Voy a iniciarme en el mundo de las criptomonedas

Y aquí veis queridos burbus, como los bitcoños son una estrategia de la élite para drenar liquidez del mercado.
 
Un forero entra en hilos de HORO diciendo que quiere iniciarse en ese mundillo y solo encuentra a gente amable e instruida deseosa de informar y echar una mano al que empieza.

Pero si ese mismo forero se mete en el subforo de criptos con la intención de empezar con el Bitcoin, lo que se encuentra salvo excepciones es gente insultando, tachándole de ignorante, deseandole que se arruine y cosas asi.

Por eso el HORO prevalecerá y los criptobrós iran al tártaro con sus ceros y unos.
 
Y aquí veis queridos burbus, como los bitcoños son una estrategia de la élite para drenar liquidez del mercado.
¿Qué liquidez drenan las criptomonedas?

La única forma de drenar liquidez la tienen los bancos centrales vía tipos de interés. Las compras y ventas de bienes y servicios legales o no, digitales o físicos, no drenan liquidez alguna. Sólo cambian el dinero de manos.

De hecho, si el BTC pasase a usarse como medio de pago de forma generalizada (cosa que hoy no es así), la liquidez aumentaría al entrar otro tipo de dinero en circulación además del oficial de los bancos centrales
 
Buenos días,

He sido lector de este subforo y también del de inversion en bolsa. Me gustaría iniciarme en criptomonedas. Me atrae la volatilidad que tienen y quería destinar una pequeña parte de mi patrimonio a este sector.

Había pensado en empezar con unos 6000€. Veo que hay mucha variedad de criptomonedas. Está Bitcoin que es la mas segura, He leido a inversores que ya están dentro que dicen que es muy probable que llegue a los 350,000 USD en 2025, esto lo considero un muy buen retorno impensable en la Bolsa. He leido que está pendiente de aprobarse un ETF de Bitcoin en unas semanas lo cual hará que entre mucho dinero a comprar Bitcoin.

Para comprar entiendo que tendría que enviar el dinero a Coinbase y ahí intercambiar los Euros por Bitcoin. Luego cuando llegue a 350.000 haría lo mismo pero vendiendo.

También he leido que hay gente que se envía sus Bitcoins a una cuenta/dirección propia, pero prefiero no liarme con eso. Entiendo que Coinbase es de lo mas seguro que hay y que en caso de quiebra de Coinbase mis Bitcoins no los perdería. ¿Tienen algún tipo de seguro?

Estoy abierto a destinar una pequeña parte a otras cripto monedas con menos capitalización, pero tampoco quiero arriesgar mucho.

Feliz entrada de año a todos!


Buenas.

Me parece que para iniciarte en el mundo de las criptomonedas has tomado la mejor decisión:

1. comprar bitcoin (y no otras basuras)
2. hacerlo en coinbase (más fiable y regulado en NY, USA).

Y como la cantidad no es muy grande y además estás empezando, me parece bien que no te compliques con wallets, etc. y lo dejes en el exchange por ahora.

También puedes usar kraken, va muy bien y es fiable, regulado en San Francisco, USA.

Luego poco a poco si quieres ir aprendiendo sobre la tecnología podrías empezar instalándote una wallet en el navegador como Trustwallet, y probar a enviarte pequeñas cantidades desde coinbase a tu wallet, y de vuelta. La única cosa es que últimamente las fees están bastante altas por lo que te saldrá por unos 10$ cada transacción.

Si no te interesa la tecnología, simplemente como inversión, usa coinbase o kraken (o ambos), y si quieres hacer DCA configúralo para compra automática semanal de la cantidad que quieras (p.ej. 100 por semana) y te olvidas.

Yo he tenido el último año así con DCA automático y de querida progenitora, mientras estaba de vacaciones en la playa me llegaba el mail de compra automática, sin tener que yo hacer nada.
 
Buenos días a todos y gracias por los mensajes.

He realizado mi primera compra de Bitcoins, 1,000 USD a 41,819 USD. Al final he utilizado Kraken para comprar los Bitcoins. Seguiré metiendo 1000 USD cada dos semanas para promediar el precio de compra ya que es lo que recomiendan muchos inversores.

Además ya he pedido una Billetera "Trezor" para almacenar mis Bitcoins. En teoría la próxima semana me llega.

