Vomitivo!!!! Willy Toledo se cuela en el 15 M

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

VIVANLASCAENAS

Madmaxista
Desde
4 Nov 2008
Mensajes
4.671
Reputación
19.184
Lugar
Itinerante
A mi solo me despiertan simpatia los anarcas, al menos no andan lloriqueando a papa estado ayuditas, mas que nada porque no quieren papa estado.

Aquí, lo que podría ser un prometedor despertar de la sociedad civil se ha convertido en una reunión de plañideras, pidiendo cositas como "bancos públicos", que les quiten el pufo de la hipoteca y otras decisiones personales fallidas, y que la felicidad venga por ley.

Cuando se perdió el norte fue cuando no se centró el objetivo y por tanto el golpe.
Todos estamos de acuerdo en la cosa de democracia y justicia que padecemos, y en lugar de machacar pidiendo listas abiertas, y otras cosas que duelan a la partitocracia, nos montamos una revolución jugando a ser Che guevaras y espantando a los sensatos que en un principio sentian simpatia por el movimiento.
 

JMK

Heminensia Foril
Desde
29 Ago 2008
Mensajes
63.718
Reputación
104.908
A mi solo me despiertan simpatia los anarcas, al menos no andan lloriqueando a papa estado ayuditas, mas que nada porque no quieren papa estado.

Aquí, lo que podría ser un prometedor despertar de la sociedad civil se ha convertido en una reunión de plañideras, pidiendo cositas como "bancos públicos", que les quiten el pufo de la hipoteca y otras decisiones personales fallidas, y que la felicidad venga por ley.

Cuando se perdió el norte fue cuando no se centró el objetivo y por tanto el golpe.
Todos estamos de acuerdo en la cosa de democracia y justicia que padecemos, y en lugar de machacar pidiendo listas abiertas, y otras cosas que duelan a la partitocracia, nos montamos una revolución jugando a ser Che guevaras y espantando a los sensatos que en un principio sentian simpatia por el movimiento.
No sólo eso. Por mucho que machaques pidiendo listas abiertas no lo consigues sin tener voz donde hay que tenerla, y mucha voz, que es en el Congreso.

Y si no, como narices se va a cambiar algo si no es modificando leyes??? Y eso donde se hace???

Con pancartas y sentadas???

Y luego entra en juego lo segundo... Ahora surgen otros movimientos, similares a este, con gente como el Escolar o el Juez Garzón.... y el movimiento de ahora con un poco de presión mediática y de la policía se encauza hacia el nuevo...

No digo que vaya a funcionar, digo lo que me parece que está pasando. Y por supuesto, puedo estar equivocado...
 

VIVANLASCAENAS

Madmaxista
Desde
4 Nov 2008
Mensajes
4.671
Reputación
19.184
Lugar
Itinerante
No sólo eso. Por mucho que machaques pidiendo listas abiertas no lo consigues sin tener voz donde hay que tenerla, y mucha voz, que es en el Congreso.

Y si no, como narices se va a cambiar algo si no es modificando leyes??? Y eso donde se hace???

Con pancartas y sentadas???

Y luego entra en juego lo segundo... Ahora surgen otros movimientos, similares a este, con gente como el Escolar o el Juez Garzón.... y el movimiento de ahora con un poco de presión mediática y de la policía se encauza hacia el nuevo...

No digo que vaya a funcionar, digo lo que me parece que está pasando. Y por supuesto, puedo estar equivocado...
De hecho la plataforma de apoyo a Garzón apoya al movimiento este, contaminándolo de todo el sectarismo que emanan.
Con esas compañias..........
 

Germain

Guest
Desde
2 Sep 2006
Mensajes
16.544
Reputación
14.793
Lugar
Al costadet de València
Señores, están desbarrando diciendo insensateces sobre la politización de Democracia Real Ya. Desde el primer momento ha sido un movimiento político, otra cosa es que no tenga una ideología clara o definida. Desde el momento en que sales a la calle a protestar estás haciendo política. Pero es más, política haces cuando compras o dejas de comprar esto o aquello en tal o cual sitio, cuando ves o no ves la tele, cuando colaboras o no con tus vecinos, etc, Esa es la política real y es la que nos ha de llevar a cambiar esta sociedad, dejaos de chorradas parlamentarias, el que entra en el Congreso ya no cambiará nada, porque está todo diseñado para perpetuarse. Y no olvidemos que el Poder, por muy insignificante que sea, a la larga corrompe.

