Vuelve el afilador

dodaltel

Madmaxista
Desde
28 Ago 2007
Mensajes
5.043
Reputación
7.338
Pues nada, que escucho que alguien llama al portero electrónico y cuando pregunto quien es, me dice que es el afilador, que si quería afilar algún utensilio.

Esto parece algo banal y sin importancia, pero yo vivo en una ciudad que ronda el millón de habitantes y eso del afilador, lo recuerdo como algo de hace como mínimo 25 años o más. Así que me quedé un poco como a cuadros, pensando que jorobar, como tiene que estar la cosa, para que alguien se dedique a esa profesión y además vaya pegando por los porteros, para ofrecer sus servicios.
 

jake

Madmaxista
Desde
17 Jun 2007
Mensajes
7.294
Reputación
3.878
Esta mañana lo he oído yo por mi calle.
 

L'omertá

Madmaxista
Desde
24 Mar 2011
Mensajes
13.208
Reputación
38.906
Y la cabra.
Y los etnianos (Bueno estos nunca se fueron)
Y los ideales con su papel de fumar.
Y los remiendos.
Y los ñapas.
Y lo clandestino.
Y las drojas.
Y el bebercio.
Y.....
 

darkness

Madmaxista
Desde
22 Sep 2008
Mensajes
2.807
Reputación
3.745
En mi barrio nunca se fue. Ni el chatarrero , que ya son tres, ni el de los tapices. Hasta los mismísimos estoy de todos ellos con su fruta megafonia.
 

Thom son

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
17.907
Reputación
27.805
Yo también lo he oído esta mañana y, curiosamente, teníamos esta conversación en casa. Con los cuchillos estos que no pierden el filo... lo tienen claro los pobres.
 

Saint Germain

Madmaxista
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
4.346
Reputación
5.329
Afiladores siempre hubo, pero se retiraron a los mercados de barrio y a las carnicerías. Allí sigue siendo necesario afilar cuchillos regularmente.
 

egarenc

Madmaxista
Desde
5 Sep 2008
Mensajes
3.956
Reputación
3.231
jorobar que recuerdos, como puteaban a la cabra

 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.711
Reputación
49.000
Hace unos 6 años volvió el afilador a mi barrio (barrio nuevo) con su chiflo y todo.

Me hizo gracia y bajé con 3 cuchillos y una navaja y, sin preguntar precio, se los di para afilar.
Tardó unos 4 minutos y pretendía cobrarme 20 y tantos euros.
Filpé en colores, y le dije que los 4 aparatos no valían eso nuevos, al final le di diez de mala gana dejándole claro que no me vería mas.

Es alucinante el morro que tiene la gente.
 

IdeasClaras

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
1.505
Reputación
1.927
Yo recuerdo el afilador y su armónica de cuando era niño. Iban por los pueblos en bici, y el más afortunado en motocicleta :) Cobraban muy poquito por afilar un cuchillo, creo que 25 pts o tal vez 50, y un poco más por unas tijeras. Y lo hacían muy bien. El otro día escuché la música en la calle, me asomé y era una furgoneta. Prefiero no preguntar lo que pretenden cobrar ahora...