Vostok Amphibia

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.234
Reputación
81.583
Lugar
donde nacen las ideas
Que no dice. Seiko sin ir más lejos. Relojazos incluso por 100
depende de donde tengas el nivel, yo lo tengo bastante mas alto, por ejemplo el samurai, que es un buen reloj, de en torno a los 500 euros, lo ves con la cadena con eslabon unico simulando 3 partes en cada eslabon, a mi es que todo lo que imita lo que no es me repatea, es como los escapes falsos de los coches.

seiko a partir de 1000 euros en deportivos, la serie presage en reloj elegante es otra cosa, por 600 euros estan bien, aunque hay marcas por esos precios que no digo que sean mejores, pero visten mas...

a mi los seiko 5 me parecen pobres, esto depende mucho de tu poder adquisitivo, si empiezas a considerar un espectro mas amplio de precios porque te lo puedes permitir, y empiezas a mirar esos relojes, esos te parecen pobres, y si ya te lo compras, no los vuelves a mirar...
 

Passenger

Himbersor
Desde
8 Dic 2020
Mensajes
3.254
Reputación
7.557
De acuerdo en todo lo q dices. Pero creo q la idea era reloj decente y 200 euros. Los serie 5, los Sport de antes, son económicos y a mí me parecen fiables y precisos. No controlo mucho pero recuerdo los SKX, los Monster... en fin, relojes creo q todos ellos por debajo de los 200. Está claro q un Sumo tiene más presencia en la muñeca, no te digo ya un Prospex, los Tuna auto, pero ya es hablar de otra cosa, de otro segmento. Pero si el ppto. es hasta 200 euros, con q compararias Seiko, conTissot?, con Certina?, con la gama baja de Hamilton?... Reloj por reloj, hablando de automáticos, en mi opinión gana siempre Seiko en el sentido de q son los q más dan por esa pasta. Soy fan de los Seiko económicos por eso. Caso inverso son los Grand Seiko, q teniendo unos motores sencillamente impresionantes, espectaculares, cualquier cosa q se diga se queda corta, siempre parece q el ojo se va a Rolex, a Omega... que sí, q son Rolex y Omega pero, cómo decirlo sin caer en la herejía, q sus calibres no son precisamente su punto fuerte. Y lo digo desde la propiedad de Omega y de Seiko5. Pero es lo de siempre, qué parte hay de máquina y qué parte de lujo; en relojes es hablar por hablar. Pero si el criterio son 200 euros, o 100 euros o incluso 60, pocas marcas dan tanto por ese dinero. Pero puedo estar equivocado claro, porq hablo desde la afición no del conocimiento profundo.