No necesitamos a los políticos, necesitamos democracia real desde la base, desde nuestros barrios y ayuntamientos, y desde allí, articularla al resto del país, para que esto sea realmente un país, una unión de gentes que quieren convivir voluntariamente de forma solidaria, no un Estado impersonal dedicado a sangrarnos y reprimirnos. Mirad mi firma, eso es el Estado, contra eso tenemos que luchar si queremos ser libres, y sólo se podrá hacer si empezamos por abajo.

Recordad: El hombre que va en el carro triunfal no será nunca amigo del hombre que marcha a pie.
 

ferengi

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
15.060
Reputación
18.745
Lugar
En la cama de tu novia.
y en lugar de machacar pidiendo listas abiertas, .

Realmente lo de las listas abiertas lo veo una gran tonteria, ya tenemos listas abiertas en el senado y? al final todo el mundo vota al partido y pone las 3 primeras X que hay , cuando podian no haberlo hecho, Escolar.net » La democracia es complicada

Aqui dejo un articulo de escolar (persona a quien por la mayoria de sus articulos detesto) al que le tengo que dar la razon ( a mi pesar).
 

VIVANLASCAENAS

Madmaxista
Desde
4 Nov 2008
Mensajes
4.671
Reputación
19.184
Lugar
Itinerante
Realmente lo de las listas abiertas lo veo una gran tonteria, ya tenemos listas abiertas en el senado y? al final todo el mundo vota al partido y pone las 3 primeras X que hay , cuando podian no haberlo hecho, Escolar.net » La democracia es complicada

Aqui dejo un articulo de escolar (persona a quien por la mayoria de sus articulos detesto) al que le tengo que dar la razon ( a mi pesar).

No te falta razón. En parte porque no se ha hecho pedagogia con el asunto y muchos desconocen que se puede votar a candidatos de distintos partidos.
 

Vize

Madmaxista
Desde
8 Jun 2010
Mensajes
5.863
Reputación
13.815
Realmente lo de las listas abiertas lo veo una gran tonteria, ya tenemos listas abiertas en el senado y? al final todo el mundo vota al partido y pone las 3 primeras X que hay , cuando podian no haberlo hecho, Escolar.net » La democracia es complicada

Aqui dejo un articulo de escolar (persona a quien por la mayoria de sus articulos detesto) al que le tengo que dar la razon ( a mi pesar).
el senado no sirve absolutamente para nada, por eso tiene listas abiertas.
 

kikoseis

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
17.932
Reputación
28.554
No me parece mal que vaya willy Toledo u otro cualquiera. La vida es política y siempre cualquier movimiento u actitud puede tener su visión política.

Lo que estaría bien es que ya que va el sr willy que es de izquierdas, aparezca tambien gentes de derechas, para que haya participación de todo el espectro político (no de los partidos oficiales por supuesto)

Por otra parte es interesante que haya gente famosa, ya que se cortarán más a la hora de dar palos.

Por cierto ¿donde estaba el sr willy a las 5 de la mañana cuando el desalojo, o sólo fue a hacerse la foto?
 

quakeroil

Madmaxista
Desde
30 Abr 2011
Mensajes
160
Reputación
197
Lugar
Nivaria
Anda, sorayona, que pensábais que era un movimiento anti-psoe pro-pp y os salió rana.

Hala, a sacar brillo escroto a marianico.
Que nó, que no me haces picar talibán... Los rogelios queréis instrumentalizarlo todo a vuestro beneficio... Se os ve venir de lejos. Solo sabéis manipular y dividir, para que en vez de sumar gente, se desactive la cosa. Ya habéis mandado al willi foss el castrista, pero no cuela.

LA CALLE YA NO ES VUESTRA, ES DE TODOS, SIN SINDICARIOS APESEBRADOS, SIN BARDENES... SE ACABÓ EL PASTEL. Y OS DUELE.

