VPPB Getafe

NMN

Madmaxista
Desde
14 Ago 2010
Mensajes
113
Reputación
57
Lugar
Madrid
Exacto, en ambos escenarios es mejor esperar 2 años ( o los que sean ) más.

Aunque también es cierto que el tipo de interés marca diferencias, si esperas 2 años y pides una hipoteca de unos 60.000€ vete a saber el tipo de interés que habrá por entonces, teniendo en cuenta que ahora piden euribor + 3.
Pues ese tambien es mi dilema... Ahora con el prestamo euribor + 1,25% o en dos años a saber... Lo que me puedo ahorrar por una parte quizas por la otra no y asi...
 

animosa

Visillera alcorconita
Desde
16 Ene 2008
Mensajes
14.620
Reputación
14.208
Lugar
Alcorcon (MADRID)
Puede ser tentador porque dando los aproximadamente 36.000€ de entrada e hipotecando por unos 100.000€ quedaría una cuota con el euríbor actual + 1,25 de unos 410€ a 25 años.

Pero comprando dentro de dos años cuando valgan 85.000€ sale mucho mejor, donde vamos a parar.
Veo imposible que esos pisos se pongan a 85.000 euros dentro de dos años.

Estamos hablando de Getafe, no de Seseña.
 

NMN

Madmaxista
Desde
14 Ago 2010
Mensajes
113
Reputación
57
Lugar
Madrid
Te estas confundiendo, una cosa es que tu piso tenga precio del 2004, y otra cosa bien diferente es que tu PRESTAMO sea del plan 2005-2008

Lamento decirte que tu prestamo es libre o es un prestamo protegido del plan 2009-2012. El motivo es que ese Euribor + 1,25% NO EXISTE en los planes anteriores, o osea que para los PRESTAMOS de tu plan, la AEDE y la subsidiacion se suprimieron.

Que no te den gato con liebre con las ayudas, porque con los datos que das (Euribor + 1,25%) dudo mucho que cobres la subvencion por lo que te he dicho antes. Y sino pregunta si tu prestamo es del 2005-2008, que ya te digo yo que no lo es.

De todas formas, ese diferencial de 1,25% esta estupendo con la que esta cayendo, asi que solo por eso merece la pena subrogarse al prestamo.

---------- Post added 19-may-2013 at 15:14 ----------



Los prestamos convenidos nuevos se han suprimido.

Lo que no se ha suprimido es que te puedas subrogar a ellos, aunque sea sin derecho a cobrar ninguna ayuda.

Y en 2010 te diria que ni de coña te subrogases si no te dan ayudas, pero ahora en 2013 merece la pena subrogarse solo por el Euribor 1,25% que no te lo dan en ningun sitio.
Si tienes razón es del plan 2009-2012.
Es una cesión de un socio de la cooperativa. Los pisos tuvieron la calificacion de VPPB en 2010 por eso te puedes acoger a las ayudas.
Esta es la página de las ayudas que la promotora da: Ayudas a la adquisición de Viviendas con Protección Pública Básica - Portal de Vivienda
 
Última edición:

animosa

Visillera alcorconita
Desde
16 Ene 2008
Mensajes
14.620
Reputación
14.208
Lugar
Alcorcon (MADRID)
No sólo es eso, comprando dentro de 2 años al sumar la rebaja y los mayores ahorros la cantidad a hipotecar sería de la mitad.

Esto sería en el mejor escenario, se te quedas en paro en esos 2 años y empiezas a pasarlas pilinguis es muy diferente hacerlo con 0 €, hipoteca y gastos fijos... que con 36.000 € en el banco y libre como el viento.
Eso me suena a la fabula de la lechera y el cantaro.

Vosotros tambien me dijisteis en 2010 que no comprase, porque 3 años despues podria comprar mas barato... y MENTIRA.
 

NMN

Madmaxista
Desde
14 Ago 2010
Mensajes
113
Reputación
57
Lugar
Madrid
Veo imposible que esos pisos se pongan a 85.000 euros dentro de dos años.

Estamos hablando de Getafe, no de Seseña.
Opino lo mismo que tú, creo que la situación en Madrid o grandes poblaciones no se puede comparar y esperar las mismas bajadas de precio
 

bichoverde

Madmaxista
Desde
3 Oct 2009
Mensajes
311
Reputación
357
Eso me suena a la fabula de la lechera y el cantaro.

Vosotros tambien me dijisteis en 2010 que no comprase, porque 3 años despues podria comprar mas barato... y MENTIRA.
Jaja señora animosa, por el precio que pagaste a día de hoy tienes casi hasta chalets,y pisos como el que tienes caen a un 20 por ciento anual, tu eras esa que decía el paro no es problema para el 80 por ciento de la población, toma owned, y señora la gente se va del país camino del 30 por ciento de paro, tus pisos no valdrán ni 80000 euros, pero no hay más ciego que el que no quiere ver.
 

darkness

Madmaxista
Desde
22 Sep 2008
Mensajes
2.807
Reputación
3.745
Veo imposible que esos pisos se pongan a 85.000 euros dentro de dos años.

Estamos hablando de Getafe, no de Seseña.
Hace tres años mi familia me decía que era imposible que los chalets del sector 3 en Getafe bajasen de los 300.000 eypos. Bueno, pues este año se ha vendido uno por 170.000. Ahora dicen que es imposible que bajen de esos 170.000, que no puede ser, supongo que por alguna razón divina porque no saben argumentármelo de ningún modo. :XX:
 

animosa

Visillera alcorconita
Desde
16 Ene 2008
Mensajes
14.620
Reputación
14.208
Lugar
Alcorcon (MADRID)
Jaja señora animosa, por el precio que pagaste a día de hoy tienes casi hasta chalets,y pisos como el que tienes caen a un 20 por ciento anual, tu eras esa que decía el paro no es problema para el 80 por ciento de la población, toma owned, y señora la gente se va del país camino del 30 por ciento de paro, tus pisos no valdrán ni 80000 euros, pero no hay más ciego que el que no quiere ver.
En Alcorcon no existen chalets al precio de mi piso.

