Vuelve Don Simplón...

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
yo no he cambiado el titulo... (ya sabeis el simple del CCC...)

Bobojista dijo:
Si se puede modificar el título de un hilo, eso sí, al poco tiempo de ponerlo.
Imagino que se podrá modificar antes de que nadie haya respondido. porque luego seria un desmadre,,, jeje,,,,
 

qwer1234

Madmaxista
Desde
10 Dic 2006
Mensajes
1.147
Reputación
375
ex-burbujista dijo:
...Que el ciclo cambiara algun dia nadie lo duda, ...
La cosa es más grave de lo que parece. Si sigue así estos días se podría llegar incluso a un despido disciplinario.
 

Facundo

Madmaxista
Desde
18 Ene 2007
Mensajes
950
Reputación
13
Lo que este bobalicón no entiende es que si el precio de un piso subió el 100%, solo tiene que bajar un 50% para volver al precio original.

La realidad va a enseñar a algunos que la gravedad nunca miente, que se baja mucho mas fácil y rápido de lo que se sube.
 

Palacete

Madmaxista
Desde
15 Feb 2007
Mensajes
434
Reputación
114
Qué pena, creía que venía Don Pinpón, con Espinete y toda la tropa. Estos Lunnis están arruinando a la infancia, seguro que en algún capítulo ha salido algún Lupepito comprando pisos entre tanta chuche.
ex-burbu dijo:
A mi no me ha cambiado ninguna de las ideas que tenia.
Claro, por eso eres nuncabajista, por más pruebas que veas.
Pero serán bienvenidas aportaciones interesantes ;)
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Bravo por el título del hilo. :)

Otro título ingeniosamente escatológico:

El gran eructo

Alejandro V. García

http://www.huelvainformacion.es/77202_ESN_HTML.htm

HASTA hace poco el debate se centraba en fijar si el mercado inmobiliario era una burbuja o una pelota maciza. Tras el descalabro de la sociedad Astroc, y el subsiguiente desplome de la mayor parte de las inmobiliarias que cotizan en Bolsa, ya nadie duda de que la poderosa apariencia del mercado es, en gran medida, un glóbulo artificialmente hinchado y, por tanto, inconsistente y saltadizo.

Peligrosamente frágil, diríamos, pues su explosión puede arrastrarnos a todos, incluidos los que nada, absolutamente nada, tenemos que ver con el vértigo especulativo.

Incluso hay quien habla ya de burbujas, en plural. Los analistas, en su afán por hallar las causas del derrumbe, abocetar sus consecuencias y tranquilizar a los inversores, han explicado que lo que ha estallado no es la burbuja inmobiliaria sino la burbuja especulativa, un globo de orden subalterno que albergaba ciertos títulos bursátiles que habían multiplicado exageradamente su valor en los últimos tiempos. Se trataría, por tanto, de un reajuste circunscrito solo a ciertos valores de la Bolsa pero que no afectaría a la Gran Burbuja Inmobiliaria o Burbuja Matriz que, según esta tesis, sigue flotando como un globo aerostático y despachando su ominoso (y deseado) predominio sobre la economía doméstica con la misma estabilidad que hace una década.

Pero no son las únicas burbujas, desde luego, que han acompañado el grandioso proceso especulativo. En realidad la primera burbuja inmobiliaria que estalló fue la burbuja moral. Su explosión dejó al descubierto un panorama desalentador. Cientos de especuladores de todos los tamaños masticando ávidamente los frutos de un negocio exterminador; codiciosos personajes moviendo los hilos de un ejército de asistentes encargado de facilitar mediante tretas legales la ocupación de suelo; ayuntamientos infectados por la bacteria del cohecho, y millones de hectáreas de espacios verdes convertidas en moles de hormigón.

