¿Y el Rey que?

EL FARAON

Será en Octubre
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
16.009
Reputación
54.282
Lugar
Sierra Leona
La próxima fiesta nacional va a ser como se muestra en este vídeo. :XX:

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ehfo3bM6Yxw&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ehfo3bM6Yxw&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
OS habeis dado cuenta, que desde que empezo la crisis, no hablan nada del rey ni DE su familia en los medios?
 

FumandoEsperoLaCasa

Madmaxista
Desde
17 Mar 2008
Mensajes
1.200
Reputación
812
¿Pero qué gasto es el que recortas? ¿Te crees que los viajes/inauguraciones/visitas que hace el rey y familiares no los va a hacer otro político?

Calcula cuánto te va a costar el rey a lo largo de tu vida, a ver si te vas a llevar una sorpresa y todo.
¿Estamos hablando de a rey muerto rey puesto, o de que no haya nadie en ese cargo?

Entiendo que los pantanos, viajes, e inauguraciones como bien dice, lo tendra que hacer alguien...eso no se lo niego, pero alguien que no ostente el cargo de rey, ya que ese cargo ha dejado de existir y por lo tanto de suponer un gasto extra a la plebe.

Y en cuanto a lo del gasto del rey, pues no sabria decirle ya que esas cosas se llevan muy en secreto para que el populacho no sepa lo que hacen las altas esferas. Yo lo unico que me he permitido es enseñarle los presupuestos que aparecen la pagina oficial de la cara real, y al final de esa pagina, si quiere, puede ver el organigrama de gente que tiene a cargo la casa real, que por cierto son unos cuantos.
 

Mr. Pwnage

Tapayogurista
Desde
20 Ene 2009
Mensajes
11.214
Reputación
17.084
Lugar
Bajo una boina de humo oscuro
El gasto que conlleva mantener al rey no es gran cosa, es decir no va a hacer una gran diferencia en el estado y la economía del país…seria buscar un problema donde no lo hay.
Y tanto.

Envia por email : La Casa Real congela su presupuesto para 2010, - 29/09/09 - EcoDiario.es

La Casa Real congela su presupuesto para 2010,
Agencias | 11:32 - 29/09/2009
elrey.JPG

El presupuesto asignado a la Casa de su Majestad el Rey para el próximo año se congelará, con lo que esta partida se mantendrá en 8,9 millones de euros, idéntica a la contabilizada en 2009, según consta en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010.
Esto es lo que nos cuesta la Casa Real al año a cada uno de nosotros:

 

ciberecovero

Será en Octubre
Desde
18 Ene 2010
Mensajes
75.157
Reputación
41.856
Lugar
HispanoSurista
Pero vamos a ver señores. Por ejemplo:

España tiene que pagar de intereses por la deuda 23000 millones de euros al año.

El Rey y toda su familia nos cuesta 8 millones.


¿de verdad en este foro caéis tan fácil en la demagogia? ¿el rey es tan caro?
Te voy a decir lo que es demagogia. Que vengas a pedirme a la más humilde rata de la sociedad el ajuste de pescuezo mientras estos igualan o aumentan despilfarro.

Esos ocho kilotones que se los den al padre patera o al alcalde de Marinaleda por poner solo dos ejemplos y veras lo que cunden cada centimo de ellos.
 

Mitrofán

Madmaxista
Desde
25 Ago 2008
Mensajes
14.031
Reputación
23.382
Pero vamos a ver señores. Por ejemplo:

España tiene que pagar de intereses por la deuda 23000 millones de euros al año.

El Rey y toda su familia nos cuesta 8 millones.


¿de verdad en este foro caéis tan fácil en la demagogia? ¿el rey es tan caro?
seguiría siendo caro aunque sólo nos costara un euro.
 

Folken90

Madmaxista
Desde
25 May 2009
Mensajes
2.747
Reputación
1.204
¿Estamos hablando de a rey muerto rey puesto, o de que no haya nadie en ese cargo?

Entiendo que los pantanos, viajes, e inauguraciones como bien dice, lo tendra que hacer alguien...eso no se lo niego, pero alguien que no ostente el cargo de rey, ya que ese cargo ha dejado de existir y por lo tanto de suponer un gasto extra a la plebe.
El rey no nos cuesta por ser rey, nos cuesta porque hace cosas. Como bien dices, seguridad por aquí y por allí, viajes, cenas y reuniones.

Todo eso no va a desaparecer porque quitemos al rey, sólo vamos a cambiar la cara del destinatario.

