*Tema mítico* : WALLSTREETBETS TO DA MOON! Hold Paco, Hold.

cuasi-pepito

Será en Octubre
Desde
28 May 2008
Mensajes
20.194
Reputación
64.358
Veo un día análisis de que esto de los meme stock es una hez etc...y por contra otros que se ha constituido una nueva generación de inversores con sus "particularidades"...vamos que no las tienen todas consigue. Una de cal y otra de arena.

Si se produce el MOASS o algo parecido, será porque alguienes de dentro quieran hacer cambios cualitativos.
 

jorlau

Himbersor
Desde
4 Abr 2020
Mensajes
816
Reputación
2.532
No, no me han cobrado nada.

He hecho 3 ACATS a IBKR

Sogotrade........................75$
Firstrade...........................55$
Revolut (DriveWealt)....... 0$

Los dos primeros informaron a IBKR mi base de costos, Revolut los he tenido q poner yo a mano.


HOLD


y si puede DRS
 

jorlau

Himbersor
Desde
4 Abr 2020
Mensajes
816
Reputación
2.532
Veo un día análisis de que esto de los meme stock es una hez etc...y por contra otros que se ha constituido una nueva generación de inversores con sus "particularidades"...vamos que no las tienen todas consigue. Una de cal y otra de arena.

Si se produce el MOASS o algo parecido, será porque alguienes de dentro quieran hacer cambios cualitativos.
Si, un día somos el dinero simple y al siguiente somos los responsables del colapso de la economía.

Creo q el tiempo se les agota o el margen les aprieta o también q DRS esta haciendo efecto.

Pienso q el presidente de GME ha sufrido muchas presiones ( tiene 9 millones de acciones) y su respuesta ha sido el último tuit HOLD o HODL.

Para los "cortos" cada día es un día más para sobrevivir asi q o continúan (manipulando) o mueren (quebrando), no les queda otra.

También cabe la posibilidad ante los efectos q puede causar MOASS a todos los niveles financieros, que lleguen a algún tipo de "acuerdo", en el q supongo nosotros no saldremos bien parados.


Pero quien sabe, mientras



HOLD

y si puede DRS
 

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.180
Reputación
11.445
Yo llevo desde enero y no sabría explicártelo, he ido leyendo en los foros y aprendiendo y cada día aprendo algo nuevo.

La q más controlo es GME aunque también tengo AMC y otras cosas.

GameStop (GME) tiene unos 70 millones de acciones reales (algo menos) y siendo conservador se estima ( los personajes) q hay unos 500 millones de acciones anotadas en cuentas de brokers y demás, aunque cada día se crean de la nada miles o millones nuevas.

Lo de los cortos es para simplificar, pues se trata de una BRUTAL MANIPULACION DEL PRECIO.

Para ello usan algunas operaciones q hemos ido descubriendo , como por ejemplo:

Cortos: piden prestada una acción y la venden, bien, el problema es q no la devuelven.

Rehipotecacion: piden prestadas acciones q ya han sido prestadas pero están marcadas como largas y la vuelven a vender.

Cortos desnudos: venden una acción q no existe.

Mercados iluminados: las ventas las enrutan ha estos mercados y afectan al precio de la acción.

Mercados oscuros: las compras las enrutan hacia estos mercados y no afectan al precio de la acción.

MSN: No paran de insistir en q no compre GME y si tiene q lo venda.

Opciones casadas: las usan para ocultar cortos de todo tipo y también para influir en el precio.

Derivados financieros varios y seguro q hay cosas q ni conocemos.


Con todo esto, el MOASS es muy complicado aunque no imposible y los personajes estamos en ello.


Al final todo se resume en lo que dijo el Gran DFV "el precio esta mal perra"



HOLD

y si puede DRS
Sinceramente, todo tiene algo de logica explicado asi, pero no creo que dejen ganar dinero a unos pocos. El poderoso de toda la vida siempre ha sido asi, poderoso, por encima de todos, desde tiempos immemoriables

Entonces vosotros teneis mas informacion que el resto de los mortales, y sabeis que tarde o temprano vais a ganar dinero, y si no lo ganais, no es porque estais equivocados, sino es por culpa de los poderosos, que manipulan todo a su merced. Es algo asi ?

Por cierto esa informacion es legitima, la de los darkpools, cortos desnudos y demas ? Me parece un poco magufo, del rollo hilo de conspiraciones
 

jorlau

Himbersor
Desde
4 Abr 2020
Mensajes
816
Reputación
2.532
Por cierto esa informacion es legitima, la de los darkpools, cortos desnudos y demas ? Me parece un poco magufo, del rollo hilo de conspiraciones
No es q sean una magufada es q son ilegales, por eso corren un tupido velo.

Paginas más atrás hay enlaces a libros y artículos q hablan de los cortos desnudos y las acciones fantasmas, ahora no puedo buscarlos.

Incluso en un programa de la CNBC una periodista dijo la palabra maldita "cortos desnudos" y se quedaron todos pálidos.Fue muy comentado en reditt.

Si te interesa el tema mira por los foros de reditt hay muchos DD.Tambien de algo q se me olvidó poner ayer, q es la utilizacion de los ETF para acortar las acciones.


HOLD


y si puede DRS
 

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.180
Reputación
11.445
No es q sean una magufada es q son ilegales, por eso corren un tupido velo.

Paginas más atrás hay enlaces a libros y artículos q hablan de los cortos desnudos y las acciones fantasmas, ahora no puedo buscarlos.

Incluso en un programa de la CNBC una periodista dijo la palabra maldita "cortos desnudos" y se quedaron todos pálidos.Fue muy comentado en reditt.

