*Tema mítico* : WALLSTREETBETS TO DA MOON! Hold Paco, Hold.

jorlau

Himbersor
Desde
4 Abr 2020
Mensajes
816
Reputación
2.532
al final va a ser verdad que las acciones de gme son los padres y lo único que han repartido los brokers son papelitos
Bueno, que la mayoría de las acciones que tenemos e los brokers son "fantasma" a mi no me sorprende, ya lo sabía.

Pero lo de la división de acciones en forma de dividendos de ahora es mucho peor.

Han "obligado" a los brokers y bancos internacionales ( a sabiendas o no) a crear acciones de la nada, y eso son palabras mayores.


HOLD

y si puede DRS
 

anikii

Madmaxista
Desde
15 Sep 2014
Mensajes
285
Reputación
639
Yo tengo algunas en Degiro y si miras en transacciones verás q te han vendido una acción al precio antiguo y te han comprado 4 al precio nuevo, algo extraño pero son sus procedimientos internos o eso dicen.

Si puedes y quieres podrías preguntarles educadamente que es lo que han hecho y porque, te dirán lo que les han dicho q digan y poco más.

Pero al menos notan q la gente hace preguntas por cosas q casi nadie preguntaba.


HOLD

y si puede DRS
Aunque te den papelitos o "I owe you"'s, siempre puedes hacer DRS y obligarles a que te faciliten acciones reales. Aqui ya queda en manos de cada uno.
 

jorlau

Himbersor
Desde
4 Abr 2020
Mensajes
816
Reputación
2.532
Aunque te den papelitos o "I owe you"'s, siempre puedes hacer DRS y obligarles a que te faciliten acciones reales. Aqui ya queda en manos de cada uno.

Por supuesto, no me fío un pelo de ningún broker.

El 95% de mis acciones las tengo DRS en Computershare y tengo unas pocas repartidas en varios broker solo para ver como manejan el tema.


HOLD


y si puede DRS
 

cuasi-pepito

Será en Octubre
Desde
28 May 2008
Mensajes
20.215
Reputación
64.412
reactivada y subiendo...a ver qué cachopo pasa



....y la vuelven a parar, y amc sigue...empiezo a pensar que tema gme es ya cuestión de estado hgpt
 
Última edición:

anikii

Madmaxista
Desde
15 Sep 2014
Mensajes
285
Reputación
639
@Buscape y @jorlau , como curiosidad (no pude hacer captura), pero vosotros visteis en DeGiro como la "Demanda" estaba a 250.000 durante el halt? Como si el precio de la acción tuviera que ser 250.000 dollares?
 

jorlau

Himbersor
Desde
4 Abr 2020
Mensajes
816
Reputación
2.532
@Buscape y @jorlau , como curiosidad (no pude hacer captura), pero vosotros visteis en DeGiro como la "Demanda" estaba a 250.000 durante el halt? Como si el precio de la acción tuviera que ser 250.000 dollares?
He leído a otros q han visto cosas parecidas en otros brokers, pero yo personalmente no lo he visto.

Pero no me hace falta ver nada para saber que el precio que nos muestran esta mal y no de ahora sino desde hace tiempo.

Ya lo decía el gran DFV "el precio esta mal perra"


HOLD

y si puede DRS
 

Hamtel

Madmaxista
Desde
29 May 2019
Mensajes
7.557
Reputación
18.641
Bueno, que la mayoría de las acciones que tenemos e los brokers son "fantasma" a mi no me sorprende, ya lo sabía.

Pero lo de la división de acciones en forma de dividendos de ahora es mucho peor.

Han "obligado" a los brokers y bancos internacionales ( a sabiendas o no) a crear acciones de la nada, y eso son palabras mayores.


HOLD

y si puede DRS
Más de una semana tardaron las mías en aparecer. Por fin las tengo.

Vaya subidón hoy
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.609
Reputación
8.478
Ahora entiendo lo del Split-Dividend y por qué no simplemente un split y qué diferencia había. En el Reddit por primera vez en mucho tiempo veo una buena publicación:


Si hubiera habido un split, simplemente todo se habría multiplicado por 4 las acciones y dividido en 4 el precio y sin más, un apunte contable.

Con el Split Dividend, GameStop entrega a Computer Share las acciones x 3 emitidas, Computer Share las entrega a sus DRS, y las que sobran, las transfiere al DTC para que se terminen de repartir entre los "accionistas restantes de otros brokers".

Eso no lo habíais explicado con ese detalle, porque la jugada es buenísima y habríamos hablado de ella 100 paginas.

Y van y resulta que "hay un fallo tesnico" que el DTC no entrega esas acciones sobrantes si no dice a los brokers que hagan un split normal "por error"...... BROOOTAL.

Hay 2 visiones:

- O todo es un truco y nada de esto ha pasao de verdad y se han inventao lo del fallo técnico para cazar pardillos
- O esto ha pasao y es el último clavo del ataud.


O MOASS o Infierno, no parece que haya término medio. Si finalmente le llega a todo el mundo el Split Dividend y ha sido un trileo, la pérdida de confianza ya será total y se irá a la hez la acción; si no llegan es la señal para que todo dios entre a explotar cortos sintéticos.


Me flipa este foro porque las pilinguis hezs que no van a nada o nos trilean demostradamente, estáis todo el día dando por saco y vengo y os insulto (Aun siendo yo accionista tambien), y lo importantisimo, que es algo brutal, para lo bueno o para lo malo, tos callaos.