Volvamos a la realidad

galleta

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
727
Reputación
31
¿trabajando en qué? prespitación???
Nos hemos cargado la industria, la agricultura...
Esto no puede acabar bien
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
El_Presi dijo:
es un MaSTeR TRoLL, ha posteado lo mismo en viviendadigna.org

http://www.viviendadigna.org/?foros/viewtopic.php?redirect=&t=3826&p=&start=&sid=

si lee este tipo de foros es que tiene mucho tiempo libre, ya que hace meses que no vende una fruta casa
Jejejejeje
Ya te han pillado.
No viene mal un troll de vez en cuando. Este es interesante, al menos, aunque un tanto obvio y poco original.
Sugiero no contestar a nuevos datos hasta que rebata argumentos.
Si es que puede... :D
 

edu

Madmaxista
Desde
13 Ago 2006
Mensajes
188
Reputación
3
analista económico dijo:
desde ninguna institución del Gobierno se va a permitir. De hecho ya se están tomando medidas que nisiquiera han salido a la luz todavía, pero que no tardadrán mucho en hacerlo. Medidas que van a paliar el sobreesfuerzo que soportan las familias españolas debido a su sobre-endeudamiento, consistentes en un fondo de compensación económica que se haga cargo de los posibles impagos que pueda haber...
¿Con qué criterio se reparte ese fondo de compensación? Ejecuciones de hipotecas hay todos los días a lo largo del año, y las habrá siempre. Si el Gobierno articula medidas para evitar la ejecución hipotecaria, ¿eliminarán esa figura jurídica de los programas de la facultad de Derecho? Nos estás aconsejando que ahorremos, y al mismo tiempo nos aseguras que el estado va a cojer esos ahorros y se los va a poner en la mano a los bancos para enjuagar las deudas de los hipotecados. Como al gobierno se le ocurra hacer tal cosa se puede armar una buena. Yo me largo del país, porque en ese mismo momento dejará de merecer la pena pagar impuestos.

Por otro lado, es de pura lógica (porque ya nos conocemos todos en este país, como quien dice) que la más pequeña ayuda destinada a facilitar la compra de vivienda repercute al alza en los precios. Lo único sano que podría hacer ahora el gobierno es penalizar la compra de vivienda, por ejemplo, estableciendo desgravaciones sobre el alquiler. A no ser que las máximas autoridades económicas españolas estén mucho más corrompidas de lo que yo creo (en mi opinión esta burbuja nace de una extensa red de corrupción municipal, y no ministerial) lo que dices carece de fundamento. Puede que haya crisis, puede que no, eso no te lo discuto. Pero que de donde no hay no se puede sacar eso es más que evidente.

Los promotores podrán estar sin vender diez años sin arruinarse. Pero no sus curritos. Ese escenario aumentará el paro y reducirá el consumo. Mi formación económica es escasa, pero me da para entender la diferencia entre redistribución de riqueza y acumulación de riqueza. Las medidas que propones dividirán a la sociedad en dos, los que pagan sin límite y los que consumen aquello que otros pagan. Además, se premiará las actitudes de riesgo y se penalizarán a los previsores. Todo el mundo preferirá gastar lo que no tiene antes que guardar lo poco que tiene.
 

ellison

Madmaxista
Desde
2 Feb 2006
Mensajes
2.533
Reputación
1.674
coco_hetero dijo:
Personalmente creo que Analista_Económico no anda muy equivocado, ya que este último dato que ha dado es cierto, y creo que tiene razón.
¿Qué dato es cierto, que necesitamos 1.8M de pagapensiones y que van a tener trabajo seguro?

Puestos a hacer predicciones sobre bases "sólidas", por qué no decimos que España tiene 500K millones de kms cuadrados de superfície, calculamos cuántos pisos caben en ella, y de ahí sacamos que necesitamos 10K millones de pagapensiones...

Está claro que el supuesto analista no es tal.

Y es que aún en el caso que fuera un "analista" (que no lo es), quizá habría que hacerle menos caso aún. Los analistos económicos se caracterizan por explicar las cosas de querida madre pero... A TORO PASADO.

En todo caso, se agradece un punto de vista contrario a la opinión general. Lo que quizá molesta a la gente es el tonillo prepotente y los argumentos tan manidos y ya rebatidos un montón de veces aquí.

Lo que es impordonable es que se insulte y se falte al respeto, como ha hecho alguno.
 

panoli

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
3.487
Reputación
2.682
Pues como el gobierno sea tan rapido con esto como con la colza... que aun sigue coleando el tema de las ayudas a pesar de haber pasado 25 años vamos listos ;)
 

Ingeniero

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
114
Reputación
2
analista económico dijo:
Deseo hacer comprender a toda esa gente que cree que España va camino de una crisis, que están equivocados, y esto es debido a que desde ninguna institución del Gobierno se va a permitir. De hecho ya se están tomando medidas que nisiquiera han salido a la luz todavía, pero que no tardadrán mucho en hacerlo. Medidas que van a paliar el sobreesfuerzo que soportan las familias españolas debido a su sobre-endeudamiento, ...
El único argumento que aportas en tu razonamiento son unas supuestas "medidas" de un gobierno, formado mayoritariamente por gente de pocas luces (como cualquier gobierno español que se precie :D ).

