Vulnerabilidad subida de peso en Linux (xz)

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.677
Reputación
98.772
Sí me refería al SO, imagino que no sirve para el uso cotidiano.
Por poder, se puede usar, pero para un particular usar Redhat/Rocky/Almalinux no le veo mucho sentido existiendo Fedora. Es más o menos lo mismo con aplicaciones más actualizadas.
 

Liquidadero

Himbersor
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
1.693
Reputación
6.052
Si se usara Linux en una proporción similar a Windows sería inviable usar Linux. Que no vengan con el cuento de que es más seguro: es conveniente usar Linux en según qué escenarios, pero en absoluto alguien con dos dedos de frente puede pensar que es más seguro.
 

MiNombreEsFantasma

Madmaxista
Desde
20 Jul 2015
Mensajes
6.133
Reputación
13.886
Si al final se hubiera colado del todo, habría sido una de las mayores infecciones de la historia de la seguridad informática xD

Lo más irónico de todo es que fue un empleado de Microsoft el que lo descubrió y levantó la alerta.
 
Última edición:

fluffy

Perplejo
Desde
21 Mar 2020
Mensajes
11.393
Reputación
33.554
Lo que nunca me había planteado hasta leer este hilo es que el mundo de la piruleta donde miles de entusiastas voluntarios contribuyen desinteresadamente con sus aportaciones al código es como poco cuestionable.

Que gobiernos, empresas y cualquier otro ente con mala intención pueda meter código malicioso mediante un supuesto colaborador inocente y altruista es una posibilidad que nunca valoré hasta ahora.
 

rosales

Madmaxista
Desde
30 Oct 2012
Mensajes
1.603
Reputación
2.573
Lugar
Sevilla
Gracias cerdito, yo estoy dando estas cosas ahora en FP de grado superior, el bash de linux, y todos los comandos y algunos paquetes. Los editores de texto vim y nano ni los conocían.

Me viene bien saber esto, en el aula uso debian.

Pero ahora estoy dando el PS de windows que también está en el temario.

saludos.
Para mí, el "vi" es el mejor editor de texto de todos los tiempos. Llevo más de 30 años usándolo y ya era viejo entonces; nació con UNIX etc.. Saludos,
 

Venturi

Himbersor
Desde
9 Dic 2020
Mensajes
2.970
Reputación
6.124
Si se usara Linux en una proporción similar a Windows sería inviable usar Linux. Que no vengan con el cuento de que es más seguro: es conveniente usar Linux en según qué escenarios, pero en absoluto alguien con dos dedos de frente puede pensar que es más seguro.
Al final es la película de siempre, el eslabón más débil de la cadena es el usuario. Si el mercado de Linux tuviera una proporción similar a Windows, Charo pincharía en el enlace que le manda brad Pitt el de verdad y acabaría con todo su home borrado o cifrado, y las fotos de punta cana perdidas. Igual que en Windows.
 

audienorris1899

Madmaxista
Desde
30 Jul 2018
Mensajes
3.492
Reputación
14.972
Al final es la película de siempre, el eslabón más débil de la cadena es el usuario. Si el mercado de Linux tuviera una proporción similar a Windows, Charo pincharía en el enlace que le manda brad Pitt el de verdad y acabaría con todo su home borrado o cifrado, y las fotos de punta cana perdidas. Igual que en Windows.
En Linux hay infinitos métodos para evitar, o por lo menos intentar evitar, que eso pueda ocurrir, pero ninguno tan sencillo como el único de Windows, en el que sólo has de seleccionar las carpetas que deseas proteger contra procesos ajenos a los del propio Windows.

Ransomware.jpg

Cada vez que un proceso extraño intente escribir en una de esas carpetas, te pedirá autorización para hacerlo, que obviamente denegarás si no sabes de qué se trata.
 
Última edición:

ksa100

Himbersor
Desde
9 Jun 2021
Mensajes
537
Reputación
978
En Linux hay infinitos métodos para evitar, o por lo menos intentar evitar, que eso pueda ocurrir, pero ninguno tan sencillo como el único de Windows, en el que sólo has de seleccionar las carpetas que deseas proteger contra procesos ajenos a los del propio Windows.

Ver archivo adjunto 1852924

Cada vez que un proceso extraño intente escribir en una de esas carpetas, te pedirá autorización para hacerlo, que obviamente denegarás si no sabes de qué se trata.
Menos mal de la protección antiransomware de Windows, el problema es que el usuario medio desconoce incluso si un programa inatalado por él mismo es o no malintencionado, sobretodo si lo instala descargando no sé qué de una web o desde la propia tienda de Windows, que parece un mercadillo lleno de basura.Total, es posible que la protección antiransomware sólo salve a un reducido porcentaje de usuarios, el resto se acaba tragando la sorpresa, incluso usuarios que tienen capado lo de instalar software, como pasa en muchos ataques en sector educativo, sanitario, industrial...
 

Nuucelar

Madmashihta
Desde
19 Jul 2022
Mensajes
7.941
Reputación
10.797
@cucerulo ¿kali linux es igual o mas seguro que linux mint? ¿es kali igual de sencillo de usar que mint?
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.677
Reputación
98.772
@cucerulo ¿kali linux es igual o mas seguro que linux mint? ¿es kali igual de sencillo de usar que mint?
Kali Linux no es para usar en escritorio como Mint. Es una versión específica para pruebas de seguridad. Nada que ver la una con la otra.

"Kali Linux is an open-source, Debian-based Linux distribution geared towards various information security tasks, such as Penetration Testing, Security Research, Computer Forensics and Reverse Engineering."