*Tema mítico* : WALLSTREETBETS TO DA MOON! Hold Paco, Hold.

Gurney

Purasangre de la sangre más pura
Desde
22 Mar 2014
Mensajes
14.726
Reputación
40.604


Hay una presesión unas horas antes, no?

El before hours...ahí veremos
 

Theilard de Chardin

Madmaxista
Desde
10 Oct 2012
Mensajes
3.798
Reputación
9.926
¿¿¿Pero tú crees que la acción va a mantenerse en 325???


¿NOS HEMOS VUELTO LOCOS TODOS EN ESTE FORO O QUÉ?


Si no se entra a corto es por un tema ético moral, pero ya me estáis dando ganas.
No entiendo que quieres decir. Que GME se va a despeñar está descontado por todo el mundo. Lo que añade aún más interés al asunto. La clave es cuando.

Y todo parece indicar que aún queda un buen trozo de fiesta. Los cortos se están saliendo pero aún hay muchísimo, alrededor del 100% (o más) del float.
 

Theilard de Chardin

Madmaxista
Desde
10 Oct 2012
Mensajes
3.798
Reputación
9.926
Creo que hay una confusión general en la importancia de lo que sucede.

Esto no es una cuestión de minoristas contra los grandes funds. En todo caso, son minoristas y fondos contra otros fondos.

Y aquí está lo verdaderamente significativo de esta historia.

Lo peligroso para los grandes fondos no es que esto les tumbe. Igual se lleva a alguno por delante pero otros se van a forrar.

Lo peligroso para el sistema financiero es que se está cumpliendo algo terrible a medio y largo plazo para ellos y es la reducción de las asimetrias de la información. Ese es el verdadero game changer.
 

Lego.

Madmaxista
Desde
28 Abr 2019
Mensajes
7.089
Reputación
40.533


Deepltranslate:

La verdadera razón por la que Wall Street está aterrorizado por la situación de la GME
Discusión

Llevo siguiendo a GME desde mediados de septiembre y en ese tiempo me he bancado un %1300 de rentabilidad en el proceso. Sin embargo, todo el tiempo he estado un poco desconcertado con lo severas que han sido las reacciones de Wall Street, especialmente esta semana. "¡La empresa tenía más del 100% de sus acciones vendidas en corto! Eso nunca había sucedido antes!", dirán ustedes. Lo sé, lo sé, pero en realidad eso no es algo nuevo. Un short squeeze, incluso uno de esta magnitud, ya debería haber calado con GME subiendo más de 10 veces en el lapso de semanas. Algo no está bien. Creo que hay algo mucho, mucho más grande sucediendo aquí. Algo lo suficientemente grande como para hacer estallar todo el sistema financiero.

Esta es mi hipótesis: Creo que los fondos de cobertura, las cámaras de compensación y el DTC ejecutaron un esfuerzo coordinado para poner a Game Stop fuera del negocio conspirando para crear un número gigantesco de acciones falsificadas de GME, posiblemente el 100-200% o más de las acciones originalmente emitidas por Game Stop. En el proceso, es posible que hayan creado accidentalmente una bomba que podría hacer estallar todo el sistema tal y como lo conocemos, y estamos viendo cómo se desarrollan sus esfuerzos para encubrirlo. ¿Qué es esa bomba? Creo que los inversores minoristas pueden tener más del 100% de GME (no sólo el 100% del flotador, más del 100% de la empresa real). Esto sería una prueba definitiva de la actividad ilegal en los niveles más altos del sistema financiero.

Para que puedas seguir este argumento, tienes que ir a leer el libro blanco "Counterfeiting Stock 2.0" para que entiendas cómo los fondos de cobertura pueden crear acciones falsas de la nada y disfrazarlas para que parezcan acciones reales. Utilizan estas acciones falsas en los ataques en corto para hacer caer el precio de una empresa hasta llevarla a la quiebra. Esta práctica parece estar muy extendida entre los fondos de cobertura que van en corto. Incluso existe un término para ello, "falla estratégica". La falsificación de acciones es extremadamente ilegal (a un nivel similar al de la falsificación de dinero) pero es muy difícil de probar e incluso de conseguir que el tribunal apruebe las citaciones debido a la forma en que la industria financiera ha apilado la baraja contra las investigaciones.

Esto explica completamente por qué tantos niveles del sistema financiero parecen estar tratando activamente de interponerse en el camino de los inversores minoristas que compran más GME. No se trata sólo de un short squeeze, se trata de la propia existencia de sus empresas y de su propia libertad personal. Tenemos la oportunidad de meter a toda esta gente en la guandoca demostrando que poseemos más del 100% de las acciones existentes.

Hay 71 millones de acciones de GME que han sido emitidas por la empresa. Las instituciones han informado a la SEC a través de los archivos 13F que poseen más de 102.000.000 acciones (incluyendo el 13% de las acciones de GME es propiedad de Ryan Cohen). Ahora bien, no conozco el retraso/variación de estas cifras de propiedad, pero creo que hay un argumento bastante sólido de que cerca del 100% de GME es propiedad de estas empresas, si no más.

Además, ahora hay más de 7 millones de personas suscritas a r/wallstreetbets~~. Sé que mucha gente aquí está sentada en unos pocos cientos de acciones que compraron cuando estaba por debajo de 50 dólares. Algunos de nosotros incluso tenemos miles. Si el número medio de acciones que posee cada suscriptor es incluso cercano a 5-10, tenemos una muy buena oportunidad de poseer también una cantidad igualmente enorme de GME.~~ Incluso si la media fuera sólo de 10 acciones por suscriptor legítimo, eso sitúa la posición mínima de los minoristas en torno al 30-50% de toda la compañía.

