Voy a iniciarme en el mundo de las criptomonedas

Crispin_Odey

Forero Paco Demier
Desde
29 Dic 2023
Mensajes
11
Reputación
12
Buenos días,

He sido lector de este subforo y también del de inversion en bolsa. Me gustaría iniciarme en criptomonedas. Me atrae la volatilidad que tienen y quería destinar una pequeña parte de mi patrimonio a este sector.

Había pensado en empezar con unos 6000€. Veo que hay mucha variedad de criptomonedas. Está Bitcoin que es la mas segura, He leido a inversores que ya están dentro que dicen que es muy probable que llegue a los 350,000 USD en 2025, esto lo considero un muy buen retorno impensable en la Bolsa. He leido que está pendiente de aprobarse un ETF de Bitcoin en unas semanas lo cual hará que entre mucho dinero a comprar Bitcoin.

Para comprar entiendo que tendría que enviar el dinero a Coinbase y ahí intercambiar los Euros por Bitcoin. Luego cuando llegue a 350.000 haría lo mismo pero vendiendo.

También he leido que hay gente que se envía sus Bitcoins a una cuenta/dirección propia, pero prefiero no liarme con eso. Entiendo que Coinbase es de lo mas seguro que hay y que en caso de quiebra de Coinbase mis Bitcoins no los perdería. ¿Tienen algún tipo de seguro?

Estoy abierto a destinar una pequeña parte a otras cripto monedas con menos capitalización, pero tampoco quiero arriesgar mucho.

Feliz entrada de año a todos!
 
SI quiebra Coinbase palmas tus BTC, eso lo han dicho en varias ocasiones ya.

Muy mal por tu parte "no querer liarte con eso", el sentido de Bitcoin es justamente la autocustodia, si lo tienes en un exchange no sirve para nada y te lo pueden confiscar cuando quieran o coinbase rugpulearte, un sinsentido vamos, en vez de fijarte tanto en que vaya a subir a 350k y lo vendas emplea unas pocas decenas de horas en entender que narices es bitcoin mejor y a diferenciarlo de las otras criptomonedas, mejor llamadas shitcoins, que nunca deberias comprar, a no ser que sea con fines lúdicos.

Busca en youtube Lunaticoin y escucha podcasts o videos suyos para principiantes, tiene mucho material y muy bueno.
 
Gracias @Coping, soy consciente de que si dejo mis Bitcoins en Coinbase no son "mios" pero creo que es una empresa que va a ser custodios de la mayoría de los Bitcoins de los ETF. Entiendo que siendo Coinbase una empresa Estadounidense, que cotiza en bolsa (está volando) no habrá mayor problema.

El único "pero" sería que el gobierno prohiba la tenencia de Bitcoins, como ya hicieron con el oro en su momento durante unos años.

Voy a echarle un vistazo a esos canales para tomar una decision mas informada, gracias por tu respuesta.

Respecto a las otras criptomonedas, bueno, no considero que sean un "timo" como tal, simplemente son como acciones de esas empresas o mejor, instrumento para usar su red, y que se usa mucho su red es razonable pensar que esa cripto moneda subirá en cualquier caso hasta aprender mas sobre el tema prefiero solamente invertir en Bitcoin.
 
Hola Charles. No espero los rendimientos de los primeros que invirtieron, pero 350,000 USD por cada Bitcoin no me parece nada poco apreciable. Obviamente esto lo dice un inversor que ya está dentro, Michael Saylor de MicroStrategy, que es una empresa en la que estoy invertido.

Es cuestión de que haya mas gente comprando Bitcoins que vendiendo y viendo como crean dinero continuamente y Bitcoin que solo hay 21M pues lo normal es que suba.

Tu has invertido en Bitcoin, es complicado la parte de sacar tus Bitcoins de Coinbase?
 
Hola Charles. No espero los rendimientos de los primeros que invirtieron, pero 350,000 USD por cada Bitcoin no me parece nada poco apreciable. Obviamente esto lo dice un inversor que ya está dentro, Michael Saylor de MicroStrategy, que es una empresa en la que estoy invertido.

Es cuestión de que haya mas gente comprando Bitcoins que vendiendo y viendo como crean dinero continuamente y Bitcoin que solo hay 21M pues lo normal es que suba.

Tu has invertido en Bitcoin, es complicado la parte de sacar tus Bitcoins de Coinbase?

350k es bearish, yo veo a Bitcoin en millones, incluso decenas de millones en una o dos décadas, vender en 350k es de parguelas.

No es dificil custodiar tus propios btc, mucho mas dificil es conducir y todo el mundo conduce.
 
Leo muchas red flags condensadas en pocos posts por aquí, pero bueno, actuaré de buena fe...

