Vostok Amphibia

mildiez

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
3.366
Reputación
7.490
Un reloj muy bonito, robusto y fiable. Disfrútalo.

El sello dinámico del Amphibia utiliza le presión del agua para aumentar el sellado.

Un concepto único de relojería soviética. Y funciona.
En los '60, muchos relojes suizos tenían caja Compressor, del fabricante Piquerez, que aprovechaba la mayor presión por profundidad para hacer el reloj más estanco.

1614532473861.png

1614532309176.png

pues yo no estoy muy puesto en estos relojes pero mira este articulo sobre el modelo classica, que me parece muy aceptable (lo que no me gusta es que imite el diseño de los numeros de glashutte, repruebo las imitaciones), hay dos calibres distintos y la diferencia en precision es brutal.

Vostok Classica Review (690B24): An Homage to The Vostok Precision | Two Broke Watch Snobs

dice que en los años 50 los rusos copiaron el calibre 135 de zenith, que resulto en el vostok 2809, lo utilizaron hasta los años 70, pero el que utilizan actualmente es el 2409, una version bastante peor, supongo que para ahorrar costes.

2409 Accuracy: -20/+60 seconds a day
2809 Accuracy: -3/+4 seconds a day
Esos numerales "tipo Glashutte" los llevaban bastantes relojes también en aquella época. Mismamente, los propios Vostok que ahora son reeditados.

 
Última edición:

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.258
Reputación
81.622
Lugar
donde nacen las ideas
no veo tanta diferecia de precio con seiko, solo que su gama es mayoritariamente de cuarzo, que son mas baratos.

esta 4ª generacion del monster me parece uno de los divers mas bonitos que he visto y en poco mas de 400 euros me parece que esta en su precio, que solo quieres gastarte 150 euros?, pues tambien tienes seikos de ese precio.

 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.258
Reputación
81.622
Lugar
donde nacen las ideas
Un reloj muy bonito, robusto y fiable. Disfrútalo.



En los '60, muchos relojes suizos tenían caja Compressor, del fabricante Piquerez, que aprovechaba la mayor presión por profundidad para hacer el reloj más estanco.

Ver archivo adjunto 584946

Ver archivo adjunto 584939



Esos numerales "tipo Glashutte" los llevaban bastantes relojes también en aquella época. Mismamente, los propios Vostok que ahora son reeditados.

osea que era moda de la epoca?, yo solo los habia visto en glashutte y creia que era un diseño de esta marca
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.258
Reputación
81.622
Lugar
donde nacen las ideas
yo todavia no he visto un reloj que iguale a otros por el cuadruple de precio, refiriendome a marcas que ya son lonchafinistas, como seiko, si me dices de un reloj de 100 euros que iguale a un seiko de 400 euros soy todo oidos, un orient mako es un reloj de unos 200 euros que esta en su precio, no lo veo ningun chollo.

el reloj ya se ha comentado muchas veces en este foro que a dia de hoy es un complemento de moda, que la funcion de la hora ya la llevas en el movil y con eso te sobra, y como complemento de moda y de lujo, prefiero llevar en la muñeca algo de un cierto nivel, un reloj automatico de 600 euros que te va a durar 30 años y seguira funcionando y luego lo dejaras en herencia, me parece que el coste por año es una miseria, perfiero eso a 6 relojes de 100 euros, para eso es mejor no llevar reloj, claro que cada uno tiene sus gustos y asi elije su imagen...
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.258
Reputación
81.622
Lugar
donde nacen las ideas
orient desde que pertenece a seiko se ha convertido en una marca de bajo coste, sus relojes automaticos de 200-300 euros me parecen relojes de quiero y no puedo, a todos les falta algo, o la parada de segundero o el arranque manual o las dos cosas, por supuesto nada de zafiro ni tratamiento antireflejante, las tapas planas, el acero muchas veces cepillado, los cierres siempre de hebilla, el cuero pintado, si es cadena eslabon unico, en fin, que parecen del precio que cuestan, no engañan a nadie que conozca relojes superiores.

en 200-300 euros lo mas digno son los casio de cuarzo, los g-shock, los edifice tampoco, huelen a bajo coste que tiran para atras, pero en g-shock hay cosas muy majas y no intentan aparentar lo que no son.
 

cacho_perro

Saboteador de ganacéntimos
Desde
5 Nov 2007
Mensajes
13.282
Reputación
16.653
Yo a los Vostok les veo el fallo de la maquinaria... mucho menos precisa y más tosca que los japos... y el control de calidad de aquella manera también... tengo un Seiko automático baratuno series 5 y le da 100.000 vueltas al Vostok que tengo en acabados y precisión de la maquinaria, aunque es cierto que el japo no tiene la misma estanqueidad ni de coña... pero los Vostok fallan mucho en precisión, los lubricantes que llevan de serie son de peor calidad y como lo tengas mucho tiempo parado les "cuesta" mucho volver a arrancar, la corona tiene unas holguras que te cagas para darle cuerda o poner hora, ya de nuevos de pueden adelantar/atrasar 1 minuto diario fácilmente pues según el fabricante "entra dentro de tolerancias", etc.