Vuestra casta fuera :abajo:

Ah, y al que se atreva a opinar algo que no os guste: cibersoraya :XX: pues va a ser que no, si solo os queda ir ad hominem es que no tenéis nada
 

Germain

Guest
Desde
2 Sep 2006
Mensajes
16.544
Reputación
14.793
Lugar
Al costadet de València
Ya lo habréis colgado seguro, pero no está de más recordar las palabras de Willy ayer:

Willy Toledo durante la #acampadaensol: "No quiero ser protagonista"

La manifestación del pasado domingo, que colapsó las principales ciudades españolas y arrasó en las redes sociales al lema de 'democracia real', se ha convertido en una auténtica acampada en la madrileña Puerta del Sol.

Bajo los Trending Tropics (enarbolados como lemas) #acamapadaensol y #spanishrevolution, las redes sociales sirven de arma a la protesta de varios centenares de jóvenes que, más de 24 horas después, se preparan para aunar una lista de propuestas que realmente influyan en las urnas el próximo 22-M.

A las 20.00h de la tarde se celebraba una de las asambleas diarias en las que los manifestantes, megáfono en mano, transmiten sus mensajes de ánimo, de reivindicación política, de quejas por la "brutalidad policial" y la falta de cobertura de los "grandes medios". Como medidas concretas, se propone crear comisiones que se encarguen de los distintos campos de actuación.

El ambiente es muy dispar. Junto a la estatua del Oso y el Madroño se mezclan jóvenes con ganas de cambiar el panorama político con otros que, acompañados de sus perros, pasean 'porro' en mano atraídos por el ambiente antisistema del que está, aunque muchos no quieran, cargada la acampada.

A la pequeña carpa van llegando las provisiones para aguantar la noche y, según algunos manifestantes, también "los próximos días". Sacos de arroz, galletas, termos de café y mantas se amontonan en una esquina. Unos metros más allá, una decena de jóvenes pintan pancartas que otros compañeros colocan por la zona.

Después de más de dos horas de intervenciones, los asistentes se dispersan y forman pequeños corros para establecer las comisiones.

Willy Toledo, protagonista involuntario
Justo delante del cartel luminoso de Tío Pepe hay un corro. Un joven rubio que lleva la voz cantante, va dando paso a las personas que quieren intervenir. En uno de los extremos permanece en silencio escuchando alguien que se había convertido, sin saberlo, en trending topic mundial. Era 'Willy Toledo'.

El actor, conocido activista político, se había unido hacía poco rato a la acampada y su nombre ya había copado las redes sociales. Muchos internautas no tardaron en criticar su presencia con mensajes que le acusaban de "estar en todos los saraos", "intentar ser el protagonista" o intentar "eregirse en la voz de los manifestantes". Pero también muchos salieron en su defensa apelando a su "libertad de unirse a una causa justa".

El actor, decidió unirse a la Comisión de Contacto, encargada de trasmitir la esencia del movimiento por los diferentes barrios de Madrid, declinó hacer declaraciones a cámara tras preguntarnos previamente a qué medio pertenecíamos.

-"Mira, no quiero ser protagonista. Además, creo que se está organizando una comisión de comunicación y tendríais que hablar con ellos".

-¿Pero sabes que en este momento eres trending topic mundial?

-¿Qué es eso?

-Pues que eres una de las 10 personas de las que más se está hablando en Internet a nivel mundial en este momento.

-No hombre, no será de mí, será de la acampada.

-No, de tí. Aquí lo puedes ver. Te tengo que decir, eso sí, que la mayoría de los comentarios son muy críticos con tu presencia y te acusan de estar politizando esto.

-Hombre, pero si esto es política. ¿Cómo no va a estar politizado?

-Podrías entonces responderme a cámara y contarme esto mismo que estamos hablando.

-No, prefiero que no. No quiero ser protagonista.
 

quakeroil

Madmaxista
Desde
30 Abr 2011
Mensajes
160
Reputación
197
Lugar
Nivaria
Ya, y lo ha mandado el mismísimo Zapatero: "Ale Willi, desactívame ese movimiento".
No se si se habrá largado o no tras el desalojo, pero está claro que aunque pueda ser un idealista (cuyas ideas no comparto al amparar a un genocida), es una cara pública y una ETIQUETA. Aunque haya decidido ir por su cuenta, hace un flaco favor EMHO.

