Y dos años después la gente vuelve a picar: El crédito para la compra de vivienda se volvió a dispar

Goodbye

Pringao ★★★★ (degradado)
Miembro del equipo
Desde
5 Oct 2009
Mensajes
15.345
Reputación
18.406
Lugar
Madriz. Capital City of Hispanistan.
La famosa "demanda embalsamada", casi todo el mundo que conozco que pensaba comprar un zulo lo ha hecho a finales del año pasado, esperese a Enero que verá que risas.

Solo le digo que donde yo trabajo en Enero se han firmado menos operaciones que algunos días de Diciembre. Ahora es cuando viene el desierto de verdad. Desierto, no lo olvidemos, que viene tras años de caídas continuadas y crecientes.
Tras el anterior fin de la desgravación en 2010, el año siguente en enero el crédito cayó a la nada



Enviado desde un dispositivo movil usando tapatalk
 

Rigreor

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
4.807
Reputación
10.836
Esta vez también caerá hasta la nada, pero no será un mes lo que dure. :roto2:
 

Skabnek

Madmaxista
Desde
1 Ene 2012
Mensajes
841
Reputación
721
Lugar
Vitoria-Gasteiz
yo formo parte de esa estadistica vivienda nueva 90metros 3 habitaciones, con garaje y trastero, por 140000 eypos, 90000 eypos le debo al banco y en Gasteiz nada de urbanizaciones en secarrales de la zona zero o cacaluña.

encima con desgravacio mientras dure, en 4 años me quito la hipo y ya sin cargas...
 

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.117
Reputación
84.137
Yo no creo que haya ningun efecto llamada, simpelmente contratos que se iban a firmar en enero, se han firmado en diciembre.

Cuando tomemos medias moviles nos daremos cuenta que la tendencia es la misma y que la bajada se acelera.
 

Pisitos

Madmaxista
Desde
31 Dic 2011
Mensajes
2.349
Reputación
2.899
yo formo parte de esa estadistica vivienda nueva 90metros 3 habitaciones, con garaje y trastero, por 140000 eypos, 90000 eypos le debo al banco y en Gasteiz nada de urbanizaciones en secarrales de la zona zero o cacaluña.

encima con desgravacio mientras dure, en 4 años me quito la hipo y ya sin cargas...
Si llevas meses hablando de tu VPO, ¿ cómo vas a formar parte de la estadística de Diciembre ?
El caso es mentir con tal de sacar el temita...
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
Yo no creo que haya ningun efecto llamada, simpelmente contratos que se iban a firmar en enero, se han firmado en diciembre.

Cuando tomemos medias moviles nos daremos cuenta que la tendencia es la misma y que la bajada se acelera.
veremos overshooting
 

temis2011

Madmaxista
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
20.482
Reputación
40.032
Lugar
Auschwitz-Birkenau
la hipoteca media sobre vivienda urbana según el INE esta por los 115.000 euros y eso daría 50.000 viviendas véndidas en diciembre, no?


Enviado desde un dispositivo movil usando tapatalk
no he visto los datos... pero 50.000 viviendas en diciembre?? se te ha ido algún cero, fijo, fijo
 

Skabnek

Madmaxista
Desde
1 Ene 2012
Mensajes
841
Reputación
721
Lugar
Vitoria-Gasteiz
Si llevas meses hablando de tu VPO, ¿ cómo vas a formar parte de la estadística de Diciembre ?
El caso es mentir con tal de sacar el temita...
Por que el contrato lo tenia firmado de antes, escrituras no he hecho hasta diciembre perdone usted, simplemente quería decir que como han mencionado serán adelantos de contratos ya firmados para acogerse a las medidas que iban a desaparecer.

Y sobre todo tambien para comentar que no creo que esta ultima gente sea de pepitos de pisitos de 70 metros a 300000 eypos seguramente sera todo lo contrario, la gente ya anda espabilada
 

Goodbye

Pringao ★★★★ (degradado)
Miembro del equipo
Desde
5 Oct 2009
Mensajes
15.345
Reputación
18.406
Lugar
Madriz. Capital City of Hispanistan.
no he visto los datos... pero 50.000 viviendas en diciembre?? se te ha ido algún cero, fijo, fijo
los datos de registradores tardan en salir unos meses todavía pero con ese volumen de crédito a las familias es lo que saldrá (las gráficas crédito-ventas suelen seguir un mismo patrón aunque las de ventas se publican más tarde y llevan cierto desfase)



Enviado desde un dispositivo movil usando tapatalk
 

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.117
Reputación
84.137
El comportamiento del credito a los hogares fue identico al del año pasado. Descartado el efecto llamada.

http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/e0807.pdf

Descenso en diciembre de 2011 del credito a la vivienda: -1.043 millones de euros

Descenso en diciembre de 2012 del credito a la vivienda: -1.536 millones de euros
 
Última edición:

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
y el que funcis hayan pedido creditos por lo de la extra?