Warren Buffett: "He sido un petulante por no comprar acciones de Amazon"

DONK

Madmaxista
Desde
9 May 2014
Mensajes
10.165
Reputación
20.193
pero os parece solido de verdad el negocio de amazon? yo lo veo deficiente y si sube precios oara hacerse mas rentable perdera parte de lo que es
El otro dia lei que el 80% de sus beneficios los obtiene de lo que otros venden en su web no de lo que ellos venden.De momento se dedican a esquilmar al pequeño vendedor hasta que a este no le dan los numeros.Cuando a nadie le den Bezos podra poner casi el precio que quiera y ademas se esta metiendo en negocios en la nube,supermercados,television y la leche en verso.

Solo con subir el prime ya ganan un pastizal y pueden hacerlo,en España a un tio que gana 12k le subes de 20 a 70 y del rebote igual se te larga,pero en USA y paises con sueldos altos haces eso y ni se inmutan.

Solo los gobiernos pueden parar a este monstruo,no hay ninguna empresa que pueda hacerle competencia,solo Alibaba y JD en China,pero Amazon ya ha dado China por perdida,no es capaz de hacer negocio alli,es el unico pero que se le puede poner de momento.
 

auricooro

Madmaxista
Desde
18 Dic 2013
Mensajes
10.091
Reputación
16.555
Si lo dice ahora es porque ha terminado de comprar. Se habrá tirado 2 o 3 años para hacer la posición y ahora suelta carnaza para las gacelillas.

O lleva tiempo comprado pero no le convence y sin decir nada, y ahora necesita gacelillas para soltar lastre.
Te daría la razón, pero lo cierto es que las posiciones de Berkshire son públicas, por lo que es complicado. Sin embargo si que es cierto que son raras las declaraciones y que entre en una empresa que ya ha crecido tanto.

Y recordemos que Buffet es un inversor value. Me cuesta ver a Amazon como value, en todo caso más será de crecimiento, pero yo qué sé...
 

Tonimn

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
9.863
Reputación
20.157
Pueden tener preparada una empresa-competencia.
Hace años Ebay era lo más.
 

Dj Puesto

Made in Holland
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
19.109
Reputación
71.420
Si lo dice ahora es porque ha terminado de comprar. Se habrá tirado 2 o 3 años para hacer la posición y ahora suelta carnaza para las gacelillas.

O lleva tiempo comprado pero no le convence y sin decir nada, y ahora necesita gacelillas para soltar lastre.
la gente es que es iluso ve que un tiburón compra algo y va detrás, comprándolo más caro que lo compró el y sobre todo sin saber cuando va a decidir soltar el lastre. LLega uno de estos que tiene el 30% de la empresa vende en bloque y tus acciones a 5€ pasan a cotizar a 2€, el se embolsa millones y tú pierdes el 50% de la inversión.
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.181
Reputación
40.208
Yo llevo Alibaba indirectamente a través del MSCI China, pero es que tiene mucho peso. Esos sí son competencia seria, aunque sospecho que las dos van a seguir creciendo.
 

orbeo

Madmaxista
Desde
27 May 2012
Mensajes
11.073
Reputación
18.495
Te daría la razón, pero lo cierto es que las posiciones de Berkshire son públicas, por lo que es complicado. Sin embargo si que es cierto que son raras las declaraciones y que entre en una empresa que ya ha crecido tanto.

Y recordemos que Buffet es un inversor value. Me cuesta ver a Amazon como value, en todo caso más será de crecimiento, pero yo qué sé...
Son públicas las posiciones que quieren que lo sean, no me creo que a esos niveles no tengan formas de trapichear la información al gusto. Pero vamos, que ni idea.

Por otra parte, Buffet y Munger hace años que ni compran ni venden, ni deciden. El año pasado un periodista le preguntó sobre la sucesión, que que pasaría cuando el no estuviera al mando.

La respuesta fué un tanto irónica, lo dijo claramente pero fue algo así como: de verdad ud piensa que Munger y yo seguimos en primera línea de fuego?

El equipo de analistas y gestores llevan en Berkshire mil años, de hecho alguno igual se jubila antes de que Buffet deje el barco.

Al final ellos dos son la imagen, el sustento de la institución.
 
Última edición:

auricooro

Madmaxista
Desde
18 Dic 2013
Mensajes
10.091
Reputación
16.555
Son públicas las posiciones que quieren que lo sean, no me creo que a esos niveles no tengan formas de trapichear la información al gusto. Pero vamos, que ni idea.

Por otra parte, Buffet y Munger hace años que ni compran ni venden, ni deciden. El año pasado un periodista le preguntó sobre la sucesión, que que pasaría cuando el no estuviera al mando.

La respuesta fué un tanto irónica, lo dijo claramente pero fue algo así como: de verdad ud piensa que Munger y yo seguimos en primera línea de fuego?

El equipo de analistas y gestores llevan en Berkshire mil años, de hecho alguno igual se jubila antes de que Buffet deje el barco.

Al final ellos dos son la imagen, el sustento de la institución.
Berkshire es una empresa cotizada, dudo que puedan falsear cuentas a ese nivel, pero igual que usted, quien sabe, cosas más raras se han visto.

En cuanto a que no estén en primera línea de fuego, lo veo lógico, pero gente que ha levantado ese imperio de cero, tampoco se queda sentada en el sofá viendo juego de tronos. Otra cosa es que el trabajo aburrido se lo hagan los empleados, como es lógico.
 

hijodepantera

Ser_hi_gol
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
18.220
Reputación
44.252
Lugar
Pineda de mar
A mi lo que me extraña es que no se meta mas en el cannabis y que diga que su apuesta es el cbd y no el thc.
 

Max Aub

Madmaxista
Desde
8 Oct 2017
Mensajes
6.197
Reputación
12.534
El panocho ha anunciado subida de aranceles a los productos chinos. Veremos que impacto tiene esto en el nasdaq.
 

ex pepito feliz

Madmaxista
Desde
7 Sep 2011
Mensajes
17.602
Reputación
20.143
A ver si tanto ojo tiene este tio, que se fije en las empresas renovables españolas ( solaria, audax...)
o dentro de unos años dirá... " fui muy iluso de no meterme en el mejor momento y al mejor precio en empresas renovables españolas"