Vuelve el afilador

McArrow

Madmaxista
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
1.560
Reputación
3.334
Afilador con megafonía y una vespino tuneada con la moa osease piedra de afilar, para que vaya ligera con el motor. Te hace gracia y le sacas tres o cuatro cosas que siempre hay, que las marujas desafilamos mucho. Te cobra doce euros por cada.

Moraleja: nunca mais! con los dientes o con el ____ las afilo yo para la próxima.
 

alertaroja

Madmaxista
Desde
15 Jun 2010
Mensajes
31
Reputación
28
Hace unos 6 años volvió el afilador a mi barrio (barrio nuevo) con su chiflo y todo.

Me hizo gracia y bajé con 3 cuchillos y una navaja y, sin preguntar precio, se los di para afilar.
Tardó unos 4 minutos y pretendía cobrarme 20 y tantos euros.
Filpé en colores, y le dije que los 4 aparatos no valían eso nuevos, al final le di diez de mala gana dejándole claro que no me vería mas.

Es alucinante el morro que tiene la gente.
cachopo :8:. Me cobró 3 € el año pasado por afilar un cuchillo y ya me pareció carísimo. Por aquí no le ha debido funcionar muy bien el negocio porque ya hace tiempo que no lo oigo. ¿Será por eso que no llueve?. :rolleyes:

Si es que no puede ser uno bueno.
 

alberchic

Madmaxista
Desde
18 Dic 2008
Mensajes
639
Reputación
672
yo tambien sali de casa un dia corriendo porque lo habia escuchado silbar y el pimpollo por un cuchillo que saque me dice que le debo 15 eur y le dije que a robar a barcelona ,se puso un poco chulo y me costo decirle que el cuchillo estaba recien afilado ,menudo cara el tio .
 

Fotógrafo

Madmaxista
Desde
13 May 2011
Mensajes
574
Reputación
1.028
El problema no es que aparezcan estos nobles oficios.

El problema es que si tu quieres vivir de lo que sabes, ya seas afilador o pastelero o informático, tienes muchos obstáculos burocráticos.

España es un país excesivamente regulado.
 

Esto Va a Petar

Madmaxista
Desde
14 May 2010
Mensajes
2.252
Reputación
2.151
En mi barrio nunca se fue.

EL AFILADOR HA LLEGAO EL AFILADOR! FIUUURUIFIURIIIIIIIIIII!! NENA,QUE HA LLEGADO EL AFILADOR! FIUUUUEUIFURIIIIII!! EL AFILADOR HA LLEGAO EL AFILADOR PARA AFILAR EL CUCHILLO, LA NAVAJA O LAS TIJERAS. EL AFILADOR

Repeat until death.
 

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.188
Reputación
11.470
Vaya vaya, ¿y no sabe el afilador que dentro de poco no tendremos ni comida ni nada para cortar con el cuchillo? owned
 

Eldenegro

Madmaxista
Desde
14 Ago 2009
Mensajes
5.035
Reputación
15.373
En el pueblo donde vivo sigue pasando uno con su vespa.
 

rafabogado

Será en Octubre
Desde
20 May 2012
Mensajes
10.462
Reputación
87.690
Lugar
a donde Dios me lleva
En los afiladores subsiste aquello de los gremios "porqueyolovalguistas" que te quieren cobrar 250 euros por un trabajo de cerrajería de urgencias o 6.000 euros por el alicatado de un cuarto de baño pequeño.

No tiene sentido afilar un cuchillo por 10 euros cuando eso te cuesta un cuchillo cerámico de diseño y colores que nunca pierde el filo y corta mejor que el afilado de metal.

En mi corto entendimiento creo que es mejor afilar a 60 céntimos la pieza (tijeras a euro) y tener a un montón de gente haciendo cola (y no dudes que si vuelves al mes tendrás a otro montón) que intentar clavarles a los despistados 5 o 10 euros por pieza, teniendo que discutir con la gente que se siente estafada y nunca más volverán.

Claro que a lo mejor es que cada piedra de afilar vale 3.000 euros y así se comprenden los precios que pretenden cobrar...
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.714
Reputación
49.005
En los afiladores subsiste aquello de los gremios "porqueyolovalguistas" que te quieren cobrar 250 euros por un trabajo de cerrajería de urgencias o 6.000 euros por el alicatado de un cuarto de baño pequeño.

No tiene sentido afilar un cuchillo por 10 euros cuando eso te cuesta un cuchillo cerámico de diseño y colores que nunca pierde el filo y corta mejor que el afilado de metal.

En mi corto entendimiento creo que es mejor afilar a 60 céntimos la pieza (tijeras a euro) y tener a un montón de gente haciendo cola (y no dudes que si vuelves al mes tendrás a otro montón) que intentar clavarles a los despistados 5 o 10 euros por pieza, teniendo que discutir con la gente que se siente estafada y nunca más volverán.

Claro que a lo mejor es que cada piedra de afilar vale 3.000 euros y así se comprenden los precios que pretenden cobrar...

El problema es que este es un pais de jetas y de listillos de vía estrecha, que al mínimo descuido, te la clavan.....y así nos va.

!Y luego la culpa es de "la casta"!:bla:

Lo dijo no se que francés famoso...."el español es alguien que roba y se deja robar"
En lugar de sacarle los colores al que nos intenta robar, le dejamos y luego hacemos lo propio con otros.
 

Castellano

Madmaxista
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
16.284
Reputación
43.071
Lugar
Pucela Capital (Castilla)
Yo hace muchos años que no veo a un afilador con su silbo caracteristico, de pequeño me acuerdo que todos los sabados y domingos a eso de las 11h pasaba por mi calle. De eso hara igual casi 20 años (más de 15 fijo)
 

troneras

Madmaxista
Desde
11 Nov 2008
Mensajes
103
Reputación
121
En mi barrio nunca se fue.

EL AFILADOR HA LLEGAO EL AFILADOR! FIUUURUIFIURIIIIIIIIIII!! NENA,QUE HA LLEGADO EL AFILADOR! FIUUUUEUIFURIIIIII!! EL AFILADOR HA LLEGAO EL AFILADOR PARA AFILAR EL CUCHILLO, LA NAVAJA O LAS TIJERAS. EL AFILADOR

Repeat until death.
En Torrente (Valencia) hay uno que viene con el mismo, mismo soniquete.