- Cuando Bitcoin caiga un 85% de precio, ya veremos si la volatilidad te sigue pareciendo lo más interesante. Te aconsejo desde ya que empieces a leer a expertos de verdad que sean capaces de transmitirte la verdadera importancia de Bitcoin. Escucha a Michael Saylor y a Andreas Antonopolulos.

- No dejes nada en los exchanges. Cómprate una hardware wallet y deja allí tus bitcoins.

- Las shitcoins no son "como la acciones de empresas". Son estafas promovidas por desarrolladores sin escrúpulos con la intención de engañarte y quedarse con tus bitcoins a cambio de cosas que, normalmente, no sirven para nada.
 
Bienvenido, es prontisimo, vas a entrar antes q blackrock y sus esclavos (95% de la humanidac)
 
Buenos días a todos y gracias por los mensajes.

He realizado mi primera compra de Bitcoins, 1,000 USD a 41,819 USD. Al final he utilizado Kraken para comprar los Bitcoins. Seguiré metiendo 1000 USD cada dos semanas para promediar el precio de compra ya que es lo que recomiendan muchos inversores.

Además ya he pedido una Billetera "Trezor" para almacenar mis Bitcoins. En teoría la próxima semana me llega.

Espero que paseis un sábado estupendo.
 
Buenos días a todos y gracias por los mensajes.

He realizado mi primera compra de Bitcoins, 1,000 USD a 41,819 USD. Al final he utilizado Kraken para comprar los Bitcoins. Seguiré metiendo 1000 USD cada dos semanas para promediar el precio de compra ya que es lo que recomiendan muchos inversores.

Además ya he pedido una Billetera "Trezor" para almacenar mis Bitcoins. En teoría la próxima semana me llega.

Espero que paseis un sábado estupendo.
Lo del trezor no es tan buena idea como parece

es meter un tercero entre tú y tu dinero, es mejor la billetera oficial de btc q es electrum me parece
 
Gracias @BAL, Me gusta Trezor porque es open-source y además compatible con otras cripto monedas. Le tengo "echado el ojo" a alguna que otra e igual los últimos 1000USD los divido entre algunas "altscoins".
 
Gracias @BAL, Me gusta Trezor porque es open-source y además compatible con otras cripto monedas. Le tengo "echado el ojo" a alguna que otra e igual los últimos 1000USD los divido entre algunas "altscoins".
Cuando tire papi btc para arriba las alts adecuadas siempre suben más

es buena idea diversificar, elija sabiamente sir Crispin
 
Buenos días,

He sido lector de este subforo y también del de inversion en bolsa. Me gustaría iniciarme en criptomonedas. Me atrae la volatilidad que tienen y quería destinar una pequeña parte de mi patrimonio a este sector.

Había pensado en empezar con unos 6000€. Veo que hay mucha variedad de criptomonedas. Está Bitcoin que es la mas segura, He leido a inversores que ya están dentro que dicen que es muy probable que llegue a los 350,000 USD en 2025, esto lo considero un muy buen retorno impensable en la Bolsa. He leido que está pendiente de aprobarse un ETF de Bitcoin en unas semanas lo cual hará que entre mucho dinero a comprar Bitcoin.

Para comprar entiendo que tendría que enviar el dinero a Coinbase y ahí intercambiar los Euros por Bitcoin. Luego cuando llegue a 350.000 haría lo mismo pero vendiendo.

También he leido que hay gente que se envía sus Bitcoins a una cuenta/dirección propia, pero prefiero no liarme con eso. Entiendo que Coinbase es de lo mas seguro que hay y que en caso de quiebra de Coinbase mis Bitcoins no los perdería. ¿Tienen algún tipo de seguro?

Estoy abierto a destinar una pequeña parte a otras cripto monedas con menos capitalización, pero tampoco quiero arriesgar mucho.

Feliz entrada de año a todos!
Vas a perder hasta la camisa con las criptos
 
Vas a perder hasta la camisa con las criptos

¿También metes a "Bitcoin" dentro de las criptos?.

La propuesta de valor de Bitcoin es diferente a la del resto de criptos. Está claro que tiene que entrar dinero nuevo para que suba lo que otros venden, pero si entra dinero a espuertas con lo de los ETF, subirá.

En cualquier caso si se diese el caso de que todo lo que meta ahora, 6k, pierde valor en USD, doblaré mi apuesta y seguiré comprando la bajada, algún día se dará la vuelta, no tengo prisa.

Para ponerlo en contexto

Primera compra en 41,819 USD

Hipotéticas compras en bajada:

Segunda compra 38k
Tercera compra 35k
Cuarta compra 28k
Quinta compra 25k
Sexta compra 21k

Si se diese este caso, metería otros 6k y seguiría comprando, pero ya no metería mas a partir de ahí.
 
Volver