Espero que paseis un sábado estupendo.
Aparte de BTC, escoge otras 4 o 5 criptos de capitalización media alta y que dispongan de staking o intereses
 
SI quiebra Coinbase palmas tus BTC, eso lo han dicho en varias ocasiones ya.

Muy mal por tu parte "no querer liarte con eso", el sentido de Bitcoin es justamente la autocustodia, si lo tienes en un exchange no sirve para nada y te lo pueden confiscar cuando quieran o coinbase rugpulearte, un sinsentido vamos, en vez de fijarte tanto en que vaya a subir a 350k y lo vendas emplea unas pocas decenas de horas en entender que narices es bitcoin mejor y a diferenciarlo de las otras criptomonedas, mejor llamadas shitcoins, que nunca deberias comprar, a no ser que sea con fines lúdicos.

Busca en youtube Lunaticoin y escucha podcasts o videos suyos para principiantes, tiene mucho material y muy bueno.
lunaticoin ese
hay algun trasto de estos completamente independiente, limpio, seguro y offline?
el ledger ese menuda broma, con que pretexto interfieren en tus cosas
ademas como los gobiernos estan contra el bitcoin no te van a proteger de estas estafas

 
esperar 350k USD por bitcoin no es realista, al menos no en los próximos 2 años

que llegue a 80-100k es otra cosa

también te digo que si lo que buscas es rentabilidad en fiat y te da igual los fundamentales de bitcoin y no planeas holdearlo a largo plazo, es mejor apuesta Ethereum (creo que te puedes hacer entre un x3-x5)
 
Es perfecto para que la lie con el wallet.dat y lo pierda todo.

yo tengo el wallet.dat en 2 memorias usb cuando valga mas pues tres o cuatro memorias usb guardadas y aunque se aguante una, siempre funcionara alguna....
 
Buenos días,

He sido lector de este subforo y también del de inversion en bolsa. Me gustaría iniciarme en criptomonedas. Me atrae la volatilidad que tienen y quería destinar una pequeña parte de mi patrimonio a este sector.

Había pensado en empezar con unos 6000€. Veo que hay mucha variedad de criptomonedas. Está Bitcoin que es la mas segura, He leido a inversores que ya están dentro que dicen que es muy probable que llegue a los 350,000 USD en 2025, esto lo considero un muy buen retorno impensable en la Bolsa. He leido que está pendiente de aprobarse un ETF de Bitcoin en unas semanas lo cual hará que entre mucho dinero a comprar Bitcoin.

Para comprar entiendo que tendría que enviar el dinero a Coinbase y ahí intercambiar los Euros por Bitcoin. Luego cuando llegue a 350.000 haría lo mismo pero vendiendo.

También he leido que hay gente que se envía sus Bitcoins a una cuenta/dirección propia, pero prefiero no liarme con eso. Entiendo que Coinbase es de lo mas seguro que hay y que en caso de quiebra de Coinbase mis Bitcoins no los perdería. ¿Tienen algún tipo de seguro?

Estoy abierto a destinar una pequeña parte a otras cripto monedas con menos capitalización, pero tampoco quiero arriesgar mucho.

Feliz entrada de año a todos!
Cualquiera que te escriba por privado en Telegram o por aquí, te va a scamear. Es el mejor consejo que te puedo dar.
 
bueno, no haré daño a uno que empieza en este mundillo cripto y parece ser no tiene mucha experiencia de analisis tecnico, pero ahora mismo comprar en spot la bicuin cuando ha subido gracias a los rumores de los ETF y que todas las instituciones como blackrock compraron muy abajo a saber como reaccionan la semana que viene cuando empiezen a informar si aprueban o no, o explota o correción fuerte. Además que después vendrá el halving y la bullrun a continuación.
ahora estamos en un punto dudoso de que pasará en unos días, y ya sin meterse con las alts que han tenido su pequeña altseason o rally navideño.
y después están tus exchanges, kraken y coinbase regulados en españistan, cuándo llegue a esos 350k de aqui al próximo halving si llegará, preparate... tragatochos
intenta hacer un buen DCA con ese capital en la caidas y no en los precios máximos que haga, para hacer un buen precio promedio, cómo consejo básico
 
Ya me ha llegado el Trezor y he transferido el Bitcoin o los "sats" a mi billetera. Han llegado perfecto.
 
Volver