Y los que vivis de rentas...que tal lo llevais? como sus va?

Pues así con el ojímetro, con unos 400.000€, a un interés por dividendo bruto del 8% (fácilmente alcanzable con las cinco primeras empresas del IBEX) tendrías:

400.000€ x 0,08 x (1-0,25) / 12 = 2000€ al mes

[ Esto es suponiendo para simplificar que tributaras al 25%. En realidad es un poco menos porque los 25% es solamente sobre lo que exceda de 6.000€ al año ]

Y los primeros 1.500 estan exentos...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
 
Con 500.000 euros no deberia ser dificil obtener los 24.000 anuales de los que hablas. Eso si, deberian ser el doble para destinar parte de los beneficios para paliar la inflacion.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk


Pero si la inflacion oficial esta al 3% no entiendo para que se necesita el doble de beneficio.
 
Con 500.000 euros no deberia ser dificil obtener los 24.000 anuales de los que hablas. Eso si, deberian ser el doble para destinar parte de los beneficios para paliar la inflacion.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

Hombre ... si hablamos de bonos y deuda, vale. Si hablamos de participaciones en negocios reales, la cosa cambia. Existen inversiones relativamente seguras que dan esa rentabilidad y no tienen el problema de inflación. Sigue habiendo negocios que funcionan y tienen accionistas y tienen locales alquilados que sería terriblemente costoso cambiar.
 
Con 500.000 euros y ganando 24.000 al año como rentas, no se entra en la categoria de millonetis. Se esta a mil leguas. Y en ese caso claro que influye la gasolina, electricidad, alimentos...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

No hablamos de millonetis. Hablamos de rentistas 8:
 
Y los primeros 1.500 estan exentos...

Efectivamente, siempre que sean dividendos "normales". No cuentan por ejemplo los repartos de beneficios que hacen los ETFs.

El día que suban ese mínimo exento tal vez despegue la inversión directa en bolsa de los particulares (¿los asesores de Rajoy leerán este foro?).
 
Pero si la inflacion oficial esta al 3% no entiendo para que se necesita el doble de beneficio.

3% de 500.000€ = 15.000€ que pierde tu inversión todos los años.

En realidad la inflación es algo más, así que el doble se acerca bastante para que no pierdas dinero.
 
Con 500.000 euros y ganando 24.000 al año como rentas, no se entra en la categoria de millonetis. Se esta a mil leguas. Y en ese caso claro que influye la gasolina, electricidad, alimentos...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

shishi, pero sales de la categoria de currela-puteao, que es lo que interesa.

A mi no me hace falta tener un ferrari o un casoplon de 200m2...con 2.000 euros al mes una persona sola vive muy bien, y no te digo nada si no te tienes que levantar para ir a currar como la mayoria de la plebe:roto2:
 
shishi, pero sales de la categoria de currela-puteao, que es lo que interesa.

A mi no me hace falta tener un ferrari o un casoplon de 200m2...con 2.000 euros al mes una persona sola vive muy bien, y no te digo nada si no te tienes que levantar para ir a currar como la mayoria de la plebe:roto2:

Por supuesto. Solo decia que hay que tener en cuenta que con 500.000 euros si influye la inflacion. Con 500.000.000... pues ya da mas igual.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
 
shishi, pero sales de la categoria de currela-puteao, que es lo que interesa.

A mi no me hace falta tener un ferrari o un casoplon de 200m2...con 2.000 euros al mes una persona sola vive muy bien, y no te digo nada si no te tienes que levantar para ir a currar como la mayoria de la plebe:roto2:


Hola segurata! yo, bien!, me va bien con las rentas. he montado un par de zapaterías lowcost con sendos cachopíns-dependendienta-encargada de 10:00 a 22:00 de Lunes a Sábado.


50 pares de zapatos | elmundo.es
 
Extraño mundo este en el que se puede vivir tocándote los bemoles en casa mientras los demás trabajan.

Siempre habrá esclavos no?
 
¡Ay que me escohono!

Un adobado de 200m no es un casoplón. Ni siquiera es un chalete.

Un casoplón tiene que tener como mínimo 1000m construidos, 5000m de parcela como mínimo, y piscina, que no falte la piscina.

En La jovenlandesaleja un casoplón para "actualizar" cuesta 3 minolles.

Y con 2.000€ al mes se sobrevive. Si te vas de ****** como es tu costumbre, no te llega. :))

shishi, quise poner 2000m2, me comi un 0:roto2:
 
Por supuesto. Solo decia que hay que tener en cuenta que con 500.000 euros si influye la inflacion. Con 500.000.000... pues ya da mas igual.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

La inflacion no se ha de contar ya que las acciones son un bien material, asi que al igual que sube la leche tambien suben las acciones(parte de una empresa), por ejemplo una empresa de vender leche tendra mas beneficios cada año por la inflacion asi que la acciones valdra mas y los dividendos seran mas altos.

Para vivir de rentas se deben necesitar unos 300.000 €.
Con un 8% de rentabilidad se obtienen los 2000 e brutos al mes.
Y un 8% es lo normal de obtener a largo plazo.
 
Volver