¿Vuelta a 1914? La globalización podría tener los días contados

adeish

Madmaxista
Desde
22 Dic 2011
Mensajes
513
Reputación
467
La globalización es una consecuencia directa de la evolución del ser humano, y los procesos evolutivos son raramente reversibles, y cuando se revierten, es por procesos transitorios y de corta duración.

La globalización ha traido una redistribución de la riqueza real, no basada en quitarle al que tiene para darle al que no tiene creando redes clientelares y dependientes. Ha supuesto la mayor reducción de la pobreza global de la historia de la humanidad en el menor lapso de tiempo jamás visto hasta nuestros días.

La globalización no tiene marcha atrás, e irá lógicamente a más, al ser un estadio mejor y más avanzado de la humanidad en general.
Que te den. Laboralmente hablando ha provocado en mi sector un empeoramiento de ciertos derechos y la desaparicion de otros como empleado. Derechos con los que hace 10 años contabamos y que desaparecieron porque era o renunciar a ello o ser sustituido por empleados a 5000km de aqui, por la mitad de sueldo, sin retribuciones por horas de guardia, sin seguro medico y un largo etc...

Y lo peor de todo es que cuando hacen algo mal esos que estan a 5000km, somos nosotros los de aquí, los que tenemos que dar la cara y despues les recompensamos enseñandoles a peticion de nuestros responsables para que no la vuelvan a soltar.
 

keylargof

Será en Octubre
Desde
14 May 2013
Mensajes
17.901
Reputación
53.228
Lugar
Vauxhall Cross
Que te den. Laboralmente hablando ha provocado en mi sector un empeoramiento de ciertos derechos y la desaparicion de otros como empleado. Derechos con los que hace 10 años contabamos y que desaparecieron porque era o renunciar a ello o ser sustituido por empleados a 5000km de aqui, por la mitad de sueldo, sin retribuciones por horas de guardia, sin seguro medico y un largo etc...

Y lo peor de todo es que cuando hacen algo mal esos que estan a 5000km, somos nosotros los de aquí, los que tenemos que dar la cara y despues les recompensamos enseñandoles a peticion de nuestros responsables para que no la vuelvan a soltar.
Los derechos que tu has perdido los ha ganado ése que está a 5000 Km, que antes estaba en la pobreza más absoluta y ahora tiene una vida mejor. Si eres un racista geográfico y consideras que te mereces más derechos que el que está a 5000 Km porque eres blanco, europeo o español es tu problema.

Nadie te impide que montes tu empresa y te pongas los derechos que tu quieras. O que te largues de donde estás para que tus responsables no tengan más narices que mejorarte tus condiciones si es cierto que eres tan necesario. O para cambiarte de sector. Culpar al que aún habiendo mejorado su situación vive infinitamente peor que tú es una actitud lamentable.

Los que trabajaban en Kodak perdieron todos sus derechos cuando apareció la cámara digital, o los que araban el campo cuando apareció el tractor. Los derechos duran hasta donde duran, no nos los han dado a los españoles por mandato divino.
 

adeish

Madmaxista
Desde
22 Dic 2011
Mensajes
513
Reputación
467
Mezclas temas. Nos quieres hacer creer que la empresa busca a esos empleados para mejorar sus vidas. Mentira, como empresa busca mejorar el coste de lo que mas le cuesta a un empresario, pagar salarios.

Saca provecho de las diferencias economicas y salariales entre los dos paises y se salva porque ahora lo que prima es ser competitivo aunque el servicio haya empeorado a cotas ridiculas... Total, si cae un puro, echo a la calle al que la cague y contrato a otro por la mitad que vale uno aqui.

No es racismo, es juego sucio empresarial consentido.
 

dragon33

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
25.460
Reputación
52.593
!ojala sea así¡


fin al neoliberalismo.
 

keylargof

Será en Octubre
Desde
14 May 2013
Mensajes
17.901
Reputación
53.228
Lugar
Vauxhall Cross
Mezclas temas. Nos quieres hacer creer que la empresa busca a esos empleados para mejorar sus vidas. Mentira, como empresa busca mejorar el coste de lo que mas le cuesta a un empresario, pagar salarios.

Saca provecho de las diferencias economicas y salariales entre los dos paises y se salva porque ahora lo que prima es ser competitivo aunque el servicio haya empeorado a cotas ridiculas... Total, si cae un puro, echo a la calle al que la cague y contrato a otro por la mitad que vale uno aqui.

