Vuelve a haber escasez de empleados, pese al alto paro registrado

birdland

Madmaxista
Desde
11 Feb 2011
Mensajes
10.759
Reputación
21.629
Bueno , aquí cada uno cuenta como le va , así que yo voy a contar lo mío , sin muchos detalles .

No hay gente para trabajar . Tengo más trabajo del que puedo hacer y tengo problemas para contratar . Llega un momento que lo que haces es mejorar las condiciones de los que están trabajando . Los quieres sacar de sus empresas a a base de dinero , y cuando se trata de dar el paso les suben y se quedan donde están , que " son fijos y llevan toda la vida "


Entonces te la juegas , y coges a ese que está en paro , o que en sus días estuvo trabajando en ese puesto que necesitas ..... Y no se adapta . Los márgenes son los que son ( menos en los foros , que todo dios tiene rentabilidad de un 120 ) Y mientras pierdes clientes , y como los gastos son los mismos sea bueno que malo lo pones n la calle y vuelta a empezar


Que como no coges a uno bueno y no lo sueltas pagando lo que haga falta ??? No puedes tener diferencias abismales de sueldos . Cualquiera que sepa de lo que hablo lo entiende .


Y supongo que no hay nadie tan ingenuo para decir eso de " coge aprendices " y tal . Que eso es de Muy de derechas y tiempos pasados

Es mi realidad y la de muchas empresas que conozco .


Eso si , bellas artes , administrativos , himformatikos , abogados o magisterios debajo de las piedras
 
Q

qe12

Guest
En una ciudad como Madrid currar por menos de 1500 pavos no te compensa.

Ahí lo dejo.
 

xavik

Madmaxista
Desde
16 Jun 2012
Mensajes
1.756
Reputación
4.177
Me parece realmente curiosa tu situación. Dime una cosa, cuando pones un anuncio de trabajo (internet, etc), ¿cuantos inscritos tienes que estén interesados?

¿No hay gente para trabajar o no hay gente que trabaje bien?
 

birdland

Madmaxista
Desde
11 Feb 2011
Mensajes
10.759
Reputación
21.629
Me parece realmente curiosa tu situación. Dime una cosa, cuando pones un anuncio de trabajo (internet, etc), ¿cuantos inscritos tienes que estén interesados?

¿No hay gente para trabajar o no hay gente que trabaje bien?



Tengo una empresa , la misma que trabaja mi publicidad , que los pone en periódicos , y una empresa de contratación de personal me manda currículum de los que tienen en su bolsa ( no es una ett ) supongo que a través de linkedin o similares .

La última tanda ( hace unos meses ) después de una semana de prensa llegaron unos 15 por email , aprovechables eran pocos , muy pocos . Y estos eran para mejorar sus condiciones .

Es curiosos . Si pones un teléfono al que llamar - alguna vez lo hago- si que llama muchos interesados . Pero sin cumplir los mínimos que pides para el puesto . Y en algún caso notas desesperación , gente mayor con trayectorias laborales erráticas pero a los que por muy buena voluntad el mercado no te deja dar una oportunidad

No tiene que ver con mi negocio , pero buscar un buen albañil ( de los que saben ) y decirte que hasta dentro de tres o cuatro meses no te puede atender es habitual . El destajismo de las últimas décadas acabo con el oficio y los viejos se jubila .
 

MortimerGr

Himbersor
Desde
25 Jun 2015
Mensajes
1.561
Reputación
1.844
Lugar
micaza
Bueno , aquí cada uno cuenta como le va , así que yo voy a contar lo mío , sin muchos detalles .

No hay gente para trabajar . Tengo más trabajo del que puedo hacer y tengo problemas para contratar . Llega un momento que lo que haces es mejorar las condiciones de los que están trabajando . Los quieres sacar de sus empresas a a base de dinero , y cuando se trata de dar el paso les suben y se quedan donde están , que " son fijos y llevan toda la vida "



¿Sector? Gracias.
Entonces te la juegas , y coges a ese que está en paro , o que en sus días estuvo trabajando en ese puesto que necesitas ..... Y no se adapta . Los márgenes son los que son ( menos en los foros , que todo dios tiene rentabilidad de un 120 ) Y mientras pierdes clientes , y como los gastos son los mismos sea bueno que malo lo pones n la calle y vuelta a empezar


Que como no coges a uno bueno y no lo sueltas pagando lo que haga falta ??? No puedes tener diferencias abismales de sueldos . Cualquiera que sepa de lo que hablo lo entiende .


Y supongo que no hay nadie tan ingenuo para decir eso de " coge aprendices " y tal . Que eso es de Muy de derechas y tiempos pasados

Es mi realidad y la de muchas empresas que conozco .


Eso si , bellas artes , administrativos , himformatikos , abogados o magisterios debajo de las piedras
¿Sector? Gracias.
 

Ruso

Madmaxista
Desde
28 Dic 2010
Mensajes
33.927
Reputación
73.658
Oferta para la que me han llamado de una ETT, soldadura TIG y con soplete, oxicorte, manejo de plegadora, carnet C1 y pintura industrial. Cuando le he preguntado si también había que vender los productos se me ha mosqueado.
 

xavik

Madmaxista
Desde
16 Jun 2012
Mensajes
1.756
Reputación
4.177
Los métodos que usas obviamente no son los adecuados (esto lo digo sin saber a qué se dedica tu empresa).

La gente joven ya no busca en periódicos y la empresa de contratación no estará haciendo un muy buen trabajo si con la cantidad de gente buscando trabajo no te puede encontrar a nadie decente.

