Y Ademas, Quiero Que Me La Coman!

burbujasplot

Madmaxista
Desde
1 Nov 2006
Mensajes
742
Reputación
213
Lugar
madrid
me haber comprado, me parece que la has cagado si esto sigue subiendo.
te suena la palabra, INEM, embargo y cosas por el estilo.
pero claro tenias que comprar a toda costa.
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
CarlosN dijo:
¿Realmente te importa que suba o baje el precio de tu piso? A mi me importaría si puedo o no pagar la hipoteca de cada mes que es lo que cuenta al fin y al cabo.

Por cierto, eso de apelar al Gobierno me parece acojonante. Las decisiones las has tomado tú y tú eres quién debe poner solución (apretarse el cinturón como dices). Como contribuyente no tengo porqué pagar las decisiones personales y voluntarias que tomen el resto....sería el colmo¡¡¡.

Es curioso pero al final parece que el Gobierno es el que tiene la culpa de todo y es el que tiene que arreglar todas las decisiones equivocadas que hacen sus ciudadanos (véase Forum por ejemplo).

Un poquito de por favor que somos mayorcitos hombre¡¡¡
Y a mi pq me cuentas eso?...soy el primero que he dicho que me parece mucho morro apelar al gobierno!!! Pero no te das cuenta que soy yo precisamente el que ha abiuerto el tema poniendo a parir al pavo de la hipoteca??? :eek:

Claro que me importa si puedo pagar o no. Me importa dos narices lo que valga mi piso, es mi hogar, no mi inversion!!..solo he hecho el comentario de q los pisos bajaron a principios de los 90, y luego volvieron a subir.
 
Última edición:

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
burbujasplot dijo:
me haber comprado, me parece que la has cagado si esto sigue subiendo.
te suena la palabra, INEM, embargo y cosas por el estilo.
pero claro tenias que comprar a toda costa.

Tranquilo, que mi empresa no cierra. No vende al publico. Hace instalaciones en multinacionales. Y si, tenia que comprar a toda costa. Algun problema? Busca algun mensaje mio DONDE ME QUEJE DE MI SITUACION.

Pero, nada hombre, se agradece la preocupacion :D
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
Y bueno, tengo la suerte de que soy al ultimo que me despediran, por la funcion que ejerzo en mi empresa. (Aunque me pueden echar claro...)
 

CarlosN

Madmaxista
Desde
17 Sep 2006
Mensajes
91
Reputación
0
Lugar
Más allá
josemazgz dijo:
Y a mi pq me cuentas eso?...soy el primero que he dicho que me parece mucho morro apelar al gobierno!!! Pero no te das cuenta que soy yo precisamente el que ha abiuerto el tema poniendo a parir al pavo de la hipoteca??? :eek:

Claro que me importa si puedo pagar o no. Me importa dos narices lo que valga mi piso, es mi hogar, no mi inversion!!..solo he hecho el comentario de q los pisos bajaron a principios de los 90, y luego volvieron a subir.
Perdona, tienes toda la razón. No he leído correctamente el post. Me refería al susodicho que ha apelado al Gobierno para que le arreglen la vida. Lo dicho, disculpa. ;)

Por otra parte, yo también trabajo en una empresa y tengo un puesto que "teóricamente" es muy difícil que me puedan echar, pero si quieres que te diga la verdad cada vez soy más realista y creo que TODO puede pasar si la economía de este país no sabe sustituir los patrones de crecimiento de los últimos 10 años, es decir, construcción y consumo. Y aquí sí que tiene mucho que ver el Gobierno. :eek:
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
CarlosN dijo:
¿Realmente te importa que suba o baje el precio de tu piso? A mi me importaría si puedo o no pagar la hipoteca de cada mes que es lo que cuenta al fin y al cabo.
Pienso que ese razonamiento es un error. Importa, por supuesto, que cada mes puedas pagar la hipoteca. Pero no es la forma de hacer las cuentas... A base de estirar el tiempo de amortización de las hipotecas (de 10 a 15 años, luego a 20, luego a 30, últimamente oigo que es posible hasta 40 ó 50 años), ha sido como se ha inflado la burbuja. "Pues la pido a 40 años, así puedo pagar cada mes". Y te ves metido en el pago de un piso que vale el 50% más de su precio real, más todos los intereses que habrás pagado dentro de 50 años.

