GameStop Stock (GME): las acciones más caras de los vendedores en corto en el tercer trimestre
- GameStop Stock sigue siendo una espina en el costado de los inversores institucionales que mantienen una posición corta en $GME.
- Las comisiones por préstamos siguen siendo elevadas, lo que indica un gran interés institucional a corto plazo en una acción que sigue siendo popular entre los inversores minoristas.
- Con más inversores registrando directamente sus acciones con el agente de transferencia de GameStop, la menor liquidez en el mercado de préstamos de valores podría contribuir a los problemas de los vendedores en corto.
¿Por qué preocuparse por los préstamos de valores?
El préstamo de valores comienza cuando una institución necesita acciones o bonos que no posee y que no quiere (o no puede) comprar. Necesitan estos valores por innumerables razones:
- Los creadores de mercado venden acciones que no son de su propiedad como parte de su actividad comercial diaria. A veces, los participantes honestos necesitan tomar prestado del mercado de préstamo de valores para cubrir estas obligaciones (el resto no cumple y se ríe todo el camino al banco).
- La venta al descubierto solo es posible porque las instituciones pueden tomar prestados valores para vender al descubierto.
- A menudo, los prestatarios son grandes bancos que dan la vuelta y prestan los valores prestados a instituciones más pequeñas, como una margarita de ciempiés de valores que se abre paso en cadena a través de todo el mercado.
Los supuestos beneficiarios del préstamo de valores incluyen planes de pensiones, compañías de seguros, fondos mutuos y otros grandes propietarios de activos (pdf). Estas instituciones prestan sus considerables participaciones a cambio de tarifas que les permiten raspar unos centavos de los ingresos hacia sus resultados finales.
En resumen, hemos construido nuestros frágiles mercados de tal manera que se derrumbarían sin el préstamo de valores.
Nuevos datos muestran que los préstamos están en auge
Equilend (una empresa que de otro modo no existiría en un mundo sin préstamos de valores) publicó recientemente la décima edición de The Purple de su división de datos y análisis, DataLend. Es una revisión trimestral del espacio global de préstamo de valores, que ofrece información fascinante sobre las tendencias recientes de préstamo de valores.
Revelan que los mercados de préstamo de valores crecieron un 12 % en el tercer trimestre de 2022 en comparación con el tercer trimestre de 2021, lo que elevó los ingresos del año hasta la fecha a $7450 millones. Más del 35% de esos ingresos se generaron solo en el tercer trimestre, llegando a $ 2.63 mil millones.
Son muchos Schmeckles saliendo de los bolsillos de los prestatarios.
No debería sorprender a absolutamente nadie que el mercado en general se haya vuelto bajista. Las instituciones se han vuelto a posicionar en corto, lo que ha llevado a un aumento en los ingresos por préstamos (o gastos, según el lado que se mire), con tarifas promedio que se disparan en un 37%.
Sin embargo, valores y sectores específicos se destacan por encima de sus pares. Los ingresos por préstamos en el sector de consumo discrecional se dispararon en un 80 %, liderados nada menos que por GameStop.
GameStop es el más caro para pedir prestado en su conjunto
Con la friolera de $ 102 millones, las tarifas del tercer trimestre pagadas por los prestatarios de acciones de GameStop fueron más significativas que cualquier otro valor en el mundo, con más de un 46% más de costos que la segunda acción en la lista (Beyond Meat con $ 70 millones).
Para ser claros, $102 millones no es el valor total de las acciones prestadas de GameStop; es la cantidad de dinero arrancada de las manos de vendedores en corto, creadores de mercado y otros prestatarios en forma de tarifas de préstamos. El valor de las acciones prestadas es mucho mayor.
No soy partidario del término acciones de memes, ya que se burla de los esfuerzos de personas reales que trabajan en empresas reales, pero como comparación vaga, se puede ver que las acciones de piso rígido quedaron en quinto lugar, lo que les costó a los prestatarios alrededor de un tercio. tanto como $ GME.
DRS puede estar agotando la liquidez
Uno de los aspectos fascinantes de la saga GameStop es el movimiento DRS. Los inversores minoristas registran sus acciones a su nombre con el agente de transferencia de GameStop, Computershare, en lugar de dejarlas en cuentas de corretaje donde podrían estar sujetas a préstamos de valores.
Dado que la utilización permanece fijada al 100% semana tras semana, no es de extrañar que las tarifas de préstamo de GameStop sigan siendo elevadas.
La cantidad de acciones disponibles para prestar se reduce cada día más a cero, con un flujo constante de inversores minoristas que publican capturas de pantalla de sus números de DRS en el subreddit de Superstonk.
Esta actividad pinta una imagen clara: el mercado navega hacia otro enfrentamiento entre aquellos a quienes les gustan las acciones y aquellos que solo pueden beneficiarse si GameStop cierra, una verdadera imposibilidad para una empresa sin una deuda significativa en el proceso de un cambio digital. .
Mientras tanto, espero que GameStop permanezca en la parte superior de la lista de préstamos a corto plazo, ya que los vendedores en corto continúan rezando por un evento de cisne negro para salvar sus posiciones tontas.
Para que conste, las acciones de $GME subieron un 10 % al mediodía de hoy, martes 25 de octubre. No tengo idea de si eso se mantendrá, pero odiaría estar corto de $ GME y mirar ese tipo de acción del precio.
https://bullshit.network/finance/news/2022/gamestop-stock-gme-short-sellers-most-caro-stock-in-q3/
HOLD
y si puede DRS