No es racismo, es juego sucio empresarial consentido.
No he dicho en ningún momento que las empresas contraten fuera para hacer la vida mejor a las personas de allí. Las empresas contratan fuera para reducir coste salarial, como bien indicas, y la consecuencia de ello es que otras personas se benefician de eso. Que eso nos perjudica a nosotros, pues que le vamos a hacer. Tendremos que adaptarnos o adelantarnos a los cambios en las reglas del juego. Nadie más que uno mismo es responsable de su situación y sus decisiones.

Si el servicio cae en calidad como consecuencia de contratar fuera, la empresa perderá clientes. Por ejemplo yo no contrato servicios con empresas que tienen el servicio de atención al cliente fuera porque es una fruta cosa. A cambio pago más. Hay que elegir.

En general hay un balance entre calidad y precio. Si me quiero hacer una resonancia magnética pagaré más por hacérmela con una máquina de calidad alemana y no con una chusta que hayan copiado en China. Pero para las pinzas para la ropa me importa un carajo que se rompan las dle chino. No me gastaré un céntimo de más por unas pinzas para la ropa de calidad.

Si tu sector hace pinzas para la ropa o similares, entonces hazte a la idea de que estás dolido, así que no te queda otra que ponerte a hacer otra cosa o asistirás impotente a como tus condiciones laborales empeoran. Es lo que hay. No digo que sea bueno, malo, justo o injusto. Es lo que hay, no hay más discusión, y no va a cambiar.

Lo que tu defiendes es que la empresa sólo pueda contratar a personal de tu nacionalidad para que tu situación no cambie. O sea, que les den por ojo ciego a los demás que primero estoy yo. Las cosas ya no funcionan así. Que le vamos a hacer.
 

Rigreor

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
4.807
Reputación
10.836
La globalización es una consecuencia directa de la evolución del ser humano, y los procesos evolutivos son raramente reversibles, y cuando se revierten, es por procesos transitorios y de corta duración.

La globalización ha traido una redistribución de la riqueza real, no basada en quitarle al que tiene para darle al que no tiene creando redes clientelares y dependientes. Ha supuesto la mayor reducción de la pobreza global de la historia de la humanidad en el menor lapso de tiempo jamás visto hasta nuestros días.

La globalización no tiene marcha atrás, e irá lógicamente a más, al ser un estadio mejor y más avanzado de la humanidad en general.
Todo eso es muy bonito hasta que metes en la ecuación que los países que se están enriqueciendo con la globalización lo que están haciendo es multiplicar población como conejos descontrolados hasta sumirnos a todos en un caos medioambiental, social, migratorio y alimenticio que va a traer consecuencias funestas hasta para los progres que vivís en el país de la piruleta. Sin acritud.
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
41.006
Reputación
56.560
El proteccionismo y el nacionalismo están en auge en varios países en desarrollo, pero también amenazan con implantarse en países desarrollados al calor de nuevos movimientos políticos muy críticos con el libre comercio y la libertad económica.
No son movimientos políticos, son los ciudadanos empobrecidos.

Y es que tal y como se define en la Real Academia Española, cuando la globalización adquiere una dimensión mundial, se logra que las economías dependan cada vez más de los mercados externos y menos de la acción reguladora de los Gobiernos, algo que no parece gustar a determinadas autoridades.
A los que no gusta es a los ciudadanos de los países.
Recordemos que las autoridades NO son autoridades, sino que ostenta una autoridad delegada por la población ciudadana de los países.

Este tendencioso malintencionado intenta llevar la dialéctica al escenario de que los poderosos dueños de empresas globalizadoras tiene algún tipo de poder o autoridad y de que existen autoridades del país tipo regentes de países, y esto no va así.
Esto va de que los propietarios de empresas con sólo ciudadanos, con un poder de una persona iguala un voto, y que han de acatar lo decidido para el bien de la mayoría, les guste o no, siendo además las autoridades de país cargos electos, recayendo la autoridad real en el cargo y no en la persona que lo desempeña..

De esta manera, la autoridades de los países, no son poderoso que se enfrentan a poderosos, sino que son representantes ciudadanos que velan por mantener un sistema que provea del lo mejor para la mayoría.
Y la globalización NO CONVIENE A LA MAYORÍA DE CIUDADANOS.

Recordad eso.