Tengo amigos que tienen muchos Vostok y les gustan, pero acaban reconociéndome que los tienen sobretodo por la facilidad para tunearlos y la estética (han sacado muchísimos modelos los últimos años, no sólo los clásicos), porque lo que es la calidad... suelen tener que enviar muchos a reparar en garantía (funciona bien por suerte, pero tienes que enviarlos a Rusia..), incluso modelos de gama más alta al precio ya de japos o ediciones limitadas por tener superiores acabados, pero claro, la mecánica es lo mismo de "rupestre"... Eso sí, si eres manitas y tienes herramientas puedes entretenerte en ajustar el adelanto/atraso tú mismo o incluso cambiarle la maquinaria completa que es muy barata (30-40 pavos que recuerde) si hace falta, mucho más barato que las revisiones típicas de cualquier relojero...
 
Última edición:

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.258
Reputación
81.622
Lugar
donde nacen las ideas
la corona tiene unas holguras que te cagas para darle cuerda o poner hora, etc.
eso es intencionado, es un sistema de proteccion, el eje solo esta conectado a la maquina cuando lo vas a poner en hora, es algo asi como los coches que sueltan la columna de direccion cuando se dan un golpe.

los vostok son relojes malos, pero son muy buenos para lo que cuestan...
 

Doc Brown

Caballero sin caballo.
Desde
10 Dic 2020
Mensajes
244
Reputación
541
yo todavia no he visto un reloj que iguale a otros por el cuadruple de precio, refiriendome a marcas que ya son lonchafinistas, como seiko, si me dices de un reloj de 100 euros que iguale a un seiko de 400 euros soy todo oidos, un orient mako es un reloj de unos 200 euros que esta en su precio, no lo veo ningun chollo.

el reloj ya se ha comentado muchas veces en este foro que a dia de hoy es un complemento de moda, que la funcion de la hora ya la llevas en el movil y con eso te sobra, y como complemento de moda y de lujo, prefiero llevar en la muñeca algo de un cierto nivel, un reloj automatico de 600 euros que te va a durar 30 años y seguira funcionando y luego lo dejaras en herencia, me parece que el coste por año es una miseria, perfiero eso a 6 relojes de 100 euros, para eso es mejor no llevar reloj, claro que cada uno tiene sus gustos y asi elije su imagen...
De complemento de moda nada, por lo menos en mi caso. El teléfono móvil solo sale de mi bolsillo para llamar. Llevo toda la vida usando relojes (mecánicos y cuarzos). Cuando no tengo el reloj puesto por algún motivo me siento desnudo. Habrá mucha gente como yo.

Para decir más, el otro día me quite el reloj para limpiarlo y por un imprevisto tuve que salir de casa para hacer un recado, cuando caí en la cuenta que no llevaba el reloj puesto me entraron sudores fríos porque lo uso para todo meparto:

Si me dieran a elegir en que solo puedo llevar conmigo un complemento/herramienta sería el reloj. Por ejemplo mi Seiko Prospex Solar Save The Ocean, que es el que llevo puesto ahora mismo. Preparado para un apocalipsis Zombi, nada de SmartWatches meparto:
 

PATITOXXL

Madmaxista
Desde
15 Jun 2014
Mensajes
2.553
Reputación
5.292
Guapísimo, los relojes soviéticos/rusos son muy únicos.


Chistaco de relojes soviéticos:


Tres prisioneros en un gulag siberiano están charlando:

-¿Tú por qué estás aquí?


-Verás, yo tenía un reloj soviético, como no iba muy bien, llegaba todos los días tarde al trabajo. Eso les hizo sospechar, me acusaron de sabotaje y me enviaron aquí. ¿Y tú?


-Yo tenía un reloj soviético, como no iba muy bien y no quería llegar siempre tarde, me esforzaba por llegar a mi trabajo antes de mi hora. Eso les hizo sospechar, me acusaron de espionaje y me enviaron aquí.

Y el tercero dice:

-Pues yo llegaba siempre a la hora exacta... eso les hizo sospechar y descubrieron que había conseguido un reloj occidental de contrabando. Y por eso acabé aquí.
 

kaluza5

Himbersor
Desde
12 Dic 2020
Mensajes
590
Reputación
924
Es muy bonito.

¿Que tamaño tiene?

¿sirve para muñecas pequeñas?
Precisamente, por tamaño es adecuado para muñecas pequeñas, porque no es muy grande. Creo que unos 39 mm de esfera. Lo que si tiene es algo de grosor, por el tema de la forma de cúpula que tiene el cristal y la caja de acero, que es algo tocha para aguantar la presión.