Vuelvo a ver los bares llenos y a la gente como si no hubiese habido 30.000 muertos

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.643
Reputación
68.502
Hasta que no les toca de cerca la gente no reacciona.

Ayer estuve hablando con una vecina enfermera y tela.

Muchos se creen que sólo afecta a los que tienen 80 años y han palmado jóvenes por un tubo.
¿Jovenes?. Dios mio... ¿de verdad han muerto jovenes?. No me lo puedo creer... eso jamas habia pasado. ¿Ycuantos dices que han muerto?.

Es terrible, ahora con este terrible bichito la gente se muere... a ver si Ramon y Cajal hace algo al respecto y auna fuerzas con Hipocrates para tomar cartas en el asunto.
 

supercuernos

Himbersor
Desde
29 May 2019
Mensajes
2.368
Reputación
6.102
No hay rebrotes, las epidemia en cada zona dura 100 dias. Lo que puede ocurrir despues son casos importados, viajeros que llegan de nuevo a la zona limpia. Siempre dura 100 días la epidemia, pero no se dice.
 

INE

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
24.419
Reputación
69.958
Que cada uno crea lo que quiera creer.
Cifras espeluznantes. Mueren más jóvenes por accidentes de coche/moto o por sobredosis que con esa hez del cobi19.

¿Dónde están los terribles repuntes que iban a matarnos a todos?

Estacionalidad, narices.
 

Max Aub

Madmaxista
Desde
8 Oct 2017
Mensajes
6.197
Reputación
12.541
Después de ver su país arrasado por miles de bombas incendiarias en la IIGM los alemanes osaron recomponerse y salir adelante. Qué irresponsables.
 

Don Meliton

Madmaxista
Desde
24 Oct 2016
Mensajes
11.355
Reputación
19.255
esa época en el 2020 de la que yo le hablo de gripe de 1957-1958 - Wikipedia, la enciclopedia libre


esa época en el 2020 de la que yo le hablo de gripe de 1968 - Wikipedia, la enciclopedia libre


Cuando se entere que en el 1957 y en el 1968 hubo otras 2 pandemias mas mortales que la actual igual deja de sorprenderse.

Lo que evidentemente no había de aquella era la inmediatez de las noticias y el alarmismo generalizado de los medios de comunicación ni de los políticos intentando arrimar el ascua a su sardina.
Y pones el ejemplo de dos epidemias cuya segunda ola fue entre 2 y 5 veces mas grave que la primera.
 

Vercingetorix

Será en Octubre
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
35.588
Reputación
87.432
Esta es la cruda realidad.

Si hay un rebrote, que no lloren.
¿Cómo?. ¿Se han muerto 30.000 personas en 2 meses?

Esto sí que es raro. Porque lo normal en España es que se mueran 40.000 personas al mes (420.000 cada año)

¿Que ha pasado para que este año se esté muriendo tan poca gente?
 

Christina Mirabilis

Madmaxista
Desde
18 Dic 2014
Mensajes
5.958
Reputación
18.666
Claro, claro, la frutada es que todos los que mueren delante de esa enfermera los esconden luego en las estadísticas, una de dos o es una conspiración o a esa enfermera se le mueren todos los jóvenes.
Si es que no se sostiene. Conozco a una que trabaja en un hospital privado de otra comunidad (de las que más muertos han tenido) y decía que moría muchísima gente a diario, que era horrible. Del total de muertos en su provincia, quitando los muertos en residencias, para que murieran ese montón que ella aseguraba, deberían haber muerto 1/4 en su hospital y siendo pequeño y privado es mentira por necesidad. Seguramente en un hospital privado estén acostumbrados a derivar los marrones al público y cualquier cosa les haya parecido el apocalipsis, pero es mentira deliberadamente afirmar que moría gente sin parar.

Otra amiga en otra comunidad acojonada porque una amiga enfermera le enseñaba radiografías de neumonías de gente joven, que moría mucha gente y estaban saturadísimos. En dos minutos de búsqueda online vemos que en el hospital que ella trabaja en pleno pico no ha habido más de 4 ingresados en UCI.

A la gente le encanta dárselas de héroe y de haber estado al pie del cañón, por una vez se sienten valorados y quién sabe si no les caerá algún plus como ya han cobrado algunos en Francia (cerca de 600 euros las enfermeras al menos).

Cuanto más cercano el que te lo cuenta menos miente, porque seguramente te puedas informar por otras fuentes. Que han tenido muchísima gente víctima de la histeria en urgencias lo sé de primera mano, también que han trabajado con miedo y sin protección. Que haya muerto más gente de la habitual también, deberían pensar en por qué, aunque algunos ya lo sospechan. El problema de la saturación ha sido que antes del el bichito con esa clínica te daban un Paracetamol y una hora de oxígeno y te mandaban a casa, ahora te pasas ingresado hasta que seas negativo.
 

maleable

Madmaxista
Desde
2 Ene 2015
Mensajes
1.234
Reputación
1.258
esa época en el 2020 de la que yo le hablo de gripe de 1957-1958 - Wikipedia, la enciclopedia libre


esa época en el 2020 de la que yo le hablo de gripe de 1968 - Wikipedia, la enciclopedia libre


Cuando se entere que en el 1957 y en el 1968 hubo otras 2 pandemias mas mortales que la actual igual deja de sorprenderse.

Lo que evidentemente no había de aquella era la inmediatez de las noticias y el alarmismo generalizado de los medios de comunicación ni de los políticos intentando arrimar el ascua a su sardina.
1590332116833.png
Llevamos 350.000 muertos "oficiales" el 90% registrados en países OCDE que son los que tienen tests para verificar los casos.

Estamos al inicio de la primera ola, sin perspectivas de banderilla y sin definir un tratamiento de eficacia universal.

No sé, Rick, pero algo más que una gripe ya es, no?