Esta situación suele traer grandes beneficios para los consumidores (bajos precios, una gran diversidad de productos, etc), sin embargo también puede ser clave para que las crisis o los problemas financieros se contagien con mayor facilidad entre regiones. Esto último podría estar ganando fuerza entre determinados sectores que hoy apuestan más por proteger lo de dentro que aprovechar las ventajas de fuera.
MENTIRA.

Al aumentar las exportaciones fuera del país se me incrementan los precios de lo producido aquí.
Todavía recuerdo fruta y verdura a 10 y 20 pesetas.
O sea entre 6 y 12 céntimos.
El kilo.

Además, aunque disponga de mejores precios, dado que hay más paro y más bajos salarios, puede ser que el poder adquisitivo me baje.

Y eso sin contar con el dumping social que se promueve con la inmi gración masiva.


Pero el "experto" y el apellido, mmmmm :pienso:
 

adeish

Madmaxista
Desde
22 Dic 2011
Mensajes
513
Reputación
467
No he dicho en ningún momento que las empresas contraten fuera para hacer la vida mejor a las personas de allí. Las empresas contratan fuera para reducir coste salarial, como bien indicas, y la consecuencia de ello es que otras personas se benefician de eso. Que eso nos perjudica a nosotros, pues que le vamos a hacer. Tendremos que adaptarnos o adelantarnos a los cambios en las reglas del juego. Nadie más que uno mismo es responsable de su situación y sus decisiones.

Si el servicio cae en calidad como consecuencia de contratar fuera, la empresa perderá clientes. Por ejemplo yo no contrato servicios con empresas que tienen el servicio de atención al cliente fuera porque es una fruta cosa. A cambio pago más. Hay que elegir.

En general hay un balance entre calidad y precio. Si me quiero hacer una resonancia magnética pagaré más por hacérmela con una máquina de calidad alemana y no con una chusta que hayan copiado en China. Pero para las pinzas para la ropa me importa un carajo que se rompan las dle chino. No me gastaré un céntimo de más por unas pinzas para la ropa de calidad.

Si tu sector hace pinzas para la ropa o similares, entonces hazte a la idea de que estás dolido, así que no te queda otra que ponerte a hacer otra cosa o asistirás impotente a como tus condiciones laborales empeoran. Es lo que hay. No digo que sea bueno, malo, justo o injusto. Es lo que hay, no hay más discusión, y no va a cambiar.

Lo que tu defiendes es que la empresa sólo pueda contratar a personal de tu nacionalidad para que tu situación no cambie. O sea, que les den por ojo ciego a los demás que primero estoy yo. Las cosas ya no funcionan así. Que le vamos a hacer.
Indirectamente lo has dicho en tu primera contestación... Pero bueno lo que tu digas. Trabajo dando servicio a una de las empresas del ibex35 y cualquier puro rellenito significa caida durante horas de alguno de sus servicios, desgraciadamente no son pinzas creeme. Al cliente final le importa y bastante que suceda esto, de hecho al cliente responsable tecnico directo al que debemos dar explicaciones le trae por el camino de la amargura, pero al que firmo el contrato, algun luces de economia de mercado, a ese, si que se la rezuma...

Yo no defiendo lo que dices que defiendo. Yo defiendo mis derechos perdidos porque se han olvidado intencionadamente de los valores y que les importa mas el dinero que la calidad de servicio.
 
Última edición:

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
41.006
Reputación
56.560
La globalización es una consecuencia directa de la evolución del ser humano, y los procesos evolutivos son raramente reversibles, y cuando se revierten, es por procesos transitorios y de corta duración.
MENTIRA.
Para empezar, un cambio no es una evolución.
Para continuar, lo que ha cambiado es la manera de organizar una sociedad, y no el ser humano.

Los procesos evolutivos son altamente reversibles SI LAS CONDICIONES CAMBIAN.
Aún los procesos de especiación se pueden llegar a revertir con el suficiente tiempo y las suficientes mezclas.

Lo de revertir cambios sociales, pues mira el atraso que hubo en las épocas oscuras de la edad media.
Todo revertido, durante siglos.
De hecho fue una época NO transitoria y larga.

La g[lobalización ha traido una redistribución de la riqueza real, no basada en quitarle al que tiene para darle al que no tiene creando redes clientelares y dependientes.
MENTIRA.

Mezclas temas.

