Volkswagen Navarra echa el cierre dos semanas: "El barco va por Malta" ( Al menos sus Hijos podran ver la ETB en Euskera ) roto2

Ponix

Madmaxista
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
7.571
Reputación
15.846
Lugar
Planeta tierra
Vamos a ir completando la lista.

Renault en Valladolid/Palencia:


Seat en Martorell:


Ford Almussafes:


Iveco Madrid/Valladolid:


Nissan Avila/Cantabria:


Stellantis Vigo/Madrid/Zaragoza


¿Seguirán las taifas y papa estado manteniendo el chiringuito ultrasubvencionado de la automoción incluso con las fábricas completamente paradas:?

Tic, tac, tic, tac...

¿Lo oyes? Es el reloj que marca la hora de la muerte económica y social de las pocas capitales de provincia que aún sobreviven con escasa actividad industrial...

¿A quién van a servir entonces las pilinguis y los camareros?
Suma.
 

elbaranda

Nostálgico de febrero de 2020
Desde
30 Abr 2016
Mensajes
13.295
Reputación
23.869
ya lo avisaron hace unos meses. Casi la mitad de la plantilla tiene más de 50 años.
En 7-10 años VW, va a tener la mitad de peso específico como creador de puestos de trabajo.

Casi la mitad de la plantilla de VW Navarra ya supera los 50 años

el futuro de Navarra es convertirse en otro destino turístico estacional como Asturias
Y añado que sin la Volkswagen/Seat que trajo el Regimen anterior seriamos una provincia como Soria, con todos los respetos. Despoblada, envejecida y mas rural todavía
 
Última edición:

al loro

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
22.662
Reputación
36.372
No tendrás VW y serás feliz, eso es verdad.
 

cacho_perro

Saboteador de ganacéntimos
Desde
5 Nov 2007
Mensajes
13.237
Reputación
16.605



Volkswagen Navarra echa el cierre dos semanas: "El barco va por Malta"
Actualizado Miércoles, 24 noviembre 2021 - 14:45
Ver 1 comentario
Faltan un semiconductor para el sistema de climatización y una bandeja de maletero del T-Cross. Los trabajadores en ERTE no están recibiendo la paga del SEPE.


Volkswagen Navarra echa el cierre dos semanas: El barco va por Malta

Volkswagen Navarra no fabricará coches durante las próximas dos semanas por falta de piezas. Desde este viernes echa el cierre y en principio volverá a la actividad el lunes 13 de diciembre, aunque hay dudas al respecto y se cierne un nuevo ERTE que la dirección aún no ha comunicado.
Lo que está claro es que difícilmente podrá fabricar más de 230.000 vehículos este año, lo que supone una drástica reducción respecto los ejercicios anteriores. Hace unas semanas, Volkswagen Navarra redujo sus previsiones anuales 237.500 coches fabricados. El paro de siete días hábiles con este cierre supondría un recorte de unos 10.000 vehículos a esa cifra.

PUBLICIDAD


En 2019, la producción alcanzó las 320.523 unidades y el año pasado, en plena esa época en el 2020 de la que yo le hablo, 242.666.
El presidente del comité de empresa de la factoría, Alfredo Morales (UGT), ha explicado a Europa Press que la pieza de la que no hay abastecimiento es el mando del climatronic, un semiconductor que llega desde Tailandia.
No es el único problema de suministro que ha percutido en la empresa navarra que fabrica los T-Cross, el nuevo Polo y el recién estrenado Taigo. Las bandejas del maletero doble del T-Cross (el modelo más rentable de la factoría) tampoco están suministrándose a tiempo. "Nos dicen que el barco está todavía en Malta", dijeron fuentes de la representación laboral citadas por el digital Noticias de Navarra. Unos 3.000 unidades montadas de ese modelo esperan recibir la pieza para que quede terminado.
EL SEPE NO DA ABASTO
La bajada de las cifras de producción y de días de trabajo está castigando a una plantilla que aún no sabe cuándo va a recibir la parte del sueldo que corresponde a los trabajadores por parte del SEPE y que la empresa no está cubriendo por problemas "de cotizaciones y comunicación" con el citado servicio público del Ministerio de Trabajo
.

PUBLICIDAD

Más en El Mundo
Las consolas desaparecen de los catálogos navideños mientras las grandes superficies se resisten a reconocer la falta de stock
El escotazo de Blanca Suárez que todo el mundo critica
El comité de empresa está intentando negociar con la empresa para que cubra de momento esa parte de los salarios hasta que el SEPE los liquide a los trabajadores, que según ha trascendido sería a partir del próximo 10 de enero.
"Tenemos un acuerdo de garantías que vence a finales de diciembre de este año, tenemos que trabajar con la dirección de la empresa para renovar ese acuerdo y tener esas garantías de empleo y salario los primeros meses del año que viene", explica Morales.
LA CULPA LA TIENE BURBUJA, QUE NO PROMOCIONA MÁS QUE COMPRAR DACIAS LLENA COMO ESTÁ DE pobres QUE SUPUESTAMENTE TIENEN MONTONES DE HORROS Y CRISTOS PERO SON UNOS RATAS sonrisa:
 

cacho_perro

Saboteador de ganacéntimos
Desde
5 Nov 2007
Mensajes
13.237
Reputación
16.605
Recordad cuando cierre que es fue la AUTHI de tiempos de Franco.

Allí hacían Minis, Austin 1100 y MG 1300. Y el Austin Victoria.
Caros y de una calidad paupérrima aún peor que los de la casa matriz británica (que ya era difícil...), no lo olvidemos, fuente de amargas quejas por parte de sus sufridos usuarios... el tema del incendio y el endiñamiento de la fábrica a SEAT "por narices/decretoley" fue casi una bendición porque iban al cierre por el fracaso en las ventas....
 

tovarovsky

Madmaxista
Desde
20 Mar 2020
Mensajes
13.217
Reputación
26.871
BOMBAJEN Palam polona y todas están condenadas. Goyinos!! el gran reset acabará con todo lo que conoceis hasta ahora. Alguien ha visto la ETB con el fichaje de la charomonguer Angels Barceló y su comitiva de expertos médicos y climáticos hablando del futuro que susespera si no aparcais vuestras tartanas contaminantes en el garaje per secula seculorum? Las aguas achechinas del mar entrarán a cascoporro en vuestras costas y arrasarán vuestras madrigueras y morireyeis entre terribles ahogamientos!! JAJAJAJAJJAJA
 

Gainsbourg

Madmaxista
Desde
23 Sep 2010
Mensajes
1.122
Reputación
3.496
Deben ir en traineras, sino ese tiempo desde Malta no cuadra...
 

Oteador

efectivo es libertad
Desde
26 Dic 2012
Mensajes
5.884
Reputación
10.093
Cuando un gobierno piensa más en el folclore que en las meriendas de las familias pasa esto

El nacionalismo vasco mata y crea miseria