¿Has probado a poner un anuncio en un portal serio de internet? Pones los requisitos y que sólo se puedan apuntar los que los tengan. Tendras por lo menos 200 peticiones que quitando la morralla se te quedarán en unas 50.
 

brotes_verdes

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
24.212
Reputación
90.166
Hay una terrible falta de mano de obra ya en muchos sectores, debido al declive demográfico, es un secreto a voces.
Muchas empresas están teniendo problemas para reclutar gente joven para trabajos con una mínima cualificación o responsabilidad.

Paradojicamente hay una gran bolsa de paro ¿que falla?


¿O acaso se lo esta usted inventando?
 

Howard Wolowitz

Madmaxista
Desde
16 Ago 2009
Mensajes
9.271
Reputación
14.461
Bueno , aquí cada uno cuenta como le va , así que yo voy a contar lo mío , sin muchos detalles .

No hay gente para trabajar . Tengo más trabajo del que puedo hacer y tengo problemas para contratar . Llega un momento que lo que haces es mejorar las condiciones de los que están trabajando . Los quieres sacar de sus empresas a a base de dinero , y cuando se trata de dar el paso les suben y se quedan donde están , que " son fijos y llevan toda la vida "


Entonces te la juegas , y coges a ese que está en paro , o que en sus días estuvo trabajando en ese puesto que necesitas ..... Y no se adapta . Los márgenes son los que son ( menos en los foros , que todo dios tiene rentabilidad de un 120 ) Y mientras pierdes clientes , y como los gastos son los mismos sea bueno que malo lo pones n la calle y vuelta a empezar


Que como no coges a uno bueno y no lo sueltas pagando lo que haga falta ??? No puedes tener diferencias abismales de sueldos . Cualquiera que sepa de lo que hablo lo entiende .


Y supongo que no hay nadie tan ingenuo para decir eso de " coge aprendices " y tal . Que eso es de Muy de derechas y tiempos pasados

Es mi realidad y la de muchas empresas que conozco .


Eso si , bellas artes , administrativos , himformatikos , abogados o magisterios debajo de las piedras
Con la de gente que hay buscando trabajo estable y bien pagado y no nos dices cual es el sector ni el puesto a desempeñar.

Me da que más de uno y de dos se meteria al gremio si creyera que va a encontrar trabajo.
 

birdland

Madmaxista
Desde
11 Feb 2011
Mensajes
10.759
Reputación
21.629
Con la de gente que hay buscando trabajo estable y bien pagado y no nos dices cual es el sector ni el puesto a desempeñar.

Me da que más de uno y de dos se meteria al gremio si creyera que va a encontrar trabajo.


No , el problema no sólo lo tengo yo .

Y lo que es aplicable a mi comunidad autónoma no se sí se da en las demás . Y los chavales - pocos - que se forman para esto tienen trabajo . Otra cosa es el sueldo , que va de la mano con la experiencia . Y una cifra no dice nada , 2000€ en Madrid no es mucho , y en Albacete ( ¿) es una pasta


Pero , que cada uno mire en su entorno y saque conclusiones .
 

greg_house

Camarada "triangulado"
Desde
7 Abr 2010
Mensajes
15.624
Reputación
37.407
Habria que pegar dos palos a los empresarios españoles.

EMPRESARIOS ESPAÑOLES=me gusta la fruta
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.726
Reputación
53.501
Lugar
Madridlandia
Si no encontráis gente joven, contratad gente mayor. Si no tienen los conocimientos, se los enseñáis. Que lo queréis todo hecho, golfos.
 

birdland

Madmaxista
Desde
11 Feb 2011
Mensajes
10.759
Reputación
21.629
Los métodos que usas obviamente no son los adecuados (esto lo digo sin saber a qué se dedica tu empresa).

La gente joven ya no busca en periódicos y la empresa de contratación no estará haciendo un muy buen trabajo si con la cantidad de gente buscando trabajo no te puede encontrar a nadie decente.

¿Has probado a poner un anuncio en un portal serio de internet? Pones los requisitos y que sólo se puedan apuntar los que los tengan. Tendras por lo menos 200 peticiones que quitando la morralla se te quedarán en unas 50.


Si buscas un Herrador , o un orfebre , o un cantero por ejemplo no suele presentarse gente de menos de 40 +-
 

AtomAnt

Himbersor
Desde
26 Mar 2015
Mensajes
1.683
Reputación
2.159
Hay escasez de vivienda asequible para familias dependiendo de poco más de un SMI (cada día más abundantes) pero de eso no dicen nada.
 

aeagleinmyflag

Madmaxista
Desde
20 Dic 2008
Mensajes
3.722
Reputación
10.960
Tengo un conocido que es cocinero y curra 11 horas al día , 6 días a la semana por el increible sueldo de 900 en un restaurante propiedad de una familia.

Andan buscando otro cocinero para sacar el apuro de agosto. No encuentran a nadie competente , con experiencia, que sepa cocinar. Porque nadie quiere aceptar esa cosa de condiciones. El dueño no quiere jovenlandeses ni rumanos en la cocina porque sabe que le arruinan el negocio. ¿Por qué no encuentra a nadie competente?

La gente prefiere cobrar los 426 a que te secuestren tu vida 11 horas x 6 días a la semana. Normal. Yo también lo haría.

Que ofrezca 2.000 pavos ( la caja de una noche de las malas ) a un cocinero profesional. Que ya verás como tiene cola en la puerta.