El razonamiento no debe ser "me da igual lo que vale, lo importante es cómo lo pago".
El razonamiento debería ser "el precio debe estar ajustado y no hinchado, luego buscaré cómo lo pago dentro de mis posibilidades"
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
CarlosN dijo:
Por otra parte, yo también trabajo en una empresa y tengo un puesto que "teóricamente" es muy difícil que me puedan echar, pero si quieres que te diga la verdad cada vez soy más realista y creo que TODO puede pasar si la economía de este país no sabe sustituir los patrones de crecimiento de los últimos 10 años, es decir, construcción y consumo. Y aquí sí que tiene mucho que ver el Gobierno. :eek:
Quien haga números dando por supuesto que su empresa no lo va a echar, y con eso se hipoteca hasta el cuello los próximos 35 años, es un inconsciente.
Yo he visto echar a muchos "imprescindibles".
Y he visto cerrar la persiana de muchas empresas "imprescindibles" y deslocalizar sus productos o sustituir sus servicios por los de empresas de países del este.
Y los curritos en la calle. Y peleando por que les reconozcan que es despido improcedente, dado que la empresa se ha pirado a hacer más dinero a otro sitio. Y la empresa, que no... Y suspensión de pagos... Esto, en multinacionales obesas "imprescindibles" y "solventísimas".

Lo dicho, no hagáis el cuento de la lechera por cosas que no valen lo que cuestan.

Lo siento, es que estoy pesimista últimamente...
 

CarlosN

Madmaxista
Desde
17 Sep 2006
Mensajes
91
Reputación
0
Lugar
Más allá
Seguimos sin ascensor dijo:
Pienso que ese razonamiento es un error. Importa, por supuesto, que cada mes puedas pagar la hipoteca. Pero no es la forma de hacer las cuentas... A base de estirar el tiempo de amortización de las hipotecas (de 10 a 15 años, luego a 20, luego a 30, últimamente oigo que es posible hasta 40 ó 50 años), ha sido como se ha inflado la burbuja. "Pues la pido a 40 años, así puedo pagar cada mes". Y te ves metido en el pago de un piso que vale el 50% más de su precio real, más todos los intereses que habrás pagado dentro de 50 años.

El razonamiento no debe ser "me da igual lo que vale, lo importante es cómo lo pago".
El razonamiento debería ser "el precio debe estar ajustado y no hinchado, luego buscaré cómo lo pago dentro de mis posibilidades"
Totalmente deacuerdo. Me refería a poder pagar hipotecas con plazos razonables. Me parece una barbaridad contratar hipotecas a 35, 40 o 50 años sólo porque es lo que puede uno pagar porque el precio no recoge el valor.

PD: Yo también me he levantado con la vena pesimista... :o
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
CarlosN dijo:
Totalmente deacuerdo. Me refería a poder pagar hipotecas con plazos razonables. Me parece una barbaridad contratar hipotecas a 35, 40 o 50 años sólo porque es lo que puede uno pagar porque el precio no recoge el valor.

PD: Yo también me he levantado con la vena pesimista... :o
:) En fin, pues mejor pensamos en otra cosa, y así nos vuelve el optimismo. Por ejemplo, a pasar las navidades felizmente en familia, que para eso no hace falta gastarse mucho dinero (aunque también hay quien lo hace, también...)
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
CarlosN dijo:
Totalmente deacuerdo. Me refería a poder pagar hipotecas con plazos razonables. Me parece una barbaridad contratar hipotecas a 35, 40 o 50 años sólo porque es lo que puede uno pagar porque el precio no recoge el valor.

PD: Yo también me he levantado con la vena pesimista... :o
La primera vez que escuché a alguien decir que iba a estar 30 años pagando no le dije nada, pero me quedé alucinado. ¿La gente no piensa en el futuro o que? :confused:

30 años para pagar un nicho. Madre de dios, dan para una guerra civil, para un terremoto y una guerra mundial.