Y lo de Mari Domingi? mujer del olentzero CREADA para: un mayor equilibrio en cuestión de género en la representación tradicional de la Navidad vasca?

ursus

Madmaxista
Desde
26 Feb 2014
Mensajes
1.010
Reputación
1.550
Ya estamos con la pareja tradicional heteropatriarcal caduca.
De hecho no son pareja, creo que olentxero no ha catado a mari domingui.
Tu educacion es la que te ha hecho creer que son una pareja tradicional heteropatrialcal
 

LordEntrophy

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
11.218
Reputación
40.926
Lugar
Santanderino afincado en Madrid
Evidentemente él es el carbonero que va de oscuro, manchado por su oficio.

Ella de blanco inmaculado porque... roto2

Al menos es Mari Domingui, y no Yoyane o algo así. En un par de años más, la tradicional tradición cambiará de versión y santas pascuas de toda la vida.
 
Desde
22 Sep 2013
Mensajes
11.825
Reputación
23.405
Los niños vascos se van a gastar de mayores un dineral en psicólogos...esta parejas de "regaladores" parecen Sacamantecas, cachopo. Hannibal Lecter da menos miedo...
 

Me suda la polla

Madmaxista
Desde
10 Jul 2015
Mensajes
1.861
Reputación
8.593
Ayer estuve con mi sobrino de 6 años, que va a ikastola pública en Bilbotroit, y estuvo toda la tarde tatareando una estrofilla que empezada por Mari Domingi lo que me lleva a pensar que ya han cancelado a Olentzero en las escuelas y están adoctrinando a los crios con este nuevo invento feminoide
 

Octubrista

Madmaxista
Desde
24 Dic 2018
Mensajes
13.697
Reputación
73.693
Que no vayan con retraso, que en la ancestral y tradicional cultura seguramente podrían presumir de que el Olentzero y Mari Domingi, tienen espacio en su relación abierta para compartir con une no-binarie, o transgénere.

Teniendo en cuenta que Papá Noel fue un invento publicitariode la Coca Cola, no sorprende que sigan adosándose creaciones al invento.
 

Gonorrea

Madmaxista
Desde
30 Ene 2013
Mensajes
2.112
Reputación
9.230
Los vascos sabemos que Olentzero termina todos los sabados en el putetxe del pueblo despues de ponerse azul a patxaranes toda la tarde jugando al mus en el bar de Patxi

Queremos que nos digan donde conocio a Mari Domingi
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.403
Reputación
127.334
De hecho no son pareja, creo que olentxero no ha catado a mari domingui.
Tu educacion es la que te ha hecho creer que son una pareja tradicional heteropatrialcal
Adán y Eva, María y José, Isabel y Fernando, Papá y Mamá Noel, Olentxero y la Mari Domingas, tanto monta y monta tanto, nadie sabe si se han catado o no ni nos importa, en esas parejas faltan referentes inclusivos: neցroes, lesbianas, transexuales, gaies, deformes...hay que cambiar toda la historia, todos los referentes.
La Domingas esa no sólo no aporta nada, es que encima es un clavo más en lo retrógrado.
 

BilloGatos

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
9.888
Reputación
13.000




Mari Domingi es un personaje fantástico vasco que en muchas ocasiones acompaña a Olentzero, personaje de la tradición vasca que se encarga repartir los regalos en Navidad. Se creó en la ciudad de San Sebastián en 1994 con la intención de buscar un mayor equilibrio en cuestión de género en la representación tradicional de la Navidad vasca.



Ver archivo adjunto 1709537
Pero en esa imagen es un hombre el que la interpreta...