La globalización NO tiene nada que ver con redes clientelares y sí mucho que ver con crear una zona monetaria mundial única, que va en contra de la hipótesis de zona monetaria óptima.
Lee un poco anda, y deja los dogmatismos.



Ha supuesto la mayor reducción de la pobreza global de la historia de la humanidad en el menor lapso de tiempo jamás visto hasta nuestros días.
MENTIRA.

Dicha disminución de la pobreza ha venido por el desarrollo de los países subdesarrollados.
El problema es que dicho desarrollado a venido a costa de destruir los puestos de trabajo del mundo desarrollado (y civilizado) y de empobrecernos.
Por el camino, la diferentes plusvalías se las han quedado los oligarcas.
La oligarquía más rica, los trabajadores más pobres y encima con menos recursos para vivir.


La globalización no tiene marcha atrás, e irá lógicamente a más, al ser un estadio mejor y más avanzado de la humanidad en general.

La globalizacion tiene marcha atrás muy fácil.
El día que dejemos de comprar al cosa producida fuera de nuestras fronteras se para.
El día que se deje de comprar productos en países que no respetan las mismas reglas del juego social que nosotros, fuera.

No es un estadio ni más avanzado ni mucho menos mejor.
Deja los dogmatismos propagandísticos de NWO para los demás anda, que los community manager cada día sois peores.
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
41.006
Reputación
56.560
No he dicho en ningún momento que las empresas contraten fuera para hacer la vida mejor a las personas de allí. Las empresas contratan fuera para reducir coste salarial, como bien indicas, y la consecuencia de ello es que otras personas se benefician de eso.
La primera consecuencia es que aquí empeora nuestra calidad de vida.
La segunda es que los ricos del país se convierten en más ricos, aparte de tener una herramienta más de presión (de extorsión realmente) con la que forzar los salarios a la baja.
Eso es ya no sólo terrorismo laboral, sino terrorismo social.

Esta situación es factible gracia que los ricos han conseguido leyes a su medida (que no haya aranceles a lo importado desde fuera, sin importar nivel de vida, legislación laboral, ni destrozo ecológico que hacen) y que van en detrimento de la población local.

Que eso nos perjudica a nosotros, pues que le vamos a hacer. Tendremos que adaptarnos o adelantarnos a los cambios en las reglas del juego.
Podemos hacer que dejen de aplicarse estas nuevas reglas del juego que van en detrimento nuestro.
No hay que adaptarse, somos más.
¿O acaso si sale toda al población a la calle nos van a detener a todos?
¿O mejor disparamos con el ejercito a la población civil que protesta?
En el tercer mundo lo hemos visto, ¿aquí haremos lo mismo?


Nadie más que uno mismo es responsable de su situación y sus decisiones.
MENTIRA.

Ya estás con los mantras del liberalismo más salvaje.
Rico:
Si eres pobre es culpa tuya.
Trabajador:
Oiga, es que ud. nació en una familia de ricos.
Rico:
Detalles, detalles.

Es rastrero tu intento de programación mental.

Los community manager cada día sois de peor calidad.


Si el servicio cae en calidad como consecuencia de contratar fuera, la empresa perderá clientes. Por ejemplo yo no contrato servicios con empresas que tienen el servicio de atención al cliente fuera porque es una fruta cosa. A cambio pago más. Hay que elegir.
MENTIRA.

Pagas más por el servicio porque te da sensación de calidad.
Realmente los empleados de aquí no ganan más que allí y encima la plusvalía de ese valor se lo queda el empresario.

Realmente eres necio o malintencionado.

En general hay un balance entre calidad y precio.
¿Hay?
Querras decir que lo haces tú con tus decisiones.
Aprende a escribir.

Si me quiero hacer una resonancia magnética pagaré más por hacérmela con una máquina de calidad alemana y no con una chusta que hayan copiado en China.
Tu eres un iluso y sigues vendiendo MENTIRAS.
Tú no puedes escoger la máquina con la que te haces la resonancia.
Te la haras con la que haya.
¿O es que cuando vas a al clínica preguntas por la maquina y la investigas?

Presentas argumentos falaces a cada paso.

Pero para las pinzas para la ropa me importa un carajo que se rompan las dle chino. No me gastaré un céntimo de más por unas pinzas para la ropa de calidad.
Te fallan los fundamentos básicos de economñía.
No me gastaré un x% más en un producto de calidad y duradero, pero si repondré el 100% del producto defectuoso.
Tienes el set completo de pensamiento palillero de la ultraderecha económica de España.

