*Tema mítico* : WALLSTREETBETS TO DA MOON! Hold Paco, Hold.

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.161
Reputación
141.363
Han creado discord de AMC y me he animado tarde pero espero aprovecharlo, 16 acciones más de AMC.
Pajarito... asumo que sabes que lo más seguro es que tu dinero de gacela vaya a manos de algún León en la pradera, ¿verdad?

Has entrado demasiado arriba y, salvo que aproveches alguna subida puntual para salirte, cuando empiece la masacre verás como unos dedos mágicos te sacan el 50% o el 80% de tu dinero.

Este juego es para los que entraron a $ 20, $ 80 o $ 100 y tienen amplio margen para asumir los cambios de precio. El que entra en $ 320 ya juega al límite (la acción es de $ 20 o menos en el "mundo real" y, más temprano que tarde volverá a ese valor).
 

pr0orz1337

High Admiral
Desde
16 Jul 2014
Mensajes
16.275
Reputación
35.748
Sionistas gestores de Fondos de Cobertura con el trastero en llamas, piden el fin del libre mercado si los pequeños accionistas pueden concentrar capital para amañar las reglas de juego neoliberal como han hecho ellos los últimos 500 años.



1611758965922.jpg
 
Última edición:

maxkuiper

Madmaxista
Desde
25 Ene 2014
Mensajes
8.259
Reputación
24.664
La mejor explicación la dió un forero ayer, siento no recordar su nick.

Imagínate que haces unas fotos a las zapatillas del Lidl y vas por el barrio vendiéndolas a 40. Sabes que valen 30, y cuanto más bajen mejor para ti, para cuando tengas que comprarlas de verdad y dárselas al pringao. Tienes una semana para comprar las zapatillas.

Vas soltando hez sobre Lidl para que bajen pero unos pobres que le tienen cariño a la tienda se encaprichan con las zapatillas al ver que están más baratas de lo que tú las vendes, y que no son tan malas. Se empiezan a mosquear con las noticias de que Lidl va a cerrar por ser mala cadena, cuando buena parte es por culpa del corona. Van a comprar a Lidl a ver. Se unen las dos cosas y de repente en Lidl ante la demanda ponen las zapatillas a 50.

Es Viernes por la mañana y todo el mundo se ha coscao de la jugada de los buitres y las zapatillas van a acabar costándote 100 euros. De nada te ha servido el hablar con las madres para que no les dieran dinero a los hijos, ni la propaganda en contra de los kulokartoffen, te vas a comer las zapatillas a 100 euros.


Yo así entiendo esto de los cortos perfectamente. En mi barrio era casi igual.
Mas claro, el agua
 

Gurney

Purasangre de la sangre más pura
Desde
22 Mar 2014
Mensajes
14.739
Reputación
40.686
no acabo de entender esta función inversa entre GME y el resto de valores.

¿Alquien sabría explicarla para legos?

Varios actores muy gordos están tratando de enfriar el Nasdaq vendiendo acciones de las empresas en las que están posicionados.
De GameStop no tienen, o las que tienen ya las han soltado, y no pueden hacer eso con la cotización de GME
 

Lego.

Madmaxista
Desde
28 Abr 2019
Mensajes
7.098
Reputación
40.586
Varios actores muy gordos están tratando de enfriar el Nasdaq vendiendo acciones de las empresas en las que están posicionados.
De GameStop no tienen, o las que tienen ya las han soltado, y no pueden hacer eso con la cotización de GME
Ya, pero ¿cómo ayuda a los atrapados en cortos que bajen los índices?

¿Cómo afecta eso a los retards?
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.161
Reputación
141.363
El propio broker le vende la información a los fondos.
Citadel ya pagó multas por hacer "trailing ahead". Recibe la info de las operaciones que ponen los usuarios y en vez de hacerlas efectivas, ellos ponen su propia operación antes y se aprovechan de la información privilegiada.
Son unos me gusta la fruta, ¡duro con ellos!
despues de jugar al padel uno le pasa a otro un pendrive con las estadisticas de los stop loss de todos los clientes y al dia siguiente...gran movimiento....barrido de gacelillas contra tendencia del mercado....uy es que el analisis técnico ha fallado...
Para que se le clarifique la cuestión a quienes no han invertido nunca en Bolsa (mundo de hez por cierto).

Una cosa es el "Libro de Ordenes" (que es público aunque tienes que "pagar" por tener el nivel para acceder a más niveles de profundidad) y otra es que tengas el PERFIL INVERSOR de los clientes de un Broker.

La gente suele usar las mismas estrategias una y otra vez, y si tengo esa información, hoy los equipos de computación y los algoritmos ultra-especializados me permiten "inferir" qué harán ciertos agentes u operadores si conozco su forma de actuar.

Obviamente esa información NO debiera suministrarla el Broker a inversores privilegiados... pero eso no es lo mismo que el "Libro de Ordenes" que es parte de la información del mercado.
 

malvado

Himbersor
Desde
26 Oct 2020
Mensajes
2.379
Reputación
9.138
Pajarito... asumo que sabes que lo más seguro es que tu dinero de gacela vaya a manos de algún León en la pradera, ¿verdad?

Has entrado demasiado arriba y, salvo que aproveches alguna subida puntual para salirte, cuando empiece la masacre verás como unos dedos mágicos te sacan el 50% o el 80% de tu dinero.

Este juego es para los que entraron a $ 20, $ 80 o $ 100 y tienen amplio margen para asumir los cambios de precio. El que entra en $ 320 ya juega al límite (la acción es de $ 20 o menos en el "mundo real" y, más temprano que tarde volverá a ese valor).
Esto ya no va de ganar o perder. Mucha gente ha entrado a 400 sabiendo que es dinero perdido, pero lo hacen con una sonrisa porque saben que van a hacer quebrar un hedge (o más de uno). Y a todos estos, mis respetos por tenerlos bien puestos.

Hace tiempo mi broker me hizo una frutada y decidí salirme hasta encontrar un broker decente. Si lo tuviera, yo también hubiera entrado (sabiendo que eran $400 que iban a la basura). Esto puede marcar un antes y un después.
 

Lego.

Madmaxista
Desde
28 Abr 2019
Mensajes
7.098
Reputación
40.586
¿Puede ser que los fondos estén vendiendo posiciones alcistas para pagar este pato y que eso esté provocando la bajada?
pero entonces no se trata de una maniobra defensiva, es solo una consecuencia de que están palmando.

¿Es eso?
 

grom

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
11.890
Reputación
38.363
Les basta con que alguien publique algo ofensivo o que alguno prominente de los que participan en el subreddit haya puesto algo criticable en twitter o facebook o en otros sitios. Creo que alguna vez lo que hacen es tratar de buscar a la persona real detras de la cuenta para ver si pueden tirar de algo de la vida real para destruir todo el colectivo.

La prensa esta siendo muy comedida con esto porque precisamente ocurre lo que ha pegado un forero mas arriba. En EEUU a todo el mundo les gustan los "underdog" y las historias de David derrotando a Goliath. Ahora mismo es muy dificil destruir la realidad de que ese subreddit es un grupo de Davids idiotas y que los Goliaths son los fondos pero si esto se hubiera salido de madre (personalmente creo que ya esta desactivado) habrian usado alguna tactica del libro de la desinformacion para ello.

De cara al publico el progresismo de medios (como el 95% de los medios) esta a favor de los pobres y contra los poderosos (wall st. , 1%) pero en realidad solo buscan el poder politico suficiente para unirse al grupo de los poderosos y controlarlo.
No has visto el subreddit

Literalmente TODOS los mensajes son "ofensivos".

Se llaman a ellos mismos demorados y personajes. Imaginate lo que dicen de los demas.

Hasta los puñeteros mensajes automatizados comienzan con "Comeme el regazo iluso"
 

gatosaurio

Caballero, caballero
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
1.598
Reputación
7.584
Lugar
La terreta
La mejor explicación la dió un forero ayer, siento no recordar su nick.

Imagínate que haces unas fotos a las zapatillas del Lidl y vas por el barrio vendiéndolas a 40. Sabes que valen 30, y cuanto más bajen mejor para ti, para cuando tengas que comprarlas de verdad y dárselas al pringao. Tienes una semana para comprar las zapatillas.

Vas soltando hez sobre Lidl para que bajen pero unos pobres que le tienen cariño a la tienda se encaprichan con las zapatillas al ver que están más baratas de lo que tú las vendes, y que no son tan malas. Se empiezan a mosquear con las noticias de que Lidl va a cerrar por ser mala cadena, cuando buena parte es por culpa del corona. Van a comprar a Lidl a ver. Se unen las dos cosas y de repente en Lidl ante la demanda ponen las zapatillas a 50.

Es Viernes por la mañana y todo el mundo se ha coscao de la jugada de los buitres y las zapatillas van a acabar costándote 100 euros. De nada te ha servido el hablar con las madres para que no les dieran dinero a los hijos, ni la propaganda en contra de los kulokartoffen, te vas a comer las zapatillas a 100 euros.


Yo así entiendo esto de los cortos perfectamente. En mi barrio era casi igual.
Peor aún, LIDL no tiene stock de zapatillas, con lo que aunque quieras comprarlas a 500€ no te las puede vender. Los únicos que te las pueden vender son los "pringados" que las compraron a 30€ hace dos días y que están cabreados contigo porque intentaste timarles.
¡Es glorioso!