Si te interesa el tema mira por los foros de reditt hay muchos DD.Tambien de algo q se me olvidó poner ayer, q es la utilizacion de los ETF para acortar las acciones.


HOLD


y si puede DRS
Tiene pinta de ser David contra Goliat toda esta historia. Mucho animo y que no se pierda mucho dinero. Me da pena la gente que se ha unido tarde al movimiento, y ve como poco a poco sus ahorros se van desvaneciendo, pero siguen con su HOLD, sus personajes y sus manos de diamante.

Pero a ellos les da igual, ya que el poder de la ilusion, mas el respaldo de tener cientos de usuarios en Internet que comparten tu postura y piensan como tu (o que se han dejado influenciar por este movimiento), hace que vivan en la inopia, pues todos sabemos que ganar a los poderosos hoy dia es casi, casi imposible.

Al final esto es como todo, si pierdes el tren, estas dolido. Los que compraron los meme stocks al principio, pues de ganar un 5000% al final ganaran un 500% cuando vean que el HOLD puede que tal vez no valga para nada. Pero esa gente que ha entrado tarde, tendra que asumir perdidas.

Poderosa arma Internet y los foros, donde siempre vas a encontrar a alguien que comparta tus ideas, aun estando completamente equivocado. Pero ojo que tambien vale para contrastar opiniones, aunque yo creo se ha perdido esto ultimo, y ya no se contrasta, solo uno busca su zona de confort donde no se le rebata, y se siga viviendo del poder de la ilusion.

Suerte con todo esto; espero que ganeis dinero.
 

jorlau

Himbersor
Desde
4 Abr 2020
Mensajes
816
Reputación
2.532
Tiene pinta de ser David contra Goliat toda esta historia. Mucho animo y que no se pierda mucho dinero. Me da pena la gente que se ha unido tarde al movimiento, y ve como poco a poco sus ahorros se van desvaneciendo, pero siguen con su HOLD, sus personajes y sus manos de diamante.

Pero a ellos les da igual, ya que el poder de la ilusion, mas el respaldo de tener cientos de usuarios en Internet que comparten tu postura y piensan como tu (o que se han dejado influenciar por este movimiento), hace que vivan en la inopia, pues todos sabemos que ganar a los poderosos hoy dia es casi, casi imposible.

Al final esto es como todo, si pierdes el tren, estas dolido. Los que compraron los meme stocks al principio, pues de ganar un 5000% al final ganaran un 500% cuando vean que el HOLD puede que tal vez no valga para nada. Pero esa gente que ha entrado tarde, tendra que asumir perdidas.

Poderosa arma Internet y los foros, donde siempre vas a encontrar a alguien que comparta tus ideas, aun estando completamente equivocado. Pero ojo que tambien vale para contrastar opiniones, aunque yo creo se ha perdido esto ultimo, y ya no se contrasta, solo uno busca su zona de confort donde no se le rebata, y se siga viviendo del poder de la ilusion.

Suerte con todo esto; espero que ganeis dinero.

Gracias, pero aún sin MOASS vamos a ganar dinero.

Gamestop esta en plena transformacion, con un gran presidente y un renovado equipo ejecutivo.En no demasiado tiempo solo por su negocio va a valer mucho más.

HOLD

y si puede DRS
 

jorlau

Himbersor
Desde
4 Abr 2020
Mensajes
816
Reputación
2.532
Sinceramente, todo tiene algo de logica explicado asi, pero no creo que dejen ganar dinero a unos pocos. El poderoso de toda la vida siempre ha sido asi, poderoso, por encima de todos, desde tiempos immemoriables

Entonces vosotros teneis mas informacion que el resto de los mortales, y sabeis que tarde o temprano vais a ganar dinero, y si no lo ganais, no es porque estais equivocados, sino es por culpa de los poderosos, que manipulan todo a su merced. Es algo asi ?

Por cierto esa informacion es legitima, la de los darkpools, cortos desnudos y demas ? Me parece un poco magufo, del rollo hilo de conspiraciones
Acabo de ver esto en Superstonk, un personaje ha hecho ebocks de los DD,, que pasada.



Si sabéis inglés, cosa q yo no sé, hay para entretenerse.

HOLD

y si puede DRS
 

anonimocobarde

Madmaxista
Desde
27 Feb 2016
Mensajes
2.787
Reputación
3.648
Por cierto esa informacion es legitima, la de los darkpools, cortos desnudos y demas ? Me parece un poco magufo, del rollo hilo de conspiraciones
Los dark pools existen y están regulados.

Los naked shorts directos entiendo que están prohibidos o muy restringidos (no me conozco la normativa a fondo, ni mucho menos).

Hay formas legales de hacer naked shorts con derivados. Por ejemplo, vendes un paquete de opciones CALL sin tener las acciones pertinentes. Si sube mucho de precio, te toca comprar 100 acciones al precio que estén. Pero no es ilegal porque no has vendido esas acciones que no tienes.

Que esto tenga que ver con GME me parece dudoso. Hay mucha mucha mucha desinformación al respecto (tanto de un lado como del otro) y es difícil saber qué es real (la mayor parte de lo que se lee en reddit son caricias mentales de gente que no entiende los conceptos básicos de los que habla).

Lo de que haya más acciones de las que se supone sí que me parece una magufada, nadie lo ha demostrado hasta ahora. Tampoco me sorprendería demasiado si al final se demuestra.

En cualquier caso lo que se recomendó aquí al que quisiera participar fue comprar un número de acciones que no suponga una carga para poder mantenerlas sin esfuerzo hasta el fin de los tiempos si hace falta.

Y eso es lo que yo hago.