Presentas argumentos falaces a cada paso.

Si tu sector hace pinzas para la ropa o similares, entonces hazte a la idea de que estás dolido, así que no te queda otra que ponerte a hacer otra cosa o asistirás impotente a como tus condiciones laborales empeoran. Es lo que hay. No digo que sea bueno, malo, justo o injusto. Es lo que hay, no hay más discusión, y no va a cambiar.
MENTIRA.

No es "lo que hay".
Es lo que los ricos quieren que haya.

Y eso se arregla poniendo aranceles.
Como debe de ser.

Lo que tu defiendes es que la empresa sólo pueda contratar a personal de tu nacionalidad para que tu situación no cambie. O sea, que les den por ojo ciego a los demás que primero estoy yo. Las cosas ya no funcionan así. Que le vamos a hacer.
Las zonas económicas básicamente son eso.
Establecer barreras más o menos estancas (mediante aranceles) para que cada zona se desarrolle a su ritmo, y que cuando un país alcanza niveles altos de desarrollo interno se vaya sumando a las diferentes zonas.
Por cierto, se sabe que la zona euro es una zona económicamente NO óptima.
Y que el desenlace iba a ser este: tensiones y empobrecimiento.

Las cosas se pretenden forzar para que no funcionen así.
¿Qué le vamos a hacer?
Repito de nuevo: Salir a la calle.
Fíjate en Alemania.
Han protestado en la calle, "se ha quemado" sola una construcción que albergaba a invasores y "casualmente" han puesto freno a la oleada turística auspiciada por los de arriba.

Aquí los community manager estáis pretendiendo extender el esquema de "qué le vamos a hacer, no se puede hacer nada, no hagamos nada".
Meck, error.
Hagámoslo, protestemos.
Aparte de eso no compremos cosas de fuera.



Ah!
Y dinos donde trabajas.
Es para empezar a no comprar nada a tu empresa.
Es el tratamiento que merecéis los terroristas sociales.
Así veremos cuando ejerzamos nuestra libertad de mercado como vives y cuánto tardas en pedir una paguita social de estas.
Y si no ya sabes: te aplicas el cuento y vete a Mozambique a un telar a "mejorar" tus condiciones laborales y sociales.
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
41.006
Reputación
56.560
Las falacias económicas más ridículas y el totalitarismo populista político más menso parecen tener un período de recurrencia coincidente de unos 75 años. Estos episodios de resurgencia de la estupidez general y del infantilismo en la sociedad parecen estar sincronizados, y no por casualidad.
Los de los 75 u 80 años es el ciclo de Kondratieff.
Tiene que ver con que la generación de los nietos dilapida lo que los abuelos construyeron.
Sin más.
kondratieff - Buscar con Google
Kondratiev wave - Wikipedia, the free encyclopedia

Para poder decir que están sincronizados, deberías de presentar dos modelos causales INDEPENDIENTES y luego un mecanismo de sincronización.
Ninguna de las dos cosas presentas.
Sólo palabrería, como siempre.

El proteccionismo es solo el sacrificio de los salarios y de los más humildes para el salvamento de los falsos empresarios más parásitos y explotadores.
MENTIRA.

El proteccionismo es sencillamente proteger los puestos de trabajo Y la producción interna, para salvaguardar la soberanía del país, tanto económica como de funcionamiento.

Aparte de eso, el salario no se sacrifica, como mucho, se sacrifica el poder adquisitivo de comprar extranjerías (mercaderías provenientes del extranjero) mientras que se protege tanto al capacidad productiva de lo básico, como la capacidad de compra de la mayoría.

Los empresarios más explotadores y parásitos son precisamente los que encargan la producción de un bien a un país de bajos sueldos y nula protección social y sanitaria para venderlo en países de mayores sueldos SIN pagar aranceles por el daño interno que hacen.
Lo contrario de lo que dices.
Se te ve el plumero de community manager.