¿Quién eres tú, para conocer medidas que según tus palabras "ni siquiera han visto la luz"? ¿Te lo han dicho personalmente Zapatero o Caldera?.

No sé porqué deberíamos creerte a tí, cuando otra gente aporta estadísticas, ejemplos, enlaces...
 

El_Cuervo

Madmaxista
Desde
21 Ago 2006
Mensajes
569
Reputación
836
Para mi no es un troll

el arquitecto dijo:
troll troll : dont feed the troll
Para mi no es un troll. Un troll es la persona que sostiene posiciones contrarias a la de la inmensa mayoria y que utiliza argumentos absurdos para generar polémica. en este caso:

1 - Nos guste o no, la visión mayoritaria en españa es (aun) el nuncabajismo. Los defensores del pinchazo somos minoria. Y éste no es de los peores, reconoce la posibilidad de estancamiento del precio durante 3 años (lo cual seria bajada en terminos reales)

2 - Este hombre ha argumentado su posicion con argumentos coherentes. Que no estemos de acuerdo y que lo que dice se pueda rebatir facilmente es una cosa, pero tacharle de troll porque sí, no me parece de recibo.

Además es bueno tener en este foro defensores de todas las posturas, por aquello de la biodiversidad y tal. Y pasar a los insultos nunca, por favor, que bastante nos tocó aguantar en su dia a nosotros. El tiempo pondrá las cosas en su sitio.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
El_Cuervo dijo:
2 - Este hombre ha argumentado su posicion con argumentos coherentes. Que no estemos de acuerdo y que lo que dice se pueda rebatir facilmente es una cosa, pero tacharle de troll porque sí, no me parece de recibo.

Además es bueno tener en este foro defensores de todas las posturas, por aquello de la biodiversidad y tal. Y pasar a los insultos nunca, por favor, que bastante nos tocó aguantar en su dia a nosotros. El tiempo pondrá las cosas en su sitio.
Vale, lo consideramos un forero maleducado que no contesta.
O un autista.
En fin, yo no le contesto hasta que me conteste a mi.
 

Rapier

Madmaxista
Desde
16 Mar 2006
Mensajes
2.756
Reputación
2.129
Yo lo considero uno que no tiene ni idea de lo que habla. Un iluso que cree que el gobierno va a salvar el trastero a todos los pepitos, únicos culpables de su destino.

Saludos
 

Ziggy

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
1.464
Reputación
566
Lugar
Gijón
Al final, los argumentos de nuestro sesudo analista son los mismos que los cualquier suegra: eso tan manido de "el estado no lo permitirá" y "los emigrantes mantendrán la demanda". Eso si, adornado con cifras que nadie sabe de donde salen y confidencias desde lo mas alto para el que quiera creerselas.

La realidad es que en este país muchos "analistas", gestores de bolsa y directores de banco funcionan exactamente de la misma manera, así que igual ni siquiera es un trol.
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
Analista, los argumentos que das me parecen, como mínimo, bastante irrisorios. ¿3 años sin subir y luego vuelta a empezar el ciclo? Vamos a ver: en la anterior crisis del mercado inmobiliario (1991-1997), los precios se mantuvieron estables durante seis años, y entonces no había el burbujón que hay hoy en día. Además, ¿sostener con dinero público este disparate? Me da la sensación de que, aunque se quisiese, no se podría. ¿Que aquí estamos soñando? Yo creo que somos más realistas que muchos otros que, como tú, se dedican a hacer castillos en el aire.

Edito: acabo de ver el post de El_Presi (gracias) en el que se ve que también has posteado el mismo mensaje en otro foro. Me da la sensación de que el que sueña eres tú, realmente. :D
 
Última edición:

emfo

Madmaxista
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
1.515
Reputación
3.353
Está claro que es un Troll. Lo que no está tan claro son sus intereses. Cuando se ha tomado la molestia de invadir tantos foros es porque existe algún motivo, o sirve algún interés particular.

Yo pienso que es alguien que tiene claros intereses en el tema y ve que a este paso se le va a acabar pronto el chollo.

Aprovecho para postear algo. Fijaros lo que ha crecido el foro en las últimas semanas según Alexa, increíble:

http://www.alexa.com/data/details/t...s=&y=p&q=&size=medium&range=&url=burbuja.info


:eek: :eek: :eek: