Gracias y buenas tardes a todos.
Quiero comenzar reiterando el profundo aprecio que tenemos por el entusiasmo, la pasión y el apoyo sin igual de nuestros accionistas mientras trabajamos para transformar GameStop. Estos siguen siendo vientos de cola únicos para nosotros, que siempre reconocemos y valoramos. También quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos en la organización por brindar un enfoque e intensidad continuos a nuestra misión, particularmente durante un T2 activo que representó un trimestre de transición para nosotros.
Antes de cubrir las iniciativas y los resultados específicos del trimestre, quiero brindar una actualización de alto nivel sobre dónde hemos estado y hacia dónde queremos ir a medida que avanza nuestra transformación.
Cuando nuestra junta comenzó a cambiar a principios del año pasado, GameStop estaba cargada con una deuda significativa, sistemas en descomposición, profundidad limitada de empleados y una serie de otros problemas. Es por eso que pasamos la segunda mitad de 2021 y la primera mitad de 2022 compensando años de inversión insuficiente en la modernización del negocio.
El resultado es que ahora tenemos un catálogo de productos más diversificado, una red de cumplimiento fortalecida, una pila tecnológica mejorada y presencia de comercio electrónico y una infraestructura corporativa fortalecida. Gracias a estas mejoras, incluida nuestra implementación de SFP, podemos comenzar a enfocarnos en un nuevo conjunto de prioridades que incluyen lograr rentabilidad, lanzar productos patentados, aprovechar nuestra marca de nuevas maneras e invertir más en nuestras tiendas.
Durante el segundo trimestre, tomamos medidas para respaldar cada una de estas nuevas prioridades con respecto a la búsqueda de rentabilidad en los próximos trimestres. Ajustamos el tamaño de los gastos corporativos y la plantilla después de un período en el que la empresa había contratado a más de 600 personas nuevas. Estas acciones, combinadas con la eliminación de gastos extraordinarios en el primer trimestre, contribuyeron a una reducción del 14,3 %. Y lo hemos hecho mientras mejoramos nuestra experiencia de comercio electrónico y reducimos el envío gratuito a los clientes de 1 a 3 días.
Mantendremos un fuerte enfoque en la contención de costos y continuaremos promoviendo una mentalidad de propiedad en toda la organización. En el frente del producto, nuestras capacidades tecnológicas mejoradas nos permitieron seguir el lanzamiento de nuestra billetera digital con el lanzamiento de nuestro nuevo mercado que permite a los jugadores, creadores, coleccionistas y otros comprar, vender e intercambiar NFT. El lanzamiento de nuestro mercado NFT respalda la búsqueda de GameStop de un crecimiento a largo plazo en las verticales de juegos de criptomonedas, NFT y Web3, todo lo cual esperamos que sea cada vez más relevante para los coleccionistas y jugadores del futuro.
En lo que se refiere a asociaciones enriquecedoras, hemos estado explorando activamente oportunidades para fortalecer las ofertas de GameStop y aumentar la visibilidad de la marca. Estamos aprovechando el impulso establecido por nuestras asociaciones previamente reveladas con organizaciones como Immutable y Blueprint, ya sea a través de nuevas relaciones que respalden nuestro negocio comercial, el grupo blockchain o ambos. El acuerdo que acabamos de anunciar con FTX es un subproducto del trabajo conjunto de nuestros equipos de comercio y blockchain para establecer algo único en el mundo minorista.
Por último, cuando se trata de invertir en nuestras tiendas, implementamos un modelo de compensación mejorado para los líderes de tiendas de EE. UU. A cada uno de estos líderes de tienda se le otorga una subvención de capital basada en el tiempo de $21,000 que se otorga durante tres años, así como la oportunidad de ganar una compensación adicional cada trimestre a través de una subvención de capital basada en el desempeño en conjunto o aumentando el pago por hora para ciertos asociados de la tienda.
Estos pasos se tomaron para ayudarnos a mejorar la retención y el reclutamiento de talentos apasionados y de calidad. Cuando pensamos en el GameStop del futuro, esperamos que nuestras tiendas nos ayuden a mantener la conectividad directa con los clientes y mantener las capacidades de cumplimiento de pedidos localizados en más geografías. Esta es la razón por la cual, incluso a medida que continuamos evolucionando nuestras ofertas de comercio electrónico y activos digitales, las tiendas seguirán siendo una pieza fundamental de la propuesta de valor de la empresa.
En conjunto, creemos que los pasos antes mencionados pueden ayudarnos a obtener rentabilidad en los próximos trimestres y producir un crecimiento adicional de los ingresos a largo plazo. Permítanme pasar ahora a nuestros resultados financieros del segundo trimestre. Las ventas netas fueron de $1,136 mil millones para el trimestre en comparación con $1,183 mil millones en el segundo trimestre del año anterior. Las ventas atribuibles a relaciones de marca nuevas y ampliadas siguen siendo sólidas.
También vale la pena señalar que las ventas atribuibles a artículos de colección, que es un segmento en el que tenemos la intención de crecer a largo plazo, fueron de $223,2 millones en el trimestre, en comparación con $177,2 millones en el segundo trimestre del año anterior, ya que el PNB fue de $387,5 millones o el 34,1 % del ventas, en comparación con $378,9 millones, o el 32% de las ventas en el segundo trimestre del año pasado. Como se señaló, tuvimos una fuerte reducción en junio de manera secuencial en comparación con el primer trimestre de este año, y estamos tomando medidas adicionales para reducir los SGA hoy en el futuro.
Reportamos una pérdida neta de $108,7 millones o $0,36 por acción diluida en comparación con una pérdida neta de $61,6 millones o una pérdida por acción diluida de $0,21 en el segundo trimestre del año anterior. No hubo costos importantes relacionados con transacciones de transformación durante el período. En cuanto al balance general, terminamos el trimestre con efectivo y equivalentes de efectivo de $908,9 millones.
Continuamos manteniendo una posición de efectivo considerable, incluso mientras invertimos en inventario para mantener niveles sólidos de existencias y mitigar el impacto total de los problemas persistentes de la cadena de suministro al cierre del segundo trimestre. No teníamos préstamos bajo nuestra línea de ABL y ninguna deuda más que un préstamo a plazo no garantizado de bajo interés asociado con la respuesta del gobierno francés a el bichito 19.
Los pasivos totales en comparación con el segundo trimestre del año pasado se redujeron en $237,8 millones. Los gastos de capital para el trimestre fueron de $20,5 millones, $7 millones más que el segundo trimestre del año pasado, lo que refleja inversiones en nuestra tecnología y sistemas empresariales. Anticipamos que el CapEx se mantendrá en niveles modestos en el segundo trimestre. El flujo de efectivo de las operaciones fue una salida de $103,4 millones, en comparación con una salida de $11,5 millones durante el mismo período del año pasado.
El inventario fue de $734,8 millones al cierre del trimestre, en comparación con $596,4 millones al cierre del segundo trimestre del año anterior. En términos de perspectiva, no estamos brindando orientación formal en este momento. Sin embargo, vale la pena señalar que nuestro compromiso continuo con proveedores clave nos está posicionando para recibir un suministro más fuerte de consolas de próxima generación en los próximos meses.
Quiero terminar reforzando que estamos trabajando para lograr algo sin precedentes en nuestra industria, transformar un minorista tradicional tradicional en una organización impulsada por la tecnología que satisfaga las necesidades de los clientes a través de tiendas, propiedades de comercio electrónico y mercados digitales y nuevas comunidades en línea. . Nuestro camino para convertirnos en un negocio más diversificado y centrado en la tecnología obviamente conlleva riesgos y llevará tiempo.
Dicho esto, creemos que GameStop es un negocio mucho más sólido que hace 18 meses. Lo dejaré ahí para este trimestre. Esperamos impulsar más progreso en el tercer trimestre. Gracias.