[ WALLAPOP ] Comprador me escribe hoy quejándose porque el Apple Pencil que me compró «no me funciona»…

Suburban2

Young Coconut ✓
Desde
10 Abr 2020
Mensajes
5.406
Reputación
14.292
Lugar
Zona 2
Cantale la cancion de DEL BOY ....

NO INCOME TAX NO VAT
NO MONEY BACK NO GUARANTEE



ES LO UQE HAGO YO (EN CUANTO TENGO EL CASH en el BOLSILLO & A LA CARA)

EXIGELE £1.50 x EL SERVICIO POST-VENTA
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.270
Reputación
137.188
Pues entre particulares no hay garantia que valga no se reconoce nada.


No obstante el comprador tiene derecho a denunciarte y resolverse que se hace en un juicio.


Garantías y reclamaciones en la compra de productos de segunda mano
Como recoge la web oficial Madrid.org, los productos de segunda mano están amparados por la ley con dos años de garantía, a no ser que vendedor y comprador pacten un plazo diferente que, en todo caso, no debería ser menor a un año. Eso sí, estamos hablando de productos de segunda mano vendidos por empresas y, en todo caso, no se contempla la posibilidad de sustitución, como sí ocurre con los productos nuevos.

¿Qué pasa con los productos que son intercambiados entre particulares? Sencillamente, la legislación que atañe al consumo no es de aplicación en estos casos. El comprador, sin embargo, no se halla en el total desamparo, puesto que siempre puede recurrir a los tribunales para reclamar defectos del artículo o problemas con el mismo que no hubieran sido especificados por el vendedor, en atención al Código Civil....
 

pepetemete

Ex Franc-Maçon
Desde
14 Oct 2015
Mensajes
12.973
Reputación
34.616
Lugar
CH
No me refería a que mintieses sobre el tema, sino que, después de 17 meses tú no tienes NINGUNA RESPONSABILIDAD.
Que se cree, que tú eres Mediamarkt??

Dile:

"Gracias por comunicármelo, a mí también me da mucha pena."

Si el tipo te ha enviado el mensaje esperando que TÚ le des una solución 17 MESES DEPUÉS, es que es un me gusta la fruta PREMIUM, un espabilao.

Intenta ser diplomático y dile que 17 meses después evidentemente no te vas a responsabilizar de un artículo DE SEGUNDA MANO.
 

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
Mensajes
18.519
Reputación
60.018
No se si habrá cambiado, pero por ley la garantía máxima que se da en los productos de segunda mano es de un año y eso en el caso de venta por parte de un profesional.

Si la venta procede de un particular el plazo es de seis meses.


Como dices que han pasado ya 15 meses, pues se lo come con patatas....




Esquema de la OCU











.