El estallido de la burbuja moral tuvo su reflejo en el aumento de los atestados policiales y en un discreto acrecentamiento del celo de las autoridades encargadas de supervisar el crecimiento urbanístico. Pero poco más, pues su poder explosivo no traspasa el grueso muro que separa el interés especulativo de la honestidad o el pudor. Y aún estábamos contabilizando imputados y cohechos cuando la segunda burbuja se volvió grávida y extendió su amenaza con esa crueldad ciega que acompaña los desbarros del capitalismo salvaje. Mal sobre mal. Burbuja sobre burbuja. A la espera del gran eructo.
 

Trinity_BCN

Madmaxista
Desde
30 Mar 2007
Mensajes
765
Reputación
24
Hola de nuevo ex-burbujista, me alegro de ver que te has recuperado y vuelves a postear tus maravillosas perlas majoricas.

ex-burbujista dijo:
(bajar un 30% seria volver a los precios de principios de 2005 cuando ya los burbujistas estaban cansados de hablar de burbuja y cuando los precios se habían triplicado casi)
Eso es ganar y mucho. Durante todos esos años se ha podido ahorrar, con lo que al banco no tendrás que endeudarte tanto, y serían menos intereses que pagarle. Además, alguno habrá conseguido un aumento de sueldo, con lo que tendrá más capital para poder hacer frente la hipoteca y haber ahorrado aún más en vez de quedarselos el banco con sus intereses.
Eso sin contar que los que bajen ese 30% sean los de 1ra mano...

Mucha gente por 2005 puede que no contara con demasiados ahorros, solo llegaría a un piso de 2nda mano (antes había más diferencia de precio entre los de 1ª y 2ª mano, pero ahora...), y el pepito, creyendo que su piso se revalorizaría para irse a otro más grande, vería que no ha avanzado nada, que ha vuelto a sus origenes, con miedo a coger una calculadora para calcular cuanto a dado al banco de intereses durante estos últimos años y cuanto ha amortizado en pagar su vivienda.
 

Crash

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
1.471
Reputación
166
Lugar
Barcelona
ex-burbujista dijo:
oks, ahora tendran que rebajar algo que hace 3 años no hacian, rebajaran un 10% PERO ES QUE HACE 3 AÑOS LOS PRECIOS ERAN UN 40% MAS BARATOS. ¿como iban a rebajar? ¿que significa rebajar en estos casos?


Que el ciclo cambiara algun dia nadie lo duda, otra cosa es lo que bajen, y si bajan que sea lo suficiente como para que haya compensado esperar, (sobre todo se la alternativa era estar de alquiler y asumiendo el riesgo.....)
Por un lado, que cambie el ciclo no quiere decir que el 10% sea todo, he dicho 10% hoy. Ya tienes artículos en prensa diciendo que mejor aceptar una oferta hoy, porque despues del verano podría no estar (ser más baja).

http://www.elconfidencial.com/cache...recomendamos_vendedores_vivienda_rebajen.html

Las previsiones del 30% del BE me parecen bien.
 
Última edición:

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Trinity_BCN dijo:
Eso es ganar y mucho. Durante todos esos años se ha podido ahorrar, con lo que al banco no tendrás que endeudarte tanto, y serían menos intereses que pagarle. Además, alguno habrá conseguido un aumento de sueldo, con lo que tendrá más capital para poder hacer frente la hipoteca y haber ahorrado aún más en vez de quedarselos el banco con sus intereses.
Eso sin contar que los que bajen ese 30% sean los de 1ra mano...
hola,

Siempre lo he dicho no es lo mismo ser burbujista teniendo vivienda en propiedad de forma que no te "cuesta" el tiempo que esperas, o viviendo con los padres, (aunque puede ser un costo psicológico) que estar de alquiler.

lo que comentas de que alguna gente prospera y no podía comprarse nada en 2005 pero sí si ahora vuelven aquellos precios. Oks, Pero eso no tiene nada que ver con la burbuja, no creo que haya que observar los precios inmobiliarios individualmente.