Seamos realistas, los mass-cosa pretenden desacreditar el movimiento, y la adscripción de gente claramente polarizada y PARTE DEL SISTEMA, hace que mucha gente se despegue del mismo al ver un personaje que en realidad lo tiene bien montado y vive del papel que interpreta como progre comprometido, mi hay-untamiento, por ejemplo, le pagó un pastón por presentar unos premios.

Los medios de izquierda dirán que son progresistas contra el pp y la bancah, los de derechas que es un grupo de perroflautas de extrema izquierda. Todos quieren arrimar el ascua a su sardina.

Y la gente que no lee burbuja, y que no está en las capitales, pues no se entera de que va la cosa. Por tanto: NO A LAS ETIQUETAS
 

Germain

Guest
Desde
2 Sep 2006
Mensajes
16.544
Reputación
14.793
Lugar
Al costadet de València
No se si se habrá largado o no tras el desalojo, pero está claro que aunque pueda ser un idealista (cuyas ideas no comparto al amparar a un genocida), es una cara pública y una ETIQUETA. Aunque haya decidido ir por su cuenta, hace un flaco favor EMHO.

Seamos realistas, los mass-cosa pretenden desacreditar el movimiento, y la adscripción de gente claramente polarizada y PARTE DEL SISTEMA, hace que mucha gente se despegue del mismo al ver un personaje que en realidad lo tiene bien montado y vive del papel que interpreta como progre comprometido, mi hay-untamiento, por ejemplo, le pagó un pastón por presentar unos premios.

Los medios de izquierda dirán que son progresistas contra el pp y la bancah, los de derechas que es un grupo de perroflautas de extrema izquierda. Todos quieren arrimar el ascua a su sardina.

Y la gente que no lee burbuja, y que no está en las capitales, pues no se entera de que va la cosa. Por tanto: NO A LAS ETIQUETAS
Mira, si el ciudadano Guillermo Toledo no puede ir a la manifestación, acampada o botellón que le salga de las narices apaga y vámonos. ¿No ves que el NO A LAS ETIQUETAS es otra forma de etiquetar? ¿Como shishi se va a pedir una democracia real si ya vamos impidiendo que cualquiera participe? Ese es el primer paso para que una democracia pase a ser la pseudodemocracia que tenemos. Además, que ya he copipasteado una entrevista que le hicieron y el tío sale diciendo que no quiere protagonismo. Algunos parece que tengáis urticaria a los movimientos sociales y estáis siempre sacando excusas para no participar o desprestigiarlos: Que si no tienen que haber banderas, que si nada de famosos, que si los bancos no, que si los sindicatos tal,...
 

quakeroil

Madmaxista
Desde
30 Abr 2011
Mensajes
160
Reputación
197
Lugar
Nivaria
Mira, si el ciudadano Guillermo Toledo no puede ir a la manifestación, acampada o botellón que le salga de las narices apaga y vámonos. ¿No ves que el NO A LAS ETIQUETAS es otra forma de etiquetar? ¿Como shishi se va a pedir una democracia real si ya vamos impidiendo que cualquiera participe? Ese es el primer paso para que una democracia pase a ser la pseudodemocracia que tenemos. Además, que ya he copipasteado una entrevista que le hicieron y el tío sale diciendo que no quiere protagonismo. Algunos parece que tengáis urticaria a los movimientos sociales y estáis siempre sacando excusas para no participar o desprestigiarlos: Que si no tienen que haber banderas, que si nada de famosos, que si los bancos no, que si los sindicatos tal,...
Completamente de acuerdo. El ciudadano Guillermo Toledo tiene todo el derecho del mundo a hacer lo que le de la gana, y lo que has copipasteado me parece muy coherente, pero a lo que me refiero es a la instrumentalización que se hace por parte de los mass media y que todos quieren capitalizar, como el mismo Tomás Gómez, por ejemplo.