Por cierto, el paro en la Comunidad de Madrid es del 20%, con un sueldo medio y mediano mas alto que el resto de España, y ya he dicho muchas veces que la caida no afecta por igual a todas las zonas.

Exacto, no hay mas ciego que el que no quiere ver.

---------- Post added 19-may-2013 at 23:17 ----------

Hace tres años mi familia me decía que era imposible que los chalets del sector 3 en Getafe bajasen de los 300.000 eypos. Bueno, pues este año se ha vendido uno por 170.000. Ahora dicen que es imposible que bajen de esos 170.000, que no puede ser, supongo que por alguna razón divina porque no saben argumentármelo de ningún modo. :XX:
En el Prado Santo Domingo, Alcorcon, cuando toco el rellenito de navidad por 1990, mucha gente se compro un chalet por la zona, y creo que valian justamente esos 30 millones de pesetas, los 180.000 euros de hoy.

Si le restas la inflacion durante 23 años, casi un cuarto de siglo!, entonces los chalets a 180.000 euros en Alcorcon constarian a precios reales lo mismo o menos que en 1985
 

Adicto

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
16.259
Reputación
16.008
Eso me suena a la fabula de la lechera y el cantaro.

Vosotros tambien me dijisteis en 2010 que no comprase, porque 3 años despues podria comprar mas barato... y MENTIRA.
Que fábula ni que niño muerto, ya se te demostró que los pisos como el tuyo en la costa marrón los podías comprar ahora sin sorteos, sin esperas ni platanos. Si quieres uno que no tenga que ser nuevo, ni tener garaje, trastero... los tienes más baratos a patadas. Has comprado un piso por encima de tus posibilidades, lo que te ha salvado estos años es que no has acabado en el paro, que te recuerdo que ha subido una barbaridad desde que te lo compraste ¿y si mañana te toca a tí? ¿cuánto aguantarías hasta pedir ayuda a tus padres?
 

tomy

Madmaxista
Desde
31 Dic 2011
Mensajes
391
Reputación
637
No empeñes tu vida en eso. Tu novia es visillera?
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Vaya, los casapapis no solo trolleais los foros de los PAUs del Norte, si no tambien los de Getafe y Alcorcon.

Pues si que estais desesperados, volverse locos por una vivienda de proteccion en el Sur.
 

animosa

Visillera alcorconita
Desde
16 Ene 2008
Mensajes
14.620
Reputación
14.208
Lugar
Alcorcon (MADRID)
Que fábula ni que niño muerto, ya se te demostró que los pisos como el tuyo en la costa marrón los podías comprar ahora sin sorteos, sin esperas ni platanos. Si quieres uno que no tenga que ser nuevo, ni tener garaje, trastero... los tienes más baratos a patadas. Has comprado un piso por encima de tus posibilidades, lo que te ha salvado estos años es que no has acabado en el paro, que te recuerdo que ha subido una barbaridad desde que te lo compraste ¿y si mañana te toca a tí? ¿cuánto aguantarías hasta pedir ayuda a tus padres?
Lo que tu digas, que la VPO que tengo esta por encima de mis posibilidades :XX:

Sobre si me quedase en paro, pues calculo que sin pedir ayuda a mis padres, podria aguantar tranquilamente 3 años o incluso mas.

Y si me quedo en paro 10 años seguidos, y mis padres no me pudiesen ayudar. Pues igual no me puedo permitir tener el piso, pero ni aqui, ni en la China popular, jajaja. Pues chico, en la vida, toda decision no esta exenta de riesgo. Yo me he arriesgado en comprar. Otros no se arriesgan, y veremos a ver dentro de 20 años quien hizo bien, y quien hizo mal. Claro que se esta muy comodo y sin riesgos, viviendo de casapapi pasados los 30 años.

Ademas de momento estoy tranquilisima, porque pisos como el mio se venden por lo que me costo, ya no te digo nada si lo vendo por lo que me queda de pagar de hipoteca + lo que amortizaria en 3 años.
 

Adicto

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
16.259
Reputación
16.008
En Alcorcon no existen chalets al precio de mi piso.

Por cierto, el paro en la Comunidad de Madrid es del 20%, con un sueldo medio y mediano mas alto que el resto de España, y ya he dicho muchas veces que la caida no afecta por igual a todas las zonas.
Perdona que te corriga pero Alcorcón es tan de la comunidad de madrid como de España. No puedes quedarte con la cifra de paro o ingresos que te interesa para tu discurso interesado... curiosamente la cifra de paro de Alcorcón es muy superior a la de la media de la Comunidad de Madrid y los ingresos medios de sus habitantes muy inferiores. ;)
 

animosa

Visillera alcorconita
Desde
16 Ene 2008
Mensajes
14.620
Reputación
14.208
Lugar
Alcorcon (MADRID)
Perdona que te corriga pero Alcorcón es tan de la comunidad de madrid como de España. No puedes quedarte con la cifra de paro o ingresos que te interesa para tu discurso interesado... curiosamente la cifra de paro de Alcorcón es muy superior a la de la media de la Comunidad de Madrid y los ingresos medios de sus habitantes muy inferiores. ;)
Perdona que te corrija, pero mi movilidad laboral abarcaría todo el área metropolitana de Madrid, pudiendo trabajar en Mendez Álvaro, Nuevos Ministerios, Alcobendas, Coslada o Las Rozas, si es necesario.