Vuelve el cometa Diablo

Lisionak

Panzerkardinal
Desde
2 Ene 2024
Mensajes
345
Reputación
2.348
Una búsqueda rápida
"El puente toma su nombre en honor a Francis Scott Key, un destacado abogado y poeta del siglo XIX, conocido por componer la letra del himno nacional de los Estados Unidos."


"Pons-Brooks captó recientemente la atención de los astrónomos después de exhibir un comportamiento intrigante que hizo que el cometa tuviera una apariencia de cuerno y se elevara a través de nuestro sistema solar.
El cometa ha experimentado una serie de explosiones durante los últimos ocho meses, lo que ha provocado la expulsión de gas y polvo. Si bien tales liberaciones no son infrecuentes en los cometas y en otros se ha observado una forma de media luna o Pac-Man, es difícil decir qué es normal para Pons-Brooks."
O sea, que ahora es un cometa Diablo y con cuernos.

De traca ya roto2
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.147
Reputación
141.339

Apenas empiezas...

Toma, te lo regalo sin envoltura para que no tengas que abrir el paquete para enterarte>


El nombre Dali proviene de la cultura y lengua provenzal, siendo una variación de la palabra “dalis” que significa “agua”, “puente” o “paso”. Esta palabra se asocia con la luz y el brillo, además de reflejar la capacidad de una persona para conectar entre dos mundos. Se cree que el nombre Dali también es la abreviatura del nombre Daniel, el cual significa “Dios es mi juez”.​

;)
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.147
Reputación
141.339
El mundo -y sus eventos- son a veces es TAN SIMBOLICOS y MISTERIOSOS, que parecen armados a propósito.

A veces son burdamente evidentes, en otros hay que escarbar un poco. Lo llamativo es que si fuera "una vez" perfectamente encaja en las famosas "casualidades", pero cuando se repite en las estructuras una y otra y otra vez, empieza a mosquearte un poco.

Insisto que NO ES ESTE el Foro para tratar este enfoque (es en Conspiraciones donde la cosa se pone jugosa), pero ya que el OP abrió el hilo aquí -inocente él no sabía dónde iba a terminar :p -.

Permítanme una rápida síntesis para disfrute y goce de aquellos más sensibles a estas cosas:

1) Se acerca un eclipse total de sol el día 8/4 que "marca una cruz" sobre EE.UU. (con una serie de significados muy particulares, arriba puse un vídeo al respecto).

2) EE.UU. está en un momento muy particular porque "ataca por proxy" a uno de sus "enemigos" (Rusia). El proxy es Ucrania.

3) Coincidente con la fecha del particular Eclipse, se verá un cometa, que ya apareció para varios eventos "bélicos" o "violentos". El que señaló el OP en 1812 (Napoleón invade Rusia), la tremenda explosión del volcán Krakatoa (en 1883 y que causó hasta el cambio de clima por varios años), luego lo hizo en 1954 (el año de las mayores pruebas nucleares de EE.UU. y Rusia, o bien de la derrota francesa en Vietnam y el inicio de la intervención norteamericana en ese país). y ahora en 2024 a saber qué alegría nos depara.

4) Buscando la GEMATRIA del nombre científico del cometa, nos conecta con el Capítulo 4 del Libro de Malaquías y su particular visión (ya visto más arriba).

5) Mientras divagábamos con estas elucubraciones, un buque llamado DALI, a cargo de un capitán de UCRANIA, tira abajo un PUENTE que conmemora al autor del HIMNO de los EE.UU. roto2

6) A poco de escarbar resulta que "Dalí" significa "puente" y "agua" -por si faltaban más relaciones-.

Pero les voy a sumar dos "bonus extra", sin cargos adicionales y con la misma entrada. :p

7) Dalí, que era bastante "místico", una vez tuvo un SUEÑO de un PUENTE ROTO y pintó un cuadro al respecto. La obra se llama -justamente- "El Puente y el Sueño".

0601.jpg

En la "explicación" del cuadro tenemos un detalle interesante para el "bonus" siguiente:

La obra se exhibe bajo el título de "Los Sueños se hacen Realidad" en Tampa, Florida (donde está la obra)


Y la explicación al cuadro comenta:

Otra referencia a la escalera de Jacob viene con “El puente roto y el sueño” de Dalí, que representa una escalera hacia el cielo, pero el puente está roto. Dos figuras gesticulan en direcciones opuestas: arriba y abajo, lo que sugiere que el sueño es el vehículo al cielo y que tenemos la opción de ignorarlo o no.


8) Y ahora entonces el "bonus" final, porque la representación onírica de la "Escalera de Jacob" (aunque en este caso ROTA) y el mensaje de que es un AVISO QUE PODEMOS IGNORAR O NO, nos lleva a la única referencia de la versión hebrea de "Dalí" en la Biblia que es la cuarta letra del alfabeto hebreo "Daleth" y que se encuentra en el Salmo más extenso (el 119) donde cada uno de sus secciones se inicia con cada una de las 22 letras del alfabeto hebreo.

Para DALETH, tenemos:


Daleth. La letra inicial obliga a prodigar los «caminos»: la ley de Dios es el camino que Dios traza y muestra al hombre; el hombre peregrino camina por él, guiado por Dios. El proceder del hombre es su camino, que será verdadero, si coincide con el de Dios. Para caminar ágilmente por este camino el hombre pide a Dios que le ensanche el corazón.​

25 Mi alma está pegada al polvo: reanímame con tus palabras;
26 te expliqué mi camino y me escuchaste: enséñame tus leyes;
27 instrúyeme en el camino de tus decretos, y meditaré tus maravillas;
28 mi alma llora de tristeza, consuélame con tus promesas;
29 apártame del camino falso, y dame la gracia de tu voluntad;
30 escogí el camino verdadero, deseé tus mandamientos;
31 me apegué a tus preceptos, Señor, no me defraudes;
32 correré por el camino de tus mandatos, cuando me ensanches el corazón.

===

¿Mensaje de DALI (el puente que cruza las aguas del entendimiento) a EE.UU. (con su canción patria) de que se deje de embromar con UCRANIA (capitán del Dalí) y regrese a los SENDEROS DE DIOS (de Daleth y el Salmo 119) ? :rolleyes:

A saber... al menos es "curioso" y "muy casual".
 

Lisionak

Panzerkardinal
Desde
2 Ene 2024
Mensajes
345
Reputación
2.348
Insisto que NO ES ESTE el Foro para tratar este enfoque (es en Conspiraciones donde la cosa se pone jugosa), pero ya que el OP abrió el hilo aquí -inocente él no sabía dónde iba a terminar :p -.
Es que en Conspiraciones la cosa se pone para mí demasiado jugosa sonrisa: Al fin y al cabo, este tema surge por una pura casualidad comentando con una amiga una noticia del 20minutos y más por mi gusto por la literatura rusa que por otra cosa. Yo soy un pésimo católico, con su ramalazo tomista y racionalista, y tengo bastante con intentar aprender algo de la doctrina exotérica del Biblia, que no me daría ni en varias vidas. Pero agradezco mucho y de corazón que otros traten de arrojar aquí algo de luz sobre el conocimiento esotérico de los libros sagrados. Siempre es interesante y se aprende mucho, especialmente si acaba formándose este rosario de coincidencias que resulta más que curioso. Aunque uno no quiera darle significado alguno, sería como ver esas formaciones casi perfectas de la cristalografía. Así que gracias, @Nico .

Me resultó especialmente llamativo en el vídeo que enlazó anteriormente la repitición exacta en 2024 del patrón de eclipses que se produjo durante el reinado de Esther, precisamente un libro del Antiguo Testamento que trata abiertamente de las masacres al pueblo de Dios. No tengo conocimientos astronómicos para saber si eso es exactamente así, pero si te fías del vídeo es como mínimo llamativo.

Sobre todo porque el tema del eclipse del 8 de abril está generando en EEUU bastante polvareda, con las autoridades alertando a la población y hablando de cierre de escuelas y riesgos para la comunicaciones. El conforero @Snowball ha puesto algunos enlaces en el hilo oficial de Ucrania. Todo ello coincide con la noticia de que más de 1600 aviones, en su mayoría de aviación comercial, han sufrido fallos graves en sus sistemas de navegación GPS a su paso por el Báltico (¿Kaliningrado?). Si sumamos a eso el derribo del puente de Baltimore, que todavía tiene muchos puntos oscuros...

...me viene a la cabeza aquella reunión de un comité del Congreso de EEUU por vía de urgencia hace unas semanas donde se habló de una grave amenaza de seguridad en el espacio procedente de Rusia. Nunca se supo más del tema. Lo que me lleva a preguntarme: ¿ha desarrollado Rusia la capacidad de intervenir y manipular las comunicaciones satelitales de sus enemigos sin apenas defensa posible por éstos? Porque es lo único que me cuadraría con muchas de las cosas que están pasando.

A ello hay que añadir que:

1) Según parece, la flota rusa del Pacífico acaba de entrar en el Mar Rojo, donde la guerra abierta entre los hutíes y los imperiales sólo va a más.

2) El comité de seguridad ruso que investiga la masacre en Moscú afirma tener ya pruebas de los vínculos financieros y organizativos entre los terroristas que la cometieron y Ucrania. Así que esta vez no se va a pasar página sin más y mirar para otro lado ante la agresión de los servicios secretos extranjeros en Rusia. El atentado en Moscú es ya un eslabón más de la guerra entre Rusia y el Imperio.

