*Tema mítico* : WALLSTREETBETS TO DA MOON! Hold Paco, Hold.

INE

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
24.458
Reputación
70.027
cachopo, un comentario de lo más lúcido que he leído en estos dos últimos días.

Es exactamente así. Todos sus sistemas de cobertura y todos sus algoritmos pueden ser ineficaces ante un movimiento de envergadura que al final se resuma en...... "al final, si palmo, son 100$". Y claro, con motivación suficiente, "si gano, me llevo una pasta y además jodo a los fulastres de wall street, judíos capitalistas que son los causantes de mis males".

Ojo, porque el cambio de paradigma es importante.
Ningún sistema, ni software ni IA presuponen un comportamiento irracional o kamikaze. La lógica falla en este caso.
 

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead
Este artículo de Bloomberg resume bastante bien los primeros pasos de la movida y los redditeros implicados. No es una conspiración (a no ser que todo sea una conspiración), quizá yo peque de ingenuidad pero u/deepfuckingvalue parece auténtico, Michael Burry es auténtico, y no fueron ellos dos solos:
How WallStreetBets Pushed GameStop Shares to the Moon

El nivel de cortos no ha subido, más bien parece que bajó de 68.130.000 acciones en diciembre a 61.780.000 a 15 de enero, esto puede haber cambiado en las últimas dos semanas:
GME Short Interest Ratio (GameStop)

El % de cortos se calcula con respecto al capital flotante de la empresa (el número de acciones disponibles en el mercado), y nadie parece tener muy claro cuantas son. Hay estimaciones que varian entre 27,29 millones y 53,5 millones, y por eso salen porcentajes tan dispares. Para complicar el tema, la empresa anunció en Diciembre que iba a emitir acciones para conseguir 100 millones de $, pero sin fecha, y a saber a que precio y cuando las sacaron o sacarán.
Un ejemplo de lo complicado que puede ser calcular esto:
How to Lookup the Stock Float of GameStop, Inc. (GME) – FloatChecker

En cualquier caso, 61,78 m de cortos siguen siendo una barbaridad. El "short squeeze" esta sólo comenzando.
 

VandeBel

Madmaxista
Desde
31 Dic 2018
Mensajes
1.969
Reputación
4.878
La película o serie la tiene que hacer AMC.
Por un lado decir que el mercado está tan enloquecido en este caso que NADIE debe tener idea clara a esta altura a dónde iría a parar. :rolleyes:

El segundo punto relevante es que, me empiezo a olfatear que Melvin quizás no pierda nada... el que va a quedar con las pilinguis colgando en el aire va a ser ROBINHOOD.

Una de las posibilidades (en caso de quiebra de Melvin, Citadel o RobinHood) es que venga una desbandada vendedora (por temor a perder todo) y la acción baje estrepitosamente.

En todo caso esto es un barril de pólvora que la SEC y el NYSE y el NASDAQ tienen que arreglar de algún modo porque, aún cuando se termine el squeeze -salga como salga-, lo que sigue es una desbandada vendedora y un desbarranque la acción.

Algo deben estar pensando (y haciendo) durante este fin de semana. No te sorprendas si aparecen con una "suspensión de cotización" hasta que este balurdo se arregle de algún modo o algo similar.

Así como está hoy día esto es un DESCONTROL ABSOLUTO y, si algo no quieren los mercados (ni los inversores) es este nivel de caos.

En la mesa de póker se aceptan jugadores tramposos, ases en la manga y humo de cigarros... pero no tíos gritando ni vomitando en la mesa.
Pues si suspenden la cotización se seguirá liando, porque también tendrían que suspender la de AMC, Nok, Bb y algunas otras. Y quizás los retardeds irían a meter baza en otras compañias. Al final, que van a hacer? Parar medio nasdaq sin saber muy bien que solucion pueden tomar. Aquí hay un pifostio montado que bien no va a acabar.
 

Maxos

Madmaxista
Desde
6 Ene 2017
Mensajes
555
Reputación
2.079
Esa es otra proposición que ya he leído un par de veces en este hilo tan didáctico y no acabo de ver: ¿Por qué es tan evidente que si la plata recupera su valor no reprimido, sea este de 200 o 2000 euros la onza, se provocaría hiperinflación?

Entiendo que es uno de los resultados posibles, pero no que tenga que ser así. Ni siquiera que sea lo más probable.

¿Qué mecanismos que yo desconozco o no estoy viendo empujarían a una hiperinflación?
En parte se demostraría que el rey está desnudo. Mucha gente aún cree que el dinero fiat está respaldado por algo, pero esa confianza se perdería.
Por otro lado, el 50% de la plata que se extrae anualmente va al sector industrial. Si hay escasez y sube el precio, todo lo que use plata también subirá de precio, y eso sería una reacción en cadena, que encima se sumaría a lo primero.
 

Lego.

Madmaxista
Desde
28 Abr 2019
Mensajes
7.097
Reputación
40.579
Pero lo que debemos reflexionar son las consecuencias de ese tipo de movimientos que yo, personalmente, no creo que se produzcan. Entre otras cosas porque no van a poder comprar la cantidad suficiente porque no existe en los comerciantes. Eso lo sabemos todos los que llevamos físico.
Solo la presión de millones de nuevos goldbugs y silverbugs que hacen desaparecer cada gramo de plata que se haga disponible haría subir el precio de forma imparable. (Salvo que la prohiban y declaren de una vez la República Popular Socialsta Europea).