GME lleva casi un mes en la lista de umbrales de la Bolsa de Nueva York. Todavía no tenemos los datos de enero, pero acabo de analizar los datos de la lista de fallos de entrega de la SEC de diciembre (las 65.871 líneas) y he buscado el número de acciones que probablemente eran falsas. Para comparar, he hecho lo mismo con un par de teletipos al azar. En la mayoría de las empresas no aparece casi ninguna acción. De las que lo hacen, es un número relativamente pequeño de acciones. Por ejemplo, dos empresas al azar: Lowes ($LOW, ~$125B market cap) tuvo 13,960 acciones que no fueron entregadas en su punto más alto ese mes, Boston Beer Company ($SAM, $11.5B market cap) tuvo 295 acciones que no fueron entregadas.

¿Cuántas acciones de GME no se entregaron? 1,787,191. Como señala el libro blanco, el número real de acciones falsificadas puede ser 20 veces superior a esta cifra. ¿Cómo crees que será ese número cuando tengamos las cifras de enero? Estoy dispuesto a apostar que es muchas veces eso. Mira cómo se compara con las acciones de otras empresas:
r/wallstreetbets - La verdadera razón por la que Wall Street está aterrorizado por la situación de GME

1612097843752.png

Histograma que muestra el número de acciones que no se entregaron en diciembre (eje x) frente al número de empresas que entran en esa casilla (eje y). GME es un valor extremo.




Creo que esto explica todos los chanchullos de los últimos días. Hay demasiadas acciones falsificadas de GME por ahí y DTC, las cámaras de compensación y los fondos de cobertura están todos en ello. Por eso ha habido un esfuerzo tan coordinado para interrumpir nuestra capacidad de comprar acciones. No se pueden encontrar acciones reales y está a punto de hacer que el sistema se desmorone.

TLDR; Probablemente poseemos mucho más de GME de lo que pensamos y eso está enloqueciendo a Wall Street porque podría demostrar que han estado haciendo alguna hez extremadamente ilegal y todo el sistema podría implosionar como resultado.

Descargo de responsabilidad: sólo soy un estudiante de doctorado de ingeniería hambriento y no trabajo en finanzas. No tengo ningún conocimiento interno de cómo funciona el sistema financiero y puedo estar equivocado en algo de esto. Esto no es un consejo financiero y no deberías operar basándote en él. Soy inteligente en cuanto a los libros, pero sigo comiendo crayones como el resto de ustedes. Cohete obligatorio:


EDIT 0: Parece que realmente pertenezco a este sub. En la primera versión de este post no leí bien la descripción del archivo y sumé una distribución acumulativa. Mis números estaban mal, pero he actualizado el gráfico y el post con los números correctos.

EDIT 1: También hay que tener en cuenta que esta es la distribución de los tickers del NASDAQ, no de todo el NYSE. Sin embargo, dudo que la tendencia de la distribución sea diferente.

EDIT 2: Evidencia de que Fannie May y Freddie Mac fueron asesinados en 2008 a través de ataques cortos usando acciones falsificadas: informe. Exactamente lo que creo que intentaban hacer con GME.

EDIT 3: Mucha gente se quedó colgada con lo de "3 acciones por suscriptor de wsb". Sé que muchas cuentas son bots, estaba subestimando intencionadamente ese número. He ajustado a 10 acciones por "suscriptor legítimo" para reflejar esto sin cambiar la cantidad total que creo que posee el comercio minorista.
 
Desde
15 May 2017
Mensajes
29.844
Reputación
101.063
Creo que hay una confusión general en la importancia de lo que sucede.

Esto no es una cuestión de minoristas contra los grandes funds. En todo caso, son minoristas y fondos contra otros fondos.

Y aquí está lo verdaderamente significativo de esta historia.

Lo peligroso para los grandes fondos no es que esto les tumbe. Igual se lleva a alguno por delante pero otros se van a forrar.

Lo peligroso para el sistema financiero es que se está cumpliendo algo terrible a medio y largo plazo para ellos y es la reducción de las asimetrias de la información. Ese es el verdadero game changer.
Y saber quién está detrás de los minoristas. Eso yo no lo tengo claro (la mano que mece la cuna).
roto2
 

Don Meliton

Madmaxista
Desde
24 Oct 2016
Mensajes
11.349
Reputación
19.238
Veo que se habla de comprar plata y todavia no han salido los euros de plata.

Lo de comprar pacoplata del Banco de Espanna a 12 euros el monedo ya no se lleva?
 

PATITOXXL

Madmaxista
Desde
15 Jun 2014
Mensajes
2.553
Reputación
5.292
WallStreetBots
Hola a todos, como se está poniendo de moda explotar el mercado todos Unidos...
Vamos a intertar realizarlo Nosotros.
Invitar a todo el mundo que sepa moverse por los mercados y vamos a intentar realizar una jugada como la de Gamestop o Dogecoin!!!!



Spam, que es bueno



¿Cual es el interés en Dogecoin? ¿Qué sentido tiene meter pasta ahí? No veo más que un Ponzi más. ¿Donde está el sentido?
 

Paguitófilos Remófobos

Chortinófilo Charófobo
Desde
13 Nov 2015
Mensajes
10.164
Reputación
22.630
Creo que hay una confusión general en la importancia de lo que sucede.

Esto no es una cuestión de minoristas contra los grandes funds. En todo caso, son minoristas y fondos contra otros fondos.

Y aquí está lo verdaderamente significativo de esta historia.

Lo peligroso para los grandes fondos no es que esto les tumbe. Igual se lleva a alguno por delante pero otros se van a forrar.

Lo peligroso para el sistema financiero es que se está cumpliendo algo terrible a medio y largo plazo para ellos y es la reducción de las asimetrias de la información. Ese es el verdadero game changer.
nosomosdignos:=D>=D>=D>