El populismo es solo el sacrificio de la libertad de los más débiles para el rescate del poder de la aristocracia.
Los populismos surgen cuando la clase alta ha puesto a la mayoría en situación de penuria total.
De hecho los fascismos de la Europa de los años 30 vinieron por eso.
Recordemos que esos fascismos eran populistas a más no poder.
¿O sólo cuenta como populismo si es de pseudo-izquierdas (progresistas) como
Podemos?
Y que conste que yo considero a Podemos un invento de la oligarquía, porque sólo tiene opciones en contra de la clase trabajadora y los nativos del país (inmigracionismo, multiculturalidad, feminista radicalsmo, etc)
¿En qué siglo aprenderá la Humanidad y dejará de ser engañada una y otra vez por las mismas imbecilidades con que engañaron a sus abuelos?
Por cierto, dime 25 ciclos de esos de 75 años sociales que dices, que no lo veo claro.
(Ironía, no puedes).
Con esos 25 ciclos nos remontamos poco más o menos al año 2000.
Y se observa que en ese lapso ha habido de todo, y no con ciclos de populismo precisamente.

Ale, refutado, COMO SIEMPRE de los dogmatismos y mentiras que sueltas.
 

Dylan Leary

Madmaxista
Desde
12 Sep 2012
Mensajes
3.476
Reputación
7.002
No he dicho en ningún momento que las empresas contraten fuera para hacer la vida mejor a las personas de allí. Las empresas contratan fuera para reducir coste salarial, como bien indicas, y la consecuencia de ello es que otras personas se benefician de eso. Que eso nos perjudica a nosotros, pues que le vamos a hacer. Tendremos que adaptarnos o adelantarnos a los cambios en las reglas del juego. Nadie más que uno mismo es responsable de su situación y sus decisiones.

Si el servicio cae en calidad como consecuencia de contratar fuera, la empresa perderá clientes. Por ejemplo yo no contrato servicios con empresas que tienen el servicio de atención al cliente fuera porque es una fruta cosa. A cambio pago más. Hay que elegir.

En general hay un balance entre calidad y precio. Si me quiero hacer una resonancia magnética pagaré más por hacérmela con una máquina de calidad alemana y no con una chusta que hayan copiado en China. Pero para las pinzas para la ropa me importa un carajo que se rompan las dle chino. No me gastaré un céntimo de más por unas pinzas para la ropa de calidad.

Si tu sector hace pinzas para la ropa o similares, entonces hazte a la idea de que estás dolido, así que no te queda otra que ponerte a hacer otra cosa o asistirás impotente a como tus condiciones laborales empeoran. Es lo que hay. No digo que sea bueno, malo, justo o injusto. Es lo que hay, no hay más discusión, y no va a cambiar.

Lo que tu defiendes es que la empresa sólo pueda contratar a personal de tu nacionalidad para que tu situación no cambie. O sea, que les den por ojo ciego a los demás que primero estoy yo. Las cosas ya no funcionan así. Que le vamos a hacer.
¿Que le vamos a hacer? Pues votar al partido más radical y antisistema que haya en cada puñetero país europeo. ;)
 

luisito2

Madmaxista
Desde
27 Abr 2011
Mensajes
11.858
Reputación
57.128
Los de los 75 u 80 años es el ciclo de Kondratieff.
Tiene que ver con que la generación de los nietos dilapida lo que los abuelos construyeron.
Sin más.
kondratieff - Buscar con Google
Kondratiev wave - Wikipedia, the free encyclopedia

Para poder decir que están sincronizados, deberías de presentar dos modelos causales INDEPENDIENTES y luego un mecanismo de sincronización.
Ninguna de las dos cosas presentas.
Sólo palabrería, como siempre.
No creo que en el mundo real existan dos procesos que obedezcan a modelos causales independientes y que aparezcan sincronizados por un tercer proceso de sincronización, aunque este tipo de construcciones engorrosas y superfluas son muy comunes en todas las supersticiones, sobre todo en esa superstición oficial llamada ciencia.

No es necesario modelar dos procesos independientes y luego inventar un ridículo mecanismo de sincronización, como haría un físico del CERN, o un más riguroso y respetable brujo del vudú jamaicano porque solo hay un proceso que es, además, trivial.

Se trata del proceso de crecimiento progresivo de La Bestia poco trabajadora, el Estado. Como el Estado crece según se alimenta consumiendo la riqueza económica creada por la sociedad, y como el caudal de riqueza económica que la sociedad es capaz de crear depende de cierta cantidad de riqueza inmovilizada, acumulada, como capital, se produce un proceso cíclico: El Estado crece a costa de la economía hasta que supone un peso insoportable para la economía, momento en el que la economía comienza una fase de colapso que arrastra al Estado.