Porque, si existiese es demanda brutal, aparecería oferta, SEGURO. Los mineros o poseedores de plata ya extraída no son retards kamikazes. Quieren ganar dinero de su trabajo.

Otra cosa: ¿Nos vamos al hilo de MPs a hablar de estas cosas y dejamos este para seguir el ataque los retards?
 

Lego.

Madmaxista
Desde
28 Abr 2019
Mensajes
7.097
Reputación
40.579
En parte se demostraría que el rey está desnudo. Mucha gente aún cree que el dinero fiat está respaldado por algo, pero esa confianza se perdería.
Por otro lado, el 50% de la plata que se extrae anualmente va al sector industrial. Si hay escasez y sube el precio, todo lo que use plata también subirá de precio, y eso sería una reacción en cadena, que encima se sumaría a lo primero.
pero eso no tiene por qué provocar hiperinflación. No veo cómo.

(Pero insisto, esto mejor en el hilo de la plata o en otro creado hablar para la vertiente metalera de este evento. No estopeemos este hilo)
 

Ajeroman

Madmaxista
Desde
22 Nov 2016
Mensajes
3.041
Reputación
13.254
Sólo un pequeño apunte, Nico. Robinhood ha tenido que pedir dinero porque tenía "tensiones de liquidez", vaya, que no tenía ni un Bolívar. Recuerdo esta noticia porque si vieran la opción de arreglarlo endilgándole el muerto a RH, bastaría con no haber solicitado ningún crédito y decir que están arruinados, ¿O estoy equivocado?

La plataforma de Robinhood sufre tensiones de liquidez en su momento del gloria - elEconomista.es
Nico es un trol muy bueno, dudo que sea uno solo por los mensajes tan elaborados cada 5 minutos.

A los neobursatiles no veáis nada de esas palabras tan tecnicas de call, put,..... En el fondo son chorradas, os lo dice quien vivió 8 años pendiente de gráficas, velas...y desconecte gracias a Dios.

Comprad plata y oro físico que lo puedes hacer desde un tlf fijo y te lo ponen mañana en casa con seur.

Tenemos que ser LEGION!! GO RETARD!!!
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.160
Reputación
141.356
A ver entre tener la acción y tener opciones (o futuros) , no creo que sea importante cuando es un contrato que te da derecho a recibir esas acciones
Si tú compraste UNA ACCION y está EN TU CUENTA, tú tienes UNA ACCION.

Si tu contrataste una OPCION, tienes un DERECHO, no las ACCIONES.

Si tu contraparte (en este caso RobinHood) va al a quiebra, tú tendrás que HACER UN JUICIO para "cobrarle" pero NO TIENES LA ACCION.
 

marvinhess

Madmaxista
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
461
Reputación
1.853
Lugar
Constantinopla
Si tú compraste UNA ACCION y está EN TU CUENTA, tú tienes UNA ACCION.

Si tu contrataste una OPCION, tienes un DERECHO, no las ACCIONES.

Si tu contraparte (en este caso RobinHood) va al a quiebra, tú tendrás que HACER UN JUICIO para "cobrarle" pero NO TIENES LA ACCION.
La quiebra de RH no es el fin del mundo, no solo han usado esa app. De hecho desde ayer hay boicot. Han diversificado la compra entre otras muchas.
 

gatosaurio

Caballero, caballero
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
1.598
Reputación
7.584
Lugar
La terreta
Un aporte de lo más jugoso. No soy de booom ni nutrición, pero desde luego que es de lo más nutritivo que he visto últimamente.
Video de Jim Cramer, colaborador de la CNBC y ex jefe de hedge fund, el que salía ayer diciendo "take your home run and go home", pidiendo clemencia en TV. Uno de los que Citadel usa de ariete para meter miedo.
En este video, en una entrevista de 2006 explica con detalle, incluyendo reconocer ilegalidades, cómo tiraba para abajo precios de las acciones cuando se ponía en corto. La información a lo mejor no es tan relevante, pero la ironía de la situación actual y sobre todo, la desfachatez con la que lo dice son asombrosas.

Disfrutadlo!
 

365

Madmaxista
Desde
3 Nov 2013
Mensajes
19.808
Reputación
45.859
interesante pero, aparte de ser material para otro hilo, ¿eso es así o una teoría personal de un bloguero?
No sé si China hizo eso que dice el articulo, pero es facil de averiguar viendo que pasó en aquellas fechas.

Yo creo que es material para este hilo. El capital chino está en todas partes conquistandolo todo y pienso que tiene bastante que ver con el ataque de los retards.
No me creo que una legión de frikis retards -admirados frikis retards- puedan ellos solos hacer lo que han hecho.


En todos los amones politicos y economicos gordos y globales está trololo detrás, con sus contenedores de dolares.


Hola soy tlololo y soy lico. Vendo paz y amol por todo el mundo, pero en China si te pasas un poquito te hago un Jack Ma lapidamente.
 

Lego.

Madmaxista
Desde
28 Abr 2019
Mensajes
7.097
Reputación
40.579
es normal que todo lo relativo a una reserva de valor sea aburrido. Es buena señal ;)