Voy a despedir a 8 trabajadores.

Abelinoz

Madmaxista
Desde
16 Mar 2015
Mensajes
3.771
Reputación
3.699
Hasta dónde yo sé solo se admiten los disciplinarios. El resto, los juzgados de lo laboral lis están echando todos atras obligando la readmisión
hombre pero explícalo entero.

no es porque no haya despidos, los hay como siempre, es que si despides estando en Erte estás incumpliendo las condiciones de la ayuda.

hay mucho espabilado que le pagamos los despidos toda España.

En Alemania, Francia, Italia, tampocose puede despedir si recibes ayudas por el bichito, nones tan complicado de entender
 

Abelinoz

Madmaxista
Desde
16 Mar 2015
Mensajes
3.771
Reputación
3.699
A lo mejor no puede pagar esos 11k del tirón porque tendrá otros gastos propios que como comprenderás son prioridad en su vida antes que las otras 7 u 8 personas.

Las empresas no son centros de caridad.
todo empresario tiene derecho a que una empresa no le siga costando dinero, faltaría más, pero debe entonces, despedir, liquidar y declarar la quiebra si queda algún impago.

Lo que no podemos es inpagar, no declarar quiebra ty no devolverá ayuda que hay mucho espabilado
 

peterr

Madmaxista
Desde
4 Nov 2016
Mensajes
4.419
Reputación
10.463
Los Ertes fueron una estafa para hundir aún más a las pymes y autónomos. A las grandes empresas les viene muy bien, tienen capacidad económica y a medio plazo se quedarán con la cuota de mercado de las miles de pymes que cerrarán.
Pero tienen trampa, tienes que seguir pagando seg social y luego te obligan a mantener el empleo 6 meses con la que está cayendo.
En el primer confinamiento la gente no esperaba que durase tanto, e hicieron ertes suponiendo que pronto volverían al trabajo.
¿Que pasó? Pues que la esa época en el 2020 de la que yo le hablo sigue adelante hasta acabar con el sistema productivo. Actualmente muchas pymes y autónomos tienen a gente en erte y si los despiden tienen que pagar todo lo que les han pagado a sus empleados, una ruina.
Si los sacan del erte otra ruina, porque deben mantenerlos 6 meses con la que está cayendo, lo que es lo mismo, pagarles sin trabajar.
Ahora cumplen 6 meses una gran tanda de los ertes que volvieron el trabajo en junio, y que podrán ser despedidos sin recargos o devoluciones. Preparaos al nivel paro de enero y meses siguientes.
Pero a partir de ahora muchas pymes no volverán a caer en la trampa, muchas no volverán a hacer erte, sino que despedirán, tiene menos riesgo de insolvencia.
 
Última edición:

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.764
Reputación
169.635
No sé...supongo que habrán llegado a un acuerdo.

De todas formas, por aquí es un erial.

Es una empresa de Paterna de cosas para empresas textiles.
¿No ha pensando en la posibilidad de transformarse en una industria verde y sostenible, como propone el gobierno? Crisis en chino significa "oportunidad".
 

supertocho

Madmaxista
Desde
29 Sep 2007
Mensajes
8.901
Reputación
8.759
+8 al paro.

Mi colega no puede seguir pagando los ERTES que son unos 2000euros/mes y los despedirá pagando en total unos 11000 euros. Obviamente no tienen mucha antigüedad..sino seria una ruina total.
¿No eras tú es que los iba a despedir?
Ah, no que eres un obrerito de derechas que no tiene donde caerse muerto meparto: meparto: meparto: meparto:

Veo que ahora que se está poniendo la banderilla la consigna que os han dado es que la economía se ha ido a la hez por culpa del viruelo y el coletas y todo el mundo se va a ir al paro