En fin, la madeja sólo se lía más y más a cada semana que pasa, incluyendo las reacciones de histeria belicisa en Europa. Y el lío es ya tal que cada vez tengo menos esperanzas de que en los próximos meses podamos esquivar el desastre.

Por cierto, resulta también curioso que Dalí y Brueghel tuvieran una idea tan parecida del color y la luz que tenían los sueños. O las pesadillas más bien. La primera asociación que me ha traído el cuadro de Dalí que ha puesto es El trinfo de la muerte, de Brueghel, especialmente en algunos de sus detalles:

eghel-el-triunfo-de-la-muerte-1562-formas-de-morir.jpg
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.147
Reputación
141.339
Aunque uno no quiera darle significado alguno, sería como ver esas formaciones casi perfectas de la cristalografía.

Y eso que no quise agregarte que Baltimore está en MARYLAND !! (la "Tierra de María") y por si fuera poco tiene el PENTAGONO más alto del mundo, que es -ni más ni menos- que el "Centro de Comercio", lo que emparenta el tema -si queremos ponernos finos- con la "Babilonia" del Apocalipsis cuya caída fue lamentada por "todos los comerciantes del mundo". :p

World Trade Center de Baltimore en Maryland.

world-trade-center-baltimore.jpg

Apocalipsis 18

11 Y los mercaderes de la tierra lloran y hacen lamentación sobre ella, porque ninguno compra más sus mercaderías;
17 Porque en una hora han sido consumidas tantas riquezas. Y todo piloto, y todos los que viajan en naves, y marineros, y todos los que trabajan en el mar, se pararon lejos;

Ahí te lo dejo como "bonus track extra" :p
 

lokeno100

Madmaxista
Desde
20 Abr 2010
Mensajes
16.200
Reputación
41.060
Hola, sabio Lisionak, ¿sabes si es mala señal lo de la piedra esta y el eclipse?

saludos.
 

BeKinGo

Condensador de sueños
Desde
15 Jul 2014
Mensajes
5.031
Reputación
6.975
Lugar
Donde vendrá El

917

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Mensajes
22.726
Reputación
13.958
¿Qué cachopo no hace este Foro en Conspiraciones?.
 

Lisionak

Panzerkardinal
Desde
2 Ene 2024
Mensajes
345
Reputación
2.348
Y eso que no quise agregarte que Baltimore está en MARYLAND !! (la "Tierra de María") y por si fuera poco tiene el PENTAGONO más alto del mundo, que es -ni más ni menos- que el "Centro de Comercio", lo que emparenta el tema -si queremos ponernos finos- con la "Babilonia" del Apocalipsis cuya caída fue lamentada por "todos los comerciantes del mundo". :p

World Trade Center de Baltimore en Maryland.

Ver archivo adjunto 1842059

Apocalipsis 18

11 Y los mercaderes de la tierra lloran y hacen lamentación sobre ella, porque ninguno compra más sus mercaderías;
17 Porque en una hora han sido consumidas tantas riquezas. Y todo piloto, y todos los que viajan en naves, y marineros, y todos los que trabajan en el mar, se pararon lejos;

Ahí te lo dejo como "bonus track extra" :p
Gracias por el bonus. Leeré lo que dice Beato de Liébana sobre esos versículos del Apocalipsis. Su Comentario tiene una interpretación esotérica muy notable, aunque por desgracia nadie suele leerlo y ha quedado más como nota al pie de página de la Historia del Arte que como texto con un valor autónomo.

Mañana tal vez podamos comentar algo sobre el tema mariano y la simbología. No del pentágono, pero sí del hexágono y la rosa hexapétala.

lokeno100 dijo:
Hola, sabio Lisionak, ¿sabes si es mala señal lo de la piedra esta y el eclipse?

saludos.
No, oiga, yo de sabio tengo entre poco y nada. Históricamente y en sociedades tradicionales, tanto los cometas como los eclipses han sido considerados heraldos de desastres. Y este año se están produciendo varias curiosidades a nivel astronómico que coinciden con la situación más caldeada en el mundo que se está viviendo en décadas. Por mi parte es poco más lo que puedo decir.

Le recomiendo algunos de los comentarios de gente que sabe mucho más de estas cosas, como los que @Nico ha dejado en el hilo y especialmente los vídeos que enlazó páginas atrás. Aunque el vídeo tiene un sesgo bastante usanocentrista, viene a establecer una relación entre acontecimientos narrados en el libro de Esther y dos fechas actuales: el 26 de marzo, cuando fue derribado el puente sobre Baltimore y el 8 de abril, cuando se producirá el eclipse de luna. Más todas las referencias al libro de Malaquías y el Apocalipsis que ha dejado por aquí.