Hay gente que mejora con el tiempo y otra que empeora, en cualquier caso parece que hemos empeorado en general, ya que la subida salarial se la ha comido la inflación, por lo que aunque volvieran aquellos precios seria mas difícil. Además no es lo mismo cuando la economía crece que cuando decrece,
Cuando crece un precio aceptable no lo es cuando se frena, así que si vuelven los precios de 2005 me parece a mi que se hizo mal negocio...
 
Última edición:

manolosparrow

Madmaxista
Desde
8 Sep 2006
Mensajes
173
Reputación
4
Lugar
ESPAÑA
cambio mental

Desde mi modesta opinión, no se trata tanto de que porque esos "chicharros" hayan vuelto a niveles de hace un año, las casa vayan a bajar un nosequé por ciento...

Se trata de que empieza a destapar lo que algunos intuíamos desde hace tiempo, de que aparece en prensa,TV y radio (además de Internet), de que la gente en los cafés lo comenta...
A partir de aquí, ya todo irá solito, porque lo que no puede hacer ningún gobierno ni banco es mover a su antojo una masa de millones de vendedores/compradores. Puede intentar manipular, eso sí, pero finalmente el mercado ha cambiado de tendencia y estamos en otro periodo.

Hasta hace poco, el vendedor tenía la sartén por el mango:
- ponía el precio que quería, las prisas que él quería y el pobre comprador compraba rápido porque e breve subiría de precio. La oferta era muy pequeña, con lo que los precios subían.

Ahora es el comprador el que tiene esa sartén:
- No tiene prisa porque sabe que es posible encontrar algo más barato y quizá de mejor calidad, e incluso si espera puede ser mejor, ya que al haber mucha más oferta, la demanda cae y con ella los precios.

Esa es la diferencia.

Cierto es que con el hambre que hay de pisos por parte de un segmento de la población (pagapensiones, jóvenes) esa demanda no caerá tanto, pero los especulatas de medio pelo e inversores mayoritarios no entrarán. Por eso preveo una meseta (con ligera caida al principio) de varios años, hasta que se estabilice vía inflación (pongamos un 3%) en una bajada de un 15-18%.

La burbuja no se desinflará del todo mantenida por los pagapensiones, desgraciadamente, aunque a ellos dudo mucho que les importe.
 

paseoaleatorio

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
334
Reputación
1
Ex-burbu, si los precios caen un 30%, nos devuelve a niveles de principios de 2004, en términos NOMINALES (según las cifras del Mº Vivienda). Si ese resultado lo ajustas en un 11% por el IPC desde entonces, te tienes que remontar a principios de 2003 para tener los mismos precios en términos reales.

No está mal para un ex-burbujista: caída del 40% en términos reales y cuatro años de retroceso para dar con los mismos precios. Si fueses burbujista, ¿qué panorama pintarías? No quiero ni imaginármelo.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
manolosparrow dijo:
Cierto es que con el hambre que hay de pisos por parte de un segmento de la población (pagapensiones, jóvenes) esa demanda no caerá tanto, pero los especulatas de medio pelo e inversores mayoritarios no entrarán. Por eso preveo una meseta (con ligera caida al principio) de varios años, hasta que se estabilice vía inflación (pongamos un 3%) en una bajada de un 15-18%.
oks, ese es un escenario muy posible, pero no es el escenario que necesitan/dibujan los burbujistas con "éxito" del foro...


paseoaleatorio dijo:
Ex-burbu, si los precios caen un 30%, nos devuelve a niveles de principios de 2004, en términos NOMINALES (según las cifras del Mº Vivienda). Si ese resultado lo ajustas en un 11% por el IPC desde entonces, te tienes que remontar a principios de 2003 para tener los mismos precios en términos reales.

