[ WALLAPOP ] Comprador me escribe hoy quejándose porque el Apple Pencil que me compró «no me funciona»…

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.267
Reputación
137.180
Lo que no entiendo como wallapop a la hora de hacerse la transacción compra venta no despliega algún escrito en donde se pacte las condiciones entre el vendedor y comprador para no pasen estas cosas.

Algo asi como el producto de segunda mano se vende en estado bien conservado y funcionando el vendedor declina toda responsabilidad futura por uso o obsolescencia programada o cualquier otra circunstancia, sin otro particular firma digital de ambas partes..
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.832
Reputación
41.766
Lugar
Wasteland
"te comunico", pedir en realidad no esta pidiendo nada, solo esta informando, yo no diria nada y esperaria a que hubiera una peticion concreta, hasta el momento se ha limitado a compartir contigo una informacion que por otra parte no le has solicitado.

Ni te ha pedido ayuda ni te ha dado informacion suficiente para poder tener una pista de que le ocurre.

Para todo lo demas esta el servicio tecnico de Apple
 

Gusman

Madmaxista
Desde
24 Jun 2010
Mensajes
14.465
Reputación
25.744
A mi me escribió otro porque no le funcionaba una cosa que le vendí como 12 meses después, que le había dejado de funcionar, tal cual...

Pensaría que un producto que vendes al 20% de su valor nuevo y con 6 meses de uso tiene garantía de varios años, no?
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
No se si habrá cambiado, pero por ley la garantía máxima que se da en los productos de segunda mano es de un año y eso en el caso de venta por parte de un profesional.

Si la venta procede de un particular el plazo es de seis meses.


Como dices que han pasado ya 15 meses, pues se lo come con patatas....




Esquema de la OCU











.
No hay garantía de seis meses si es un particular el que vende el coche, o lo que sea. En realidad no hay ninguna garantía. Los seis meses son el plazo que el comprador tiene para denunciar al vendedor si cree que le han vendido algo con un vicio oculto, cosa que tendrá que demostrar el que reclama.
 

malvado

Himbersor
Desde
26 Oct 2020
Mensajes
2.379
Reputación
9.138
Y si cuela, cuela.

Yo le diría con mis mejores palabras que la garantía de 6 meses ha finalizado pero que pruebe con Apple directamente, que seguro que ellos le ayudan. A continuación bloquear.

Y por supuesto guardar captura de pantalla de todo para que quede constancia del puñetero jeta que es.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.121
Reputación
56.485
directamente ni contestar, si eres un descuidado y le diste el numero de telefono o mail habitual pues aguantar alguna llamada
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.121
Reputación
56.485
No hay garantía de seis meses si es un particular el que vende el coche, o lo que sea. En realidad no hay ninguna garantía. Los seis meses son el plazo que el comprador tiene para denunciar al vendedor si cree que le han vendido algo con un vicio oculto, cosa que tendrá que demostrar el que reclama.
exacto, solo puede reclamar si hay algo oculto por parte del vendedor, si al de 4 meses se rompe en elevalunas, por ejemplo, no puede decir nada
 

sebososabroso

El que núnca duerme y todo lo ve.
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
26.715
Reputación
39.211
Lugar
sebosolandia
Esto me recuerda a lo que me paso a mi con Wallapop, y no, ya no lo tengo. El caso es que he tenido muchos hijos, y también he tenido muchos "cacharros", que si sillas de paseo, masicosis y demás hez. El caso es que muchas cosas ya eran de segunda mano de amigos o de familia directamente lo regalaba, si regalar, algo raro por lo que parece en Wallapop, mucha gente solo ponía en el mensaje "¿Es gratis?" y luego no contestaba. El caso es que regalé un carro marca Jane, este si que lo compramos, a una madre soltera que tenía ya dos hijos, un error lo tiene cualquiera, pero dos?...
Quedo con ella, le doy el carro, incluso le doy fundas y yo que se que hezs mas, la chica muy agradecida, se quedo en eso, y ya.
Al cabo de doce meses me manda un mensaje, muy airada, que las ruedas delanteras hacían no se que, que impedian que fueran rápidas, que como se le ocurría tomarle el pelo, que si era madre soltera, yo no dije nada, incluso, si movías la linea de washap veías la conversación anterior, yo quede con ella, y con dos narices fui a tomarme el café, y a allí estaba ella, que ni saludó. Su intención era vender mi carro, y como no funcionaba bien, en esto que me canse, se lo dije, que fue un regalo, que no le cobré nada, y que si lo llego a saber lo quemo delante de ella. Entonces, se queda parada, me mira, y me cambia el tono, que si podía repararlo, que no tenía dinero...
jorobar que morro.
 

