas que quieren prohibir el catalán no se salgan con la suya, querido líder ya ha movido un hilo

Ha cometido un gravísimo error dándole cuerda a los nazis
Aqui debatimos sobre no permitir la mala educacion, vaya usted al raco y defienda poder abrir hilos en castellano, luego viene y nos comenta...
 

annamaria

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2010
Mensajes
31.025
Reputación
27.372
Lugar
donde me dejan
¿De qué me hablas anna-lfaburra?

¿Me hablas a mi de identidades, bonita? ¿y tú que cachopo sabes de mi, guapetona?

Pffff... otra cortita, cortita, cortita...
Tiene cierto tufo impayebes este post.
Un ser que se dice a si mismo que nunca insultará y mira si lo hace.
Se lo ordenó la incapaz y le paga por hacerlo?
Las mulas vuelven al sembrao una y otra vez, no me sea usted mula.
Y sí, la pobre consigna es tan pobre que da risa que la aireen como dogma de fe.
Lengua no es identidad, la identidad es de cada uno, es individual y no de manadas de borregos.
Espero haga dos o tres post insultantes más.
 

Eric Finch

Será en Octubre
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
92.088
Reputación
91.764
Lugar
Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Sodoma
Un último comentario.

En este foro todo el mundo, más o menos, entiende el castellano: y eso incluye a los catalanes.

Por el contrario, sólo los catalanes, valencianos, baleares y alguno más que nos dejaremos, entienden el catalán.

Así que de simetrías nada de nada. Aquí quien opta por escribir en catalán sabe bien por qué lo hace, e igualmente sabrá por qué no usa el castellano.

¿A lo mejor porque son noticias locales hasta la insignificancia? ¿Porque provienen de redes politizadas? Entonces es comprensible que nos la suden a quienes no comulgamos con el independentismo victimista.
 

NODIANO_borrado

Madmaxista
Desde
24 Feb 2011
Mensajes
30.617
Reputación
45.046
Yo hace tiempo tomé la determinación de no leer ningún hilo en catalán porque su uso es político, no comunicativo.

Así que por muchas "verdades" que me esté perdiendo en catalán, debido a que me es más llegadera el habla castellana prefiero esta a aquella. Hasta Agamenón y su porquero hablaban de una misma forma para transmitir...
 

Howard Wolowitz

Madmaxista
Desde
16 Ago 2009
Mensajes
9.271
Reputación
14.461
Se hace la sencilla, y se le da muy bien :roto2:

Seguro que si le suena lo del "guaje Villa", a una culé tan fanática no creo que se le pasara por alto.