La primera fase del ciclo, es la fase que podríamos llamar "la fase del trabajo duro" en la que viven su juventud los abuelos. Se trabaja mucho y se consume muy poco, las personas, las empresas y el Estado llevan una vida austera y de ahorro. Los servicios públicos y los "derechos" (paguitas, subsidios, subvenciones) son muy modestos.

La economía crece y acumula capital: se observa una expansión del tejido productivo, surgen factorías, universidades, carreteras, hospitales gracias al ahorro colectivo y al muy bajo gasto estatal. En esta fase, anterior al Estado del Bienestar, el Estado es un parásito pequeño y tolerable.

Como efecto de esta acumulación de capital, de tejido productivo e industria, el flujo de riqueza creada aumenta, el precio de los bienes de consumo se desploma lo que causa un rápido aumento de los salarios (reales). La gente comienza a poder tener agua caliente, frigorífico, coche, a poder hacer viajes de placer o acceso a la economía del ocio: deportes, cine, etc

La Bestia, que como todo parásito crece cuando crece su huésped, aumenta en tamaño a velocidad explosiva. Se desata una "carrera de armamentos" inestable entre las diferentes familias socialistas de la aristocracia estatal. En esta guerra, fulastres socialistas de derechas, como Cristina Cifuentes, compiten contra fulastres socialistas de izquierdas, como Alberto Garzón, por ver quien ofrece más Estado de Bienestar, osea, por ver quien es más corrupto en la compra caciquil de votos con el sacrificio de los contribuyentes.

Esta "carrera de armamentos" es inherentemente inestable, porque la corrupción de los políticos y el egoísmo de una sociedad infantilizada es infinito. Así que esa forma corrupción llamada Estado de Bienestar crece rumbo a la estratosfera hasta que se topa con el colapso económico que el consumo estatal del capital tiene como efecto.

Ese es el momento de la Gran Depresión.

Llegados a este punto, los idiotas socialistas de derechas y los idiotas socialistas de izquierdas optan por lo mismo de siempre: la compra caciquil de votos mediante el populismo pero, como siempre, barnizan en diferente tono su corrupción.

Los socialistas de izquierdas se inventan imbecilidades económicas que les permiten justificar sus promesas reaccionarias de hacer que las cosas sean como antes: volvereis a cobrar vuestras paguitas. Los impuestos a unos ricos imaginarios, el saqueo a una imaginaria economía supergida y otras chorradas tipo Gestha forman el núcleo anumérico de estas imbecilidades.

Los socialistas de derechas prometen lo mismo, dado que fascistas de un tonalidad o del otro son lo mismo, y como los socialistas de izquierdas basan su populismo en prometerte nuevos "derechos" a costa del sacrificio de "otros"

Si en el teatro guiñol de las izquierdas corruptas, los "otros" que serán sacrificados, son seres imaginarios como "el mercado de derivados", que supone 856 veces el PIB mundial, los "especuladores internacionales", que en la xenofobia más tradicional eran llamados "especuladores extranjeros", los "ricos", "la finanza" y demás, en el teatro guiñol de los socialistas de la derecha, los otros son pagapensiones, trabajadores pobres del sudeste asiático y otras pobres gentes indefensas que te roban tu trabajo o tu paguita y de los que el poder político te protegerá mediante otras, las mismas, falacias e imbecilidades económicas.

En el enlace entre este final de ciclo y el inicio del siguiente ciclo de corrupción de la estafa del Estado de Bienestar, necesariamente debe ocurrir una supresión completa del Estado del Bienestar y una larga y dura etapa de esfuerzo, austeridad y ahorro.

Esta desaparición del Estado del Bienestar es una necesidad lógica y ocurre en todos los casos pero puede ocurrir de dos formas:

A) A través de una gran guerra
B) Como consecuencia del uso de la inteligencia y de una renuncia voluntaria

Lo que los liberales llamamos "liberalismo" vendría a ser la opción B)
 

Discordante

Madmaxista
Desde
20 Jul 2011
Mensajes
14.518
Reputación
37.373
Creo que lo que le critica (es dificil seguir el hilo de esos tochos rezumantes de soberbia y autosuficiencia) es que haya usted dado un lapso temporal en años tan exacto como esos 75 años.

Ademas me imagino que quiere una ecuacion aglutinadora de la actividad humana y el mercado, una especie de psicohistoria, porque esta claro que no le sirven ni la historia ni la logica, entiendo que es porque la inferencia para el es vudu, son sus limitaciones cognitivas y hay que quererlos igual.