VOX entra con un histórico escaño Vasco.

NeoGoldstein

Madmaxista
Desde
17 May 2018
Mensajes
10.042
Reputación
33.483
Semper es la definición de 'derechita filtro'. Medrando a la sombra del nacionalismo, siempre cuidando de no molestar mucho, no vaya a ser que alguien piense que 'está tensando'.

En lo que sí estoy de acuerdo es que Iturgaiz ha sido un candidato pésimo. Los que sois de fuera de Euskadi tenéis que entender que la presión del terrorismo durante 40 años ha sido BRUTAL. Han espantado a la gente más válida del PP la política, sólo han quedado los valientes o los inconscientes. Ahora que ya no hay terrorismo, la presión social sigue siendo inmensa. Como seas del PP automáticamente eres marginado y se te hace el vacío social. Como seas de Vox ya no quiero ni pensar, directamente pasas a ser EL ENEMIGO. Esto es Euskadi, y la democracia es algo que aún nos queda muy lejos.
 

NeoGoldstein

Madmaxista
Desde
17 May 2018
Mensajes
10.042
Reputación
33.483
Yo no creo que el PNV tenga que ser prohibido. Lo que creo es que:
1- Hay que prohibir todo partido que no muestre un acatamiento TOTAL a la Constitución. Se puede pedir la independencia o cualquier otra reforma, siempre que se sigan rigurosamente los procedimientos de la Constitución.
2- No puede entrar en el Congreso partidos que sólo tienen interés en una región. Desvirtúa la función del Congreso y favorece a los partidos regionalistas. Tengo entendido que en países como Alemania tienen medidas para garantizar que todos los partidos tienen apoyo en todo el país y no sólo en una región.
 

magufone

Madmaxista
Desde
30 Nov 2019
Mensajes
13.774
Reputación
40.489
Tan democratico es estar a favor como estar en contra de la constitucion; otra cosa seria que un partido la incumpliese, entonces se le aplica lo que se le tenga que aplicar segun el ordenamiento juridico... ahora bien, ilegalizar partidos porque piensan diferente... creo que algunos no han pensado en las consecuencias de todo esto, por lo que veo.
Ya hemos visto los amones de Cataluña, despues del simulacro indepe, y lo que ha costado en los tribunales... quereis una ley ad hoc? creo que no sabeis lo que decis, honestamente
 

magufone

Madmaxista
Desde
30 Nov 2019
Mensajes
13.774
Reputación
40.489
Es la resaca post electoral, donde todos ganan, supongo.
Pero el panorama en Pais Vasco es otro bien distinto... sobre todo por el subidon de bildu; la cosas como son
 

Escachador

Madmaxista
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
10.722
Reputación
31.551
Los que hacen el ridiculo son gente como usted que llevan 40 años bailandoles el agua y siguen pensando que cambiara a mejor cogiendosela con papel de fumar.

Las cosas por su nombre, creo en España los 2 puntos de vista no se pueden dar, asi que alguien sobra y como comprendera yo no quiero ser el que me tenga que callar.

¿Ha mejorado algo jugar a lo que quiere la izquierda o los independentistas? Tras 40 años creo que se ve claro que no.
 
Última edición:

silverwindow

Madmaxista
Desde
6 May 2011
Mensajes
25.725
Reputación
37.581
OoooooOhhh un escaño.Un puñetero escaño.
Que pasada.Y eso donde ETA tiroteaba hace 4 dias.

Es la revolusssion de vocs.
 

arriondas

Será en Octubre
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
26.745
Reputación
105.100
Es algo que debería hacer reflexionar a muchos. Pero no será así. unas cuantas regiones españolas no quieren Un modelo centralista, ese es el estado de las cosas.