Jake el perro

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
31.531
Reputación
145.272
Lugar
Con Silvio Jose y su pijama
Esto me recuerda a lo que me paso a mi con Wallapop, y no, ya no lo tengo. El caso es que he tenido muchos hijos, y también he tenido muchos "cacharros", que si sillas de paseo, masicosis y demás hez. El caso es que muchas cosas ya eran de segunda mano de amigos o de familia directamente lo regalaba, si regalar, algo raro por lo que parece en Wallapop, mucha gente solo ponía en el mensaje "¿Es gratis?" y luego no contestaba. El caso es que regalé un carro marca Jane, este si que lo compramos, a una madre soltera que tenía ya dos hijos, un error lo tiene cualquiera, pero dos?...
Quedo con ella, le doy el carro, incluso le doy fundas y yo que se que hezs mas, la chica muy agradecida, se quedo en eso, y ya.
Al cabo de doce meses me manda un mensaje, muy airada, que las ruedas delanteras hacían no se que, que impedian que fueran rápidas, que como se le ocurría tomarle el pelo, que si era madre soltera, yo no dije nada, incluso, si movías la linea de washap veías la conversación anterior, yo quede con ella, y con dos narices fui a tomarme el café, y a allí estaba ella, que ni saludó. Su intención era vender mi carro, y como no funcionaba bien, en esto que me canse, se lo dije, que fue un regalo, que no le cobré nada, y que si lo llego a saber lo quemo delante de ella. Entonces, se queda parada, me mira, y me cambia el tono, que si podía repararlo, que no tenía dinero...
jorobar que morro.
etnianopol nunca defrauda
 

JyQ

Madmaxista
Desde
29 Jul 2009
Mensajes
9.326
Reputación
13.822
Esto me recuerda a lo que me paso a mi con Wallapop, y no, ya no lo tengo. El caso es que he tenido muchos hijos, y también he tenido muchos "cacharros", que si sillas de paseo, masicosis y demás hez. El caso es que muchas cosas ya eran de segunda mano de amigos o de familia directamente lo regalaba, si regalar, algo raro por lo que parece en Wallapop, mucha gente solo ponía en el mensaje "¿Es gratis?" y luego no contestaba. El caso es que regalé un carro marca Jane, este si que lo compramos, a una madre soltera que tenía ya dos hijos, un error lo tiene cualquiera, pero dos?...
Quedo con ella, le doy el carro, incluso le doy fundas y yo que se que hezs mas, la chica muy agradecida, se quedo en eso, y ya.
Al cabo de doce meses me manda un mensaje, muy airada, que las ruedas delanteras hacían no se que, que impedian que fueran rápidas, que como se le ocurría tomarle el pelo, que si era madre soltera, yo no dije nada, incluso, si movías la linea de washap veías la conversación anterior, yo quede con ella, y con dos narices fui a tomarme el café, y a allí estaba ella, que ni saludó. Su intención era vender mi carro, y como no funcionaba bien, en esto que me canse, se lo dije, que fue un regalo, que no le cobré nada, y que si lo llego a saber lo quemo delante de ella. Entonces, se queda parada, me mira, y me cambia el tono, que si podía repararlo, que no tenía dinero...
jorobar que morro.

Seguro que te diste mucha prisa en repararlo.