Y en cuanto a lo del gasto del rey, pues no sabria decirle ya que esas cosas se llevan muy en secreto para que el populacho no sepa lo que hacen las altas esferas. Yo lo unico que me he permitido es enseñarle los presupuestos que aparecen la pagina oficial de la cara real, y al final de esa pagina, si quiere, puede ver el organigrama de gente que tiene a cargo la casa real, que por cierto son unos cuantos.
Pues lo han puesto arriba.

20 céntimos al año.



En cambio, el otro día sale un estudio que dice que sólo con que las CCAA menos eficientes copiaran ciertas cosas de las más eficientes, nos ahorraríamos 26000 millones de € al año (que ya son unos 500 € al año por cabeza y tal). Un 2% del PIB.

Y jorobar, nadie hace ni manifestaciones ni historias por una cantidad 3000 veces mayor.


Tampoco se hacen muchos estudios de cuánto dinero nos cuesta la corrupción, pero andará en los miles de millones y no sólo en los millones. Así que vamos a centrar la atención en los problemas importantes y no en los detalles, por favor.
 

FumandoEsperoLaCasa

Madmaxista
Desde
17 Mar 2008
Mensajes
1.200
Reputación
812
El rey no nos cuesta por ser rey, nos cuesta porque hace cosas.
¿Quien esta haciendo demagogia ahora?

A mi no tiene que convencerme, yo tengo claro para que sirve la casa real.

Y ademas, como bien han dicho antes, con mis 20 centimos yo hago lo que quiera, no tengo obligacion de regalarlo a cambio de nada a una familia que no quiero ver ni en pintura.
 

Zetaperro

Madmaxista
Desde
4 Abr 2010
Mensajes
6.086
Reputación
9.221
Pero vamos a ver señores. Por ejemplo:

España tiene que pagar de intereses por la deuda 23000 millones de euros al año.

El Rey y toda su familia nos cuesta 8 millones.


¿de verdad en este foro caéis tan fácil en la demagogia? ¿el rey es tan caro?

LOS PRIMEROS.

Sumale mantener todo su puñetero patrimonio, yate, mover seguridad, gastos palacio.... que se contabilizan en otros ministerios
 

candil

Madmaxista
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
4.920
Reputación
2.609
No me extrañaría que en breve se anunciara el tercer embarazo de la doña.
Que no me importaría un comino si no fuese porque habría que alimentar, vestir y educar a otro retoño, con lo que eso nos cuesta.
Un solo bebé de la familia real debe de gastar igual que una familia de 5 hijos.
 

pirricos

Madmaxista
Desde
28 Nov 2009
Mensajes
7.802
Reputación
4.405
El gasto que conlleva mantener al rey no es gran cosa, es decir no va a hacer una gran diferencia en el estado y la economía del país…seria buscar un problema donde no lo hay.
Recuerda el refrán...

Un grano no hace granero,
pero ayuda al compañero.

Un poquito de aquí, otro poquito de allá... Recuerda este otro refrán...

Más valen muchos pocos
que pocos muchos.
 
Desde
25 Abr 2010
Mensajes
1.650
Reputación
6.803
Lugar
UK
Recuerda el refrán...

Un grano no hace granero,
pero ayuda al compañero.

Un poquito de aquí, otro poquito de allá... Recuerda este otro refrán...

Más valen muchos pocos
que pocos muchos.
Si, son buenos refranes, pero sigo pensando lo mismo, mejor dejarlo donde esta que hacer cambios que lo único que harán será enfrentar a la población. Si han de ocurrir cambios, ocurrirán cuando el actual rey muera y venga Felipe, hasta entonces no va a cambiar (y para cuando venga Felipe tampoco está claro, a saber cómo esta España para entonces,etc…). Ninguno de los dos partidos políticos importantes tocara el tema, pues como ya dite, sería crear problemas innecesarios.
 

pirricos

Madmaxista
Desde
28 Nov 2009
Mensajes
7.802
Reputación
4.405
Por desgracia, a estas personas que lo admiran no les han contado desde hace años esta versión que, aunque no quieras reconocerla, se acera mucho más a la realidad que la versión que nos han vendido en este país....

YouTube - MICAAL-TV-Insultos al REY DE ESPAÑA Y A ESPAÑA


No olvides que hasta hace muy pocos años nadie podía criticar al rey, y si no que se lo digan a JAVIER GURUCHAGA (en su programa de tv, allá por los ochenta).
Tochovista, dime que no eres tú... por favor, dímelo... :D

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/gRpImb57Khk&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/gRpImb57Khk&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>