No está mal para un ex-burbujista: caída del 40% en términos reales y cuatro años de retroceso para dar con los mismos precios. Si fueses burbujista, ¿qué panorama pintarías? No quiero ni imaginármelo.
No entré en si son nominales o reales, pero si me apuras no creo que veamos los precios reales de principios de 2004, los de 2003 ni en sueños..., de todas formas te recuerdo que aquel año las publicaciones "serias" y burbujistas hablaban de que bajarían un 30%.... jejeje....

de todas formas no es un panorama que yo pinte es una posibilidad,

Por supuesto que pueden bajar mas si los tipos suben al 10%, pero también pueden bajar al 0% y se acaban las alegrías burbujistas...



Refused dijo:
Eres mas simple que 3
hazte una juntadera con facundo y sus amigos... (así todos los simples os juntáis)
 

amadeus

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
91
Reputación
0
hombre ex-figura!

Hacía tiempo que no soltabas tus tonterías..., empezaba a pensar que eras de los que habías comprado desAstroc..

ex-burbujista dijo:
Siempre lo he dicho no es lo mismo ser burbujista teniendo vivienda en propiedad de forma que no te "cuesta" el tiempo que esperas, o viviendo con los padres, (aunque puede ser un costo psicológico) que estar de alquiler.
Y dale, ¿todavía no has logrado entender el significado de "coste de oportunidad?

ex-burbujista dijo:
Hay gente que mejora con el tiempo y otra que empeora, en cualquier caso parece que hemos empeorado en general, ya que la subida salarial se la ha comido la inflación, .
bueno..el que su salario le permita tener un margen de ahorro, ese ahorro también crecerá ¿no? (salvo que su salario siempre crezca por debajo de la inflación REAL)

pero... cachopo!, ¿no decíais que la "inflación se acabo comiendo las letras del piso al final"?, jo, a ver si os aclarías... :p

ex-burbujista dijo:
Cuando crece un precio aceptable no lo es cuando se frena, así que si vuelven los precios de 2005 me parece a mi que se hizo mal negocio...
eso...lo has desarrollado tu sólo? :D
 

CHARLIE

Madmaxista
Desde
23 Ene 2007
Mensajes
2.095
Reputación
1.567
Para Ex-burbu

¿y Que Me DirÍas Si Te Dijese Que En Dos O Tres AÑos (como Mucho) Los Precios De Los Inmuebles SerÁn, Incluso Inferiores O Como MÁximo Iguales A Los De AÑo 2001?

El Proceso Se Acelera Y Se Degrada Cada Vez MÁs En Una InterpelaciÓn De Promotoras, Constructoras Y "empepitados" Cuya Capacidad De Endeudamiento Ya EstÁ Al LÍmite Del LÍmte. ¿piensas Que Estas Promotoras Con La Soga Al Cuello (en MÁs De Un 90%) ResistirÁn Mes Sobre MÉs La Carga Financiera Que Arrastran Sin Vender Pisos Y Sin Bajar El Precio O Que, Desesperados BajarÁn El Precio En Estampida, Provocando AsÍ Un Efecto DominÓ Sobre El Conunto, Cuyas Consecuencias Pueden Ser Un Desplome Sin Precedentes De Los Precios?
 

paseoaleatorio

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
334
Reputación
1
ex-burbujista dijo:
No entré en si son nominales o reales, pero si me apuras no creo que veamos los precios reales de principios de 2004, los de 2003 ni en sueños..., de todas formas te recuerdo que aquel año las publicaciones "serias" y burbujistas hablaban de que bajarían un 30%.... jejeje....
No sé a cuento de qué viene ahora lo de las publicaciones serias de aquel entonces.

Tú has afirmado que crees que los precios pueden caer un 30%. Cuando uno habla de porcentajes, a no ser que especifique, se entiende que habla en términos nominales. No entender, especificar o ignorar la diferencia entre real y nominal es error de parvulario, causante de muchos males entre las families celtíberas.

Por último, tú ves como posibilidad una caída del 40% en términos reales, yo también (o igual más, o igual menos, qué sé yo, no tengo una bolita de cristal, pero todo apunta a que bastante más), ergo o los dos somos burbujistas o tú eres simple (¡frase hecha de buen rollo!, que a mí las descalificaciones me ponen de los nervios).