Vuelco en la industria del entretenimiento: los videojuegos (179k millones) superan a la industria del cine (100k millones en 2019)

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.818
Reputación
108.167
Hace diez años le leí a Boadella que cada día era más difícil mantener la atención del público si no era a base de ruidos y fogonazos; la gente se pierde, se aburre. Por eso el cine tiende cada día a parecerse más a un videojuego. Empezó en los 80 y ha ido a más. Y el cine a menos.
A pesar de que la esa época en el 2020 de la que yo le hablo ha repercutido en un intenso deterioro económico en 2020, algunos sectores específicos se han salvado de la quema. Este es el caso de la industria mundial de videojuegos que firmó un gran año con unos ingresos valorados en 179.700 millones de dólares.​
Para hacernos una idea de lo que supone este dato, la industria cinematográfica mundial alcanzó por primera vez los 100.000 millones de dólares de ingresos en el año 2019. En otras palabras, el cine está dejando de ser una de las industrias referentes del entretenimiento en contraposición de los videojuegos.​



Tenía yo dieciséis años y me impresionó. Tantas décadas después, también, porque acertó en todo.

Nos está quedando "un mundo perfecto en el que no habrá guerra ni hambre, presión ni brutalidad [en esto puede que falle, de hecho la presión es brutal]. Una vasta y ecuménica compañía asociada, en la que todos los hombres trabajarán para servir a un beneficio común, en la que todos los hombres poseerán una cantidad de acciones, en la que se les cubrirán todas las necesidades, se les moderarán todas las ansiedades y les divertirán para que no se aburran"

 
Última edición:

BigJoe

Madmaxista
Desde
26 Ene 2017
Mensajes
19.711
Reputación
102.205
Lugar
Bunker de Mutriku
Eso ya venía pasando desde hace tiempo, la diferencia solo se acentúa, creo que factura más la industria del videojuego que cine y música juntos.
 

Charlatan

Madmaxista
Desde
15 Jun 2011
Mensajes
21.138
Reputación
38.974
Lugar
HELLGAST
te levantas, te la mama la mujer y luego unas partidas de battlefield ,algun partidito de futbol y pizzas......un domingo perfecto.
 

Bender32

Himbersor
Desde
6 May 2019
Mensajes
2.596
Reputación
2.486
Gran Hobby ese.

Lo que no cuentan es que las grandes desarrolladoras cada vez sacan mas juegos a medio terminar que son un truño.Mas titulos y peores. Ya tienen cabreado a medio mercado.Y de ahi a romper la ola,media un paso.
 

Trespiesalgatista

Madmaxista
Desde
1 Ene 2012
Mensajes
645
Reputación
5.197
Pronto vendrá lo público a cargarse el sector como hizo con el cine... lo llenará de subvenciones para meter ideología barata y a tomar por trastero
Ya están en ello, los últimos lanzamientos están copados de mujeres metidas con calzador, LGTBIQ sin venir a cuento, más razas que en las cartas de los esquimales, etc. Sin olvidar el manido machismo sistemático que discrimina a las jugadoras para impedirles ganar los torneos.

Otro sector que se va a cargar la progretada, son una máquina de destruir industrias.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.007
Sic transit

Comencé a jugar en los 1980

Entonces LOS CINES eran templos que daban fantasticos beneficios y el videojuego era un tema de frikis, con chavales adolescentes programando grandes exitos de Dinamic u Opera Soft de los que solo sabiamos los 4 gatos que jugabamos.

35 años pasan y los juegos de fikis han adelantado al septimo arte.
 

RuRoSa

Cuñado nija
Desde
1 Feb 2021
Mensajes
74
Reputación
166
Noticia que llega con 10 o más años de retraso.
 

iaGulin

Madmaxista
Desde
31 Dic 2017
Mensajes
4.804
Reputación
11.063
te levantas, te la mama la mujer y luego unas partidas de battlefield ,algun partidito de futbol y pizzas......un domingo perfecto.
Has descrito mi domingo pasado. Sólo hay que cambiar battlefield por Fortnite y partido de fútbol por hBO xD
 

iaGulin

Madmaxista
Desde
31 Dic 2017
Mensajes
4.804
Reputación
11.063
y mujer y mamanda por paja y doritos, puestos a ser ya realistas... XD
Pues no es el caso el, el domingo es el día de la churrupaica mañanera, que al levantarme tardo dos minutos en correrme y a ella le gusta más así. Y yo encantado. Luego ya por la noche o por la tarde puedo jugar más tiempo el partido xD
 

WasP

Madmaxista
Desde
10 Mar 2017
Mensajes
11.602
Reputación
21.243
Gran Hobby ese.

Lo que no cuentan es que las grandes desarrolladoras cada vez sacan mas juegos a medio terminar que son un truño.Mas titulos y peores. Ya tienen cabreado a medio mercado.Y de ahi a romper la ola,media un paso.
Cyberbug2077 meparto: